Disfrutar de los videojuegos aka Git Gud

B

El camino al llegar al boss de los souls se utiliza para pensar en que la has cagado y tener un tiempo de somplemente ir corriendo sin estar en tensión.

Por eso el camino de Logarius es más largo que el camino de Amelia. From sabe que bosses cuestan más y prepara los caminos para que pienses y te relajes para el próximo try aunque no los hace perfectos.

2 1 respuesta
Beethoven

#83 Cómo ya te dije anteriormente, doy gracias a ser un ignorante en esos apartados técnicos para poder disfrutar de una pieza a la que puedo llamar obra de arte. Obra de arte que han sabido plasmar con un nivel de detalle espectacular y no te estoy hablando de definición de imagen.

Por supuesto que el gustarte o no un juego depende de muchos factores y puedo llegar hasta entenderte pero que digas cosas cómo el nivel de diseño es que culturalmente no sabes ni en la época en la que se encuentra para transmitir toda esa inmersión en este diseño.

De verdad, descalificar un juego de esta manera lo cuál no impide nada la jugabilidad y a no ser que seas un tiquismiquis con todas las letras técnicas no llegues a encontrar el qué hace atractivo a este juego, me parece muy triste pero que le vamos a hacer.

Io-

Acabo de llegar a la comparación de MGS:V con los Soulsborne, vale la pena seguir leyendo? porque es que ha empezado mal mal.

1 respuesta
D

Ya lo dije, comunmente soy jugador de PC en los multiplataformas/indie y sus exclusivos obvio, osea, para todo lo que no sea exclusivo de PS4. Juego a 144hz y +100fps, en muchos 140-150fps, (wooow eh? :psyduck: ).
No me ha impedido en ningun momento jugar Bloodborne y eso que noto bruscamente un cambio de 30 a 100fps.

A veces se exagera demasiado y obviamente si no notara el cambio no usaria un panel TN de mierda por mover 144hz xD

SRvictor

Leyendo las respuestas creo que medio thread no habéis entendido a #1.

No es cuestión de que se vuelva a llegar al boss en 40 segundos (Estáis brasas con los souls y no va de eso) sino de la repetición en sí.

Desde los juegos que te hacen repetir una zona para llegar al boss, a tener que repetir fases de bosses ya superadas para llegar a la fase en la que te quedaste o jrpgs que tienen un salto de dificultad que te obliga a grindear forzosamente.

Que igual soy yo el que lo ha entendido mal, pero creo que el debate es algo tan obvio cómo si sois partidarios de estas mecánicas que obligan a repetir y solo sirve para prolongar artificialmente la duración del juego y acabar con la paciencia de la gente.

Igual que hay gente que se pasa horas farmeando y otros droppean el juego a los 15 minutos.

Cosas como: "pues cambia de juego" no aportan nada a un debate. Y no se qué pasa en este foro, que es decir algo "malo" de los souls y ya no veis más allá, porque anda que #1 no ha dado ejemplos y explicado su postura...

3 2 respuestas
D

#95 lo hemos entendido, hay que leer las primeras paginas, otra cosa es que nos hayamos desviado.

1 respuesta
SRvictor

#96 Realmente desde la primera página ya está el tema souls y el debate es mínimo , pero buen punto insinuar que no he leído el thread, así da gusto debatir.

ramaGZ

#93 Probablemente me explique como el culo y sea dificil de leer entre líneas, pero lo repito no pasa nada: hacerte andar más de la cuenta y añadir sidequests iguales y repetitivas tienen el mismo objetivo, a saber, añadir horas de juego sin razón ninguna.
Cosas como esta se supone que no deberías planteártelas o no darle demasiada importancia. Pero no puedes evitar compararlo con otros títulos más cortos y que ofrecen una experiencia similar. El "ojalá fuese más largo" hoy en día ya da miedo tan siquiera pensarlo. Es mucho más rentable inflar algo con aire que con contenido sólido. Y al final, los dos tienen más o menos el mismo tamaño y forma.

