Divinity: Original Sin 2 ya tiene fecha de lanzamiento

ArThoiD

Hoy los fans de los RPG en PC estamos de enhorabuena, ya que Larian Studios ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de la nueva y esperada entrega del magnífico universo Divinity.

Divinity: Original Sin 2 llegará a las tiendas el 14 de septiembre.

Cabe recordar que está en Early Access desde hace bastante tiempo y se pueden jugar las primeras misiones.

Se espera que el juego salga también para PS4 y Xbox One más adelante.

11
Cryoned

swen <3

Si todo sigue su curso, DOS2 debería ser la punta de lanza y el referente de la nueva era de los crpg.

Me encantaría que ahora que han alcanzado un engine maduro y ampliado equipo su siguiente juego fuese una nueva IP futurista

1 1 respuesta
MaTrIx

Realmente el primer juego se llegaba a hacer aburrido? Le tengo pendiente

4 respuestas
Cryoned

#3 no

sefirus

#3 de lo mejorcito del genero

Cronm

#3 El mayor problema del primero es que el inicio Sí era, por lo general, aburrido. La historia no parece demasiado interesante, el combate no tiene demasiada chicha, y los compañeros son algo planos. Se podría decir que esto se aplica a muchos crpg por el hecho de que es el desarrollo de la historia, pero creo que en DOS se hacía especialmente evidente y eso desanimó a muchos de seguir jugando.
En cuanto avanzas (sales del "area" inicial) los combates se complican y se hacen más diversos y estratégicos (más nivel = más habilidades). La historia se desarrolla y se profundiza un poco más en tus acompañantes.
A mi gusto, estos dos apartados no son lo que engancha del juego, sino lo primero. Sino te gusta el tipo de combate, no creo que tardes en dropearlo.

2
ArThoiD

#2 Totalmente, pinta increíble.

Tú has jugado a lo que está disponible? O has leído opiniones la respecto?

Personalmente esperaré a su salida completa e incluso más adelante quizás, tras algún parche.

Voy virgen casi completamente, sólo sé de algunos personajes pre-creados con sus "Origins" y poquito más.

2 respuestas
Fit1

El primero me dio muchas horas de vicio, si siguen el mismo camino y pulen algun fallito worth it aún valiendo eso.

Cryoned

#7 No creo que lo toque hasta pasado 1 año de la release como hago con todos

1 1 respuesta
ArThoiD

#9 Joder, eso es exagerado xD

Vain92

Joder pensaba que me había vuelto loco, este juego lo he jugado yo en coop y estaba flipando, supongo que jugaríamos sólo el early access ese que decís (No lo llegamos a terminar porque a la hora o así nos cansamos).

ThunderGod

#3 Para mi está muy sobrevalorado (y en este foro más).

La historia no es para nada interesante, tanto tu personaje como el resto que aparecen no te provocan apenas interés, los combates aunque algunos son entretenidos al final se hacen muy pesados y acabas repitiendo la misma estrategia muchas veces. Encima te pasas media vida en la misma ciudad y pensando, que ganas de salir de aquí, ir a una nueva, ver nuevos vendedores con nuevos hechizos y armas...Pero no, es siempre la misma ciudad y un par más de pueblos creo recordar.

Yo lo jugué con un amigo y le dimos duro al principio, más que nada porque no hay nada potable de ese genero (es por eso que creo que en este foro se le venera tanto, porque el juego es normalito) pero precisamente se nos hizo aburrido tal y como dices.

Aun así dale una oportunidad, quizá a ti te parezca mucho mejor de lo que a mi me pareció.

1
B

El juego (el primero) es la hostia, así de simple.

Sí, la historia no era la más original del mundo, de hecho era una de las pocas cosas que se le podían poner pegas, porque el sistema de combate con sus múltiples formas de afectar al entorno fue y sigue siendo brutalísimo, la forma de resolver las misiones de tan distintas maneras diferentes, increíble, y el apartado audiovisual (para el género) fue de 9,5 y porque algunas melodías de combate se repetían más de la cuenta. Y eso por no hablar de poder jugar en coop. TODA la aventura y que ambos players puedan elegir respuestas diferentes y se produzcan desavenencias (que se resolvían con un piedra, papel, tijera, sí pero era la polla) es de alucinar.

No es un género para todo el mundo, pues hay que ir con calma jugando a esta clase de juegos, pero desde luego el primero fue de lo mejor que apareció en su año (para mi, mi GOTY de 2014) no me cabe duda de que esta segunda entrega lo volverá a conseguir.

