La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

Kalgator

#180 Coño, el millon de ventas te lo hace pokemon en una semana (por no decir el dia de lanzamiento), aquí tienes las cifras totales, vamos de chorrocientos años (bayo 2 salio en 2014)

1 respuesta
ratedx

#178 ya, dije que me equivoque al poner beneficios y no generado, aun asi, esto demuestra que se invento los datos por que contando que los 3 juegos no bajaran de 50 euros en ningun momento ni hicieran bundles ni nada tendria que vender cerca de 10M para generar eso

2 respuestas
Kalgator

#182 Es que ni eso, que el juego haya generado 50€ por unidad, Sega y Nintendo se llevan la parte por ser la propietaria de la IP, luego Nintendo se llevara su 30% por sacarlo en su plataforma (luego salio en PC el 2, y ahi valve también se come su parte), vas descontando y no le llegará ni 30€ por copia a PG

B

#181 pero es que Pokémon, Zelda, Mario etc son tops. Eso va incluso más allá de ser algo reconocido. Es simplemente otra liga a la que Bayonetta no aspira xD

Bayonetta es una saga totalmente reconocible coña, otra cosa es que a nivel de jugadores sea nicho. Yo dudo mucho que cojas a 10 jugadores random, les preguntes sobre Bayonetta y te miren con cada de sorpresa.

#182 Seguramente han sacado más beneficios indirectamente por aparecer en Smash Bros y en sus propios ovas que por los juegos xd

Pero a ver, es que el 2 fue un lanzamiento de WiiU, es que hay que estar mal de la cabeza

Wei-Yu

MVP del hilo toda esta gente que como 4k les parece mucho dinero su tunnel vision les impide razonar un mínimo sobre la situación.

5 respuestas
ratedx

#185 pero es que por ahora solo tenemos 1 version sin pruebas ni hostias xd

1 respuesta
B

#185 Y seguramente no sea el único sueldo a todas luces mediocre que habrá en el sector. Me suena que los programadores también cobraban migajas.

#186 Pero vamos a ver, si es que si el sueldo es ese o incluso el doble no hace falta ninguna prueba más, es una puta basura dentro del proyecto que hablamos.

Kalgator

#185 por trabajar 16 horas te parece poco dinero?

vamos, 250$ la hora lel

1 respuesta
Calzeta

Me parece que no tenéis muy buena perspectiva de lo que supone vender 1M.

Te coloca en el top 20 de ventas de juegos de Switch publicados por Nintendo, por ejemplo. En este caso prácticamente sin descuentos ni promoción, además. Bayonetta 3 va a vender lo suficiente como para que puedan pagar más del mínimo legal a la actriz que hace de Bayonetta.

Otra historia es que directamente quisieran a otra.

2 respuestas
Chico_Zombye

#185 Realmente no es mucho pero tampoco es poco, al final son 250€ por hora, que está bien. Otra cosa es que valores que tienes más caché por haber hecho los otros Bayonettas y pidas más, que también es respetable, pero Bayonetta tampoco es icónica por su voz, las cosas como son.

Los dobladores de cosas pequeñas como esta (porque Bayonetta se hace en 3 o 4 tardes en total la grabación) no cobran 50k por trabajo, este tipo de trabajador al final hace un montonazo de doblajes pequeños, así es como se ganan la vida. Es totalmente respetable que la dobladora de Bayo quisiese ganar mucho más porque cree que lo merece, lo es, pero es verdad que su trabajo en Bayonetta es muy pequeño.

B

#189 He de decir que Bayonetta 1 la mayoría de sus ventas cuando yo trabajaba vendiendo juegos eran en bundles o a 20€ máximo.

Al precio completo o en primeras rebajas lo compro poca gente y encima abundaba entre los seminuevos lo cual no te invitaba mucho a comprarlo xD.

1 respuesta
ratedx

#189 pero no es eso, hablamos de que la chica dijo que generaban 400M cosa que es imposible con las ventas

2 respuestas
Calzeta

#192 #173

#191 Esto es Bayonetta 2 en Switch exclusivamente.

