DOTA 2 7.00

Jorgvt_ESP

Creo que es la primera vez que doy una manita, pero #415 se la acaba de ganar con todas las de la ley. Chapó.
Por otro lado, después de estar un tiempo largo sin jugar este parche me ha vuelto a picar el gusanillo, habrá que probarlo porque parece muy interesante todo lo que está pasando.

Site

Volvi a jugar despues de 3 meses de paron y la verdad, hoy me llevado un chasco.
No soy ningun pro del DotA, aunque lleve ya muchos años jugando (desde el DotA 1) he jugado mucho, con parones largos debido a trabajo y/o estudios, pero siempre volviendo.
Me dado cuenta que para mi en este parche (vuelvo a decir, PARA MI) a perdido la esencia... No se, es lo que he leido y se comentaba por aqui. Para mi la gran diferencia respecto al LoL era que :

Primero: los errores se pagaban caros. En cualquier rol que jugaras. Si derepente te gankeaban estando en medio por que tu support no te ponia un Ward, el echo de morir o irte a la fuente hacia que perdieras un bonito tiempo que te perjudicaba en oro y EXP. No me cabe en la cabeza el poner una fuente con CD en la jungla.
Ahora parece que toda la dificultad que tenia el juego se a esfumado, insisto, creo. Esto era lo que me gustaba mas y la gran diferencia que habia respecto a otroa juegos.

Segundo: porfavor... que es DotA... que LoL se creo a partir de una copia barata de este, que NASHOR, es ROSHAN al reves. Que antes eramos nosotros los que nos reiamos de las copiadas que pegaban/pegaron en su dia... ya llevo viendo muchas actualizaciones que copian bastante de los se RIOT.

Tercero: por favor el HUD es HORRIBLE. No me entero de un cagao, no se ni donde estan mis kills y aparte, al clicar a un heroe enemigo/ aliado se me abre una ventana a la IZQ (??????). Otra copida, por cierto al Lol. No me entero cuando matan ni a un alido..

No se, pienso que para los que ya estabamos jugando este cambio no creo que guste. Aunque reconozco que para los nuevos el juego es mas divertido y no tan estrategico por decirlo asi a comparacion del LoL y gracias a esto atraera a nuevos jugadores y aumentara la comunidad.
Con esto no quiero decir que dejen el juego hasta los restos igual, pero que nerfeen y buffen nuevos heroes y que retoquen un poco el mapa de vez en cuando como cuando lo hicieron cambiando a roshan de sitio etc no esta mal, da vida al juego, pero este ultimo cambio para mi es demasiado.

Lo que si que me mola es la animacion que a cogido la pantalla de carga al empezar la partida con esa animacion y cosas asi.

Jugare un tiempo mas y si veo que almenos cambian el HUD y puedo adaptarme a tanto cambio (la jungla me vuelve loco). Eso si, el HUD antiguo o almenos que den la opcion a ponerlo porfavor...

Pd: insisto, no vengo a trollrar ni nada, vengo a exponer mi opinion. Perdon por las faltas de ortografía, estoy movil!

3 respuestas
CsNarsil

Por favor, no olviden depositar sus manitas para #415 a la salida, gracias!

1
FerPina

#422 como comentario, lo de al seleccionar un heroe se ponga en otra ventana es algo que puedes quitar para verlo como antes. Es simplemente algo para que sea mas facil a jugadores del lol pasarse al dota pero dejando la opcion de mantenerlo como antes a los que llevamos mucho.

2 respuestas
Aziwar

Una cosa con la que si estoy de acuerdo que se pasaron de "casual" es con las pociones y urnas. Ahora puedes junglear tranquilamente mientras recargas mana sin problema, y así le quitas un gran aspecto bastante importante cuando jugabas con Rylai, Enigma, Furion... que era, cuándo usar la poción para no quedarte sin mana y sin tener que parar de farmear tampoco. Jugando con el rango en caso de Rylai, o alternando entre minions en caso de Enigma y Furion.

Sertizona

#424 Donde? no he encontrado como cambiarlo

EspY

#415
Mis respetos.

Fr0z33n

#415 10/10. Te has pasado el hilo.

#422 Pásate por #415

zakzak98

#415

A ver si ahora tiene huevos de volver

Igneox

#389 ale nene, vuelve a postear.

troll_mclure

#415 Mis respetos caballero.

