Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

#3419 No, si entiendo q tu intención es buena, pero yo me compraría un cetro fantasmal y me largaría cada vez q le viera aparecer xDDD

pa1nkill3r

Riki fedeado en una partida publica es imparable, cuando un carry se fedea o juegas en equipo o se va a fedear mas. Y ahora que la mitad de la gente esta muteada, ya imposible comunicarte jajaa

2hl

No entiendo la función del item "Mano de Midas", alguien me lo podría explicar. :(

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Misantropia

#3423 Es un item que te da un boost de gold, lo que pasa es que hay que sacarlo pronto para amortizarlo y te de empiece a dar provecho lo antes posible. Se suele hacer cuando juegas un carry y tienes intención de farmear durante bastante tiempo.

mortadelegle

#3423 Basicamente sacas mas dinero usandolo que haciendo last hit al bicho en cuestion (Y exp) pero como item apenas da stats,por lo que solo se saca con carrys que aprovechan ese farm y ademas tienes que sea bastante pronto (Minuto7-9 como mucho)

2hl

Pero t quita experiencia y oro? Entonces no tendría sentido...

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mortadelegle

#3426 No,te da mas al usarlo (Una vez cada X segungos en un bicho) pero por el alto coste que tiene y los poco stats que te da tienes uqe hacertelo pronto para poder usarlo mas veces (Creo que son 90 segundos entre usos) y que te rente.

Si jugaste al LoL es como los items que te daban X oro extra por segundo pero que al upgradearlos lo perdias, tenias que hacertelos pronto y upgradearlos tarde para cubrir el coste.

Teel

#3426
Midas se hace con farmers a los que le va bien el attack speed, también sirve de counter contra ciertos heroes (por ejemplo Chen)
Debes tener en cuenta que multiplica la experiencia, y el dinero SIEMPRE es el mismo, asi que poniendo por ejemplo el campamento grande de los satyrs:
El mas grande da 155exp y unos 105gold mas o menos
El mas pequeño da 41 y da 16gold.

En caso de tirar midas al grande te daria unos 387exp y 190gold, y si se lo tiras al pequeño te daria unos 102exp y 190gold.

En resumen, para early game se lo tiras a los bichos grandes, que den mucha experiencia, y en late game lo usas en los pequeños para sacar mas dinero.

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Lady_Kate

Ando picada a ver si aprendo con Invoker, algunos consejos? forma más fácil de empezarlo a jugar? builds? (aquí es dónde más perdida estoy) he visto mil cosas, estoy empezando (lo poco que ya he aprendido) jugarlo maximizando quas y exort, para el regen en early y básicamente sacar los 2 espíritus, tirar sun strikes y hacer el combo del empujón más el meteorito.

Igual alguien más preguntó por atrás pero he visto las últimas 5 o 6 páginas y no he visto nada, pues eso si alguien que lo pilote que comente algo xd.

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zeN2k6

#3429 Hay 2 builds "basicas".

· Wex + Quas (+1 punto en exort cuando puedas) Maximizando W

Tu combo principal sera Tornado + EMP
El punto en exort te permitirá tirar tambien el blast para desarmar (4 segundos con wex al máximo creo recordar)
Y como habilidades situacionales Cold snap (con el Wex subido es permastun por la velocidad de ataque) y Invisibilidad.

Esta build es la más sencilla y te permite hacer disables a los enemigos y mantenerlos controlados.

· Exort + Quas (+1 punto en wex cuando puedas) Maximizando E

Durante el fase de lineas mantente atento a las otras lineas para tirar sunstrikes cuando haga falta, eso te dara muchas kills y asistencias sin moverte de mid.

Tu combo en las teamfights sera Meteor+Blast y para gankeos Cold Snap + Spirits (importante dejar de subir Exort cuando tengas 4 puntos y pasar a subir Quas también hasta 4 para tener 2 spirts, luego ya vuelves a maxear E).

Habilidades ocasionales Ice wall, Invisibilidad y Alacrity.

Esta build es mas ofensiva (y para mí divertida) pero más complicada que la anterior, se basa en el daño mas que en el disable.

En cuanto a las items builds pueden ser muy variadas pero siempre suelen mantenerse las phase boots y los tambores (indispensables si vas a build WEX). Luego puedes meterle un forcestaff o una Eul's a elección y mejorar el ulti si quieres spamear hechizos like a boss.

Practica para que los hechizos te salgan con soltura sin necesidad de pensar las combinaciones y a disfrutar del personaje mas divertido y flexible del Dota ;)

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K-2

¿Invoker se nerfeó o simplemente se ha pasado de moda? No he visto ni uno desde el International que yo recuerde...

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Kylyados

#3431 Se le nerfeó el daño base creo recordar. A partir de ahí el uso de la build quas/wex empezó a decaer.