1
V

Esta claro que en cuanto os tocan los souls o bb, saltais como perros con la rabia. May god.

2
ramaGZ

Gracias #95, ahí es donde quería llegar.

Porque anda que no habrá cosas repetitivas (aunque necesarias) en el día a día. Y precisamente esto es lo que quiero evitar en un videojuego.
Y tampoco necesito ponerme a prueba ni llegar al límite, como dice un tuit del artículo de #81. "This game required the best of me. Thank you for this masterpiece". Igual es que soy gilipollas pero creo que la relación que hace es clara: es difícil y me pone a prueba, ergo el juego es tremendamente bueno. Este es otro de los puntos del post en #1. Y es bien sabido que los juegos difíciles hoy en día suelen tener buena crítica.
I mean dude, yo me pongo a prueba y al límite muchas veces, igual no al día, pero sí a la semana. No es lo que necesito que haga un videojuego. No necesito que acabe con mi paciencia y menos de forma totalmente intencionada.

El desafío ha de ser acorde a la tarea desempeñada. Desde poner tu vida en riesgo hasta sumar 2+2, hay muchos grises por el medio. Y prefiero no estar demasiado cerca del primer punto cuando se trata de algo que se supone que ha de divertirte y entretenerte.

3 respuestas
Link34

#100 Es
Un
Puto
Videojuego

Me he visto con la necesidad de recordartelo tras 4 páginas de peliculas

1 respuesta
Faradium

Pero el problema entonces es ser repetitivo? Los roguelikes son repetitivos y les puedes echar mil horas. Es otro género que imagino que no te guste, rollo Binding of Isaac.

Releyendo tu último post creo que simplemente no tienes mucha habilidad (sin ofender, es una sensación) y este tipo de género se te atraganta al no tener un modo fácil. Es más una percepción subjetiva que el género del videojuego en sí, ya que bajo mi punto de vista sigo manteniendo que los souls no son en absoluto difíciles ni injustos, simplemente requieren un aprendizaje extra y tener un poco de ojo, si te atascas 40 veces en un boss es que eres muy malo, no haces ni puto caso o llevas un equipamiento/build nefastas. De hecho, tienes tan poca paciencia y te gusta tan poco este tipo de género,que no te das cuenta que cada uno de esos 40 combates contra el boss han sido una experiencia totalmente distinta, es todo menos repetitivo.

Por poner un ejemplo más concreto, y ya siento seguir tirando de DS porque le Fury no lo he jugado, me tiré unos 3 días con el boss final del DLC de ds3. En esos tantísimos trys, probé 5-6 armas distintas, jugar con y sin escudo, el boss me mataba en partes distintas del combate (de hecho era visible cómo iba aprendiendo patrones y cada vez me resultaba más fácil) y al final acabé matándolo + subidón de adrenalina. Eso para mí es diversión, no considero que el juego sea absurdamente difícil, o que por no poder avanzar me esté frustrando. Pero es que tampoco me enfada pasarme cosas como el Witcher 3 sin morir en todo el gameplay, entiendo que son géneros distintos y cada uno ofrece lo que ofrece.

P.D. Con el tema del grindeo sí que os doy la razón 100% en cualquier juego, eso sí me parece una manera absurda y repetitiva de dificultad aumentada.

2 respuestas
ramaGZ

#101 Insinúas que me tomo los videojuegos demasiado en serio o que le estoy dando demasiada importancia a algo que no debería tenerla? O ambos?

GaNDaLFViTi

#91 Joder, no lo habia visto asi, pero si que es verdad que los bosses en los que mas me atasque eran los que tenian un camino mas largo.

#100 Desde mi punto de vista, si un juego no lo disfrutas jugandolo, bien porque creas que tiene unas mecanicas que te obligan al grindeo absurdo, o a hacer caminos hasta el boss absurdo, creo que lo mejor que podrias hacer es guardarlo en su caja/desinstalarlo y ponerte a jugar a algo mas acorde a tus gustos.
Creo que he entendido lo que te molesta, y me parece un argumento razonable, pero es que los juegos buscan diferentes targets, y algunos no son para todo el mundo, no es ningun drama que no te guste un juego, hay miles que si lo haran.