Prava

#424 ¿Qué opción es exactamente? Gracias!

gogogo

#422 a mí el HUD se me hace raro pero imagino que será cuestión de acostumbrarse (como con el resto de cambios xD)

M3nDi

#415

Hal9000

Bueno, ayer probé el nuevo Dota y realmente es un nuevo Dota, cambia prácticamente todas las mecánicas, a mi modo de ver en competitivo va a dar algún quebradero de cabeza pues prácticamente redefine todas las metas. Creo que las runas y el nuevo bosque introduce realmente el rol de jungler que nunca estuvo definido como tal en la antigua meta.

Los talentos creo añaden profundidad a los roles haciendo que los héroes sean más versátiles pudiendo algunos héroes redefinir en función de estos talentos encaminarse a un rol de carry o support.

Sobre el interface, pues creo que simplemente es cuestión de adaptarse. Sobre la discusión de si hay más oro, pues creo que sí, esto lleva incrementándose parche tras parche desde hace varios años. No creo que sea el único que tenga la sensación que cada vez cuesta menos armarse un carry con 6 objetos en relativamente poco tiempo (incluso 7 si añadimos la moon) en partidas que no llegan ni a 40 minutos. Hace años era difícil ver partidas dónde los carries finalizaran la partida con 5 objetos core completos. Esto no tiene que ver con la casualización sino con el dinamismo, una partida de hora y media era demasiado tedioso y poco comercial. Es mucho más popular que las partidas duren poco y esa es la tendencia en los MOBA's actuales. Aunque por no decirlo la casualización resulta también más amigable para los nuevos jugadores.

Personalmente con un par de partidas que he echado no se pueden sacar muchas conclusiones, sí se ve claramente que el juego a pegado un cambio sustancial y que copia claramente ideas de otros MOBA's. Personalmente echo de menos las batallas por la runa de inicio y creo que con la figura del jungler se va a disminuir la presión de pusheo de las líneas pero abra que verlo.

1 respuesta
M3nDi

#435

A mi este parche, me parece divertidísimo, no me divierto tanto desde la época dorada del rat doto

Hal9000

Ok, puede que haya menos oro, pero tampoco me costo en una partida portar 6 objetos en el minuto 41, no me he leído el parche siquiera tan solo saco 2 conclusiones rápidas de 3 partidas que eché. Por cierto, ¿no teneis la sensación que ahora se juega menos en las líneas y más en el bosque? Por cierto ¿como queda ahora la meta ratdotera?, me encanta de vez en cuando hacerme un ratdota con mirana, furion o Brood...

Yo de momento veo bien el cambio porque es aire fresco, pero también digo que echo de menos algunas cosas como las batallas iniciales por la runa, ahora la batalla es contra tu propio equipo.

1 respuesta
M3nDi

#437

Ni idea, a ver si me pongo y veo como optimizo la jungla para el furion xd, lo de pegarse ahora lo que se hace es pegarse por la runa enemiga y intentar controlar 3 de las 4 runas

Es muy divertido saber que a los minutos pares están los suports enemigos esperando a la runa y meterle un gank.

A lo de la jungla, de momento en ninguna partida nadie ha pillado jungla :S

Por cierto, el mk jungla esta un poco broken por el video que he visto.

Aumentando el spawnbox a la de ya me veo..

Hal9000

Para mi el mayor quebradero de cabeza es para los supports, ni puñetera idea ahora dónde coño debes wardear. O te pones a ver partidas en competitivo para ver por dónde van los tiros, porque como digo esto parece un juego nuevo, menos mal que no han tocado mucho las habilidades de los héroes, bueno ayer me sorprendi tirar la ulti con Necro a un carry teniendo aga y ver que el tio hace bb como si nada. Cosas de no leer los parches.

Pero vamos que van a seguir reajustando los desequilibrios constantemente durante diría varios meses porque ahora tengo la sensación de que hay un desequilibrio brutal. Toca ver competitivo para ver que héroes están top y que estrategias seguir...

Lo del mono, divertidísimo, parece que esta bastante OP, o quizá solo sea que todavía no se le sabe hacer counter debidamente.

También es bastante positivo que llegar a nivel 25 sí sea una diferencia significativa por que el talento de este nivel suele ser muy significativo. Am ya no es counter de WK a nivel 25. Pero si no tienes Am, Invoker, etc... enfrente mejor elegir el otro.

M3nDi

#415

Primero que no apoyo tu actitud faltando el respeto a otro usuario por muy cansino que sea.

Segundo, no entiendo como no te moderan el post, aparte de que solo hay que ver quien da manita por leer mucha estadistica asi de golpe, sin pensarlo.

Y bueno releyendo, muy bonito en plan teoría, quedan muy bien los números, pero en plan practica no es todo cierto lo que cuentas.

