Dota: DreamHack España

Chefaso

#120 Fnatic 2-0

GaLiaNBeaST

Pues la razón de que hubiesen tan poquito equipos en el torneo de Dota la podéis buscar en la pasta que se ha dejado Asus para el torneo de League of Legends.

Yo tampoco entendí que no hubiesen más equipos...

En cuanto a la final... pff Fnatic intratables, los nuestros han tenido algunos errores bastante determinantes en los tres partidos disputados contra ellos, y fnatic son intratables, son muy buenos.

Saludos.

1 1 respuesta
bizarre

#118 GG scene, buen premio metálico, spot en DH Winter y 2 equipos españoles apuntados, a la próxima en escenario para toda la peña...

Lo que hay que leer.

1 1 respuesta
dan1kkk

#122 En las competiciones grandes fnatic son muy malos.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#124 Si una competición es grande por tener a 4 equipos y que 2 son normalillos, apaga y vamonos. El precio de la inscripción hecho atrás a mas de uno y mas contando que deben ser 5.

1 respuesta
UlfiNiste

#125 Así es, en casi todos los hilos se han comentado cosas parecidas, el transporte-entrada a dejado fuera a muchísima gente que se animaba a participar, incluido yo.

Es una pena que el primer torneo serio con un premio considerable de Dota 2 se haya resuelto así, pero es comprensible y debería servir como referente. Aun así habría que agradecer a la DH que den esta posibilidad, sino no sé qué tipo de torneos presenciales pretendéis encontraros de aquí en adelante.

Chefaso

#123 no me puedo tomar un comentario tuyo en serio viendo ese avatar.

Torneazo si señor 4 equipos de los cuales 1 era un mix for fun.

Emoción hasta el final, no se veía que iba a ganar fnatic desde antes de iniciarse, y eso que en otras competiciones no ganan una mierda. Vamos que el significado del torneo era regalarle a fnatic dinero y spot para la DH imagino.

El pedazo de stream que había para ver los partidos y supportear el dota2 también estuvo genial.

1 respuesta
aldebaran00

#127 eres super pesado en verdad, si escribes lo mismo otra vez creo que te dan un par de beta keys y las gracias por aportar informacion valiosa.
Es el primer torneo de dota que se hace en españa. El juego todavia esta en fase beta y sí, fijo fijo que la gente que penso en meter el dota en la dh de españa solo queria que viniera fnatic para llevarse el dinero y el pase, en vez de intentar promocionar y fomentar el dota como juego y su comunidad.

Estoy seguro que el año que viene el dota 2 tendra mucho mas nombre y priorizaran desde la organizacion del evento para que no vuelva a suceder lo mismo, al fin y al cabo con la participacion que hubo no se podia pedir mas.

Gracias a todos los que nos habeis apoyado y nos habeis deseado lo mejor via online y via lan :D
y gracias a ASES club que nos dio la oportunidad de asistir al evento y confio en nosotros.

"semifinal" http://wtrns.fr/DQqWbwiO2c5LqVM

final games 1 y 2 http://wtrns.fr/pohkr5ahguynlc

3
Chefaso

#127 Ya tengo las keys si quieres te las paso.

Promocionar el dota como juego, haciendo un torneo invitacional de 4 equipos totalmente igualados en nivel y con un stream. Oh wait...

2 respuestas
CrIpI

GOGOGO Ases !!! go la putita filter !!! Un saludo alde a ti tambien :D

bizarre

#129 La ignorancia es atrevida:

a) la única diferencia entre dota y go fueron 1000€ de premio
b) el stream de CS lo propuso y ejecutó un miembro de la scene, exactamente igual que el de dota.
c) el torneo de DOTA estuvo abierto a inscripciones un mes, igual que el de 1.6, tal vez deberíamos haberlo anulado al ver solo 3 equipos...

O eres MUY ignorante al decir lo que dices o simplemente no te das cuenta del esfuerzo que supone montar un torneo, conseguir patrocinadores y premio en metálico para que se apunten 2 EQUIPOS de todo un país...

