La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

D10X

#78 Eso, ahora mismo, es una leyenda urbana.

Q fuese algo q pasaba en los 70/80 pues aún, pero hoy en dia te cascan un despido y a otra cosa, mas cuando hablamos de extranjeros.

Anda q no salen empresas extranjeras q se cepillan al personal, Nissan en España mismamente, le cascaron un ERE a 2600 personas.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#91 Pues yo se lo he leído a bloggers actuales que están viviendo en Japón, pero no sé si a nivel de negocios internacionales con extranjeros (y más el nivel relacionado con las IT) esto será así.

También te digo que una cosa es un despido masivo y otra uno a dedo.

#90 Las críticas hacia a ella van por lo lejos que lleva la situación, que tú mismo admites.

Me parece muy poco profesional el pedir boicot a una empresa de forma tan directa tras fracasar unas negociaciones.

Si te escuece, coge, expón el caso, que la gente juzgue y ya está, pero no te pongas a llorar en las redes sociales con que tú vida está acabada porque no tienes ni un trabajo fuera de Bayonetta desde 2011 (haber diversificado) y no te pongas a pedir boicot.

Tal y como lo ha hecho suena a que las negociaciones han salido como el culo y esto es más una venganza personal que una injusticia.

Y sin defender a Nintendo (promesa que no es mi intención), la empresa detrás de esto sigue siendo Platinum.
Nintendo solo pone la pasta para el proyecto, es Platinum quien la gestiona.

1 respuesta
B

Me tragué con lágrimas el cambio del doblador de Homer Simpson y me prometí que nunca más volvería a sufrir por algo así.

1 respuesta
D10X

#93 Pero eso es diferente, el doblador de Homer falleció.

#92 He estado mirando, y creo q tiene mas q ver con la legislación proteccionista de Japon q con un tema psicológico. Por eso, fuera de su pais, van sin miramientos.

Yo mismo fui despedido de una empresa japonesa, con japoneses con traductora de jefecilllos, con un improcedente reconocido por ellos mismos (no tuve q ir a juicio ni nada, en la carta del despido reconocian el improcedente)

2 1 respuesta
Albertsson

#94 Iba a decir exactamente lo mismo, palabra por palabra.

El doblador de Homer falleció pero para algunos esto será como si cambian la voz de Kratos o de Dante en DMC mas bien

Smacks

Lo raro del asunto es que una tia que ha hecho muchos mas trabajos, con mas experiencia y por lo tanto deberia cobrar mas, ha aceptado el trabajo sin rechistar, y esta en cambio, que ha doblado mucho menos, la esta liando porque le pagan poco. Yo creo que hay algo raro detras de todo, pero bueno, tampoco soy 100tifiko.

B

Seguro que si fuera una Seiyuu japonesa cobraría 20 veces esa cantidad y no se atreverían a ofrecerle menos

1 respuesta
Prava

#80 no está comentando, está intentando boycotear un producto.

No es ni parecido decir que no ha habido acuerdo de salario que lo que ha puesto. Se ven sus lágrimas y su butthurt desde aquí.

2 1 respuesta
B

#98 y os parecerán normales estas cosas xD

A mi que tengo 0 caché me piden participar en un proyecto de esta envergadura coló externo IT o lo que sea durante un mes o dos por 4K y le digo que me pueden comer los huevos por debajo del culo.

Que llame al Boicot no le va a servir de nada, es como cuando los dobladores de juego de tronos dijeron que tenían compañeros en la serie cobrando 40-50€ por sesión de doblaje a ciegas y la gente les respondía "Que lo hagan mejor y cobrarán más jaja saludos". O como los 80000 juegos que salen todos los años con equipos hinchados a echar horas extras y la gente está en la cola un mes antes para comprarlos

2 respuestas
Prava

#99 No son ni 20 horas de curro. Pero es que no hablamos de eso: puedes no aceptar el trabajo, pero lo del boycott está fuera de lugar

1 1 respuesta
B

#100 No, no lo está.

Nunca va a estar fuera de lugar llamar a boicotear a empresas de sinvergüenzas que llegan a una trabajadora que les ha hecho un buen trabajo y le ofrecen esta puta vergüenza (que ojalá se hagan públicas las cifras que cobró la Seiyuu y verás que risa) Otra cosa es que al consumidor final esto se la pele.

Es una mierda de salario indefendible para un proyecto de esta envergadura y se les debería de caer la cara de vergüenza

1 1 respuesta
Prava

#101 xd

Nerviosillo

#97 Es que si fuera una seiyuu japonesa de las que de verdad cobran sería mil cosas más propias de una celebrity que de un doblador.
Que en Japón también hay seiyuus a los que les pagan mierda porque no son famosos.

A esta tía de aquí ni Dios la conocía antes de la polémica (es lo que tiene no haber trabajado en nada salvo Bayo. 7 putos papeles en 23 años, lol).

