DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

richmonde

#810 paciencia, y mucho rip n tear.

Yo ya digo, llevo mucho tiempo sin jugar, y tengo la espinilla del UN. Pero me ralla un montonazo no poder hacer skip de la puta introducción… una vez Ok, pero a cada try… macho, que el final boss es la paciencia vs King Novik’s Speech xD

Chaotic

Para mi el problema es cambiar de arma. Se me hace incomodo seleccionar las ultimas rapido, y son tantas que me lio de vez en cuando.

2 respuestas
Puni

#812 Lo ideal es que bindees las armas a teclas directas, una vez que te acostumbras te saldrá natural y luego ya dependiendo de tu estilo de juego seguro que abusas más de las 3 o 4 con las que estás más cómodo. En mi caso por ejemplo tiro mucho de Rocket, Ballista y Super Shotgun y esas las tengo en la Q, E y TAB respectivamente.

PhilDunphy

#812 Yo me hago un lío también con tantos números, pero hace poco aprendí a usar el botón de Última arma usada (por alguna razón no lo usaba nunca) y empecé a ver el juego de otra manera.

richmonde

Ostia, pues yo tengo bindeada wheel up SS, wheel down ballista, rocket Q, Sniper TAB

El click de rueda de mouse la motosierra, boton lateral 1 (cerca del cabel) el flamebelch, boton lateral 2 (cerca de la muñeca) granadas

Y esto al menos a mi, me va como anillo al dedo

Chaotic

En la primera expansion, Ancient Gods 1, creo que es llegando ya casi al final, tras las 2 pruebas. Hay un escenario, el clasico escenario que parece una arena con saltos y teleports, lleno de municion, que se inicia cuando entras en el icono.

Suelo jugar en ultrapesadilla, pero aqui, ni en dificultad Hazme daño soy capaz. Tendre que bajar a No me hagas daño. Salen todos los bosses, cosa habitual, hasta ahi no problem, incluso alguno potenciado por el puñetero espiritu azul. Y el maldito Arch-Vil que no para de hacerlo arder todo.

El problema, y por lo que ya he tocado techo, es que en la ultima fase, estan potenciados por un totem, PERO NO HAY TOTEM. Asi que me toca lidiar con todos esos bosses potenciados. Y encima los mato y vuelven a aparecer. No puedo mas xD

Mi orgullo no me deja bajar a dificultad No me hagas daño.

Alguno mas por esta zona?

2 respuestas
limonfresco

#816 Yo mismo 😅😅,me paso lo mismo que tú,hasta que cogí el orgullo y lo mandé a tomar por culo 😂😂😂
Ya no tengo la habilidad ni los reflejos de cuando era un chaval, así que tras muuuuchos intentos,era bajarle la dificultad o tirar la switch al mar 😐😐

1
richmonde

#816 Me cuesta identificar la arena de la que hablas, imho hahaha

Blood Swamps Trials?
The Hold Slayer Gate
The Holt

También te digo, si estas arenas te parecen jodidas, las 3 próximas arenas lloverán lagrimas por los ojos para avanzar xD Pero muy mucho xD

PD: Entiendo que cuando te refieres a Ultrapesadilla, te refieres a Ultraviolencia, porque Ultrapesadilla es no solo jodido por pesadilla, sino por el permadeath.


EDIT Importante, que puede que sea esto lo que te está pasando!

#816Chaotic:

El problema, y por lo que ya he tocado techo, es que en la ultima fase, están potenciados por un totem, PERO NO HAY TOTEM. Así que me toca lidiar con todos esos bosses potenciados. Y encima los mato y vuelven a aparecer. No puedo mas xD

Si todos los bichos de la arena están potenciados como si hubiese un totem, pero NO hay totem... el problema no es el totem. Es una SKILL del Arch Vile. Mientras el Arch Vile esté vivo, seguirá invocando enemigos sin fin (envuelto en llamas), mientras además está buffando a TODOS los enemigos de la arena (invocados, y originales de la arena).

Cuando pasa eso, para detenerlo, tienes que literalmente desintegrar al Archvile como sea, para que el buff desaparezca. Eso sí, los enemigos invocados seguirán hasta que los mates. En casos así, un buen disparo hacia el cielo de la BFG apuntando ligeramente un poco más arriba de la cabeza del Archvile, debería solucionar tu problema

1 1 respuesta
Chaotic

#818

Gracias por la pedazo de explicacion.

Me he liado, jugaba en pesadilla hasta que empece el dlc del demonio ( es demasiado dificil ) y baje a ultraviolencia. Y luego en esta arena concretamente a Hazme daño, pero ni asi.

