La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

C

Se la han metido doblada.

Yuke

Pero a quien le importa la voz en inglés de bayonetta? Dame mi voz de waifu japonesa.

ReEpER

#3 4k por un doblaje es una basura xD es mas 4k por un mes de sueldo en esa industria en cualquier pais avanzado es una basura.

2 respuestas
Perico97

#114 Imagínate que estudias 7 años (Más los que tienes de experiencia), a duras penas llegas a fin de mes, no te puedes pagar ni un coche y una compañía multimillonaria te ofrece 4k por doblar el personaje principal de una saga que mueve decenas de millones de euros.

A ello sumale que parece importarles 0 que hayas doblado los 2 juegos anteriores y la actitud de esta mujer cobra todo el sentido, boicotear quizás sean palabras mayores pero si les importan tan poco los extranjeros que subcontratan supongo que no les importará palmar ventas fuera de Japón por ser unos miserables (Fama de todas maneras ya tienen, estoy seguro de que si pudieran le hubieran ofrecido menos del mínimo)

1
Kalgator

#123 Bayo 1 lo dobló en 16 horas, vamos, dos sesiones de 8 horas, 4 sesiones si las quiere hacer de 4 horas, que no va a estar trabajando ni un mes.

Y ya han salido profesionales diciendo que es lo normal que se paga para 2-3 sesiones de trabajo

2 respuestas
markath

#125 Han puesto el convenio y la oferta es el salario mínimo.

1 respuesta
Rafesa

#125 pues en #112 tienes profesionales del sector diciendo que eso es una puta mierda

1 respuesta
Kalgator

#126 #127 Doblador de videojuegos (y no pocos como esta, vaya)

1 respuesta
Perico97

#128 Si ese hombre es quién creo que es (Dobló a Mordin Solus en ME3 y tuvo algún papel en Skyrim) se ha dedicado a doblar secundarios en videojuegos, 4k por roles así quizás sea el estándar (Contando que no se tenga experiencia etc) pero para una actriz que ha doblado durante dos juegos consecutivos a la protagonista es una cifra insultante xD

Es que es como si vosotros os plantais en una oferta para la que piden +5 años de experiencia, importante formación y os sueltan "Bueno te vamos a pagar lo mínimo que estipula el convenio", es de miserables y más cuando has trabajado satisfactoriamente en 2 títulos que han vendido millones.

3 respuestas
Yuke

Aún le parecerá mal 4k por 16h, no se ha quejado de que eso pasa por ser mujer y mimimimimi? Porque solo faltaría eso.

ratedx

y a nadie se le ocurre que le ofrecieron eso por que no querian contar con ella?

Calzeta

4k por 16h son 250€ la hora.

Hay 8760 horas en un anyo.

Eso son 2190000€ al anyo.

Los actores de doblaje son millonarios!!!

16
Erethron

#129 Hay un hilo de los ingenieros en Asturias y sus condiciones en ofertas de trabajo.

La lectura del hilo te sorprenderá

1 respuesta
Erethron

Hellena Taylor: 4k por doblar a la protagonista? Es un insulto a mi caché!

Nintendo: Es octubre, tú verás...

1
Kalgator

#129 Vamos, que una tía que ha hecho 6 papeles en su vida con una experiencia de mierda solo porque ha doblado a la protagonista tiene que cobrar más, y un tío con mucha más carrera y experiencia solo porque ha doblado secundarios tiene que cobrar menos

Tu en tu trabajo cobras por horas o por metas con importancia?, la prota tendrá más frases, así que cobrará más que un secundario ya que hará más horas, pero que una persona que SI tiene experiencia te está diciendo que el también aceptaría 4k por 2-3 sesiones...

https://www.behindthevoiceactors.com/Hellena-Taylor/ <- Esto no es tener experiencia, esto es hacer 4 papeles

https://www.behindthevoiceactors.com/William-Salyers/ <- Esto Si es tener experiencia

Ah y, el doblador de Snake que han puesto en #1 ha borrado el tweet apoyandola ;)

2 respuestas
M

Si lo que le ofrecen está dentro de la ley me parece perfecto que sean 50€ o 50 millones.

Quejarse en rrss porque te ofrecieron poco (dentro de lo legal) es de tontito. Si se queja que sea porque intentaron hacerle un chanchullo, pagarle en B o cosas así.

Perico97

#133 Siendo de Asturias, buscando empleo activamente y con amigos ingenieros tengo muy presente las condiciones miserables que se ofrecen a diario, pasar de los 1k es ser un privilegiado aquí xD

Al final leyendo algunos comentarios no me extraña que el país esté cómo está, empresas que sudan de remunerar correctamente el talento (Y la mujer tiene talento, la satisfacción de la comunidad habla por sí sola) facturando decenas de millones y gente defendiendoles a capa y espada, pues nada xD

1 respuesta
ratedx

al menos logro que hablen de ella y que la conozcan

Calzeta

#135 Yo creo que la experiencia de haber sido la voz de Bayonetta hasta la fecha y que a prácticamente toda la fanbase le haya encantado tu trabajo igual sí que cuenta un poco, no?

Desde el primer tráiler han habido hilos en Reddit y demás preguntándose qué ha pasado con la VA original y deseando que no la hubieran reemplazado.