3 1 respuesta
ArThoiD

#13 Si les sale bien será claro GOTY 2017, ríete de Zelda y otras nimiedades.

<3 Larian.

1 respuesta
B

#14 Ojalá, pero no sería GOTY ni en un año sin pesos pesados como Zelda, por el simple hecho de que es un género nicho. Siempre habría algún triple A al que la gente votaría masivamente.

1 respuesta
ArThoiD

#15 Bueno ya, obviamente no me refiero a GOTY por las revistas mainstream y portales web xD

1 respuesta
B

#16 Me da igual si es GOTY o no xD, a los que nos gusta el género con que lo disfrutemos la mitad que el primero ya vamos a estar bien servidos (y probablemente mole hasta más que el primero ^^)

1 respuesta
mkkkl

Ganazas, lo tengo precomprado desde el kickstarter.

#7 Yo sí que jugué hace medio año más o menos. Ví casi todo lo que tenía habilitado del primer capítulo durante unas 14 horas y pintaba muy bien. Juraría que no estaba completo -o no lo terminé- así que tampoco pude sacar muchas conclusiones, pero en líneas generales, mantenía completamente la esencia de Original Sin y era más completo además de estar más pulido.

1 respuesta
Darth

Gran noticia aunque me hubiera gustado tenerlo para verano que tenía más tiempo, este juego merece ser jugado en plan non-stop xD

Enkripted

Y yo con el primero todavía a medias

Xupillas

El juego es un must en todísima regla, en el 1 solo jugarlo con un colega cooperativo y las risas que te echas ya merece la pena, y para este parece que sigue la linea, de hecho con que sea igual que el primero ya tiene mis dieses.

Una cosa off-topic: Recomendaríais hacerme Wasteland 2 solo por aplacar un poco el hype?

1 respuesta
ArThoiD

#17 Sisi, si está claro jaja

#18 Me alegra leer eso, había visto algunas cosas que no sé por qué me daban la sensación de que el juego iba a estar a medio hacer xD

#21 Por qué no. Wasteland 2 es bastante bueno, aunque lo acabé dropeando muy cerca del final.

1 respuesta
Zangus

Se sabe algo sobre si saldrá en consolas?

G-36

Lo van a sacar traducido de salida?Si no que les peten.

J-te-mata

Genial, lo mismo me empiezo una partida al 1 para ir calentando.

Xupillas

#22 Justo se ha enterado un colega de que lo quería y me lo ha regalado ^^ está a 20 pavos en la humble store, así que esta misma tarde empiezo con él y ahora que viene el veranito me parece un juego perfecto para darle.

Respecto a la traducción, creo que sale en inglés como el uno, pero no me hagas mucho caso. El uno tuve suerte de enterarme de su existencia cuando ya estaba traducido pero este dudo que sea capaz de aguantar hasta la traducción para jugarlo.

1
lambusiano

El 1 yo lo jugué sin la traducción con la cantidad de texto que tiene y el nivel de inglés elevado que requiere ,o tienes un nivel cuasi nativo o no te enteras de la mitad . Recomiendo esperar la traducción de clandlan .

1 respuesta
guillauME

#27 No me parece para tanto. Yo no tengo nivel nativo ni mucho menos(Especialmente al hablar o escribir. De hecho no tengo ningún título) y todo lo jugado se entiende sin problema. Supongo que son los años de experiencia jugando todo en inglés y viendo todo en inglés.

Cualquiera que haya jugado a juegos en inglés a lo largo de los años no va a tenee problema.

B

Sobre la traducción no se sabe cierto si saldrá con español o no. En Steam solo aparece en inglés ahora mientras está en early access, pero seguramente añadan más idiomas el día de salida. En caso de que no salga y los que esperéis la traducción de DLan, no estoy yo muy seguro de si esta vez la harán o no... Porque con el primero se tiraron un año entero para crearla (el resultado fue de 10) y a los pocos meses Larian Studios anunciaba la Enhanced Edition para consolas y PC con textos en castellano. Así que al final la traducción de DLan se quedó en el olvido.

En esta ocasión ya se sabe de antemano que habrá versión para consolas de esta segunda entrega, pero que llegará más tarde que en PC. De modo que si sale en inglés, es de esperar que con la llegada de la versión de consolas estrenen traducción al castellano. En resumen, que esta vez DLan seguramente no haga la traducción tan a la ligera.

B

Estoy por esperarme a una posible Enhanced Edition, viendo que puede que añadan mas cosas y aprovechando la salida en consolas igual se cascan una version mejorada, como la del primero. Aparte del backlong que tengo.

Usuarios habituales

Tags