Dota: Dudas de los nuevos

Prava

#3087 En Dota no hay ningún ítem imprescindible, NUNCA. Ciertamente algunos héroes tienen determinados objetos como "core" en su build, pero es que esos héroes también hay que entenderlos en un contexto determinado.

¿Es Orchid bueno? A mí me gusta mucho, en héroes que le pueden sacar utilidad. Si te enfrentas contra enemigos que tienen muchas habilidades de escape, o que te pueden hacer un stun mientras vas a por ellos, y tienes un héroe de inteligencia, para mí son un must. Con storm es bastante típico pillarte orchid porque previene que el héroe se puede escapar, con lo que si en lo que dura el silence te da para matarlos, tienes un kill cada vez que pilles a alguién por separado.

No sé, dota es un juego super situacional. No hay ningún héroe que esté super super imbalanced (bueno, para mí nyx sí que lo está, porque hay pocas situaciones en las que no sea un héroe super odioso, y no hace falta tener un skill increíble para manejarlo), y el tema de los objetos más de lo mismo. En realidad, si un objeto de un héroe es "core" es porque ese héroe siempre se va a utilizar en situaciones en las que dicho objeto será de utilidad.

1 respuesta
mortadelegle

#3091 Claro, core objetos hay por ejemplo botas de viaje para tinker pero porque el estilo de juego de ese personaje lo requiere.

X

Alguna web donde en español te digan cuales son los personajes:
. supports:
. ad carry.
. ap carry
. tanky
. jungler

Gracias!!

2 respuestas
Prava

#3093 Teneis que olvidaros del "ad carry" y "ap carry", porque esos conceptos no existen en dota 2. Además, héroes tank hay tan pocos que no vale la pena ni considerarlos, porque no se valoran como "tanks" sino por sus habilidades.

X

Ah pues me podrías decir alguna web donde te digan que campeones tienen X rol.

2 respuestas
sKivtor

#3095 http://www.dota2wiki.com/wiki/Role
Ahi tienes todos los roles y si entras en la categoria de cada uno te sale la lista de cada heroe que pertenece a ese rol. Obviamente un mimso heroe puede repetirse en varios roles.

1
NeV3rKilL

#3093 Eso lo puedes desde el mismo juego. Cada tarjetita de heroe arriba a la derecha tiene unos iconos que viene a ser eso.

X

Ty.

N

Los que estaís empezando o habeís empezado hace poco ¿Pensaís que hace falta recursos de Dota en español para aprender a jugar? Estoy pensando en hacer una guía básica para empezar a jugar desde cero y colgarla en las guías de Steam pero no sé si realmente hace falta.

1 respuesta
B

#3099 Para los que no saben ingles si hace falta, si sabes ingles yo creo que no.

Pero yo sigo pensando que lo que hace falta es dejar claras punto por punto todas las diferencias con lol, queramos o no la mayoria de la gente nueva suele venir de lol se cree que es igual y se los meriendan

Gui9417

Me gustaria aprender a jugar al Dota y pasarlo bien, alguien se ofrece para echarse partiditas conmigo y enseñarme?

2 respuestas
cournichon

#3101 #3095 es muy recomendable que empecéis siempre leyendo esto:

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

B

#3101 Practica practica practica y ve videos.

Al principio te desesperaras pero si te gustan los retos este es tu juego ;)

angelrcd

Conviene pillarse una botella con wisp?

1 respuesta
Ulmo

#3104 En principio no, pero como todo depende mucho de las situación. La botella suele ir más destinada al héroe de medio, q necesita poderse curar y regenerar maná de forma permanente, además será el heroe de más nivel del juego y por lo tanto debería hacer uso de las runas para empezar a gankear líneas y decantar la partida a favor de su equipo.

Además Wisp tiene la propiedad q cuando se cura o regenera maná también se lo cura/regenera al héroe al que esté enganchado, pero la botella solo regenerará maná al otro héroe q no sea Wisp.

Es por eso q Wisp suele ir más a items como botas de maná, mekans, urna, etc. Items q regeneren vida o maná para q su equipo pueda aprovecharse de su habilidad para engancharse a otro y compartir curaciones/regeneraciones.

1 respuesta
XeNiuM

Pues depende mucho de la partida. Hay una línea que se ve mucho en competitivo que es ck-wisp medio, en la que el wisp SIEMPRE se compra una botella para intentar coger todas las runas e ir regenerándose a si mismo y al CK.

A mi la botella en wisp me gusta mucho, siempre y cuando no le robes las runas al de medio. La situación ideal es cuando tienes un medio que no necesite botella tipo invoker o furion

1 respuesta
angelrcd

#3105 #3106 Yo no lo decia por las runas, ya se que esas son propiedades del mid :P, yo lo decia mas que nada por lo de regenerar a un compañero, y no sabia eso de que la botella solo regenera mana al que no es wisp :S

1 respuesta
B

¿que cojones es esto?

