DOOM Eternal #HG | Desde el infierno con amor

Venao

Tenía 0 hype por el modo horda pero menudo enganche!! Lo he puesto por probar y del tirón. Eso sí, mira que me estoy terminando la run en Pesadilla (estoy ya al final de la segunda expansión) pero creo que mis muñones necesitan entreno para pasarme el modo hora en Pesadilla, ya en Ultraviolencia me ha dejado dolor de dedo.

Ahora en los próximos días a darle a los niveles maestros.

1
12 días después
Puni

No he podido jugar mucho estos últimos días pero después de pasarme el Horde Mode en Nightmare casi en Oro me puse a probar el Master Level de Mars Core y aunque no acabé porque me petó el juego antes de la última arena tengo que decir que está bastante guay. Peleas jodidas pero equilibradas, bastantes "scare jumps" graciosos, incluso tuve que tirar de BFG alguna vez y en general me parece que está bastante divertido.

Pero el Master Level de World Spear WTF. Estuve intentando un rato y es muuuy duro. La arena enorme del patio del principio con la fuente y el gancho arriba me parece dificilísima, muchísimo fodder disparando todo el rato, un cybermancubus con spirit, arachnotrons, los shield chaingunners, gargolas, miles de proyectiles hacia ti todo el rato, en una arena que sí, es amplia, pero no tiene donde esconderse un poco para intentar meter un destroyer blade o daño en area para quedarte a gusto.

Un 10 para ID por sacar estas barbaridades que de verdad te hacen apreciar el buen diseño de los demonios y lo brutales que son algunas combinaciones. Cuando dijeron que querían balancearlo alrededor del martillo no mentían. Hay que acostumbrarse a dar más mazazos. De momento toca seguir con el git gud.

1
1 mes después
Puni

Llevaba tiempo sin jugar pero había pillado un nuevo ratón y me apetecía volver a darle un poco para quitar la espinita de los Master Leveles en Nightmare y el Horde Mode.
Para practicar me puse con el Horde Mode y he llegado a Oro, según la lader alrededor del 1000 xD. La verdad es que me ha molado bastante repetirlo, el hecho de que te vayan tocando armas random es lo que más me gusta. Los dos primeros niveles cambian un montón dependiendo de qué armas te den la verdad. Lo que más me cuesta es no perder vidas por cebarme con los demonios de Bonus, que me lanzo a lo loco y acabo palmando.

Luego me puse con el Master Level de World Spear, madre mía que sufrimiento, me llevó fácilmente 2 horas y pico. No sé ni cuantas veces palmaría. Es tremendo lo bien que se complementan los demonios con los nuevos de TAG2. Hay que abusar del mazo sí o sí, y aún así la primera parte se me hizo difícil.

Después de completarlo me puse con el de Mars Core y pff, es sencillísimo comparado. Es que como mucho te lo pueden poner complicado a base de totems porque con los demonios base en la mayoría de arenas se apaña uno sin ningún problema. Creo que palmé un par de vidas extra por algún bug de glory kill que no sale pero vamos, mucho más asequible.

No sé si sacarán más contenido, la verdad es que es una pena que no haya master levels de todos porque sigo disfrutando un montón.

4
7 meses después
PePiToGriLLo

Alguno os ha pasado que se os ve los gráficos como en calidad baja y teniendo un ordenador que puede tirar de sobra con todo en alto he probado todas las opciones gráficas y y no consigo que se me vea bien

1 respuesta
Cryoned

#844 desactiva dlss o antialiasing?

1 respuesta
PePiToGriLLo

#845 que va tengo todo activado tengo una 3050 rtx

2 respuestas
Puni

#846 Puede ser el resolution scale que no esté a 100? Yo cuando cambié a jugar en el monitor 4k por algún motivo se me puso a 50 y claro lo ves todo borroso.

1 1 respuesta
PePiToGriLLo

#847 si eso también pensé ya que se me ve como borroso que tiene pinta de algo relacionado con la resolución pero lo tengo a 100 es muy raro

Cryoned

#846 por eso, que lo desactives xD

dlss y antialiasing hacen que las cosas se vean borrosas.

1 1 respuesta
PePiToGriLLo

#849 vale no sabía pensaba que todo lo contrario… después lo pruebo 👍

wajaromau

Le estoy dando en la series S, pero ufff jugar con gamepad, es puto horror. Es complicada la movilidas en dificultades altas.

El primer jefe me lo pase a la primera gastandome casi todas las vidas, me tire una hora dandole, teniendo que busvar putos zombies cada 2x3 para curarme porque el movimiento es superlento.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#851 el juego es de jugar con ratón si o si yo también lo tengo en Xbox pero me lo e comprado en pc por ese motivo

3 meses después
Krosita

Refloto

https://medium.com/@mickgordon/my-full-statement-regarding-doom-eternal-5f98266b27ce

2 2 respuestas
Puni

#853 Lo he leído entero y ha sido una sorpresa, no me imaginaba así a Marty Stratton ni de coña. En los directos que iba haciendo en los que se fue pasando el juego poco a poco y comentando sobre un montón de detalles del desarrollo parecía un tío super afable y amistoso. Incluso cuando leían críticas del chat se las tomaba un poco a broma y luego daba respuestas aparentemente sinceras de problemas que habían tenido y habían solucionado. También es verdad que no me vi todos, y que no recuerdo si preguntaba la gente mucho por la OST.

En su día recuerdo ponerme del lado de ID, pensaba que Mick Gordon simplemente había incumplido plazos pero parece ser que había más enjundia. Me pone un poco triste que no vuelva a currar con ellos. De todas formas lo voy a coger un poco con pinzas, me resulta curioso que consiguieran sacar un juego tan bien pulido con lo aparentemente caótico y poco planificado que pone Mick al management y Marty. Al final la verdad será un punto medio entre ambas versiones supongo.

Tengo esperanzas de que el reboot de Quake sea igual de bueno que Doom Eternal. Esperaba algun teaser o al menos que dejaran caer algo en la Quakecon pero habrá que seguir esperando.

2 respuestas
SevenOfThem

#854 yo también me lo he leído entero, más de una hora de tocho. Pudieron sacar un juego así de pulido porque al final atrasaron el lanzamiento 5 meses. De todas formas, con las citas que va dando de la llamada de Skype con Marty, estoy seguro de que la grabó por si las moscas.

richmonde

#854 Habiendo y siguiendo trabajando en la industria, situaciones como esta son muy comunes, mucho más de lo que nos pensamos. Y la triste realidad es que la falsa faceta de buenismo que tienen los DoP, Executive Producters o Studio Directors, es muy habitual. Hay gente que vale para ser la cara visible, pero a nivel de management ser muy ineptos.

Y Marty apunta a esto. Lo que me parece dantesco, y eso si que debería ser no solo denunciable, sino que la empresa tuviese que pagarle, y de paso recibir sanciones, es el no pagar a un contractor por un trabajo realizado, que aunque hayas dicho que no cumple los estandares y no lo vas a usar, has acabado usando. Esto es directamente o explotacion, o robo, y en su caso, rollo de propiedad intelectual.

Que no le paguen, y encima le amenacen y chantageen de "te pago, pero si haces esto otro (OST)" es no solo humillante, sino que debería ser motivo de una causa judicial.

Por cosas así, una empresa que sea seria, debería echar a la puta calle a Marty. Veremos que pasa...

Puni

Me acabo de dar cuenta que había mezclado en mi cabeza Hugo Martin y Marty Stratton. El tío majo de los streams y el que era director del juego es Hugo Martin

1
cabron

#853

yo lo había visto antes pero no me lo leí entero por que sinceramente no me importa tanto el tema y es un tocho enorme, pero aquí se dio por bueno la mierda que le tiraron:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/marty-stratton-responde-mick-gordon-sobre-polemica-banda-so-652633

explica por que ha tardado dos años en contestar?

1 respuesta
SevenOfThem

#858 no sé por qué ha tardado tanto en contestar (tendría otros proyectos, como Atomic Heart), pero básicamente dice que ese post de reddit está lleno de mentiras, argumenta los porqués y encima comenta que dos días antes de que Marty hiciera ese post le había llamado él (Marty) por Skype para llegar a un acuerdo y arreglar la OST juntos, como también pedir disculpas juntos. En vez de enviarle un borrador, lo que hizo fue irse a Reddit y joderle la vida a MG, tanto la profesional como la personal.

3 meses después
Cryoned

This mod - What is it? Who are you? Where am i?

KaiserCampaign is a complete overhaul of the main campaign for DOOM Eternal, featuring 12 custom master levels and 5 secret levels. This campaign is the answer for players who want more from the game after finishing DLC2, but don't wish to torture themselves with absolutely ridiculous demon-spam heavy custom levels. This campaign seeks to provide a fresh and challenging experience both for players who want to start a new game, or just boot up one of the maps via mission select.

This mod rebalances multiple aspects of the slayers kit (The Hammer, Secret upgrades, Extra upgrades, Support runes, Specific demon resistances) for a completely fresh experience and custom combat loop. The goal here is to further elevate the skill celling and creative expression of players without changing too much about the base game and making it unrecognizable.

My Campaign features custom enemies, bosses, music, powerups, secrets, and many other assorted ways to shake up the game like never before. New codex pages, loading screens, and a playable tutorial are all available for players who want to see the new features

https://www.nexusmods.com/doometernal/mods/69

2 1 respuesta
Puni

#860 Habrá que desempolvar la escopeta. Después de pasarme todo en UN tengo que reconocer que algunas de estas campañas custom me resultaban excesivas y agotadoras. A ver si esos cambios en los demonios y demás le da un toque nuevo.

25 días después
kAiSerr

He intentado pasarmelo en pesadilla despues de habermelo pasado hace 1 año en UV y jesus el cambio,creo que voy a volver a pasarmelo en UV antes de intentarlo en pesadilla ,he llegado al Super Gore Nest y creo que ya de ahi no paso ni a cabezazos ,me faltan mecanicas y no mato a los bichos gordos todo lo rapido que hace falta,a parte de que en pesadilla van encocados,te bloquean y aguantan un cojon.

No me esta divirtiendo y he tenido que bajarlo,pero me lo pasare en pesadilla algun dia eso lo tengo seguro,eso si viendo videos de como hacer QS y optimizar daño y practicando claro.

1 respuesta
11 días después
richmonde

#862 Ánimo, que con esfuerzo y ganas lo conseguirás. Y hoy me he planteado darle otro run a pesadilla, que llevo 1 año sin tocar el juego casi, y ahora que me he instalado en una nueva casa, he de desempolvar la super escopeta y la ballesta :D

Es un juego que castiga mucho el no jugarlo ya que su ritmo es... peculiar. Una vez enganchas de nuevo el "ritmo", se hace un paseo y gozada a la vez.

Llegaste a jugar los DLC's? Si la respuesta es no, entonces practica bien con UV, porque los DLC en Pesadilla, incluso post-nerf, no son un paseo precisamente.

kAiSerr

Si,los DLCS me los pase en su dia en UV,voy ahora por el DLC2 parando una semana para descansar por que iba a fuego y como lo he notado ,y yo queria pasarmelo en Pesadilla despues de un año sin jugar :sweat_smile:

2 respuestas
richmonde

#864 El DLC1 en Pesadilla... es MUY locura. UP tenemos aquí a uno (o más de uno) que se lo ha pasado, y puede darte más opinion de ello, pero que desde luego, el boss final del DLC1 en P/UP es hablando en plata, tener un RNG favorable (ademas de skill, que se supone que a esas cotas, algo de skill se tiene) @Puni

Puni

#864 Una vez pasado el DLC1 creo que el 2 no te costará demasiado. No recuerdo de memoria casi ningun encounter jodido como en el DLC1, salvo uno de Immora. La sensación es que las arenas son mucho más abiertas y con posibilidad de correr y tomarte tiempo para recuperarte cuando estás mal.

Si te sirve de consuelo estuve jugando al Metal: Hellsinger y me estaba costando un poco, se parece bastante a Doom Eternal en algunos aspectos. Pues me volví a probar a el Doom Eternal, para saber como estaba de nivel, en Horde Mode y parecía un pato mareado. En su momento me pasé todo en UltraPesadilla, salvo el último master level y ahora me chocaba con todo, no usaba los dash, vamos, un desastre.

Respecto a UltraNightmare es otro rollo, yo me pasaría antes todo en pesadilla. Tienes que estar muy cómodo pasándote los levels sin apenas perder vida y sin sufrir. Y aún así, los primeros 4 levels hasta Super Gore Nest en el que ya tienes todas las armas y suficientes mejores del traje tienes que memorizarlo bastante.

Y sí, el boss final del DLC1 es un horror, creo que palmé 3 o 4 veces. Entrenando el nivel en un save a parte era capaz de llegar sin problema al boss de forma consistente pero luego era un 50% o así de no perder una vida. Recuerdo mucho vídeo tutorial que lo mata fácil pero la posibilidad de que el maldito Spirited Pain Elemental te esquive de inicio el primer BFG y la estrategia cambie completamente era bastante alta. Tienes que tener la runa del saving throw UP sí o sí.

Al final no le he dado a la Kaiser Campaign todavía, me está gustando lo poco que he podido jugar del Metal:Hellsinger, creo que lo intentaré acabar antes.

1 respuesta
richmonde

#866 El M:H es una gozada, y por partida doble si te molan las bandas que participan ahí.

A mi me acabó encantando la ambientación, pero noté el juego un poco lento para mi gusto (claro que viniendo de Eternal, todo sea dicho). Lo veo un punto medio entre Doom y Doom: Eternal, lento en movimientos/limitacion de armas, pero con un combate muy dinamico si lo haces bien con movilidad y conocimiento de las debilidades de cada enemigo (dash+stagger).

Pienso que si hacen una segunda parte, y la enfocan más a una movilidad más amplia o una variedad de armas mayor, puede salir algo tremebundo.

Dual Guns + Ballista por aquí como predilecta (premian mucho daño con buen aim y sincronía con la musica)

4 meses después
Zh3RoX

Merecen la pena las expansiones o sin más? Para pillarme la edición standard o la deluxe.

1 respuesta
Krosita

#868 Para lo que cuesta pillate todo, son 17,5€ el pack.

1 respuesta
Zh3RoX

#869 No, ya, preguntaba por si las expansiones eran un poco mediocres. La verdad que a nivel historia me da igual, juego a esto por la música y matar demonios.

1 respuesta

Usuarios habituales