Lo que no puedes pretender imo es que todos los juegos te gusten, y que tengan ciertos parametros que A TI te gusten, yo reconozco que en algunos rpgs me pone de los nervios el grindeo obligatorio porque si, para completar una fase en concreto, pero son en rpgs que por lo que sea no me acaba de convencer el gameplay, si disfruto el gameplay, me la suda totalmente, porque disfruto el grindeo en si mismo.

Los videojuegos no estan hechos para satisfacer a todo el mundo, si no para cierto sector de los consumidores.

1 respuesta
Rouku
#100ramaGZ:

cuando se trata de algo que se supone que ha de divertirte y entretenerte.

No se que decirte, yo me divierto mucho más en un juego que tenga cierta complejidad, el afkbrainmachabotones a mi por lo menos me aburre.

B

Dificultad y duracion artificial, que no haya checkpoints contra boss que se atragan mucho es una mierda: al principio mejoras y te haces el camino, luego aprendes a hacer skip... pero llega un punto que quieres hacerlo tan rapido y que estas tan asqueado, que al final toda esa mejoria se va a la mierda y ya entras tocado y/o con menos frascos al boss, ademas de con mala hostia.

No tuve muchos problemas en NG@DkS, pero en el II me hice la peor build del mundo, me meti en los DLC antes de tiempo y me abrieron el orto BIEN, todavia me duele. Si, fue gratificante, pero no merecio la pena esos 9999 trys, ni mi mala hostia, ni el tiempo que perdi.

ramaGZ

#102 Es que tú como tantos otros seguís sin entenderlo. No es un problema de skill, no es un problema de dificultad. Es un tema de resistencia. Y la resistencia no es difícil per se. No es difícil afilar una espada durante mucho tiempo para que al final acabe cortando. Lo difícil es cortar en el momento justo.
Si tengo que cortar un melón en su mitad exacta con esa espada, y fallo, no me quites la espada para que tenga que volver a afilar una nueva. Eso ya está hecho. Puedo hacerlo. Y es tedioso. Dame otro melón en su lugar.

#104 De hecho es precisamente lo que hago. Y el debate es precisamente ese: si el juego me obliga a hacer algo que ya estuve haciendo y puedo hacer pero me ocupa tiempo... donde está la motivación? Por qué tengo que grindear aquí si no es por el simple hecho de añadir horas de juego para nada? Podrías decirme "aquí el juego te obliga a hacerlo para que descubras nuevas formas de juego". En serio no se te ocurre nada más que el grindeo repetitivo? No podrías simplemente enlazar esto de alguna manera con el hilo argumental o darme algo a cambio (aunque no sepas que lo vas a obtener desde un principio)? I mean, this is fucking busy work. Andar en la cueva/zona de turno y castear las mismas magias y ordenar los mismos ataques una y otra vez. Lo peor es que acabas haciendo lo mismo combate tras combate porque, sorpresa, aprendes a acabar con eso lo antes posible. Y quieres acabar con eso lo antes posible. No es esto una terrible contradicción? Al principio te regodeas de como descubriste el método. Pero llega un momento en el que simplemente cansa, ya que esto suele estar presente en más fases del juego. Y en otros juegos de otras formas distintas. Y aquí ya enlazo con #1.

1 respuesta
december

#107, quizás no te gusten este tipo de juegos o ciertos aspectos de ellos como los que mencionas. Y justamente es parte de la base de dichos juegos. Error y repetición hasta que lo hagas bien. No hay más.

Opinando un poco más sobre el tema y por si quieres otro punto de vista, te dejo el mío:

Ir hacia el boss pensando en como puedo derrotarle es sencillamente el momento de relax que tengo en el juego. Piensas estrategias en plan: deberé esquivar hacia la izquierda o me meto el buffo en el arma a ver cuanto le meto. Otras aprovecho para farmear algo, almas, items, lo que sea.