Norg

#3431 No solo se le nerfeo, muchos de los items que usaba tambien se nerfearon, rollo drums o force staff.

kaseiyo

Simplemente al bajarle el daño base "obligo" a que se tuviera que usar la build de exort la cual da menos aporte al equipo que la wex/quas ademas de que como ahora es mas predecible por ese media obligacion de usar esa build pues existen mejores opciones.

Sigue siendo pickeable por el fantastico late que tiene pero ahora es mucho más situacional.

K-2

Mucho equilibrar el juego pero al final siempre se ven los mismo qué, ¿20 héroes?

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pa1nkill3r

El problema de invoker es que como mid tarda un poco en poder gankear, en mid game estaria su potencial, congelar +2 invocaciones es gankeo asegurado

Lo segundo es que es un heroes endeble, es facilisimo de matar. Incluso he visto partidas que he jugado con o contra invokers que me parecian excelentes y como la partida no la tenga bien encarrilada se queda en un personaje nefasto a mi parecer.

Es decir, si la partida va un poco apurada, invoker no es de los que te ayuda a darle la vuelta a la tortilla. Alguna jugada se ve que mata unos cuantos o le sale un buen juego en el combo y pilla a 3 o 4 pero aun asi, se queda cojisimo de daño a partir de mid game

Phylosopher

#3435 En las ultimas 3 semanas todos de los heroes disponibles en CM han sido pick en algun match competitivo...

http://dota-academy.com/herolist/from/20130601/to/20130619/regions/ALL/

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troll_mclure

En realidad la razón de mayor peso para que el invoker se dejara usar fue el bottle crow que había antes de la 6.78, los hechizos de invoker tienen cds altos y eso no ayudaba en early para hacer harass en mid.

Pensar en héroes como Magnus, Qop, Puck o Shadow Fiend cualquiera de estos con el bottle crow de la 6.77 le pasaba por encima en este parche invoker es mas viable que antes

K-2

#3437 La verdad es que me ha sorprendido, pero con números me lo pones más fácil: de héroes con 1 pick a Gyro con 159 picks 93 bans (me imagino que son todas las partidas).

Pasar de un must ban/pick como el Invoker a que no lo pickeee ni el tato (5 picks) me parece que no es "equilibrar" muy bien. Es aburridísimo cuando te pones a ver una partida y antes de empezar ya sabes la mitad de los picks de cada equipo...

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Phylosopher

#3439 Pero eso no es tanto por el equilibrio del juego como por las modas y lo que se quiera "arriesgar" el drafter del equipo. El draft de Dota siempre se ha movido por modas, por ejemplo durante el TI del año pasado Naga era permaban casi indiscutible, hasta que Puppey decidio que serian capaces de jugar contra el combo de Naga + Dark Seer y les salio bien la cosa. Lo mismo en ese torneo y semanas anteriores con Lycan. Este era permaban a pesar de tener un winrate del 60%, para nada desorbitado habia un par de heroes mas que andaban por esas cifras y para nada eran ban.

Centrandonos en Invoker y el metagame actual pues tiene sus puntos fuertes y flacos. Si lo pones en mid sabes que no se va a mover de linea a no ser que sea realmente necesario y sea por lo menos nivel 7. Intentar ponerlo en la safe lane solo es muy arriesgado a dia de hoy debido a las trilanes agresivas. El nerf al daño base hace que la build de Exort sea practicament obligatoria, por lo que hasta lvl 4 no tienes Cold Snap (lvl 1 Exort, lvl 2 invoke, lvl 3 exort, lvl 4 quas). Por otro lado sus puntos fuertes son cosas como que es global desde lvl 2 y si tienes en el equipo algun setup como Bane o Eredar puedes ayudar sin moverte del sitio. El daño extra de Exort te permite hacer un harras la mar de interesante en un 1v1 y cuando llegas a lvl 4 puedes combear Cold Snap con Sunstrike y matar a practicamente cualquiera.

NeV3rKilL

#3439 Para pikear siempre lo mismo, en dos años de dota2 he visto la mar de cambios. Modas de morphling, sven, naga, weaver, windrunner, night stalker, AM, PL.... Son heroes que tuvieron su momento de casi 100% pick/ban y ahora se pickean lo justo y antes que a por estos se va a por los heroes de moda como gyro, LS o DK que son lo que los clanes tienen entrenados y no tiene demasiado que ver con el winrate de cada heroe.

Hay heroes como SK o Disruptor con un winrate alto y siguen sin cogerse y hay otros con winrate bajo como shadow demon y se siguen pickeando. Tiene más que ver con las estrategias de los clanes y con lo que entrenan que no con la viabilidad de los heroes.

