Divinity: Original Sin 2 #HG | El pecado original sería no jugar a este juego

24/04/18 Divinity: Original Sin 2 ya tiene traducción oficial a español


31/08/18 - Defitinive Edition y versión para consolas ya disponible (quien ya tuviese el juego en PC se le actualizará gratuitamente). Todos los cambios que incluye, aquí.

OpenCritic - 94
Metacritic - 95
Khaleck

#1080 Desde mi opinión este, me enganchado completamente, está "mejor(a gustos) estéticamente" al igual que los efectos de las habilidades y combates. La historia del pillar poco te puedo decir porque nunca he podido jugar mucho tiempo a él y mira que lo tengo pero no se que me pasa la verdad :/ Pero con este llevo unas 30h y me lo estoy pasando genial con él.

ogeuF

#1080 puedes empezar perfectamente con el divinity 2, el poe es un juego un poco mas espeso,pero vaya, q ambos son la polla

V

#1080 el pillars es bastante más fácil, la dificultad de los original sin sobre todo al principio puede echarte para atrás. Sobre la historia la de ninguno de los dos me gusta pero la del Divinity es más soportable.

NeV3rKilL

#1080 Pillars es más de meterte en el lore. Su mundo está mucho más trabajado que el de Divinity. Tiene mucho más texto pero a la vez tienes menos libertad de resolver las situaciones de maneras diferentes.
El combate de POE es en tiempo real, dónde puedes pausar el tiempo, no es un combate por turnos.
En Divinity puedes llegar a perderte por la cantidad de opciones y la falta de guía en algunos momentos. POE es más guiado, siempre sabes dónde tienes que ir y tiene más combate.

En resumen:
Puedes empezar por cualquiera de los dos. POE es más orientado al combate y Divinity más orientado al roleo.

POE tiene mejor historia y Lore que Divinity pero a su vez menos opciones a la hora de resolver situaciones.

1
ArThoiD

Yo creo que el Divinity es mil veces mas casual friendly....

Cuando se meta al Poe y vea las 22445644436 habilidades, que algunas de ellas solo se pueden tirar 1 vez por descanso, que te has de bufar antes de las peleas y hacer preparaciones previas si no quieres k te fundan, que hay momentos de texto y mas texto que llega a cansar si no te mola mucho el genero....

En cambio Divinity es mucho mas amigable, mas al grano y para mi su combate es muchiiiiiisimo mas recompensante y divertido.

1
EvilDiox

Empieza con el divinity 1, si te gusta dale al 2.

Después empieza con los PoE

1
Adamassartus

Destacaría además la genial interacción con los escenarios de Divinity, no solo el poder crear superficies de distintos elementos y combinarlos (ej. si casteas electricidad sobre un charco paraliza a los enemigos, si casteas fuego vapor y eres más difícil de ver...) sino también la de burradas y cosas que se pueden hacer con teletransporte o polimorfia, objetos del escenario (llenar barriles de objetos pesados y luego dejarlos caer con enemigos), usar a tus pets para explorar o activar trampas y mil cosas más, es variado en la manera de resolver quests por esta razón y muchas veces una pelea difícil se sortea con un poco de creatividad o buscando ese exploit oculto a simple vista. PoE tiene una mejor historia pero los Divinity me parecen mucho más divertidos a nivel jugable y en el 2 los companions me parecen geniales y bien escritos, (del PoE me gustaron Eder, Durance y Aloth pero al resto le faltaba algo) además el full voicing y el narrador son canelita. A falta de tiempo de probar el Deadfire y ver qué genialidad nos trae, al final las dos sagas son buenas elecciones!

1
ogeuF

fail post

TelwythMael

Finalmente creo que lo compraré, he visto que tiene un dlc (divine ascension), es recomendable pillarlo también?

2 respuestas
Mandarinas

#1089 No tiene DLCs

rayka

#1089 eso es para pillar el libro de arte, mapa, soundtrack, etc.

