Disfrutar de los videojuegos aka Git Gud

R

la necesidad de meter checkpoints o saves en todos lados es cuanto menos estupida y quita gran parte de la gracia, en especial en los bullets hells, pero bueno

1 1 respuesta
B

#121 Hay una cosa que se llama opciones/dificultad donde se pueden habilitar y deshabilitar estas cosas, ni que os salpicara que hubiera un modo "noob". Si algo han aprendido muchas compañias es que es mejor dejarle al jugar elegir como jugar. Y un modo sencillo-normal para la primera run muchas veces se agradece bastante.

El problema viene cuando un juego esta pensado para comedoritos o para completos retrasados, y que de ahi no puedas salir de ninguna forma.

2 respuestas
Beethoven

#122 Lo que deberían aprender algunos usuarios, es que las compañías hacen los juegos cómo creen que debe hacerse según la trayectoria, la dirección o las dos cientas mil cosas que quieran implementar. Llorar porque un juego es difícil, no tiene saves o no puedes cambiar la dificultad es estúpido.

1 respuesta
R

#122 pero si el modo 'noob' ya lo tienes escogiendo la dificultad y aun asi a ti lo que te molesta es no tener 3 mil checkpoints/saves en cada esquina por si te acarician suavemente la cara o algo

y a que viene lo de faltar

1 respuesta
B

#123 ¿Quejarse porque algo no te gusta es estupido? Bueeeno, ya ha llegado el adalid de la verdad. Como apunte; cambiar la dificultad tambien incluye el subirla, por si tu alma de old school g31m3r se resiente en dificultades pensadas para esa gente que descubrio ayer los videojuegos.

#124 No pretendia incluir a nadie aqui presente con esos dos grupos, queria citar los dos extremos en los que piensan algunas desarrolladoras, mis disculpas. El modo facil es lento y tedioso, lo bueno de los checkpoints es que permiten subir la dificultad sin que algo se haga tan canso, precisamente porque evitan la repeticion.

1 respuesta
D

El poco fundamento y criterio que tenia lo pierde en el segundo parrafo. Genio, ErlaNtz6.

El incluir modo facil, es cosa del director y quien se encarge de diseñarlo y como quiera enfocar su juego. Un checkpoint no lo hace mas facil e incluso puede llegar a astascar la partida dependiendo de su diseño.

1 respuesta
B

#126 Pues no se por que XD

Juegos como super meat boy donde necesitas una precision milimetrica serian casi impensables sin ello, y de hacerlo, se lo pasarian dos. Lo que permiten hacer los checkpoints es tener un reto gordo en frente, sin desesperarte tanto.

Un checkpoint no lo hace mas facil e incluso puede llegar a astascar la partida dependiendo de su diseño.

Segun el juego y como replanteen el checkpoint, en algunos te hacen "reset" de vida/arma/stats... O incluso hay juegos que te pueden preguntar si tirar de checkpoint o no, rollo GTA IV al fallar una mision. La magia de hacer las cosas bien. Y si, hay en juegos que sobran mas que en otros, para lo demas; que sean opcionales y deshabilitalos.

Otra opcion son saves independientes, asi es complicado romper el juego y no poder restaurarlo.

1 respuesta
Beethoven

#125 Pero cómo puedes decir tantas tonterías en tan pocas líneas.

Puedes opinar y/o criticar lo que tú quieras cómo usuario, el problema es la queja continuada y absurda de algo que no se puede cambiar por que el director, productor o Pepito de los palotes ha hecho un juego así porque hasta querido hacerlo así. Es cómo si me compro un coche de tres ruedas y me quejo porque no tiene cuatro, entiendes lo absurdo que puede llegar a ser?

1 respuesta
D

#127 por eso, todo depende de como esté diseñado cada juego. Luego estan esos juegos tediosos que tienes que ser consciente de cuando guardar porque la puedes cagar xD

1
B

#128 Es decir, si me compro algo tengo que estar completamente satisfecho y no es criticable (o criticable, pero solo un poquito, ademas de tener total conocimiento del producto)... Empiezo a entender porque algunos no sois criticos con ciertas cosas pues; la disonancia cognitiva y la racionalizacion post-compra a tope.

No se puede cambiar porque han decidido que no se pueda cambiar y no me tiene que agradar, y podria haber sido planteado de otra forma y ahi si. Pues ahi dire lo que me parece y como me gustaria que hubiera sido planteado.

Cuando se compra algo lo normal seria decir lo que piensas de el, tanto lo bueno como lo malo. Muchos ya antes de comprar algo asumen que incluso no les pueda gustar, ya que un producto se compra por una serie de motivos y sabes que hay cosas que no te van a gustar o que desconoces y pueden ser una sorpresa para bien o para mal. ¿Por que uno deberia callarse o no tener "una queja continuada"? ¿Por si a ti te sienta mal y te parece estupido?

Me imagino un dialogo contigo tal que asi:

spoiler
1 respuesta
Beethoven

#130 Tienes demasiada paja en la cabeza y tiempo por lo que veo para crear tus propias conversaciones, chapeau.

Insisto, si vuelves a leer lo que estoy intentando decir dejarás de darle vueltas una y otra vez a lo mismo cómo lo estás haciendo. Pero cómo veo que no lo entiendes te lo repito con la misma comparación absurda, si te compras un coche de tres ruedas podrás quejarte de que tienes que ir despacio en ciertas curvas para evitar un accidente, que no tenga radio mp3, etc. Pero no puedes quejarte de que tiene 3 ruedas y que porqué no tiene 4!? Es inútil, para eso ya hay coches de cuatro ruedas.

Vídeojuegos hay millones, habrá unos para ti y otros no, pero quejarse de uno en particular por no tener A o B cuando se sabe cómo es de antemano, insisto de nuevo, es quejarse de una forma absurda desde mi punto de vista.

1 respuesta
B

#131 Hombre bro, estoy de vacaciones y sin tomarme la medicacion, no hace falta que lo jures.

Ahora dime que alternativas tienes por ejemplo a un Soul/BB, con yo que se, checkpoints. O un TES con buen sistema de combate y una dificultad bien planteada. Espero sentado.

Habra miles de juegos, pero hay muchas diferencias entre ellos y quiza no exista exactamente lo que tu quieres. Entonces ahi pasas por el aro, y te quejas de lo que no te gusta. Fin.

1 respuesta
Beethoven

#132 Para qué quieres alternativas teniendo Bloodborne?

Jaque mate.

Usuarios habituales