2 respuestas
ratedx

#193 pues lo que dije, 300k en wiiu y 1M en switch

1 respuesta
Chico_Zombye

#192 Para generar 400 millones brutos hay que vender 6.6M de unidades a 60€ la unidad. Para el Bayonetta 6 o 7 igual llega a los 400.

2 respuestas
Calzeta

#194 Pero que no te he llevado la contraria con eso en ningún momento XD

Wei-Yu

#188 en este mismo foro tienes gente en plantilla cobrando más que eso, pero creo que lo que importa es contextualizar sobre el market rate que se ofrece a gente en su situación. Números sin contexto no significan nada.

2 respuestas
B

#195 Estáis obviando lo que le diera aparecer en Smash, que no me sorprendería que fuese mas pasta que con el 1 y la versión wiiu del 2.

No llega a 400 millones de generación ni de blas. Tendría ser varios millones de unidades el 3 para que eso sea así.

1 respuesta
ratedx

#193 que la saga bayonetta en 8 años a vendido lo que ARMS

1 respuesta
Drakkon

Me parece genial e incluso sano para la industria, que la actriz diga en sus redes sociales el motivo por el que no pondrá su voz al juego. Además también me parece genial que rechazase un salario que le parecía una oferta insultante, igual que hizo John DiMaggio en Futurama hace bien poco. Ella cree que su aportación al juego es más grande, que es una ofensa que le quieran pagar tan poco, y rechaza el papel.

Todo magnífico hasta el momento en que pide que boicoteen el juego y además afirma que la actriz que va a sustituirla no tiene ningún derecho a hacer suya la voz de Bayonetta. Cuando quiere perjudicar al resto de gente que ha trabajado, seguramente muy duro, en el título y además criticar a quien va a remplazarla, pierde la razón que pudiera tener.

Para mí era una queja completamente legítima hasta que ha cruzado esa línea.

3 2 respuestas
ratedx

#195 eso sin contar distribucion y demas

1 respuesta
B

#199 A saber el % de ARMS "vendidos" xD.

1 respuesta
ratedx

#200 si la queja fuera que le pagaban poco, pues la discusion seria otra, pero inventarse datos, ir contra la sustituta, boicot....

Chico_Zombye

#198 Bayonetta es un juego de nicho que parece que vende mucho porque en sitios especializados como este foro mismamente tiene mucho nombre.

Pasa con muchos juegos. Bloodborne siempre está en boca de todos pero el juego vendió a duras penas un par de millones. Si nos basamos en lo que suena parece que vendió como Elden Ring pero en realidad a BB le costó años llegar a las 2 millones de unidades vendidas.

Lo mismo pasa con Bayo. Mucho nombre, saga muy querida pero ventas justas.

ratedx

#202 las ventas son ventas xd eso sin contar los de segunda mano

Kalgator

#197 Pocos usuarios en mediavida verás que cobran 40.000€ mensuales, que alguno hay?, claro, pero pocos.

Además que seguramente tengan muchas mas responsabilidades que esta tipa, que doblará en 2-3 dias y se desentenderá de todo

1 respuesta
Prava

#123 que no es 1 mes de trabajo, deja de inventar.

#137 pero colega, ¿250€/hora te parece mal pagado?

2 respuestas
Nerviosillo

#197 Coño, dime quién de aquí cobra 40.000 al mes que lo simpeo a ver si cuela xDDDDD

Hijo de puta, quien seas el del sueldazo, invitate a algo coño.
Aunque sea un juego para cada uno.

#206 Que 40.000€ al mes es medio kilo al año xD
Que alguien me diga quién cobra eso sin ser el puto mejor streamer de éxito en su mejor pico xDDD

Y en plantilla dice xD

1 respuesta
B

#207 a mi dentro del contexto me parece una puta mierda

1 respuesta
Chico_Zombye

#201 Por eso digo bruto. Para hacer 400 netos hay que vender casi el doble.

Usuarios habituales