La dobladora de Bayonetta no participa en el 3 por ofrecerle una miseria

Calzeta

#200 Los medios estan cortando la parte cuando habla de la otra para que suene más malicioso de lo que realmente es.

She has no right to sign merchandise as Bayonetta, any more than I have the right to sign as Eva Green even though I was her parrot on video game The Golden Compass. That portrayal is hers, and hers alone.

Vamos, ella misma se sitúa en el lado de Hale en un doblaje previo. Su respeto por la voz original de un personaje será o no excesivo, pero no tiene pinta de ser un ego-trip como se está pintando en algunos sitios.

Fun fact: David Hayter debe estar ganando más firmando autógrafos que lo que ganó haciendo de Snake.

2 respuestas
B

#211 ya hay varios en el hilo de twitter diciendo que ellos la pasta que ganan es porquee se llevan un % infimo de las ventas y por poder usar el nombre para firmar. Y son roles mucho más secundarios que ser la voz de la protagonista XD.

Estamos hablando de que la actriz principal de doblaje de bayonetta cobre aproximadamente 1/5 parte de lo que ganó un chaval que sale de refilón en una escena de titanic.

Kalgator

#208 La gente se piensa que le quieren pagar 4k por un mes entero de curro xD, o comparandolos con actores que se tienen que aprender un guion y actuar y están meses grabando, por no decir que tienen que cambiar su aspecto fisico en muchos casos (te obligan a tener el pelo/barba de X forma, engordar/adelgazar para el papel etc.), no solo es poner la voz leyendo y ajustarse a unos tiempos, que si estos necesitan ser modificados, los animadores (que estos SI le van a tener que echar mas horas) se van a tener que encargar de alargar un poco mas las escenas (por que doblar videojuegos es mas facil que doblar peliculas donde no vas a poder alargar la escena y la sincronizacion de labios con el actor)

1 respuesta
B

Sigo esperando que digan las cifras que le han pagado a la Seiyuu japonesa para echarnos las risas xd

1 respuesta
Nerviosillo

#213 Y vamos, que cualquier doblador puede encajar dos trabajos el mismo mes perfectamente y meterse 8.000€ en el cuerpo.
Es que no se qué se espera que se les pague xD

#214 Churras con Merinas.

Suponiendo que sea una seiyuu top, a ver si esta tía sabe cantar, gestiona su imagen de Idol y te cobra 100€ por un pasamanos.

Las seiyuus japonesas no son lo mismo que los actores de voz en occidente. Estamos hablando que allí la peña compra juegos solo por las voces, y aquí si te viene doblado al español hasta le cambias la voces al japonés o al inglés porque patata.

1 2 respuestas
ratedx

#215 y 2 y 3 y 4 si quieren

B

#215 no son churras con merinas para nada.

Otra cosa es que en japón tengan endiosados a los seiyus ( Y sinceramente tampoco voe normal que se cobre lo que cobran ellos)

2 respuestas
Nerviosillo

#217 Anda que no tío.
El trabajo del doblaje no está igual de valorado aquí que allí a pie de calle, y por lo tanto genera y se paga menos.

Allí tienes un chorron de agencias de Idol que te cobran 10.000$ por 10 frases en un gatchapon, de las que generas 100.000$ o más porque te compran la skin solo por la seiyuu.

Es que ni punto comparación.

Si es que hasta en un anime cobra un jefe de animación infinitamente menos que el jodido seiyuu de turno xD

1 respuesta
ReEpER

#207 de donde has sacado que eso son solo 16 horas de trabajo?

2 respuestas
Erethron

#185 MVP del hilo toda esta gente que como 4k les parece poco dinero su tunnel vision les impide razonar un mínimo sobre que ella sólo pone la voz. No genera ella solita las ventas. Ni ha hecho el juego, ni el lore, ni el arte, ni el dibujado del personaje...

A ver si dejamos de poner en un pedestal a un tipo de trabajo normal como otro cualquiera. 4k por 16h de trabajo, que no tienes ni que pensar, ni sufrir estrés ni nada. Lees, actúas y repites. Es totalmente prescindible, con poca carrera además, de hecho ha cogido el papel otra...

1 respuesta
B

#218 No es ni punto de comparación porque están tremendamente endiosados y se comen los presupuestos de animes y demás entre los putos seiyus xd

Es la otra cara de la moneda. Por eso digo que me hace gracia que algunos hablen de que una tiene que aceptar el SMI del convenio siendo conocida cuando allí un seiyuu de tres al cuarto su agencia por ese dinero no te coge ni el teléfono.

1 respuesta
Nerviosillo

#219 De unos datos del contrato que andan por ahí filtrados.
Lo he leído ya varias veces.

Ponle 32 horas, va. 125€/h.

#221 Pero va de la mano de la mentalidad del consumo.

Aquí te dicen que Pepe González García es el doblador de la nueva película de Disney, y te la suda.
Allí vas solo por la voz, y pagas el pase VIP de 200 pavos para darle la mano y que te firme su drama cd xD

Entiendo lo que dices, pero aquí no se valora el buen doblaje (y debería, ojo, debería).

1 respuesta
Kalgator

#217 Es que a la tia esta la sacas de Bayonetta y no ha hecho prácticamente nada, no es famosa ni es nada, si meten a un famoso a doblarlo, normal que le vayan a pagar mas

Si meten a una dobladora japo que si es famosa, seguramente le paguen un huevo, ya que en japon moverá masas, si esa dobladora es una idol, verás toda su fanbase comprando el juego para escuchar a su idol

Esta tia no es nadie, si, la que ha doblado bayoneta, pero ya te dije, que no es nadie, tu la conocias hasta que se ha quejado?, por que yo y muchisima mas gente que tenemos los juegos, no.