Ah!! tus auténticos números de catedrático, sacándote la chorra y dándotelas de listo en un juego donde nunca has conseguido nada solo me da a pensar que seguirás siendo nadie.

Aunque disminuya el oro exprimiendo al 100% el mapa, todo el mundo sabe que nunca se exprime a este punto, así que seria coherente en una partida normal ver la disparidad de gpm con la que se acaba, además de la xp, no sabia que tu eras el único del mundo que podías farmearte todo el mapa, todas las lineas y coger las runas, joder que makina!

Te falta comentar también que valve no es tonta, y para los suports aburridos que están en el horror, el hecho que hayan bajado la curva de la xp donde lvl 13 ahora es 12, lvl 18 ahora es 16 y donde lvl 25 ahora es 23, es un cambio importante, además de comentar los talentos de gpm que adquieren la mayoría de supports.

Además de destacar que las fuentes que te curan, efectivamente hacen que te quedes mas en linea, por lo que adquieres más xp, y mas gold.

También comentar que el periodic gold de 100 + 50 (1runa cada 2 min) extra para un supp por la patilla tiene mucho en cuenta y más si te fijas la mayoría de partidas que ahora acontecen, ocurren con mucha más pelea que antes.

Así que no, no dispones de la verdad absoluta, pero he añadido tu comentario en el primer post editado, porque me ha parecido de autentico cara anchoa.

Mi ultima partida en 6.88 total net 10 min = 28.455

Mi ultima partida en 7.00 total net 10 min = 29,386

Dos partidas expuestas, pero solo hay que ver varias de 7.00 para entender que es tendencia un juego mas early.

Curva 6.88

Curva xp 7.00

PD: las 4 fotos es por que parezca mas guay el post al poner 4 gráficas que ni he visto, solo he puesto un par de capturas reshulonas.

1 respuesta
Ulmo
#440M3nDi:

Aunque disminuya el oro exprimiendo al 100% el mapa, todo el mundo sabe que nunca se exprime a este punto

Sí, creo que es la gran diferencia, Valve quiere evitar que las partidas se eternicen. El respawn de 2 minutos casi no afecta en early donde difícilmente te vas a farmear la jungla entera a tanta velocidad, pero sí tiene un impacto bastante alto en late game contra los equipos que se quedan rateando y AFK farming. Algo similar pasa con el shrine.

Además hay un factor para mi muy importante: casi todos los sitios de farmear neutrales son visibles desde zonas altas, por lo que se potencia enormemente el gankeo.

Realmente no hay mucho más oro o exp, los cores más o menos se mantendrán igual, solo el offlane se beneficiará abandonando menos la linea gracias al shrine, pero los supports salen muy beneficiados en early game, por lo que no serán tan inútiles.

Yo creo que el parche puede darle mucho dinamismo al juego, lo que lo vuelve más complicado, con supports muy dinámicos y bastante movimiento de lineas.

Hal9000

¿Cómo esta el tema del stackeo ahora? hay campamentos enfrentados, da la sensación que se puede hacer fácil un doble stack fácil aunque no lo he probado...

1 respuesta
Raistlin_TM

#442 hay unos cuantos que si que se puede, en alguno hace falta cortar algunos árboles, y si apuras puedes hacer un triple en la zona de la secret shop dire. Busca en youtube algún vídeo de stacking 7.00 que hay varias guías ya.

1 respuesta
Hal9000

#443 :) Gracias

jeke

a algunos le ha dado un bajón tremendo de rendimiento el dota? para mi es injugable y antes iba perfecto de fps (en mid-low, pero sobrado)

1 2 respuestas
Deluxillo

#445 Mucho, y da igual que bajes las opciones graficas, es cosa del rendimiento. Esta hecho mierda el juego ahora mismo.

guilles

#445 Algún colega me ha dicho lo mismo, que desde el parche le va fatal.

Quítate mi avatar rata.

1 respuesta
Ulmo

#447 Sí, el juego ahora requiere más máquina, yo he tenido que bajar de high a mid casi todo y quitar la gran mayoría de añadidos como el césped moviéndose, etc.

Aziwar

pues llamenme loco, pero la única partida que he empezado en jungla, estaba con Rylai farmeando los dos camps pegados al shrine de Dire de la jungla grande, y respawneaban cada minuto.

2 respuestas
Ulmo

#449 ¿No te habrás liado porque sale al 0:30 y al 1:00? A partir de ahi se stackea en 3:00, 5:00, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales