Digimon Story Time Stranger #HG

SeeK

Género: Rol, Rol japonés, Coleccionista de criaturas, Rol en grupo, Anime.
Desarrollador: Media.Vision Inc.
Lanzamiento: 3 OCT 2025.
Plataforma: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.
Español: Interfaz y subtítulos.

Digimon Story Time Stranger es un RPG con elementos de doma de monstruos que explora el profundo vínculo que une a los humanos y los Digimon en una historia épica que desvela el misterio detrás del colapso del mundo.

Embárcate en una aventura que te llevará por el mundo humano y el Mundo Digital para conseguir y criar un grupo diverso de Digimon con los que pelear en combates por turnos.

Una historia épica de vínculos
Tokio, Japón. Un agente de una organización secreta se encuentra con una criatura desconocida poco antes de que una explosión arrase la ciudad. A continuación, despierta en el pasado ocho años antes...
Cumple la misión de desvelar el misterio que hay detrás del colapso del mundo, en la que te encontrarás por casualidad con personajes únicos que darán forma a tu viaje por el tiempo y mundos paralelos..., y podrás cambiar el destino.

Una aventura entre mundos y a través del tiempo
Viaja entre los mundos paralelos de los humanos y el Mundo Digital, Ilíada, donde residen los Digimon. Visita el Mundo Digital y sus detallados territorios como nunca antes habías visto, donde encontrarás elementos interactivos y misiones especiales.

Combates por turnos estratégicos
Disfruta de un combate por turnos dinámico que combina elementos estratégicos con componentes de combate evolucionado. Más de 450 Digimon y unas profundas opciones de personalización te ofrecerán incontables maneras de afrontar los desafíos de las batallas y te revelarán la fuerza de los vínculos que se formarán entre tus Digimon y tú.

Tráiler

Imágenes

Demo disponible

6
Inm0

Le tengo ganas, pero no me corre prisa empezarlo.

Creo que cuando lo juegue me saltare 100% de los textos, huele a juego con dialogos relleno para sumar horas que no aportan nada, como los anteriores.

1 1 respuesta
Ragest

Suerte que hay puente para meterle bien duro.

Rikki

Pillada la edición tocha, pero me quedan unas 7-10h del Trails in the Sky 1st Chapter, asi que nada lo empezaré mañana o pierdo la amistad con @HaMl3t

Eso si una guarrada que las canciones de anime cuesten 20€ y luego exista un DLC de una dungeon que da exp y dinero por 8€ xdd

1
GPR

Si alguien ha jugado a la demo y quiere continuar su partida en la versión completa, tiene que copiar manualmente los archivos de guardado, ya que el juego no los sincroniza automáticamente con el Steam Cloud.

A modo de resumen, los pasos serían:
1) Desactiva temporalmente Steam Cloud en la versión completa (Propiedades → General).
2) Con la demo instalada, ve a la ruta del juego → gamedata/savedata y copia la carpeta con nombre numérico..
3) En la misma ruta de la versión completa, borra la carpeta existente y pega la que copiaste en el paso anterior.
4) Abre el juego, reactiva Steam Cloud y ya deberías poder continuar tu partida de la demo.

2 respuestas
Rikki

Ekisde estos dos DLC

5 respuestas
Lovexperienc

@knekro se viene run legendaria

Aeletres

#6 que cabrones, justo el otro dia pensaba uff como tiene que entrar este juego con la música de la serie xDD

Lista de Youtube y palante hombree

1 respuesta
Rikki

#8 Yo me quedé roto y eso que pagué la tocha eh xd

Y la otra ez una dungeon con exp/dinero etc por 7€

2 respuestas
RubenLionel

#6 Siendo una mierda, firmo que todos los DLCs sean así, música o cosméticos.

Pero me imagino estar con tu Stingmon y tu ExVeemon y hagas la ADN digievolución y te suene este tema y se me pone el rabo como pata de perro envenenado.

Yo le tengo muchas ganas al juego, no creo que tarde mucho en caer. Ya en su día los Cyber Sleuth y el Next Order me gustaron bastante

tute07011988

#6 estamos a nada de un DLC para crear un acceso directo en el escritorio.

3 1 respuesta
Rikki

#11 amo digimon pero es que me parece excesivo sinceramente

Kuluneken

#5 Pues a mi me ha detectado sólo los datos de la demo :/

#9 Me ha parecido feiiisimo cuando lo he visto, sobre todo pa la gente que ha pillado las ediciones tochas...

Yo estoy a ver porque pillé la key en página externa (ya os imaginareis) y no tengo los bonus de preorder :(

1 respuesta
GPR

#13 Lanzaron un aviso en Steam, tiene pinta de que están intentando arreglar el problema: https://steamcommunity.com/games/1984270/announcements/detail/535488328615593525

Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa.

1 1 respuesta
isf90

Llevo sin jugar a ningún Digimon desde el Digimon World 3/2003, que lo he jugado varias veces.

Nunca me ha convencido el tema de que pudiesen convertirse en tantas cosas tan distintas, me hubiera molado más tipo la serie, aunque sea como la temporada 2 que había más variantes, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

1 respuesta
Kuluneken

#14 Pues ni idea chico, yo he abierto el juego y me ha saltado un mensaje de que se habian detectado datos guardados de la demo y que si los quería cargar en una partida nueva, le he dado que si y arreando XD. Supongo que igual no es a todo el mundo el fallo.

Inm0

#15 nadie to obliga a evolucionarlos diferente a la serie si es lo que quieres, pero es uns de las cosas que hace digimon digimon

dZ

Primer gachap... perdón Digimon que me compro, menos mal que el instalador no es un DLC, a ver qué tal.

B

#9 Lo de la música es un clásico de Bandai Namco, en los juegos de Dragon Ball hacen lo mismo.

Sobre lo de la exp/dinero no creo que sea mucho problema, hay un Digimon en el juego que su pasiva es duplicar los puntos de experiencia/dinero.

1 respuesta
Rikki

#19 Solo me llama ver si la dungeon está "guapa" por eso si meteria tarjetazo pero si he jugado a hacker y sleuth y se lo que dices

B

Lo empecé anoche un poquito. Por el momento me gusta, pero me parece excesivamente simplón. A ver cómo avanza.

HaMl3t

No está mal para un juego que “no vale lo que cuesta”

1
Vito_

Voy a hacer lo que considero una pregunta estúpida, pero.... supongo que se recomienda jugar a los dos anteriores, no?

Es que cada uno son de 60 horazas y no me da la vida.

1 respuesta
Vedrfolnir

#23 técnicamente no hace falta.
Los dos anteriores sí eran secuelas directas (lo que es más, transcurren a la vez), pero este es una historia a parte. Sí que es muy probable que salgan cameos de diversos juegos, pero nada más.

1
privet

#6 ya lo hicieron con sparking zero.. Este juego tambien es de Bandai ?

1 respuesta
chuckpwnsall

#25 Bandai lleva haciendo los juegos de Digimon casi toda la vida.

Kuluneken

Alguno le habeis dado al juego de cartas ya?... no tengo del todo claro que cartas se pueden juntar pa generar una nueva y cuales no xD.

Suele dejarme si son del mismo numero aunque no siempre, y tb si son de la misma linea evolutiva, pero nu se más.

gabigoxi

#5 a mi me los ha sincronizado 😅

verseker

Llevo 3 días con la intro de la serie a full en el coche y desconocia totalmente la existencia de que salía esto xdddddd

Furito

De momento me está pareciendo una oportunidad perdida, no se si es porque los desarrolladores no daban más de sí o por la falta de recursos.
Las reviews han sido demasiado generosas, supongo que le han aplicado el mismo filtro que le aplican a los Pokemon.