Los clanes no tienen tiempo para entrenar todos los heroes y no le pidas a un topclan que gasten tiempo entrenando heroes que no saben con certeza si serán buenos picks, regulares o malos. Los topclans no están ahí para arriesgar, están para jugar lo mejor posible. Los que deben arriesgar son los de segunda linea, pero estos prefieren seguir jugando como los topclans aún y cuando no tienen el nivel necesario para ganarles con las mismas armas.

Yo espero ver cambios de moda en TI3 igual como lo que ha pasado en cada TI. La pena es el mes de antes que el panorama frena en seco porque los clanes se van a entrenar y a esconder sus tacticas.

Niksokupa

#3429 Puedes mejorar tus skills para aprender a tirar rapido los hechizos aquí: http://www.invokergame.com/

Para mi la mejor build e item build, aunque al principio es algo lioso de tirar todo, es ir Quas + Exort, te compras botas y luego un eul's, a quien le tires el eul's, le tiras un sunstrike + meteorito + defeaning blast y si te has sacado el eul's mas o menos rapido matas a QUIEN SEA con ese combo.

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2hl

¿Qué es mejor Empujón o Blink Dagger? Lo digo porque con la Blink si te atacan no la puedes usar en cambio con la otra sí.

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Niksokupa

#3443 Con la blink, ademas de que es instantánea, puedes dispelear hechizos, como por ejemplo el stun de la vengeful spirit y además tiene más rango de salto que el force staff

mortadelegle

#3443 Depende depende, force staff suele ser mas para supports,el movimiento es menor y ademas no es translacion como tal, pero por otro lado lo que has dicho tu,ademas te da stats y lo puedes hechar a aliados y enemigos.

Lady_Kate

#3430 Exor+Quas es como me he acostumbrado de momento pero una pregunta, lo que suelo hacer es como dices el combo de Meteor+Blast pero después cuando lo tiráis que soléis hacer? yo opto por los spirits más cold snap o si veo que ha salido mal la tf ghost walk para echar por patas xD, sun strike también lógicamente si veo que puedo echarlo y anda alguno a poca vida, es lo que suelo ver a invokers decentes con los que me topo.

#3442 Probaré a sacar el euls lo primero y probar como dices pero por eso preguntaba el tema de buils, yo lo que hago saco las phase boots lo primero, después tiro a force staff y apto seguido aghanim, me hago el euls pero igual muy tarde... y luego otra cosa después de todo esto que otra cosa me puedo hacer? vyse? bkb si la partida lo requiere?

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Niksokupa

#3446 El combo que te comento se puede hacer tambien con aghanim si eres rapida con hechizos, ya que en vez de usar eul's tiraremos el tornado + sunstrike + meteoro + defeaning blast para hacer el combo. (Esto viene mejor en teamfights pues si pillas a 2 o 3 con el tornado harás mucho daño con el combo, con eul's solo le darías a 1)

bkb te la recomiendo solo si te focusean tanto que no puedes ni tirar el combo agusto, la vyse es muy buena tambien.

si vas a la build de cold snap + spirits puedes hacerte un medallon de primer item, al bajarle tanta armadura mueren enseguida (puedes usar la skill de alacrity en ti mismo o uno de los spirits para atacar mas rapido y con mas daño)

ves probando builds, invoker tiene MUCHISIMAS viables, a ver cual se te da mejor y te gusta mas :)

PD: Acuerdate de usar el Ice Wall! Es la skill mas cheta de invoker! xD

K-2

#3443 Con Blink Dagger se pueden convertir héroes que en un principio no lo son en iniciadores (Treant protector, Beastmaster, Slardar, etc.) Por otra parte Force Staff da stats y a veces puede ser muy útil, corta la Omnislash de Juggernaut, puedes salir del sprout del Nature's Propeth, puedes distanciar más a los héroes atrapados en la ulti de Bane, etc.

zeN2k6

#3446 A ver, teniendo en cuenta que durante la mayor parte de la partida no podrás lanzar rápido mas de 3 skills seguidas tienes varias opciones:

Lo importante es que antes de entrar en la teamfight tengas a los spirits ya invocados (mucho mas DPS), luego haces meteor+blast e invocas cold snap y te aseguras de rematar a uno de los rivales.

Tambien puedes cambiar el cold snap por un icewall si has hecho un buen posicionamiento cortandoles la huida o el ataque.

Los cooldowns no te permitirán hacer mucho mas, una vez tengas aghanim's ya puedes continuar el combo con todo lo que puedas, añadiendo al principio un tornado y metiéndote un alacrity ante del coldsnap por ejemplo.

El eul's es muy útil pero lo suyo es que elijas entre el forcestaff o éste, yo tras el nerf del staff me pasé al Eul's que ademas permite combos muy interesantes como poner a volar al enemigo y para cuando baje tenerle preparado un bonito icewall bajo sus pies que le impida moverse y un sunstrike directo hacia su cabeza, básicamente al que pilles solo con eul's es una kill gratis.

gordaco

#3437 Muchas gracias por la pagina!

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