Pregúntale a Valve pq no quiere apoyar DOTA en España, pregúntale a todos los super equipos españoles pq no se apuntaron a un torneo con premio metálico para los 4 primeros en los que al final hubo solo 3.

Es que estás tan equivocado que me hubiera gustado que hubieras venido tú a apoyar a DOTA al event... oh wait... que desde casa se opina muy calentito.

6 3 respuestas
aldebaran00

#131 +1

1 respuesta
Chefaso

zzzzzz un tío con un avatar de la DH y el ganador de un premio no pueden hablar mal de la misma, obviamente. Podéis traer mas amiguitos para que os quoteen y digan +1.

Pensaba que la dreamhack era un torneo internacional, aun así solo veo 2 equipos de fuera y un un mix for fun, por algo será.

1 respuesta
Thanat0s

El problema no está en la DH, sino en que la scene española de dota2 es inexistente y hasta que eso no cambie no se puede esperar nada de ninguna lan.

2 1 respuesta
Chefaso

#134 Lógico. Si es que no hay ni equipos españoles jugando torneos online, como cojones va a apuntarse gente a un torneo LAN, que supone un gasto de entrada + desplazamiento...

Spanisher

#132 ¿vuestro club os pago las entradas, alojamiento y etc..?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#131 Creo que no son las palabras correctas para contestar y mas siendo admin. De todas formas, aprovechando vuestra posición, podríais fomentar mas el Dota 2 en España. Por mi parte, y como bien hablamos antes de ayer, lo haré como sea. Es un juego que lo merece, inclusive, mas que el LoL.

#136 Como a casi todo club que fue.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#129 ¿Invitacional ? El equipo de Dota 2 de Ases pago la entrada BYOC para poder competir en el torneo de Dota2. Si a eso le juntamos el gasto de desplazamiento de jugadores, ASES como club, hubiese perdido dinero a pesar de haber quedado 1ºs.

Pero es nuestro equipo de Dota2, es una dreamhack, se hace en españa, y a todo eso hay que darle apoyo.

Como dice #131, criticar desde casa es fácil.

Habrá que esperar a que salga oficialmente el juego para ver que pasa con Dota2.

1 1 respuesta
bizarre

#137 pero si yo soy promotor, yo tengo que gestionar unos recursos y distribuirlos entre los diferentes juegos de la forma más eficiente.

Para haceros una idea, el LoL tuvo un super escenario y más de 400-500 personas a ratos durante la final delante... y nos ha costado menos que el DOTA, que no entendáis lo que supone organizar un evento del calibre del que hemos montado este fin de semana no quiere decir que sea incorrecto.

DOTA ofrecía 4.000€ en premio y una plaza en DH Winter, LOL 5.000€.
El torneo de DOTA no tuvo ningún apoyo del DESARROLLADOR (que es quien tiene que promocionar su juego, no los promotores de eventos), igual porque está en beta o igual porque Valve nunca lo hace, LOL sí que recibió apoyo del desarrollador.
En LOL se organizaron 3 qualis internacionales porque hubo equipos interesados, en dota solo 1, porque no hay nadie interesado ni en portugal ni en francia en dota.
En LoL se recibieron cerca de 20 solicitudes de equipos desde la BYOC, en DOTA 2.

Insisto en que estáis muy equivocados cuando criticáis a una organización desde la ignorancia más absoluta y desde el desinterés total en comprender lo que es un evento de ese calibre.

#133 llevo el avatar de DH porque soy el director de torneos de DreamHack en España y una de las personas que lleva 3 años organizando DreamHack en España, deal with it.

#138 por cierto que fnatic compró su entrada también, los que no pagaron fueron los italianos que habían ganado el clasificatorio y el equipo de 2GD, que símplemente entraron para tener un 4º equipo y dar algo de color.

1 respuesta
Chefaso

Pues si un tipo con estas maneras es el director vamos bien...

U mad bro?