La sensación de satisfacción de haberte pasado X boss es simplemente genial.

Si no te gustan este tipo de juegos no te fuerces. Hay muchos juegos para elegir y no sé porque deberías forzar a que X juego te guste.

1 1 respuesta
B

cheat engine es tu amigo, yo tengo tantísimos juegos en lista de espera que me los estoy pasando todos con ce, me duran la mitad y los disfruto igual ¯_(ツ)_/¯

Fdkn

Como apunte, me cuesta creer que los que hablais de jrpgs que te exigen grindear para avanzar hayais ni siquiera jugado a los jrpgs que tienen ese problema, porque no, no son los famosillos.

1 1 respuesta
ramaGZ

#108 Ejemplo de grindeo camuflado que te pueda permitir seguir disfrutando de la experiencia:

  1. Tienes que abrir esta puerta pero...
  2. ...para eso necesitas esta llave. Y está a tomar por culísimo.
  3. Entre medias, hay una (o varias) escenas de cierta relevancia para el hilo argumental. Y anda que no habrá temas: personal, mundo, razas, etc.
  4. Consigues la llave... custodiada por un boss
    (Opcional) 5. Mientras vuelves, plot twist

Sure, podrías haber ido a por la llave (custodiada o no por un boss), haber vuelto con más niveles y santas pascuas. No deja de ser un grindeo forzoso camuflado de una manera ruín, pero aún así me sirve.

Ahora veamos otro ejemplo:

  1. El hilo argumental continúa en X zona
  2. Cuando llegas, esperas enemigos de un nivel más elevado que en zonas anteriores, como es lógico, y extremas las precauciones. Pero sorpresa, te barren de una manera contundente
  3. No hay ninguna explicación

Quiero creer que aquí todos somos jugadores con cierta experiencia. Sí, podrías haberte dejado algo por el camino, pero no es algo que espere muy a menudo de un jugador que frecuenta Mediavida. Esto solo quiere decir una cosa: go back and git gud.

Soy un tío que normalmente no necesita muchas explicaciones. No es difícil convencerme de hacer algo. "Oye, que tienes 150 sidequests. Cada una de ellas aportará algo, aunque sea mínimo, al mundo virtual que te rodea". Para mi ya es suficiente motivo para hacer todas y cada una de ellas.
En una podrías explicarme que hay una flor que solo crece en ese área y los autóctonos la utilizan para colocarse de forma que sean más eficientes en el combate. Y ya si enlazas con alguna anécdota de algún personaje del juego, lo bordas. Además, esto puede servir para aumentar ligeramente la dificultad en esa misión.
Pero no, hay que hacerlas todas iguales. Por qué? Hazme 20 tío, pero 20 que aporten. 150 para qué? Para seguir aumentando tu dinero, tu base... para qué? Al final llegas al máximo (si existe)... y qué? Cuál es el logro? "Lo importante es el camino". Claro que sí joder. Pero el camino es el mismo. No hay cambios. It's a hallway como diría Spoony.

Afortunadamente no conozco ningún juego que se base siempre en estos principios. Pero sí que hay fases que abusan demasiado de esto y hacen que simplemente crea que los devs sean unos vagos de mucho cuidado.

#110 Esos son los que suelen tachar de fáciles. Que lo suelen ser en el global, pero los que hacen hincapié en ese aspecto son los que suelen echar de menos un grindeo obligatorio, cuando en realidad el juego simplemente te está dando demasiada experiencia con un mínimo de exploración. Con poner una o dos marchas más hubiera sido más que suficiente para mejorar enormemente la experiencia (aquí estoy pensando en el modo Unleashed de FFIX). Thank God que hoy en día sueles encontrar un nivel dificil en muchísimos juegos.
Como apunte, también es cierto que a veces por culpa de ciertas mecánicas del gameplay puedes abusar una y otra vez de los enemigos.

Chanrul

#1 Y los bullet hell no te gustan?

1 respuesta
D

"grindeo forzoso camuflado de una manera ruín, pero aún así me sirve."