Es esta parte (minuto 42)

Creo que sera lo que dices. No he querido mirar el walktrough (manias mias) pero debe ser el puñetero Archvile... Digo yo, porque si no... xD

1 respuesta
richmonde

#819 Vale, confirmado. Si, lo que te ocurre es que en esa arena hay 2 archviles (o 3, no recuerdo). Si los archviles completan una invocación (ves los enemigos como en fantasma rojo apareciendo), aparecen bufados por el archvile como si de un totem se tratase. Y como digo, solo se les irá el efecto a la que el archvile que los ha invocado muera. Y ojo, que si hay dos archvile, ambos pueden realizar su invocación, por lo que tendrás x2 enemigos "heavy" bufados.

El truco que te diria en esa arena (lo que es "facil" de hacer), es matar al possessed arachnotron cerca de un zombie, para que el espiritu posea al zombie, y luego con calma, limpiar la arena. Guarda el BFG para los archvile, únicamente si te invoca enemigos.

Puedes cancelar la invocación con un RPG, Ballesta, Super Shotgun, Granadas (ambas funcionan), o Blood Punch. Basicamente, hacerle un stagger al enemigo.

Ahora, personalmente, la otra prueba (la del Baron) es la jodida, esta es más "digerible". Ánimo!

Ya nos contarás :)

1 1 respuesta
Chaotic

#820 Ah que hay una peor? xD me da algo...

1 1 respuesta
PhilDunphy

Anda que no les he soltado un disparo del BFG a los Archviles veces por cansinos. No me arrepiento.

1
richmonde

#821 Conseguiste pasar el trial de maligog?

1 respuesta
Chaotic

#823 No, estoy sudando sangre. Luego volvere a probar. Me cuesta no quedarme sin municion. Lanzacohetes, super shothun, fusil de plasma y gatling. La municion desaparece y ni serrando enemigos me da suficiente. Es muy duro.

3 respuestas
richmonde

#824 Como te decía, esa arena es de las 3 difíciles del DLC la menos difícil, pero quizá el problema más que la munición, es la priorización de objetivos, o las runas que lleves puestas. Hace muchísimo las runas, especialmente porque dependiendo tu estilo de juego puedes o bien llevar un lastre, o alas, según cuales lleves equipadas.

Tip
1 1 respuesta
Puni

#825 Yo simplificaría, el Archvile te aguanta bastante. Yo al principio iría a lo fácil: granada o freezing para quitar el muro si lo tienen puesto y 2 burst del lock on rocket, eso te lo debería dejar en glory kill o a tiro de SS.

#824 A mi esas arenas son de las que más complicadas me parecieron de todo el DLC la verdad, la munición intenta acostumbrarte a un ritmo constante de motosierra, en plan: 2 heavys y buscar un fodder para recargar, si vas poco a poco eliminando objetivos más peligrosos es sencillo.

El tema de priorizar es importante también, en una arena amplia puedes ignorar cosas como los Mancubus o los pinkys bastante rato mientras eliminas cosas de más prioridad como los Archviles o voladores. Cosas como los arachnotron una vez que les quitas la torreta puedes olvidarte hasta el final del combate también etc.

2
richmonde

#824 Cacodemon, es el ejemplo de como un bicho normal del juego, de hecho uno "easy", puede mandarte a la mierda todo en un segundo (por suerte, era el inicio del run... que ha acabado mal hahahaha)

Pongo spoiler para no hacer spam
1 respuesta
Chaotic

#827 xD Pero porque no le endiña una capsula en la boca? Yo cuando veo a varios de estos, soy feliz porque es vida gratis xd

Actualmente mi pesadilla son los imps que envenenan.

Que horror por dios...

1 respuesta
richmonde

#828 Imps que envenenan? Has acabado el DLC1 entonces? xD

Lo de los cacodemon, ha sido todo el run así... de hecho, el bicho que me ha matado, ha sido un cacodemon xD

Cuando al juego le da por no querer meter la granada de la escopeta o del multilanzador, solo te queda aceptar que morirás xD

Envidio las vidas, ojalá UN tuviese al menos las que hay en el mapa, pero no no... solo tienes una vida extra, que es la del efecto de una runa, que al "morir", se activa un poco de vida para salir... pero solo sirve una vez, por lo que... gL & hf

1 respuesta
Chaotic

#829 Si, ese es. Termine el dlc hace unos dias y voy por el segundo, que mola mucho con los nuevos enemigos.

1
10 días después
alb3rtpr0

Bueno pues terminado el juego en pesadilla al 100%. Me ha llevado unas 40 horas según Steam. El último jefe me ha costado lo suyo pero al final ha caído. Ahora a por los dlcs y logros del multi. Juegazo!!

