Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

Flynn

El reportero está entrevistando a un distribuidor, cuyo nombre no se revela, y le hace una pregunta incómoda:

"¿Me puede decir por qué su juego no sale en PC el mismo día que se estrena en consola?"

El entrevistado deja ver que quiere hablar pero no puede, y responde: "si no grabas nada, podemos hablar de ello".

Una vez el dictáfono está apagado y se convence al entrevistado de que su nombre no va a salir a la luz, se muestra más honesto. El problema es muy simple. A las distribuidoras y a los jefes de la compañía en la que trabaja les aterra la piratería. Retrasan la versión de PC de su juego porque existe un sector de la audiencia gamer que preferiría descargar el juego gratuitamente en lugar de comprarlo. Si se facilita una versión de PC, será crackeada y compartida. Si no hay versión de PC, habrá piratería, sí, pero no a una escala de lo que se ve en PC regularmente.

Ésta es la honesta respuesta a un grave problema.

Entonces, ¿por qué el miedo a decirlo?

"Si decimos algo de esto en público, internet nos odia".

El redactor del artículo afirma haber escuchado historias similares de varios desarrolladores y distribuidores, pero ninguno se atreve a decirlo en público. Estallaría la ira en los foros, en artículos de prensa y guerras de Twitter. Sería demasiado dañino como para arriesgarse.

Sin embargo, es probablemente uno de los problemas más importantes del PC gaming ahora mismo. Por ello, muchos estudios creen poder aumentar sus beneficios simplemente atrasando la versión de PC de sus juegos.

http://www.pcgamesn.com/why-do-publishers-delay-pc-version-their-games

1
Jotauvece

debe ser un tal Strauss Zelnick

1 respuesta
Veinx

En otro hilo ayer se discutió sobre piratería de consolas vs piratería en pc... esto es para que no muera esa discusión no?

alfa036

#2 puede ser perfectamente alguien que trabaje con ubisoft, los AC tambien suelen retrasarse en pc y es lo que él dice "Retrasan la versión de PC de su juego porque existe un sector de la audiencia gamer que preferiría descargar el juego gratuitamente en lugar de comprarlo."

1 respuesta
RubenLionel

Es que es verdad, el porcentaje de piratería en PC es alarmante, y lo normal y mejor para una empresa es esperar a lograr grandes ventas con las consolas, y luego lanzar el port para PC.

2 respuestas
Link34

Es un secreto a voces, tanto el tema de la piratería en PC como el tema de que internet les odiará, no hay mas que ver como en nuestro pequeño foro la imagen de los pc gamers o el pc gaming no es un ejemplo de lo contrario

Perestroika

"Internet nos odia"

Oh internet

Jotauvece

#4 lo he dicho de coña por todo el tema de gta en PC

Veinx

La pirateria en el pc no se tendria que llamar pirateria a secas, sino piratería masiva, o "la cultura del todo gratis", piratea hasta el canario del vecino. :D

1 respuesta
ESL_Kaiser

Yo no veo tan alarmante la pirateria en PC, hay gente de este foro que tiene 300+ juegos en sus cuentas de steam, origin etc etc...

Lo que pasa es que entre pagar 40 pavos por un juego y pagar 4€ por un par más de juegos en un Bundle o pagar 20€ por la saga entera... pues es lo que tiene... cunde más. Yo por ejemplo a menos que sea un juego que sea fanatico fanatico paso de pagar olimpicamente nada por juegos que me duran 1/2 dias ...

17
totespare

Todos vemos cómo afecta la piratería al negocio de la master race, verdad? Couff* Steam* Couff*

25 1 respuesta
PaiKeR

que pongan precios razonables como steam, pero claro ellos quieren sacar 50-60-70 euros por cada juego. no me extraña que haya pirateria.

y en consolas hay menos pirateria porque es mas complicado, sobre todo en las ultimas generaciones.

¿quien en su dia no tenia pirateada la play 2?

1
Koi

#11 Pero la tajada en Steam no es tan grande como la tajada que sacan en consolas supongo.

1 respuesta
Ikgear

Pues yo tengo miedo a día de hoy comprarme un juego de PC.

Estoy hasta los huevos de comprar un juego y que el ratón responda como el culo cuando entro al inventario o al menú del juego, y no hablemos de la penosa optimización que hacen con la mayoría de juegos.

Si quieren mi dinero que se lo ganen.

36
totespare

#13 pero si el tito Gaben está bañado en oro tio... Ganan más si sacan 10 juegos a 10 euros y los compro todos que si sacan 1 juego a 100 euros y lo compra la mitad de la gente, y la otra mitad lo piratean.

2 1 respuesta
gonya707

me hace gracia que quien tiene miedo es una distribuidora. Mas miedo deberian tener, ya que su epoca se esta extingiuiendo gracias a steam y las descargas digitales, ya esta bien de chupar del bote

15 1 respuesta
B

Menudo reportero más retrasado. Claro, como PS3/360 no tienen piratería... xD Madre mía menudo zumbado.

2 2 respuestas
O

¿Quieren dinero? Que trabajen y dejen de llorar. La mierda que ofrecen a precio de oro es para restregárselas por la cara.

Si el juego es bueno, vende.

1
zur4no

Es evidente, gracias/por culpa de steam la mayoria de jugadores de pc no se van a gastar más de 20€ en un juego. Lógicamente les interesa vender a 60-70€ el juego durante un año y luego pensar en la versión para compatibles.
Sinceramente tampoco creo que haya tanta piratería como dicen. Siempre he pensado que quien quiere o le interesa de verdad un juego se lo compra, y si no se lo compra tampoco lo hubiera jugado.
Otra cosa es que juegen con las mentes débiles y cagaprisas haciendoles pensar que el juego es la ostia, que vale lo que cuesta y que nunca lo podrán jugar en pc.

3
Jotauvece

#17 Si no hay versión de PC, habrá piratería, sí, pero no a una escala de lo que se ve en PC regularmente.

1 respuesta
MaTrIx

Claro que la tienen #17 pero no es ni comparable a la de pc.

1 respuesta
B

Cuando se ajusten los precios y saquen juegos de calidad, no pondremos pegas en pagar.

Pero pagar 50€/60€ por un juego a medias, con bugs que no son ni normales y encima criticar al cliente por pirata... es que manda cojones.

tenemos el caso reciente de Simcity o incluso Diablo 3, fueron éxitos de ventas si, pero los clientes hay que cuidarlos y no cachondearse en la cara tras pagar religiosamente los juegos y encontrarse que no pueden ni jugar o tienen miles de bug.

Hecho de menos los juegos de hace 10-15 años.

5 1 respuesta
Pitufooscuro

La cosa es porque no hay mas piratería, sacar un juego 0 optimizado, siendo un port de xbox que ni siquiera se han molestado en cambiar los típicos mensajes de pulsa X y luego querer cobrar 60 pavos por ello y luego a llorar que no venden mucho.

#22 Antes de que empezaran a mezclar los juegos con consolas teniamos grandes juegos de rol como neverwinter nights, ahora tenemos juegos en los que en cinematicas tenemos que ir machacando botones y en algunos combates tambien ah y 0 de rol.

2
B

Si sacaran buenos juegos a precios justos veras como no se pirateaba

1 respuesta
Crus

Tiene toda la razón del mundo, el "supuesto" entrevistado.

Una versión de un juego en PC, a la vez que el juego sale en consola, daña las ventas. No seamos hipócritas.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25

Tal vez si no mintieran con los requisitos, si no sacaran un cutreport, si no tuviéramos que confiar que la comunidad moder hace algo para solucionar los problemas que los propios creadores pasan de ellos venderían mas, aparte los juegos esclusivos de pc, como los total war, arma etc venden bastante bien, el problema pasa cuando sacan versión pc y consola.

4 2 respuestas
B

Esta claro, pero yo creo que es en ciertos juegos donde pierden.

Yo personalmente, me compro lo que puedo, pero si sale el BF4 por ejemplo me lo compro original o lo que sea para disfrutar del online, al igual que otros juegos que me aportan horas de distracción.

Un juego donde tengo que pasar 4 horas superando niveles no me aporta nada mas que esas 4 horas, y si el día que salga el oferton y por 3€ lo puedo comprar en vez de la barbaridad, pues lo are, de mientras tiro por las otras vías.

granaino127

Obvio... Es siempre el mismo jodido motivo que se me ha ocurrido cada vez que alguien ha preguntado ¿por qué?.

Es lo que tiene la piratería... Hay mucha gente que no tiene término medio y abusan hasta el punto de bajar cosas por bajar porque luego no les dedican ni 5 minutos de tantas cosas que bajan.

Y amigos, estas son las consecuencias. Discriminación, menos competencia... En algunos casos esto no es así pero para mi son casos especiales, de forma general la piratería no hace beneficio.

Cryoned

#24

Date una vuelta por el club de la hucha para ver los "buenos precios" que manejan algunos antes de comprar xDD

Es un hecho, la accesibilidad de la piratería en PC daña las ventas, es lógico que lancen más tarde y afortunadamente parece ser que retrasando 3/6 meses el lanzamiento en PC, consiguen que los juegos tengan beneficios en ambas plataformas y no descarten el PC directamente.

También, gracias a eso, en PC los lanzamientos se suelen hacer con dlc incluído y a precios muy reducidos de salida. Actualmente no está mal el sistema.

2 respuestas
Perestroika

#29 Aka el club del por 1 dolar me lo pienso. Sinceramente, no se que es más tóxico.

2 respuestas

Usuarios habituales