Donkey Kong Bananza | ¡Kong Destruir!

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:17/07/2025
Plataformas:Nintendo Switch 2

¿¡¿Plátanos Dorados!?! El descubrimiento de este nuevo mineral (y, por lo visto, también manjar) ha revolucionado la isla de Ingot, donde Donkey Kong y sus vecinos se dedican a excavar las profundidades en busca de más de estos diamantes y otros tesoros, en plena fiebre minera.

Es entonces cuando ocurre la catástrofe. Un tornado gigante aparece y arrasa con todo el lugar, aunque extrañamente parece estar robando todos los Plátanos Dorados y dejando la isla patas arriba a su paso.

Todo apunta a que no se trata de un desastre natural, ya que el misterioso grupo Void Co parece estar detrás del evento, con la intención de hacerse con todos los tesoros que han ido apareciendo en las zonas mineras de Ingot.

La esperanza de todos los habitantes de la isla recae en el querido Donkey Kong, quien, con la ayuda de un nuevo amigo, comenzará una aventura a base de mamporros para recuperar sus queridos plátanos y derrotar a los malvados integrantes de Void Co.

Donkey Kong es el héroe de esta historia, básicamente por su increíble fuerza, con la cual es capaz de destruir rocas, suelos, paredes y todo lo que se le ponga por delante a base de puñetazos y potentes palmadas.

Gracias a ello podrá explorar el alucinante mundo subterráneo, donde parecen haber ido a parar todos los Plátanos Dorados. Cada nueva zona será completamente original y diferente, pero la misión de Donkey Kong será siempre la misma: recuperar el manjar y derrotar a los enemigos que se cruce en su camino.

Todo el terreno presentado se puede destruir y, más allá de los propios plátanos, también hay otros tesoros, fósiles, monedas y artículos útiles durante la aventura, mientras explora (y pulveriza) cada palmo de tierra que se interponga en su camino.

Aunque no todo será dar rienda suelta a sus puños: también podrá lanzar rocas (e incluso usarlas para deslizarse por el terreno), escalar, y utilizar las míticas vagonetas y los clásicos barriles de la franquicia para moverse por el escenario.

23
RaedonSP

Hilo del copón.

El juego tiene pintaca, a ver si son capaces de explotar bien el tema de la destrucción del terreno para que no se haga aburrido a la larga.

Pienso que gran parte de lo bueno que sea el juego va a pasar por ahi.

3 1 respuesta
Nihon

#2 Está claro, porque destruir sin más en dos zonas ya has acabado cansado. De ahí que si ponen puzles, piezas de colección para intercambiar por lo que sea y zona secretas, entonces ya tendremos más chicha.

1 respuesta
DiVerTiMiX

1
Tritoman

"En España se pensó una campaña de marketing con las figuras de Óscar Puente y Vinicius Jr. que no salió adelante."

XDD

14
RaedonSP

#3 exacto. Imagino que, como dices, el tema de coleccionables/exploración va a ir muy de la mano con la destrucción del terreno.

Pero tengo curiosidad por si lo van a llevar más lejos... Por ejemplo con diferentes mecánicas/perks/objetos, y a partir de ahí cuanta variedad e imaginación le echarán.

Las expectativas son máximas, siendo Nintendo y un DK en 3d, después de tantos años.

1 respuesta
Aidanciyo

Nintendo inventó la destrucción del terreno

Nihon

#6 Yo reconozco que no soy muy fan del personaje y mi primera impresión es que, además, se ve raro (no se si por los colores elegidos o las primeras zonas que son tan oscuras y marrones), pero que sea desarrollo dentro de la propia Nintendo con el equipo de los Mario claramente le da un plus de confianza.

2
namidsan

Buen hilo mi pana 😃

1
r2d2rigo

La impresion que me dio es que parece un nuevo odyssey con donkey kong, y para mi eso es un win de manual porque el mario me encanto. Y lo de la destruccion de terreno del trailer me parecio curiosisima.

Turamb0

Este juego va a suponer un renacimiento del universo Mario de la misma forma que así empezó en 1981 con el Donkey Kong original.

Lo leísteis aquí primero.

1
Josekron

El juego tiene una pintaza pero el problema es que sale un mes después. Si hubiese salido junto a la consola, lo hubiese pillado antes que el MK con el bundle. Posiblemente pille el Cyberpunk por lo que el Donkey Kong tendrá que esperar un poco.

Osezno

En España se pensó una campaña de marketing con las figuras de Óscar Puente y Vinicius Jr. que no salió adelante.

2
Bouzas

El techo de la destrucción

1
tofreak

Tiene buena pinta, imagino que habrá mucho plataformeo de puzzles y combate relacionado con la destrucción de terreno y me llama mucho eso.

SilentMike

Oooooh banana!!!!!

3
pumuki14

Va a ser difícil superar este nombre para Nintendo.

BANANZA.

Estoy seguro que se han guardado lo mejor del juego, tal y como Oddysey se guardó las transformaciones en el 1º trailer.

5
gabigoxi

estos juegos suelen bajar algo de precio a los 3-4 meses? thnks

3 respuestas
Furito

#18 ¿Juego de Nintendo? ¿Bajar de precio dices? Buena suerte.

2
privet

#18 3 o 4 a;os te bajan 20 euros, y da gracias

1 1 respuesta
tofreak

#20 Dirás te suben 20 euros

r2d2rigo

#18 solo si pillas una liquidacion de alguna tienda fisica, y tienes que andar muy avispado.

1
bLaKnI

No me pillo al nuevo look de DK...

1 respuesta
SilentMike

#23 Es más parecido al clásico, algo asi hicieron en la peli de super mario.

1 respuesta
bLaKnI

#24 si se,si ya... pero...

1
Hazzard

ahí estaremos

Bachoqueto

En la app del corte inglés me sigue saliendo recogida hoy, pero actualizado en preparación desde las 00:00. Me estoy poniendo nervioso.

Edit: Mira si estaré nervioso que me he equivocado de hilo

5
8 días después
B

Si lo habéis comprado por Wakkap echadle un ojo, a mí y un colega nos han cancelado el pedido.

1 respuesta
gabigoxi

Finalmente pillado a web francesa por 49€ con cupon descuento! Tiene pintaca el juego

1 respuesta
pelusilla6

#28 Si habláis con el chat de Miravia os dan un cupón de 10€ o 15€ según vuestra suerte

1 1 respuesta