1 respuesta
D4rKNiGhT

#139 En ningún momento he criticado con mala intención. Entiendo lo de LoL puesto que generalmente mueve mas gente al haber puesto mas dinero el desarrollador. Pero hay que pensar que Dota 2 esta en un estado beta, donde sus funcionalidades in-game no están ni la mitad funcionando. Es por ello, que muchas comunidades, están cometiendo el error de juzgar YA a este juego sin ni siquiera estar listo para el mercado y están apoyando puramente al LoL. Si bien se sabe, los rosters están comenzando a crearse en clubes verdaderamente fuertes puesto que ya se sabe que lo que se viene es grande. Es así como se debería estar preparando las organizaciones en España tal como habéis hecho vosotros y aplaudo.

Lo único que espero es que no le deis la espalda a Dota 2 por este torneo. Para incentivar su inicio podríais atraer su inscripción haciendo un 5x3 o 5x4, poner streaming o haber utilizado el modo torneo (no estoy seguro como funciona pero es para poner banners y todo lo demás en los encuentros). Esto ayudaría muchísimo y atraería a la gente a participar.

En cuanto al número de personas, no vi la final del LoL, pero los otros días tampoco me pareció ver mucha gente, tanto que el Sábado me pareció ver la misma o mas cantidad en SC2 que en LoL con el escenario puesto. Reitero, no vi la final del LoL.

2 respuestas
Shide

#141 Prácticamente había la misma cantidad de personas (había algunas más en el SC2), de hecho, creo que todos los que fueron a ver la final del LoL, luego la mitad se pasaron a la del SC2.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#142 Reitero, no vi la final. Hablo del resto de días.

UlfiNiste

#140 Se a molestado en explicártelo todo de la mejor forma posible, y lo mínimo que podrías hacer es tratar de comprenderlo, quejarse de alguien que está trabajando en lo que precisamente te quejas es de lo más absurdo.

bizarre

#141 yo lo que digo es que es cosa del desarrollador apoyar o no, yo no puedo invertir en algo que me da pérdidas puras y duras. Es de cajón ;)

el SC2 tenía un auditorio, con los mejores jugadores del mundo, mucho coreano, con una super producción, presentadores, con Rachel Quirico... el LoL era un escenario sin sillas delante, sin presentadores, sin animación y tuvo básicamente el mismo aforo al final.

Se ha intentado pero no ha habido nada de interés, cuando el juego esté terminado veremos lo que pasa :D

2 respuestas
D4rKNiGhT

#145 Para la próxima os pido sillas y televisiones para los torneos de SC2. Casi me muero al estar en pie los 2 días.

1 respuesta
bizarre

#146 durante la fase de grupos, no? toda la razón :(

Chefaso

El juego está en beta, valve se ha gastado un pastizal en promocionar el juego con los TI, es normal que de momento no se interesen por otra cosa que no sea eso.

Mi opinión es que podían dejarse de tanto TI con premiazos y poner torneos trimestrales con premios un poco más modestos. Pero bueno, ellos sabrán como llevan sus negocios.

SamaWoodo

#145

Entiendo tu postura bizarre, y es lo más normal del mundo, y visto los antecedentes de Valve en cuanto a torneos miedo me da el Dota 2, quiero pensar que este juego será la excepción, o más bien, que este juego debe ser la excepción. Con The International se lo montan de puta madre, pero no es suficiente. Quizás tengamos que esperar a que el juego deje de estar en Beta..

Un saludo!

Yerboth

Esque parece que lo normal es que una empresa ponga dinero en cada puto torneo que hacen de su juego, cuando eso es la excepción de Riot, no la norma. Hasta ahora si un juego triunfaba es porque los sponsors invertían y la escena se mantenía por si sola, para Riot es muy facil, tiene UN SOLO juego, les han puesto hasta un puto sueldo a los jugadores por amor de dios xD

Si Valve tuviese que hacer eso con Dota 2, tendría que hacerlo con las distintas versiones de CS y con cualquier juego competitivo que hiciese, pero una escena no la mantienen los desarrolladores, que cachondeo es ese xD

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bizarre
  • Chefaso
  • CybeR
  • Yerboth
  • D4rKNiGhT
  • dan1kkk
  • Genesis1910