Dino Crisis cumple 20 años

D10X

#29 +1

En su momento fueron muy criticadas esas cámaras fijas que hacían que fueses de boca a por un dinosaurio, el control era bastante malo, y la IA penosa, basándose en ser tragaderos de balas.

Que el juego no está mal, pero antes un remake de parasite Eve, que no piso España, y tenía una historia mcuho más currada.

#1 Lo que no quita que sea de agradecer el gran curro del post, gracias!

Talekxd

Mi primer juego de la PS1 lo tenia original y que cague de juego nunca me lo pase.

ESL_Kaiser

Me gustaría jugarlo en switch...

1 respuesta
B

#29 Koudelka tapado?, disfrutaste de esa basura?, joder xd

Castigador

#13 ojalá, era un juegazo pero realmente el único que me moló fue el 1.

W

feels

Dieter

El uno se notaba que era como un beta test de lo que querian hacer con la saga RE, con lo bueno que es el 1, como pudieron hacer basura con el 2 y el 3.

1 2 respuestas
E

#37 Basura el 2?
Hare como que no lo he leido.

1 1 respuesta
Zegatron

#37 El 2 es un juegazo inmenso. Simplemente le dieron otro enfoque al juego. Cosa que no es negativa per se.

1 respuesta
Dieter

#39 #38 es eso, el enfoque, la historia si que me gusto, y que rescatasen a los del 1.

MAN_CHRONOS

#29 Yo lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia, como pasa el tiempo XD, pero la verdad es que tienes razon,

fue un genero muy explotado por esa epoca y si ya habias jugado los otros 5 mejores survival de por aquel entonces es normal que tiraras de patadas a este juego, pero los sustos del t-rex no me los quita nadie

lostkid

Ya nadie hace triple A de dinosaurios con la tecnología que tenemos :(
Con el filón que tienen los dinosaurios y nadie ha apostado por un sandbox de jurassic park o un dino crisis 4 (sin dinosaurios mutantes).

Los únicos juegos que hemos tenido estos últimos años han sido el turok, ark (cutre a más no poder y ortopédico, aún así ha vendido mucho), una aventura interactiva de jurassic park cutrísima, el juego de jurassic world de gestionar un parque que es de lo poco que me convence y aún así es un juego muy poco currado en el apartado de gestión, el lego de jurassic park y algunos indies de simulador de dinosaurio (the isle).

Estas cosas me hacen ver que la industria no funciona bien en muchos aspectos y me pone muy triste ver que pasan los años y ninguna desarrolladora ve potencial en esto cuando dino crisis demostró tener una tirada brutal y fue la misma capcom quien se cargó la saga metiendo dinosaurios espaciales.

Me esperaba juegos triple A de dinosaurios cada 5 años, jurassic park tiene una historia muy sólida para hacer un sandbox de mundo abierto en cualquiera de sus islas, además la franquicia está abandonada de la mano de dios que la han tenido que intentar rescatar metiendo dinosaurios mutantes, fórmula que no funciona y que acabará de destruirla porque si queremos ver monstruos tenemos a godzilla.

Mierda, es que puedo verme con un jeep en medio de una estampida de dinosaurios disparando dardos o intentando cazar un tiranosaurio en modo cooperativo buscando su nido o sustraerle una cría, liberando jaulas de dinosaurios después de infiltrarme con sigilo en un campamento de ingen, cruzar unas hierbas altas llenas de velociraptores con un grupo armado, ir con un equipo a reparar una alambrada y encontrarte un spinosaurus, ir a curar un triceratops y tener que dormir a su familia para que no te ataquen, pasar por dentro de un edificio lleno de velociraptores con sigilo porque no tienes arma y como te enganchen estás muerto, no es un guantazo y ya, si te descubren estás muerto una vez te atrapen y tienes volver a intentarlo; desplazarse en caravana, buscas zonas seguras para acampar, no dejar fuegos encendidos, rescatar miembros de otros equipos, tener que apagar luces y motores en caso de que se acerque según que dinosaurio, esconderse detrás de árboles para cancelar el campo de visión de los depredadores y poder avanzar por la isla, sacar a x depredador de su zona para llevarlo a otra más segura y así cazarlo, llevar un jeep en helicóptero a otra zona y que de repente te salga un dinosaurio mientras lo dejas en el suelo, llevar carne a un sitio para atraer depredadores.

Si sony fichase a los de the isle y les pusiese parte de la plantilla de naughty sacarían una joya, no iría mal dejar descansar un poco los uncharted.

:(

1
Horribeler

Vaya,joyas el 1 y el 2.

B

#33 hasta el hilos de psx sale switch, ¡malditos!

1
Battoh

Junto con el Metal Gear Solid, FF 7 y FF 9 los recuerdo como los mejores juegos de mi infancia. Menudos vicios me pegué. Como ya han comentado, el 1 te hacía ir cagado de miedo y el 2 era pura acción, con una buena cantidad de armas diferentes (recuerdo el rifle antitanque, que tenía un retroceso brutal pero con el que reventabas a los bichos).

Me encantó la escena final del 2, en la que el Gigantosaurio le mete un palizón al T-Rex (que el pobre tiene un solo ojo porque se lo han reventado de un disparo) y se lo come. Sentía mucha lástima por el pobre tiranosaurio cada vez que veía la cinemática xd

Y el puto coliseo era las risas, podías hacer PvP todo guapo con colegas, aunque estaba desbalanceadísimo. Te pillabas al Triceratops y eras invencible, nadie le podía ganar xDDD Recuerdo que un colega en el colegio me decía que se podía desbloquear el Gigantosaurio, pero nunca llegué a ver en ningún sitio por Internet que eso fuera posible, por lo que entiendo que me mentía vilmente.

1
xemi

El 1 me molo mucho, el 2 era mas de accion que survival horror, pero aun asi bien. El 3 no se porque no jugue, cuando vi que era en el espacio dije hasta luego xD

Shikoku

Que buen recuerdo entre este y los parasite Eve

Usuarios habituales

Tags