Grindeo camuflado de manera ruin a lo que es recompensar al jugador por la exploracion. Para que un diseño de nivel y ambientacion acojonante si luego solo se quiere ir en god mode hacia delante en un juego que no hay una narrativa directa y esta se encuentra en el entorno, objetos, etc. ¿Para que?

Sigues intentando convencerte de que hay algo mal que te impide jugar, pero el verdadero conflicto entre el juego y tu, son los gustos xD

PD: usad el termino grindear correctamente. Grindear es matar enemigos de forma repetida para obtener viales, almas, titanitas, bloques. Una llave que abre una puerta y la dropea un enemigo especial no es grindeo y menos con una narrativa interactiva.

2
Beethoven

Todavía me acuerdo cuando jugaba a Nintendo o megadrive que me tenía que pasar el juego sin apagar la consola que no se podía guardar y me iba al cole o a dormir dejando el pause tal cual y esta gente quejándose por que se tarda un minuto desde el checkpoint a un Boss y por el camino te encuentras a dos malos que te hacen caquita y tengo que llorar en internet.

Parece que habéis descubierto el mundo del videojuego ayer, que penita...

1 respuesta
B

#112 Pff eso de repetir el juego entero desde lvl1 que canso se hace. Mira que me eche varias partidas a varios Touhou, especialmente al 6 y me divertia, pero es que lo suyo seria poder entrenar cada fase de forma independiente... Puedes mejorar en cada intento, si, pero si luego al 4-5º nivel que es donde la cagas y no logras avanzar, resulta que el 80% del tiempo va destinado a varias fases que tienes dominadas... Eso es absurdo IMO.

Y ya cuando llevas unos cuantos intentos te dan ganas de subir la dificultad para que los primeros niveles que tiene dominados no sean coñazo... Pero entonces llegas al nivel al que estabas atascado, y si no lograbas pasartelo en un nivel o dos menores de dificultad, menos vas a hacer jugando de esa forma, xdd.

#114 Yo tambien me acuerdo, y no es algo que eche de menos. Bueno, ni yo, ni la mayoria me atreveria a decir.

R

para que hostias subes la dificultad en un juego que estas atascado

1 respuesta
B

#116 Porque los primeros niveles te los haces con la chorra y aburren repetirlos, una y otra vez. Si te lo quieres pasar es ilogico, si te quieres divertir al menos jugando a eso.. Es una opcion y lo mismo hasta mejoras algo.

Mi proposito al jugar un videojuego ante todo es divertirme, no completarlo. Sino me divierto a no ser que este en una fase final o haya metido muchas horas ya, prefiero dejarlo a medias o hacer cosas asi.

1 respuesta
R

#117 y para que te molesta entonces no pasarte la fase tras subir de dificultad

quiero decir, entiendo el punto de 'tener que repetirlo todo es un coñazo' aunque no se tarde tanto pero bueno, pero que esperabas, esta claro que si subes la dificultad se te iba a resultar mas divertido los primeros niveles, pero esta clarisimo que no te vas a pasar la zona donde estas atascado

1 respuesta
B

#118 Molestan ambas cosas:

-La primera por la sencilla razon que he comentado; repeticion de algo que ya sabes hacer.

-La segunda porque todavia vas a estar mas atascado aun pese a ser mas divertido e incluso puedes llegar al punto de volver al punto anterior; dominar 1-2 fases y atascarte en la siguiente. La diferencia en este caso es que como te vas a atascar seguramente antes, no hay que repetir tanto y encima en un nivel de dificultad mas entretenido.

Por eso deje de jugarlos, necesito un Touhou con checkpoints o con un selector de niveles.

Notch

En estas fechas tan señaladas en las que todos nos reunimos con la familia para comer unos langostinos, voy a romper una lanza por el OP, llevar la contraria a #102 ya que no me considero malo y confesar un secreto: yo estuve atascado días (DÍAS) con Elana, la del DLC de Crown of the Sunken King.

No te preocupes #1 , no estás sólo.

Usuarios habituales