doom3 vs hl2

_

esto ya esta mas ke maskao, pero tras la salida de uno de eyos(+ teniendo la beta del otro), las opiniones pueden variar... esta es la mia:

yevo jugando al doom3 desde ayer, y es cierto ke uso calidad media, kes la 2nda peor de las 4, y a 800x600.
pero aun asi compruebo facilmente ke el juego no cumple las expectativas en este campo, bien la fisica es muy wena, pero no podreis negar cuando jugueis, ke en cuanto a fisica y el sistema de iluminacion, es casi como jugar al mitico español BLADE jajaja, vale vale estara mas perfeccionado, pero la impresion es casi la misma.
en cuanto a los modelos y poligonos, decir ke en eso si es lo ke se esperaba. superan a los ke veo en la beta del hl2. sinembargo las texturas, directamente dan ASCO, aunke supongo ke metiendo calidad maxima, y alta resolucion, se veria algo aceptable, pero no pasaria de eso, pk en media se ve neanderthal. en eso creo ke el hl2 lo superara con creces.
y lo ultimo weno es ke la ambientacion, sonidos, y agobio, esta logrado con sobresaliente.. os recomiendo jugar fumaos xDD.pero en este campo tb espero mucho al hl2, ke tendra mas fuerza en cuanto accion pura y dura en curtidos hermosos escenarios ^, lo cual hara tb de su multiplayer el punto exacto ke busco :D
me pasare el single del doom, el mp no lo tocare mucho(aunke consiga key xdd), y esperare hl2 ;)
alos ke le mole la tension y agobio, doom3.. los ke prefieran haRd action poW, hl2..

_

weno decir kel sonido de doom3 es acojonante tb xDD

PalesTina

la idea del doom3 es la ambientacion claustrofobica en espacios cerrados ... en espacios abiertos obviamente el half-life lo supera... en modelaje y fisica el half-life tb es superior

sin embargo no creo k el hl2 sea un juego mucho mejor k el doom3, ya solo por lo k vi en la demo del e3 d 700 mb y en los episodios k distribuian no creo k tengan un argumento mucho mas enrevesado del k tiene doom3 (sigues teniendo k acabar con los bichos y con los soldados k atacan a los cientificos, solo k en vez del complejo black mesa ahora es una ciudad) y tb tendra sus fallos graficos como puede tenerlos el doom3

sin embargo me parece un poco absurdo intentar comparar estos 2 juegos porque tiene una ambientacion totalmente distinta, supongo k disfrutare d ambos igualmente puesto k en hl2 me tendre k pensar mas los puzzles y en el doom3 tendre k reunir valor para pasar por una zona oscura (k tiene el mismo merito :))

NeV3rKilL

las texturas del doom 3 son FLIPANTES

Carcass

Cambia de tarjeta de vídeo, que se ve que babeas en nivel medio con una 9600 Pro. Lo probé en la oficina con una Intel integrada de mierda y sí, las texturas daban pena... pero con una tarjeta decente, ni-de-co-ña

S

El D3 no tiene absolutamente nada que hacer contra el HL2.

Es que ni lo va hacer ni tiene pq hacerlo.

D3 es un matamata sin mas, te echas unas partidas, revientas unos zombies, y te vas a la cama. Se acabó.

El HL2 no tengo ni que explicar lo que es, verdad?

EuRyNomE

dios..... yo flipo con la peña y la cantidad de palurdos ke ay. entiendo ke no os guste el sistema de juego ya ke es para los mas veteranos y puristas de los FPS, ya ke este tipo de juegos desde sus comienzos an intentado crear una atmosfera agobiante, y lo veo logico. De primero, el Doom 3 tiene una historia tipica, si, pero la mas plagiada con diferencia, o tal vez me ekivoko y ningun juego aparte del doom trata de un marine espacial solo por monstruos. ke va, ni uno -_-
y lo mas fuerte de todo ke e escuxado aki, ke las texturas son de pena y ke se parece al blade en las sombras. Sobra decir ke estos comentarios (y lo siento xaval pero te lo as ganao) solo pueden ser dixos por una persona aparte de tonta, estupida, y aparte de estupida, idiota y asi sucesivamente. si tu juegas en un 386 entiende ke no es nuestra culpa, pero si jugases en ultra detail con 60 fps, llorarias. Ya puestos aki, llegamos a la cuestion, Doom 3 vs Half Life 2.