3
dynamic

Yo no se como os lo pasais en pesadilla, imposible para mis muñones

2 respuestas
alb3rtpr0

#832 Consola o PC? Yo lo he jugado con ratón y teclado y eso ayuda bastante. Con mando no me quiero imaginar cómo debe de ser. Los dlcs los estoy jugando en ultraviolencia eso sí, por darme un respiro y hacerlo más disfrutable.

1 respuesta
dynamic

#833 PC, las ultimas veces que jugue a la media hora o asi me entró unos mareos malisimos

richmonde

#832 Nah, es cuestión de práctica. Como todo, hay a quién le cuesta más, y a quién menos. Pero poco a poco siempre se mejora. En esa dificultad, lo más clave es más allá de saber disparar con el arma que toca, principalmente es como si jugases un Dark Souls. Saber cuando dispararar, o cuando evitar ser avaricioso en los disparos y darte un respiro para recargar vida/armadura/munición.

Creo que ya se puso aquí en el post de @puni en #807

  • No me hagas daño --> Aprender como se comportan enemigos
  • Hazme daño --> Aprender a usar las armas y sus modos (+ anterior)
  • Ultraviolencia --> Aprender como usar tu entorno (mapa, desniveles, coberturas...) (+ anterior)
  • Pesadilla --> Con lo anterior, aprender a optimizar rotación y dps (menos focus en un bicho, y más el degradar los mega enemigos y usar los fodders como refills en dicha rotación) y evitar comer daño por avaricia o cagadas absurdas
  • Ultrapesadilla --> Dominar lo anterior y superarte (ya que es hacer casi perfecto lo anterior, sin morir en todo el run)

Dale tiempo si te gusta el juego, y practica. Una vez juegues en Pesadilla, bajar de eso te parecerá aburrido haha

1 mes después
Puni

Hace meses que no toco el Doom Eternal pero mañana sale el parche 6.66 y me está volviendo todo el Hype con el Horde Mode.

Por lo que se ve en lo que jugaron hay tres misiones diferentes de Arena y cada una se compone de distintas fases:
Arenas: olas de demonios que matar de dificultad que va aumentando. Te van dando las armas en orden aleatorio (eso sí, full mastery).
Blitz: rondas rápidas con algun gimmick (en el vídeo enseñan el típico pasillo con el botón y las hachas).
Bonus: rondas que desbloqueas si cumples ciertos retos del Blitz, extra de puntos y vidas.
Traversal: parkour! retos de movimiento y desplazamiento con su temporizador.

Habrá ladders, y te dan puntuación al final por lo que la rejugabilidad está asegurada.

Voy a ir desempolvando la escopeta.

1 2 respuestas
richmonde

#836 Ow yeah!

A ver si puedo hacer un stream del juego con un nuevo elemento más al setup a la hora de jugar el juego...

1
alb3rtpr0

#836 Han añadido 3 logros nuevos a Steam del modo horda, así que tardando estoy en sacarlos.

legendcr7

Ya está metida la actualización. Además del modo horda han metido dos niveles maestros nuevos.

Tremenda update que se han sacado. A quemarla.

Puni

Pues nada, iba a probar un poquito el Horde Mode y joder como engancha, empieza la cosa muy asequible y mola mucho lo de ir desbloqueando las armas aleatoriamente y tener que adaptarte a lo que tienes en Cultist Base y Reclaimed Earth. Los bonus demons están genial, aunque hay veces que no veo lo que son, en una que era stone imps me costó un rato darme cuenta de que no era imps normales con tanto colorillo.

Luego ya en The holt las últimas 2 arenas me han hecho sudar tinta, he perdido un porrón de vidas por cabezonear y no tirar de BFG (y olvidarme del martillo). Lo he hecho en Nightmare y me he quedado a un poquito de gold pero vamos, que las ganas de echar otra son inmensas. El balanceo del martillo a 4 GK me parece perfecto, de todas formas, todos los que pedían heavy metal a TAG2 aquí tienen el que quieran.

Lo único que no me ha gustado es una fase de reclaimed earth que se me ha bugeado lanzallamas y lanzagranadas y lo pasé fatal, por suerte fue en las últimas dos arenas solo. Ah, y un poco abuso de totems en alguna arena, que si el spawn es random guay, pero si es fijo, una vez que te los sepas se vuelve trivial. Y luego no sé si es por exceso de demonios, pero la mitad de las veces que tenía Archviles no chillaban y no había manera de encontrarlos.

Usuarios habituales