doom3 vs hl2

Riesgo

si no tiene internet pues se jode y sigue jugando dxx

G4tts

#28 ese video, eran todo scripts. Como la mitad de los primeros videos. Que ponias la mesa enmedio, y la puerta se abria de un portazo con nadie detras, y el de la ventana aparecia de la nada. (Jugue la version robada aquella)

duende

Citando a #26
Por ej: armas con sensacion de potencia, de disparar con un arma real y con disparo alternativo. Da autentico gusto apretar el gatillo aunque solo sea para disparar contra la pared.


Er te has pasado la primera pantalla? Xq si la plasma gun , chaingun y el rocket no tienen sensacion de potencia debo de ser hipersensible, x supuesto mucho mejor la mp5 del cs:s. Y ya prefiero no hablarte de la motosierra xq podrias asustarte. Y del soulcube no hablo xq aun no lo tengo :)

Por cierto, lo unico que le falta al d3 es algun espacio abierto un pizca más grande de la superficie de marte entonces seria perfecto. De gráficos no hablo, xq el STAKLER es el único que ha mostrado cosas capaces de superar al d3, aunque las ultimas screens no han estado a la altura y lo hayan retrasado.

saludos

S

Me he hecho el juego entero y he visto todas las armas, tb la "granada" extraterrestre esa.

La pistola da pena. La recortada tambien. Y la ametralladora parece de perdigones.

Esto no te lo digo yo solo, lo puedes leer en cualquier review. En gamespot por ej.

jtiburon

#32 me quieres decir con eso q lo q se ven en esos videos no lo vamos a tener en el juego original cuando salga?

Editado: me he visto el video 2 q es el d la mesa en la puerta y da un portazo desd fuera y se ve a un tio apuntadote.

G4tts

Tenerse se tendra, por que se descubrio el pastel y ahora se lo tan currando. Solo digo que aquella vez, nos timaron a todos. A ver si se curran una IA buena :P. Por Scripts siempre se puede, pero serian malos aparecidos de la nada.

Editao: La version Robada, estaba incompleta, y no estaba el tio que daba el portazo, solo se abria la puerta xD.

jtiburon

G4tts me podrias explicar q son los scripts en los juegos? escenarios irreales o algo asi?

G4tts

No soy muy tecnico para esas cosas, pero por ejemplo, cualquier secuencia de video hecha por los mismos muñecos con los que juegas, son todo secuencias de scripts... algo mas claro seria-->

Si entras por esta puerta, a los 2 segundos aparece un marine , y parece que da un portazo. O un marine existente que valla y parezca que da un portazo. Sin en realidad darlo el. No es IA, es una secuencia.

Editao de PD:--> Yo lo llamo asi, por que mapeo en Warcraft, y todo son scripts. Si haces esto, sucede aquello, y viceversa.

PD2: Todos los sustos del D3 por ejemplo, son scripts :P

jtiburon

entiendo, pero a mi no me parece q salgan de esas cosas en los videos

G4tts

Mhh como explicarlo, no es algo que se vea, es algo que parece casi que sucede por que si, pero en realidad el programador hizo que fuese asi por cojones. Lo he nombrado atras, todos los sustos son scripts. que justo al llegar a un punto, o aparezcan malos en toda la sala, o se caiga esto, suene aquello. Son cosas sin importancia que dan vida. Pero para nada son IA :P Seguro que HL2 tendra una Ia de la polla ^^ pero ese video y un par mas exactamente, estaban tangados y decian que era IA, sin serlo. Eso es lo que me molesto :P

Carcass

Es casi imposible que los personajes hagan cosas así sin nada de scripting... Como mucho pueden hacer algo como lo del Far cry, que se ponen a fumar y a dar paseos. Pero vamos, que suelen ser con scripting igual... Leed cualquier libro de IA para juegos, que es casi todo así. Scripts, scripts y más scripts. De hecho es imposible hacer un juego con historia sin script (que, en inglés, viene a ser "guión")...

jtiburon

bueno pues cambio mi argumento anterior:

La IA y los scripts del HL2 me parecen superiores a los del Doom 3 ^^

G4tts

Carcass, ya lo se :P pero a lo que me refiero, es que en esa escena, no era IA, era un script que aparecia un marine y la puerta se abria de golpe. Ya se que casi todo son scripts, pero si doy tanto incapie a esto, es por que me dolio que dijeran en el video que la IA era la polla santa, para encontrarme que ese video exactamente eran todo Scripts, excepto el mega barril que tiras y aplasta a varios.

Editao: Tiburon, en IA estoy deacuerdo con todo el mundo, que es superior. Pero en scripts jodido jodido lo tiene :D Tu no has visto cacho escenitas tiene el Doom mientras juegas. Si las has visto, mantengo tu afirmacion ^^

Pd: Como siempre digo, son dos juegazos y no entiendo por que la gente pone 1 a parir y el otro como dios... nadie va a ganar nada por ello :P simplemente disfrutad de los dos y viva el vicio xD

jtiburon

A mi el doom3 me esta pareciendo una maravilla y no digo q sea malo (tiene quizas un par de fallos pasables) pero luego tiene otras cosas impresionantes q nivelan la balanza (como graficos, sonido y ambientacion) asi q es un juegazo.

Pero lo que digo es, basandome en los videos q he visto sobre el HL2 (pero si q no tienen nada que ver con el juego q vamos a jugar como dicen algunos, entonces no me vale este argumento), es q me gusta mucho mas la pinta que tiene y la IA q aparece, e incluso las acciones de las armas, y luego ya cosas subjetivas como el argumento y los personajes.

(Ambos juegazos o_O)

G4tts

A mi, me gusta el Doom por que es de miedo y me gustan esos mundos de decadencia y destruccion, y el HL2 pa dar palancazos a toda cosa que se mueva :D

Los graficos y demas me la comen, con tal de pasarmelo bien. Es mas los juegos antiguos antidiluvianos, eran mas divertidos que cualquier juego actual xDDDDDDDD

Carcass

Yo creo que eran más divertidos porque éramos más pequeñajos y nos entretenían hasta las chapas y las canicas...

G4tts

Eran mas divertidos y repito que siguen siendolo muchos xD

especter

a mi el Rise Of the Triad, ROTT me gusta mas q muxos juegos de tiros actuales, ademas de q te partes un rato, y el quake1 y 2 mas q incluso el 3.

El Doom, no hace falta decir q es la lexe, y ademas tienen l ventaja de q esos si q no requieren de peceras de la nasa XDXDXD

El motivo creo q es porq antes eran mas imnovadores, hoy en dia normalmente consiste en hacer lo q siempre a funcionado

especter

exacto, y mas aun es como comparar silent hill y metal gear

McQueen

#34 GRANADA EXTRATERRESTRE???

La puta tu no te lo has acabado XDDD

Usuarios habituales