De primeras, el lema ke a dixo el nene este de escenarios agobiantes Doom y hard action el HL2.... nene, me rio del HL en cuanto a accion... en el doom ay muxa mas accion, siempre la a abido, y el HL es mas de explorar y de escenarios grandes... gustos aparte, se agradece ke un juego por fin vuelva a tener la mejor atmosfera ke se puede tener para acer un FPS. Porke me diras ke los enemigos del HL2 imponen, no? xDDDDDDDDD venga... las arañitas y los zombis dan miedo, tela, iwalitos ke los demonios del Doom :) es ke ya lo siento pero paso de seguir, porke ay gente ke es tan.... ni lo digo vaya. Una cosa es decir esto es una mierda y otra es decir a mi no me gusta, y desde luego los ke dicen ke el Doom 3 es kk es ke yo creo ke mierda tienen ellos en los ojos, como poco vaya...

sharker

Depende de gustos, para mi el hl2 me va a gustar mas pues me encanto el hl1 por su gran argumento, un juego ccon un argumento como ese merece muxisimo la pena.
Los gráficos no se, hl2 desde luego tb tiene gráficos muy buenos, digamos que los enemigos no imponen tanto, cierto, pero tienes robots gigantes como esos q se parecen a arañas, y el argumento también nos va a sorprender, y en los videos q e visto del hl2 tiene unos gráficos igual de buenos q el doom3 y una increíble interacción física, y eso uniéndole mods como el cs source o el dod source (pasados al motor del hl2), yo creo q va a arrasar incluso más.

Xq pregunto:

Se va a poder mover las mesas para obstaculizar el camino de los monstruos?
Habra algún arma q modifike la gravedad y q permita mover los objetos?
Y me parece tb q el doom3 es un juego lineal.

De todas maneras cabe decir q los 2 son unos grandes juegos que revolucionan los gráficos nunca vistos hasta ahora, que ya kisieran los de la play2 tenerlos (con los mismos gráficos).

Y según mi opinion HL2 triunfara más en las tiendas, cuando se retrasa un juego se kiere mas, triste realidad. Aparte de eso yo siempre vi doom3 como juego single player, hasta hace poco, aunke su multijugador sea sobresaliente, el del hl2 es de matricula, y doom3 dudo muxo q sobrepase al cs source.....
Desde luego yo voy a comprar el hl2 y el doom3 no, mi bolsilllo no aguanta tanto.

EuRyNomE

El HL 2 se vendera mas, y esto es lo mas logico del mundo, por el cs:s, y eso no es discutible bajo ningun concepto. Me gustaria ver al hl2 valiendose de su single player. Am, y la razon de ke en Doom 3 el MP no este mu currao es muy facil: aparte de ke el mp de Id es quake por execelencia, llevan trabajando un tiempo creando un juego Mp, pero se supone ke tiene modos Deathmatch, cooperativo, etc... lo e oido en varios lugares y la verdad es ke si es cierto y tb lo de ke tendra el motor del Doom 3... a Valve le van a poner un competidor mas ke serio. Yo, la verdad, antes ke un Gabe, me kedo con el Sr. Carmack, ke para mi es el maestro de los FPS :P

sharker

Hombre yo he visto videos del doom3 y del hl2, y ya no digo jugarlo, xq si juego al doom3 ya no esta ekilibrado.. puesto q no puedo jugar la hl2.
Me gustaron mas los videos del hl2, xq me recuerda akel juego q me encanto hace 4-5 años.

nanoSpawn

#6 said "El HL2 no tengo ni que explicar lo que es, verdad?"

Pués nos harías un favor si lo hicieses, la verdad

"pero aun asi compruebo facilmente ke el juego no cumple las expectativas en este campo, bien la fisica es muy wena, pero no podreis negar cuando jugueis, ke en cuanto a fisica y el sistema de iluminacion, es casi como jugar al mitico español BLADE"

La física es muy buena? la iluminación es como la del Blade? lo que hay que leer... la física al lado del Havok es tristilla, y la iluminación es la mejor que hemos visto todos en nuestros monitores. Y me sabe mal decir ésto, porque un desarrollador del Blade es colega mío de irc, pero el Doom 3 deja el Blade a la altura de un juego de Game Boy, a nivel gráfico. Incluyendo la impresión que da. Las texturas, si bien no son geniales, y son algo plásticas, cubren perfectamente su propósito. Y su apariencia 3D es tal que después de una semana de D3 vuelves al Q3, y lo ves totalmente plano y aburrido (y es que realmente lo es, pero la capacidad de autoengañarse de uno es muy elevada)

Salcort

yo puedo decir que he jugado las 3 betas, la del Doom 3, HL2 y la del Stalker, y sinceramente no se cual es mejor, cada uno es el mejor en su terreno, en lo que refiere a filtros del luz, campo abierto, interactividad con el terreno y libertad de movimientos la palma se la lleva sin duda el Stalker que incluso mientras recorres su mundo vas viendo como se arma una tormenta poco a poco y luego empieza a llover a cantaros, luego en lo q refiere a modelados, iluminacion dinamica y texturas la palma se la lleva el Doom 3 sin lugar a dudas, y en lo que refiere a historia, accion, fisica y tecnologias 3D el mejor es el HL2.
Aunque sinceramente por lo general todos tienen un nivel muy alto en todos los aspectos tratables y son 3 grandes juegos.

Salcort

#11 no te jode, Blade tiene almenos 4 años y Doom 3 acaba de salir hace unos dias y aun no tiene PC que lo haga funcionar a toda castaña con fluidez. Sencillamente no son comparables, de esa manera yo tambien puedo tirar por los suelos al Super Mario Bros que tantos records ha roto si lo comparo sencillamente con el Sonic Adventure por ejemplo.

sharker

Salcort la beta del hl2 no se parecera al a version final, es un robo de codigo q produjo el retraso del hl2 y lo han remodelado.

De todas maneras coincido en tu opinion sobre stalker, hl2 y doom3

Z

#1 "en cuanto a los modelos y poligonos, decir ke en eso si es lo ke se esperaba. superan a los ke veo en la beta del hl2. sinembargo las texturas, directamente dan ASCO, aunke supongo ke metiendo calidad maxima, y alta resolucion, se veria algo aceptable, pero no pasaria de eso, pk en media se ve neanderthal. en eso creo ke el hl2 lo superara con creces."

Enhorabuena, has soltado la gilipollez más absurda que he leido por el momento en el 2004 (y mira que he visto barbaridades).

Si hay algo que realmente me da ganas de vomitar son los fanatismos estúpidos, si valve te pagara a lo mejor hasta podría llegar a entenderlo, pero crear un post para poner a parir a un juego que es para quitarse el sombrero me parece de lo más lamentable.

No se si la gente que critica al DooM 3 porque segun ellos es monótono, tienes que ir todo el rato con la linterna etc etc... han jugado a algun DooM. Estamos de acuerdo en que es un FPS como HL2 pero NO es la misma mecánica de juego. La ambientación de doom3 es sencillamente magistral, las texturas, sombras efectos de luz, movimiento de los bichos, todo perfectamente orquestado para crear una auténtica sensación de pánico, vamos que te cagas vivo cuando juegas. Y qué decir del motor gráfico... de aquí a 4 años veremos juegos que usen este motor y Doom3 sera fuente de becnhmarks como lo fue (y lo sigue siendo) Quake 3.

Respecto a Half-Life 2, cuando salga el juego tendré mi opinion sobre él y la compartiré con la peña del foro, pero desde luego no se me ocurrirá ponerlo a parir porque me guste más el DooM 3.
HL2 pinta muy muy bien... los videos que he visto me han dejado muy buen sabor de boca y lo esperaré ansioso, será un gran juego.