Chupachota

Creo que se os ha olvidado comentar que en este juego la historia es mucho más desenfadada y te encontraras toques de humor a lo largo de todo el juego, además de trampitas por el mapa como la tumba que todos abrimos al principio en DoS que son cosas graciosas, imagino que en este también habrá cosas del estilo, aún no lo se porque empece hace 3 días y apenas he podido jugar un par de horas.

Edit: #1079 Que mod es ese de las bolsas de inventario??

1 respuesta
rayka

#1092 este: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1367291266&searchtext=

Hay un montón de bolsas, cada una para una cosa: armaduras, armas de corte, ingredientes, runas, libros, etc. Además, hay un libro especial que al leerlo te ordena el inventario del personaje metiendo todos los objetos en su correspondiente bolsa, no tienes ni que hacerlo tú.

1 respuesta
Freeza

#1093 Para los que no somos de steam hay alguna manera de descargarlo ? He probado añadir el juego a steam pero no me descarga nada.
Podrias pasarme el archivo del mod por privado?

1 respuesta
ChAkAL500

el rubí que me han dado para que sirve? Estoy por venderlo para sacarme money...

rayka

#1094 ni idea macho, no sé dónde se baja el archivo, si es que se baja algo. Has mirado si está en nexusmods?

1 respuesta
TelwythMael

Comprado :)

Esta noche vicio hasta las tantas xD

1
Thibault

#1096 No sale en nexus mod, pero tampoco debe de ser dificil encontrarlo en la carpeta del juego.
\Divinity - Original Sin 2\Data\Mods

es un .pak el archivo.

Si lo encuentras te agradecería que lo mandases por privado!

1 respuesta
rayka

#1098 no tengo nada ahí salvo la carpeta "divinity origins"/story/raw files, sin ningún tipo de archivo en ninguna de estas carpetas.

1 respuesta
Thibault

#1099 y en la carpeta de steam workshop? La verdad es que estaba mirando el mod y es la polla, lastima que no haya nada parecido en nexusmod.

1 respuesta
Ivanport

#1100 http://steamworkshopdownloader.com/ creo que esa web te permite descargar el mod poniendo el link de la steamworkshop, y ya meterlo tu manualmente en tu juego

1 respuesta
TelwythMael

Hola, estoy guardando partida cada dos por tres (por el tema de cargar en caso de morir en un combate), pero he visto que hay un almacenamiento límite en la nube, y ya he almacenado un 12%. Estoy en el principio del juego y creo que al paso que voy llegaré al 100% de almacenamiento enseguida. ¿Qué se supone que debo hacer?

Un saludo.

Thibault

#1101 No funciona por que segun la pagina no soporta el juego.

He encontrado la ruta de acceso de los mods Workshop. Si alguno de los que tienen la version Steam puede ayudarnos a los de GoG se lo agradeceria.
\Steam\SteamApps\Workshop\Content{GameID Number}{ModID Number)\

EDIT: Vale , lo he conseguido descargar con otra herramienta. Quien le haga falta para la version GoG PM

1 respuesta
I

#1080 yo al unico que he jugado de este genero ha sido el pillars y me enamore,no te digoo mas

1
Ivanport

#1103 disculpa, era esta web. Para asegurarme lo he comprobado y a mi me deja descargarlo https://beta.steamworkshopdownloader.io/

TelwythMael

#1102 vale, acabo de ver que es por el tema de steam cloud. La duda ahora es si quitar este modo de save o seguir con el pero borrando los saves antiguos.

Qué hacéis vosotros?

1 respuesta
Khaleck

#1106 Mira vi una opción en el juego que te almacena creo que 15 rápidos, luego yo lo que hago es tener 1 save para guardar cuando termino la sesión de juego y luego los rápidos. De vez en cuando borro todos los rápidos.

1 respuesta
TelwythMael

#1107 ok, entonces puedo borrar los rápidos que se me queden anticuados?

Gracias por responder!

1 respuesta
Khaleck

#1108 Claro, no sirven de na.

B

La Definitive Edition gratis para los que tengan la normal en PC.

1 respuesta

Usuarios habituales