Es que estamos con lo de "el caché, el caché" pero es que esta tipa no es nadie xD

#99 Me ofrecen a mi 4k, ya no por una semana de curro como a esta tía si no por un único mes de curro, y suponiendo que no pierdo mi anterior trabajo en el mes de dicho curro, me faltan manos para firmar xDDDD
4ks por unas aproximadas 32 horas de trabajo. Que no es ni una semana laboral completa cojones xD

1 respuesta
Leoshito

Ahora tiene que jugar sus cartas y ofrecer la voz para traducir algún erogame de Bayonetta, seguro que como ya no cuentan con ella puede saltarse alguna clausula que le prohiba usar la voz en otros medios, por ejemplo escudándose en que el juego que parodia el erogame es Bayonetta 3 y claro, como ella no es la voz del juego...

2
B

#103 depende de tu rol. Es cobrar una miseria por un trabajo que lo van a escuchar miles y miles de personas y que si el resultado final no les gusta vas a salir retratadisimo. No, no lo haría ni loco.

Y si contratan a una Seiyuu desconocida para hacer el rol de bayonetta en Japón se los comerían por ratas xd. Seguro que va a cobrar 10 veces esa cantidad en limpio.

2 respuestas
Nerviosillo

#105 A ver, hasta un don nadie japonés cobra más que esta tía en un papel menor fijísimo.
Es lo que tienen que allí se tomen en serio la importancia de la profesión xDDDD

Y yo entiendo que es poco, pero a mí 4ks por 32 horas de trabajo, manteniendo mi actual empleo luego, es que me daba la vida por poco que fuera aunque ellos ingresasen millones xD

Lo que a mí me escama es el papel de la otra actriz de doblaje. Esa SI que tiene caché.
Le van a pagar lo mismo o un sueldo de verdad? Porque si se lo van a pagar, lo que querían era que la de siempre se largase.

2 respuestas
Calzeta

#105 Sabes lo mejor? Que Bayonetta originalmente no tenía doblaje japonés. La voz de Taylor es la Bayonetta más genuina.

#106 A Hale no le van a pagar mucho más. Por qué crees que hace 29563429652486 papeles cada anyo?

1 respuesta
B

#106 Pues que la otra tragara igual que aquí tragan los actores famosos cuando llega HBO y les da unos saladitos y un bocata por doblar a Daenerys

Cogerá 20000 papeles al año los hará de una tirada, luego sonarán todos igual y se la pelaran las críticas

1 respuesta
Ekarus

La fanbase de los juegos orientales son la puta peste macho

1
Nerviosillo

#107 Pues si en todos cobra lo mismo la tía estará forrada.

#108 Es que estamos hablando de 250€/h.
No se macho, no se lo difícil que será conseguir papeles pero a la mínima que trabajes en un papel así cada semana te estás metiendo una cantidad que va entre 16.000 y 20.000€ al mes. Al mes, ojo.

Que según he leído su contrato era de 16 horas.

2 respuestas
B

#110 Bueno, no me fiaría mucho de las supuestas horas de trabajo que tienen que echar en un juego o en una sesión de doblaje. Dudo que grabar todas las escenas de un juego de varias horas de duración lleve menos de varias semanas de preparación para un artista al menos que las hagas como Krusty grabando las frases de sus muñecos.

Y 4K en España no es lo mismo que 4K en UK, y eso seguramente sin descontar impuestos

Calzeta

Surtidito de impresiones de gente de la industria:

En otro Twit comenta que ganó más dinero diciendo dos frases en Detective Pikachu que haciendo 3 personajes de BotW:

1 2 respuestas
Calzeta

dupe

Chanrul

La tia se nota que no esta muy bien de la azotea en el momento en que se pone a tirar mierda de la nueva dobladora, diciendo que no tiene derechos a firmar cosas como Bayonetta porque es algo que creo ella.

Sobre lo del salario no comento porque no tengo ni idea la verdad, aunque me parece poco para un juego entero. Me parece estúpido pedir boycotear el juego ya que esta jodiendo a un montón de gente mas que trabajo en el y no tienen culpa alguna.

2 respuestas
tute07011988

Al final esto acaba en un Nintendogate destapándose las cantidades lamentables que paga por los doblajes. Luego sacan un Amiibo de la lucha obrera y todos contentos.

Popino

Pedir a los putos weeaboos empatía y actitud crítica, no le va a salir bien por ahí. Al menos sus compañeros de gremio la apoyan.

Muh bayonetta pero cuando se la follan malamente todos a echarle mierda.

Todo el que defienda la actitud de platinum queda retratado.

1 respuesta
Chanrul

#116 Sobre todo empatia es lo que le sobra a ella precisamente, pidiendo boicotear un juego en el que trabajan sabe dios cuantas personas por un drama suyo.

2 respuestas
Popino

#117 Esa gente ya ha cobrado.

tute07011988

#117 Leyendo a la nintendada, si no llora ella por su drama, ¿quién lo iba a hacer?

Calzeta

#114 Lo primero que dice es que le desea lo mejor a la nueva. Respecto a lo de no poder firmar como X personaje se pone a ella mismo como ejemplo con un personaje que dobló. Esto todo el mundo lo está olvidando.

Por otro lado, los VA se dedican a ir a todas las convenciones que pueden porque necesitan el extra por firmas y demás. Por que? Pues porque cobran una mierda XD

Usuarios habituales