Los dos juegos para mi son de compra obligada.

nanoSpawn

Salcort: no es a mí a quien tienes que decírselo, es al #1. Yo eso lo tengo más que claro. Y ojo, no le quito mérito al Blade, de hecho, lo tengo comprado aquí, y nunca me he arrepentido de ello. Pero las cosas como son: Blade revolucionó porque presentó iluminación dinámica antes que nadie, y Doom 3 lleva eso al límite. Es el que pone el thread el que parece no entender eso.

sharker

A ver señores, la beta del hl2 fue un robado de códigos de hace 1 año!!!, por eso han retrasado el juego y no se va a parecer en casi nada al juego q va a salir en septiembre.
Yo me fio más de los videos que los veo mejor q la beta, xq la beta al fin y al cabo...

Cryoned

Y ahora voy yo y me creo que lo retrasaron 1 año por el robo AJAJJA, si y las versiones del cs tambien las retrasan por robo no ?? XDD, y el Condition Zero tambien ??? Y el cs source tambien por robo no ? A lo mejor es que valve jamas jamas ha dado una fecha real de salida =)

El HL2 es igual de lineal que el Doom, de hecho se montó un pollo tremendo cuando valve decía de la IA de los personajes y del dinamismo del juego y unos "freaks" analizando los videos empezaron a acusar a Valve de mentir con el dinamismo y de usar tan solo scripts (la escena es igual la hagas las veces que la hagas) hasta que valve lo terminó reconociendolo.

La iluminación del HL2 al lado de la del Doom, es como comparar un Ferrari y un Seat, los polígonos... habéis visto la cantidad de detalles que se usan en los pasadizos cerrados de Doom ???? No es que el motor no aguante, es que si ya de por si, las caras de las personas o de los zombis no tienen NADA que envidiar a las del HL2, sino que en algunos casos lo superan si añadiesen mas los pcs morirían directamente.

El motor de Doom es claramente superior a lo que podrá hacer nunca el del HL2. Y la física, cuando hubo la avalancha de críticas a Carmack por que el Doom no la tenia, hablo en su plan sobre la física del nuevo motor he hizo un video demostración que sinceramente no tenia NADA que envidiar a Havok. El porque no se ha usado plenamente en Doom, es porque no se necesita ni le daría juego.

PD: El día que el gordo de Gabe sea capaz de construir el solo un motor que siquiera pueda competir con los de Carmack, me habláis. Bueno mejor no que si no jamás me dirigiréis la palabra.

nanoSpawn

O mejor, el día que Valve haga un motor donde no compre la física a otra compañía y el 90% del engine sea DirectX 9 sin aportar nada propio (el 10% restantes es el viejo código de Quake, que es lo que le aportará la estabilidad y el rendimiento).

De todos modos, no deberíamos discutir sobre engines, sino sobre juegos. Doom 3 es un gran juego, y posiblemente HL2 también lo será, pero dudo que sea menos lineal que D3, acabará siendo "ve allá y haz ésto, ahora al otro sitio y haz lo otro" Claro que con vehículos igual es más divertido, pero no tan angustioso. Y la física sí que es un factor nuevo a la jugabilidad que promete, pero bueno, en Doom 3 no está, porque realmente no hace falta ni le aporta nada al juego (al Doom, eh? al Half Life le da mucho jugo, pero es que si no, no sería mucho mejor que Far Cry)

especter

XDXDXD. Osea, q la gente dice q el Doom 3 no es para tanto en texturas iluminacion y cosas asi.......pruebalo con Directx 9,. una tarjeta de ultima generacion y al maximo de calidad y entonces es cuando te quedas WoW.
Por cierto, valla obsesion de decir q el HL2 va a superar quinientas veces a Doom3.........haber, al HL2 solo habeis jugado a una beta ¿no?
Es parecido al caso del far Cry, namas q al reves, la gente vio una beta y ya dijeron q el juego era una mierda, pos aki pasa al reves, q ven una beta y ya dixen q le dara 500 millones de vueltas al Doom3 XDXDXD.
Yo prefiero valorar sobre versiones finales, supongo q no ara falta explicar el motivo. Doom3 es accion pura y dura como todos los de ID, el HL2 es mas aventurero, pero si os fijais ¿cuantos juegan al HL por internet? pues casi nadie, todos popr internet juegan a sus mods, asi q no os quejeis de q el Doom 3 por internet es una kk. Por cierto, tan buen argumento q tiene el HL2 segun vosotros, q a fin de cuentas seguro q es un argumento plagiado al primero o casi, la ambientacion q te saca el Doom3 no te la saca el HL2 ni de coña, ademas de q ID, a sacado el juego cuando querian sacarlo, no como otros q anuncian una fecha y lego dicen q si le an robao parte del codigo fuente y q si se va a tener q retrasar 20 siglos y tal.... eso me suena mas a escusa que a otra cosa. Me quedo con el Doom3, porq para jugar a un juego ccon argumento flipante prefiero los RPG o los de Rol, porq en primera persona y con una recortada entre manos lo q busco es 100% accion, y si esa accion ademas acojona un ratillo pos mejor q mejor XD.
ID es la maquina en crear juegos de accion pura y dura, y en eso no la supera ni HL ni ninguno de sus mods
Salu2