Ahora no puedo ni comunicarme con mis compañeros ni nada

1 respuesta
Ulmo

#3107 Juraria q la botella solo regenera maná al enganchado, no hp. De todas formas el courier y las runas tienen q estar disponibles para el héroe de medio, no puedes tenerlo constantemente ocupado en llevarle cosas a un support como Wisp, y por supuesto no le puedes robar las runas al mid lane.

#3108 El mensaje ya te lo deja bien claro, eres un persona perjudicial.

1 respuesta
B

#3109 Pero como cojones ha pasado eso, ni estoy en low prioryti ni nada ni me han avisado de nada. Y es que ademas no me deja escribir en el chat ni nada >_<

1 respuesta
Hachu

Alguno sabria decirme los contras /debilidades de Weaver segun he oido es un Hard Carry

1 respuesta
Ulmo

#3110 La proxima vez haz como hacemos todos y trollea sin usar insultos, usa frases en lugar de palabras, tales como:

  • You have no idea...
  • It is the worst build i have ever seen.
  • You would earn more money just AFK on fountain.
  • It is impossible win a game with guys like you in our team.
  • Game is lost since you joined our team.

etc.

Si en vez de eso le dices simplemente "mother fucker" o "son of bitch" estas acabado y acabas silenciado xDDD

cournichon

#3111 silenced weaver = dead weaver

es muy fragil, por lo que silence + stun + focus y cae facil facil
por eso normalmente se buildea con linken para tener tiempo de hacer el sukuchi o el time relapse ante de que le caiga el 2o disable

1 respuesta
Hachu

#3113 mmm interesante , ya decia yo que era muy fragil entrar salir y si te ves jodido ulti mas sukuchi.Pero siempre me cazaban con stun
Tendre que buscar alguno mas resistente quizas un Pudge pero bastante dificil me parece y mas aun siendo mid

Recomendais un panthom lancer a un noob ?

1 respuesta
cournichon

#3114 weaver es relativamente facil, solo tienes que ser un poco habil de manos y coco para tirar sukuchi y relapse y posicionarte bien

y claro, pillar linken's si los otros tienen mucho disabler antes incluso que radiance

te recomendaria un bounty hunter o windrunner, son heroes con los que he aprendido mucho a jugar y tienen buenos escapes, a la par que son muy utiles y versátiles

1 respuesta
B

#3115 Para mi linken es lo primero y segundo monkey.

un weaver solo tiene que aguantar bien los 4 primeros niveles y luego farmear como un poseso cosa que es relativamente facil con el.

Si haces eso y sacas linken mas o menos rapido puedes decantar la partida a tu favor, ya que weaver es una hormiga (o lo que sea) tocapelotas que gankea muy bien y que tira torres sin enterarte.

1 respuesta
cournichon

#3116 MKB porque? es un item muy situacional solo si los otros tienen gente con evasion o BF

si no, por el mismo precio pillas una radiance si farmeas rapido o incluso un rapier, es de los mejores carries de rapier que hay

1 respuesta
XeNiuM

#3117 A ver, que la gente tiende a cometer el mismo error que tú, y se piensan que MKB es sólo damage + true strike...

1) MKB Es relativamente barato y con componentes asequibles
2) Te da damage y attack speed (en el caso de weaver con el germinate attack no es tan importante, pero siempre ayuda para aumentar el DPS)
3) Te da un % de posibilidades de que salga mini-stun, que es una de las mejores habilidades del item, y que muchos infravaloráis (cuando te sale un ataque de estos, haces daño extra, ergo más DPS y además, cortas teleports y channelings, que a weaver le viene de pm puesto que no tiene ninguna otra forma de hacerlo)

P.D: La linkens es casi core en weaver, pero también depende del equipo contrario. Si no te van a tocar los cojones o no tienen cosas gordas targeteables, igual es mejor comprarse un casual vitality booster para un late heart, e ir tirando con algún item de damage o una manta

1 respuesta
Norg

Un muy buen objeto para weaver es el Medallion of Courage. Esos 5 de armadura para aguantar ostias o -5 para despacharte rapido a un enemigo vienen muy bien valiendo poco mas de 1000 de oro.

1 1 respuesta
N

Comprar un Medallion pronto para Weaver es una gran build que le permitirá participar en kills desde el principio. Item recomendado.

#3119 Juas, lo hemos escrito a la vez.

Yo iría Medallion > Linkens > Manta > Criticos o MKB

Botas, tranquils está bastante bien si tienes una línea complicada. Si no Power Treads. Realmente Weaver es un personaje que puede estar sin botas bastante rato en la partida.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler