Distribuidora admite tener miedo de la piratería en PC

Netzach

Hay estudios, al menos en otras industrias (cine y música), donde queda muy claro que la piratería no hace daño al producto en cuestión ya que la gente que lo descarga no lo compraría de todas formas.

Recientemente un informe de la Unión Europea confirmó que la piratería no está afectando a las ventas en la industria musical.

Una simple búsqueda en duckduckgo.com os dirá lo mismo.

6 2 respuestas
Garial

#90 Tus argumentos cada vez son más penosos, hamijo.

#95 Si no los has visto es porque no te has parado mucho a leer. Como ya he dicho, pienso que al fin y al cabo todo depende del usuario en cuestión. Hay gente responsable y madura que de verdad se compra el juego y lo disfruta y hay gente a la que se la pela todo y simplemente se lo descarga sin pensar en nada más que su bolsillo. Otra cosa es que sea más fácil hacer esto en PC que en consola.

Un saludo.

1 respuesta
B

#90
Precisamente me compré a ese precio Dark Souls, juego que has criticado antes por estar mal optimizado.

Me lo pasé, lo disfruté, y estoy contento con el precio que pagué a pesar de que reconocí que claramente como port tenía varios fallos, pero el juego era perfectamente jugable y divertido.

Es la diferencia cuando unos disfrutamos jugando a videojuegos y otros no.

1 respuesta
PalesTina

#85 Te sorprenderia saber la cantidad de juegos en los que los requisitos minimos publicados por la distribuidora son realmente injugables

Y te lo dice alguien que considera que le va bien un juego a 10-15 fps xD

Clicspam

#92 Bueno, los tuyos todavía no los hemos visto xD

Venga no seas tímido.

1 respuesta
B

#89 Pero es que eso es cierto a medias.

El nivel de pirateria de muchas consolas (muchas que estan actualmente en mercado, las qeu he nombrado arriba) tambien es alarmante y no van a dejar de desarrollar juegos para ella (en cambio si hemos conseguido que muchos ni salgan ni vayan a salir en Español).

La cosa es la dificultad de hacerlo y muchas consolas han sido violadas de manera alamarante y con facilidad pasmosa.

fraJiscow

#91 Y no se hable más.

Yo soy un claro ejemplo de esto, me gusta jugar, pero me gusta jugar online y un determinado tipo de juegos y para jugar online necesitas copia original.

Hay algunos juegos que los descargo para matar el tiempo, pero que si quisieraviciar de verdad, no pagaría por él

Clicspam

#93 Pues felicidades por tu experiencia, en mi portátil no tira tan bien, por eso tuve que probar el juego antes y descubrir que me tiraba a 5fps :(

1 respuesta
B

#91
La piratería se ha descubierto ser positiva incluso hasta cierto punto, ya que sirve como una forma de competencia externa a las empresas e impide oligopólios y otras malas prácticas. Además que da lugar a conocer productos que el público no habría conocido por dicho precio y luego dichas personas dan dinero a productos relacionados. El caso de los conciertos por ejemplo.

Pero de ahí a decir que es todo positivo está claro que no. Y más en el mercado de los videojuegos que los productos duran más que cualquier película o canción y no son tan "de usar y tirar".

GTA V no habría vendido lo que ha vendido si no fuera porque ha salido primero en consolas. Sólo hace falta que os paséis por el HO para verlo y la cantidad de gente que no solo se ha comprado el juego, sino también cualquier consola, para pillarlo. Mucha de la cual reconoce que lo habría pirateado en PC sin más en caso contrario.
Eso no significa que Rockstar se hubiera arruinado si lo hubiera sacado a la vez en PC, no lo creo. Pero nada más que por la gente que lo compra dos veces y por el menor índice demostrado de piratería que existe es obvio que le van a sacar más dinero, y las compañías no quieren otra cosa.

3 respuestas
TeNSHi

#85 Lo dicho, mucha idea no tienes, si tu pc anda sobre los requisitos mínimos y te lo compras te puedes encontrar con que te vaya mal y sea poco o nada jugable, pero puedes seguir con el rollo Sinde/Sgae, supongo que para otras cosas como series y demás detestaras también la piratería.

Por otro lado a mi esto me recuerda a lo que pasa en el fútbol, mientras que en España (grandes distribuidoras) prefieren tener los precios por las nubes y no llenar los estadios en Alemania (steam-otros) prefieren bajar el precio de las entradas, atrayendo mas publico al que le puedes vender otras cosas.

Luego lo mas gracioso es que algunos defendáis los precios abusivos porque os venden que son unos muertos de hambre y que si no venden los juegos incompletos y bugueados a 60 euros se van a la ruina, seguro que también defiendes los DLCs a muerte después de dejarte los 60 euros en el juego.

Queréis hacer una guerra PC vs consola cuando yo lo enfocaría mas bien a juegos con precio justo vs juegos con precio inflado, lo cierto es que los juegos en consola han variado muy poco el precio aun ahorrando gastos con el uso del cd/dvd/internet, pero oye podéis seguir defendiendo a la industria con el argumento de la piratería, yo me preguntaría que fue antes el huevo o la gallina?

2 respuestas
Aidanciyo

Razones para comprarlo.

Battleifield3 Multiplayer quien lo piratea? XD

rusillo_

#16 ¿Exactamente que diferencia hay entre pagar 60 o 70 euros en Steam por random Call Of Duty a pagarlos en random tienda fisica con tu cajita?.

1 respuesta
B

#100
pero puedes seguir con el rollo Sinde/Sgae

algunos defendáis los precios abusivos porque os venden

Encuentra un sólo post mío donde puedas acusarme de algo de eso y luego hablamos. Deja de inventarte cosas.

1 respuesta
B

A ver, no entremos en terreno pantanoso otra vez.

Precios inflados tienes en pc y en consolas si no buscas bien. Si buscas bien que para eso se supone que somos consumidores un poco "avanzados" en el tema, el juego te puede salir a los cuatro dias a un precio muy economico en consola tambien, y sin nisiquiera hablr del mercado de segudna mano.

Lo de los requisitos minimos te lo digo como jugador de pc: Si en un juego yo tengo los requisitos minimos, no lo juego ni de blas, como no sea que este optimizado de la leche.

1 respuesta
M

#102 Pues basicamente que no pagas 60 o 70 euros por un juego.

PD: hablando de pirateria , uno que tirara de sparrow por aqui si tardan muchos meses en sacar gtaV en pc , en cambio , si lo hubieran sacado ya o en un tiempo relativamente corto , ya tendria los billetes listos para tirarlos.

1 1 respuesta
TeNSHi

#103 Llevas todo el hilo rajando de la piratería y usando el mismo discurso que las distribuidoras, puedes elegir cualquiera de tus posts.

#104 Si buscas bien vas a encontrar una diferencia grande entre el precio de juegos de pc y de consola ...

2 2 respuestas
Kaiserlau

#98 pero sq eso pasa por la version sidosa, bajarte un juego sparrow y pretender probarla para ver si te funciona como la atendida es un fail.

Otro ejemplo de juego q todo dios probo en su version "demo" fue el minecraft y que yo sepa el gordo ahora se suena los mocos con solomillos.

1 1 respuesta
B

#106
Que me cites y me digas donde he dicho yo algo de eso o donde yo diga que la piratería es el mal. Que no lo he dicho. Eres tú el que me ha acusado falsamente así que te toca a ti demostrarlo.

1 respuesta
Koi

#15 Tito gaben si esta forrado pero el lleva steam. Las compañias como Rockstar por poner un ejemplo, venden montones en consolas y por 60€ aprox. Si venden tanto y por ese precio en consolas, es muy dificil superarlo en PC a 10€ por ejemplo. Esa gente ya sabe muy bien que hacer, vender a montones y caro en consola y despues cuando ya hayan vendido lo suyo, pasarlo a PC y sacarse algo mas pero no va a ser tanto.

Encima ahora la gente en PC cada vez son mas racanos buscando hasta por debajo de las piedras los precios mas bajos posibles para pillarse los juegos y ojo, me incluyo y lo admito.

1 respuesta
Sakerdot

#99 Si sacan un juego para PC tarde, y encima mal normal que no vendan una mierda en PC.

No hablemos de Gta IV...

2 1 respuesta
TeNSHi

#108 Te he dicho que tienes todo el hilo, sabes leer?

2 respuestas
B

#111
Y yo en todo el hilo no veo NADA de lo que me acusas. Así que o me encuentras la frase exacta donde lo has dicho o ya puedes ir largándote.

#110
GTA por decir el ejemplo más claro. Cualquier juego multi vale.

Sin embargo, juegos como Diablo 3 sí que han vendido más en PC que en consolas. Supongo que también cada juego tiene una fanbase instalada en cada sitio y ese será el punto principal que influye en las ventas.

2 respuestas
B

#106 Si buscas bien en consola tienes las novedades a muy buenos precios. ¿Sustancialmente mas baratos en pc? Pues depende del juego, las ventas que tenga y muchos factores.

Que el juego a los 5 años una clave en pc te costara un par de euros y el de consolas si no le hacen version roñer essential o algo asi te va a costar mas que nunca es otra cosa. Pero las novedades en consolas ultimamente se pueden encontrar muy economicas.

3 respuestas
fraJiscow

#99 GTA 5 ha vendido de esa forma por dos simples cosas. La primera es que vale cada uno de los euros que cuesta pues es un señor juego, no es una mierda random de 4 horas de historia y 3 DLCs de 20€ cada uno. La segunda es que prometen un online cojonudo, y esto implica que los que no estaban decididos del todo a comprarselo por su precio o porque sean piratas por excelencia, finalmente se decidan a comprarlo porque además les va a aportar incontables horas de diversión.

Practicamente ningún otro juego, y menos sin online, aporta tanto como GTA 5 y sacar ejemplos con esa obra de arte es muy muy ventajista.

M

#112 ¿Pero como se puede saber que el PC gaming no vende una mierda , si no hay ni 1 pagina (creo) que de datos de las ventas digitales de los juegos ?
Yo solo veo paginas con datos de juegos fisicos y hoy en dia , nadie que juega en PC o casi nadie , compra juegos fisicos en PC y mas aun , cuando e leido varias veces que el pc-gaming va en aumento...

1 respuesta
Kaiserlau

contra mas ventas y "aaa" mas caro a lo largo del tiempo #113 y su calidad a lo largo de versiones anuales cae proporcionalmente al crecimiento de dlc´s.

B

#115
Nadie dice que venda mal. Es sólo la comparación de plataformas.

Las compañías van a sacar dinero y sacan más con el método de sacar primero en un lado y luego en el otro. Si no estaría claro que no lo harían.

Prostyler

Hay muchísimos usuarios de pc que piratean por norma, sea barato o caro. Y también depende de que juego, por ejemplo diablo 3 es imposible piratearlo(DRM) y su fanbase está claramente en PC.

Está claro que pierden dinero si sacan un juego en pc/consola a la vez, los que tienen consola y buen pc que pueda moverlos probablemente lo descarguen para PC, no quiero generalizar pero en muchos casos o se piratea o se espera a la oferta de 5$.

1 respuesta
Clicspam

#113 Bueno, a los 5 años o al año, que el AC III anda a 7€ por los internets.

Netzach

#118 Está demostrado que es falso eso de que se pierde dinero. Están contando con dinero que nunca iban a tener.

2 1 respuesta

Usuarios habituales