La roca, por ser la roca, habrá cobrado un pastizal por doblar a Maui en Vaiana, pero es por ser quien es, no porque sea un experto doblando.

__

Por cierto, Kamiya vuelve a tener la cuenta

https://twitter.com/PG_kamiya

ReEpER

#222 Siendo un trabajo puntual, que solo hace ese momento y no haras mas? Si me parece poco.

En usa tienes developers con sueldos mensuales ganando facil 100usd/hora.

Que la voz principal de un juego por un proyecto, cobre eso lo veo incluso poco.

Que 4k usd en america es una broma de cojones para esta industria.

3 respuestas
Chico_Zombye

#219 Su sueldo son 250€ por hora trabajada. Bayonetta es un juego muy muy pequeño en términos de cantidad de doblaje.

Son 16h a 250€ por hora el trabajo. Puede parecer mejor o peor los 4k pero son 2 jornadas completas de trabajo (pero no hacen 8 horas, hacen 4 por lo que son 4 días a media jornada por 4k).

#224 Pues como todos los trabajos (ya sea carpintero o peluquero, no sabes si mañana tienes otro cliente). Los dobladores doblan tropecientas cosas al año, de eso viven, de trabajar como todo el mundo.

Nerviosillo

#224 Es poco, pero no es un sueldo indigno ni como para pedir boicot público al juego.

Le han ofrecido lo mínimo, ha dicho que no y pista.
El problema es su reacción a posteriori.

Kalgator
#224ReEpER:

ganando facil 100usd/hora

esta casi triplica lo que has puesto, 250$/h

1 respuesta
ReEpER

#227 Te sigo diciendo que no son 16 horas. 2 dias de trabajo no es ni leerte las linias.

4 respuestas
Prava

#209 ¿Dentro de qué contexto?

1 respuesta
Prava

#228 claro, Bayoneta tiene 5 horas de voz del personaje xDDDDDDDDD

2 respuestas
ReEpER

#230 Si porque no tienes que hacer varias capturas de cada cosa.

En serio muchas veces me pregunto a que se dedica mucha gente del foro.

Kalgator

#228 16 horas es lo que tardó en hacer Bayo 2, y es para lo que le han contratado ahora

el developer que dices tu, aun se tiene que mirar el codigo para currar, esa solo va a tener que leer y poner la voz (sin desmerecer, que leyendolo parece que diga que no tiene merito), no tiene que aprenderse las frases, ni tiene que modificar nada, ya que tiene todo lo demás hecho, y si estiras hasta tendrá los tonos que tiene que decir y cuando tiene que hacer fuerte alguna palabra en especifico

Chico_Zombye

#228 Le ofrecieron 250€ por hora trabajada, que es el mínimo del gremio. El total son 4k.... a ver xD.

No doblan durante 8 horas. 16 horas de doblaje son 4 días de trabajo, no dos.

Bayonetta 2 le llevó hacerlo 16 horas, por qué iba a necesitar más para el 3?

B

#229 Un proyecto con muchos muchos millones de presupuesto y siendo tu parte visible (la voz principal, la cual si lo haces bien pues lo mismo no importa demasiado, pero como lo hagas mal preparate xd).

Yo si fuera autónomo en USA y moviéndome entre esos proyectos no aceptaría 4k Brutos por algo del estilo en mi curro vamos(Bueno, en este caso creo que ella es de UK, pero no se si trabaja desde USA o que).Es un sueldo mediocre esto desconociendo muchas variables (Como que las horas de doblaje no sean estimaciones al alza, que eso me lo conozco yo mucho también), que a lo mejor si las conociera no me parecería mediocre, me parecería malo malo.

1 respuesta
Erethron

#230 El bayonetta 2 todos sus vídeos duran unas 2 horas y media, y la protano habla todo ese tiempo ni de lejos. Ponle además las frases que dice en el gameplay y te lo redondeo a unas 2 horas de líneas de diálogo.

Doblar eso no creo que dure ni 15 horas de trabajo seguidas.

Vamos, que por 2 días de trabajo a 10 horas, pagar 4k lo veo adecuado.

2 respuestas
Wei-Yu

#220 que sí que muy bien, pero ya han dicho que es una lowball para alguien en su situación. Que a ti te parece mucho dinero? Muy bien, me alegro, pero la percepción subjetiva de cada uno no tiene importancia alguna en el hecho a tratar.

Que si preferís pensar que alguien arriesga su carrera (que es lo que está haciendo con esto) porque es una avariciosa, sois libres.

1 respuesta
Chico_Zombye

#236 Es claramente un lowball y puede ser una animalada que hayan querido pagar poco a la voz de la protagonista.

También es una absoluta animalada, y moralmente todavía peor, querer que boicoteen y tumben el trabajo de unos cientos de personas porque un productor a ti no te han dado lo que quieres.

No se cómo de avariciosa es pero desde luego no es muy distinta a esos productores con la gente que no es ella misma.

1 respuesta
B

Que le están pagando por hora a la actriz que le ha doblado a su personaje principal en dos juegos, un spin off y una OVA el SMI del sector. Lo cual no quita que podrían poner a una becaria y la gente que iba a comprarlo lo compraría igual, que es la base del problema XD

1 respuesta
Calzeta

Si los presupuestos estuvieran en manos de Mediavida todos los doblajes serían así:

1 3 respuestas
Wei-Yu

#237 Yo el comentario del boicoteo no lo comparto pero viendo la actitud de Kamiya a saber lo que hay por debajo. Un tío que llama abiertamente "insectos" a los extranjeros y que es conocido por su comportamiento tóxico en redes sociales... está claro que trabajar con un notas así no es de agrado.

Usuarios habituales