1 respuesta
Rafesa

#135

Vamos, que una tía que ha hecho 6 papeles en su vida con una experiencia de mierda solo porque ha doblado a la protagonista tiene que cobrar más, y un tío con mucha más carrera y experiencia solo porque ha doblado secundarios tiene que cobrar menos

enhorabuena, has definido el cine.

1 1 respuesta
Kalgator

#140 Y tampoco me verás defender a los actores cobrando millonadas, aun que estos si dan su imagen entera, y no te graban la pelicula en 2 dias, además de tener que aprenderse guiones y demás, los dobladores lo tienen mucho mas facil

Mas trabajo tienen los artistas, guionistas y desarrolladores que han diseñado el juego a que una tia en 2 dias te doble el personaje y tenga que cobrar mucho mas que los demás en ratio horas trabajadas/cobradas

ratedx

#139 mira, vale que les encantara, pero no vi ninguna queja cuando anunciaron que no seria ella

1 respuesta
Renardo

Simil del fontanero y apretar una tuerca

guillauME

Si la que ha aceptado el trabajo al final cobra lo mismo (No lo sabemos) y tiene más de 25 años en la industria igual es que es lo que suelen pagar ¿No?

1 respuesta
B

#142 También hubo muchas quejas del crunch en tlou 2 y la gente lo compró igual. Y aquí dirán joer, han cambiado la voz de bayonetta... Que mismo da, lo voy a comprar igual

Si basas en como tratar a tus trabajadores únicamente por lo que te pide el consumidor este mundo sería un puto caos.

#144 o igual es de las que ya sabe cómo está el percal y acepta mil trabajos sin filtrar y ya está.

Esto es como decir que como un tío me hace el trabajo en negro por 10€ para que voy a llamar a un fontanero. Que alguien trabaje por el SMI en según qué puestos no es un argumento válido para que paguen una miseria xD

1 respuesta
lukimator
#129Perico97:

Es que es como si vosotros os plantais en una oferta para la que piden +5 años de experiencia, importante formación y os sueltan "Bueno te vamos a pagar lo mínimo que estipula el convenio", es de miserables y más cuando has trabajado satisfactoriamente en 2 títulos que han vendido millones.

Y lo normal si ocurre eso es que les mandes a la mierda y santas pascuas. Y si quieres denuncias las condiciones abusivas que pretendían ofrecerte para que todos lo sepan. Pero otra cosa es llamar al boicot para hacer daño a la empresa entera, incluyendo gente que no tiene nada que ver con tu problema.

Por otro lado, también PG se lo ha buscado en cierta medida intentando mentir sobre los motivos reales del cambio de actriz para que nadie se queje por ello. Ahí si es normal que salga a limpiar su imagen y decir lo que sea, pero la pataleta de niña pequeña va a ser su tumba laboral.

1 1 respuesta
ArcheR

Que ella pueda no estar de acuerdo con lo que le ofrecen me parece perfecto, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una. La empresa le ofrece X, ella considera que quiere cobrar más de X, y no hay acuerdo. Punto.

Ahora bien, de ahí a ponerse a pedir públicamente que la gente no compre el producto e intentar boicotearlo es la demostración de que es una attention whore de manual a la que realmente le da igual el dinero, lo que quiere es su minuto de fama que no tiene doblando (porque los actores de doblaje son gente que trabaja en la sombra y tienen poco reconocimiento, la verdad), y busca ese minuto de fama usando, como no es de extrañar en los tiempos que corren, el altavoz que son las redes sociales.

1
guillauME

#145 Venga ya no me jodas que me estás diciendo que una actriz de doblaje que ha trabajado en juegos como Baldur's Gate, Metal Gear Solid, Mass Effect, Diablo III, etc. lleva trabajando de esto más de 25 años es comparable con que alguien trabaje en negro. Si ella lo ha aceptado por algo será, seguro que sabe más de esto que una dobladora cuyo único trabajo relevante es Bayonetta.

Este tipo de trabajo no parece que sea uno que te de de comer exclusivamente solo por el pago de las horas. Tiene que haber algo más o estarían todos muertos de hambre. Más de uno/a seguro que lo tiene como trabajo secundario.

¿Qué se podrían permitir pagar mucho más? Pues claro que sí pero lo mismo se puede decir de todas las empresas.

Si es lo que pagan o lo aceptas o no haces el trabajo mientras sea legal es lo que hay.

1 respuesta
Nerviosillo

#146 Ya era su tumba laboral.
No trabaja en nada que no sea Bayonetta, por el motivo que sea.

Si lo que más me extraña es que la tía no es mala y su doblaje de Bayonetta está chulo. A qué narices se dedica si no ha doblado nada desde 2011 que no sea Bayonetta?

Porque dudo muchísimo que pueda vivir con 4Ks cada juego xDD

1 respuesta
B

#148 le pagan el smi. Pagar el smi a gente con ese nivel de caché es de mierdas. Y seguramente el 90% trague y por eso la que lleva tantos años lo hace también.

Si el 90% traga con que se rían en su cara no veo mal que el otro 10% explote. Coña, será por derechos laborales que hemos conseguido así xD.

Pero vamos que no va a conseguir nada. Lo llevan intentando 20 años los actores de doblaje en españa y van para atrás como los cangrejos y la gente habla de que son millonarios haciendo cálculos a lo Nelson con el sueldo de Skiner.

1 respuesta

Usuarios habituales