S

D3 funca en OpenGL, no sé a qué vienen las menciones a tarjetas DX9...

especter

yo almenos lo puse como ejemplo de q si te quejas de q tiene ytal defecto grafico y afirmas q lo juegas con caidad grafica mala..........q espera. Ya q no se con q funciona exactamente, pero si se q si quieres disfrutar necesitas una makina de verdad, cosa bastante obvia, o a alguno se le ocurrio jugar al Quake2 con un 486

PD:Totalmente de acuerdo con Cryoned ( o como se escriba :P)

sharker

weno, 1 año por el robo no, lo retrasaron más por el robo, lo q pasa q luego dijeron fechas y no las cumplieron. Pero una de las multiples causas del retraso fue el robo del codigo. No me lo negareis.

Carcass

#19 ¿Para qué vas a perder el tiempo haciendo un motor de física nuevo si hay uno genial que ya han hecho? Si todo el mundo tuviera que hacer todo de cero, tendríamos un juego cada diez años y no se avanzaría un carajo... ¿Alguien se queja cuando una empresa usa el Bink video para los vídeos? ¿O Gamespy? O_o

¿Por qué van a tener que hacerlo todos los de Valve? Ellos se dedican a hacer juegos y, tal vez, motores gráficos. Si una empresa está especializada en motores físicos, se le compra una licencia, se usa y se invierte más tiempo en hacer niveles, optimizar la IA y demás cosas...

especter

Incierto, realmente no se avanzaria si todas las compañias usasen motores graficos de otros, el avanze se produce cuando las compañias crean uno nuevo, no cuando usan uno creado con anterioridad, imagina que ninguna creara un motor grafico.........aun estariamos jugando con mejoras del motor grafico del Doom

S

#11 @ 6-8-04 a las 10:11
#6 said "El HL2 no tengo ni que explicar lo que es, verdad?"

Pués nos harías un favor si lo hicieses, la verdad


Pues es todo lo que no es el Doom3.

Por ej: armas con sensacion de potencia, de disparar con un arma real y con disparo alternativo. Da autentico gusto apretar el gatillo aunque solo sea para disparar contra la pared.

123 responda otra vez.

McAgoen

#26 y q diversion tiene disparar a la pared cuando puedes reventarle la cabeza a un difunto marine cn el q t stabas tomando unas birras media ora antes?

jtiburon

a mi la IA del doom3 en comparacion con todos los videos que he visto del HL2 me parece bastante inferior, estos apenas tienen "picardia" sin embargo en los videos que vi del HL2 cuando les ponias a los soldados enemigos una mesa en la puerta para q no pasaras se ivan a la ventana a dispararte desd fuera y cosas asi.

P.d. me he vuelto a ver los videos del hl2 q me los baje todos y creo q me quedo con el hl2.

Os recuerdo la noticia de aqui q daba todos los videos, bajaoslos y juzgad vosotros mismos.
http://www.media-vida.net/noticia.php?id=6958

Editado: en el 2 es dnd yo creo q mejor se demuestra la IA.

S

#27 leete bien lo que he puesto.

jtiburon

tampoko me gusta lo de q te tengas que salir dl juego para meterte en una pagina de internet y buscar un codigo... :s Q esto no es el juego de CSI.

¿y si alguien lo quiere monojugador porque no tiene internet?

Usuarios habituales