Dota: Dudas de los nuevos

Shartrais

Busco a alguien que pueda ayudarme a aprender a jugar al DotA 2, soy veterano en el LoL, pero aquí me pierdo bastante xD

#3452 Muchas gracias, lo veo un juego mucho más complejo que el LoL, y eso la verdad me echa atrás, además la adaptación parece que cuesta, quizás es algo que Valve debería mejorar, porque si a mi viniendo de otro MOBA me cuesta no quiero saber a los que nunca han jugado MOBAs.

4 respuestas
angelrcd

#3451 Primero si entiendes mas o menos el ingles leete esto: http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#.UccaITv0GSo
Si no entiendes traducelo con el traductor y a ver que pillas xD, esta es la mejor guia de dota que puedo pasarte...
Y un consejo, ya se que estas acostumbrado al lol pero el dota es un juego mucho mas dificil, te va a costar aprender y vas a feedear como un cabron pero creeme que merece la pena, una vez sepas jugar te daras cuenta de que es mucho mas divertido.
En youtube tambien hay algunos canales que suben algunos video/guias de dota 2. En español te puedo recomendar a CanalG40, Phobozz...
Aunque esos 2 no esten mal te recomiendo que si entiendes ingles le eches un ojo a otros canales como: Purgegamers, GamingHoldDOTA2...
Y claro, si tienes alguna duda no dudes en preguntarla aqui :D

1 1 respuesta
Shampoo23

#3451 que elo tenias en el lol

aqui la gente solo piensa en kills, el teamplay es casi inexistente, te lo vas a pasar pipa

1 1 respuesta
EipoX

#3451 lo que yo creo que te cuesta.. es que aqui hay mas objetos usables que en el lol

NeV3rKilL

#3451 Realmente el juego le costará más a alguien que viene del lol que a alguien nuevo.
El que viene del lol tiene 2 dificultades.

Olvidar el lol y aprender dota.
El nuevo solo tiene que aprender dota.

1 respuesta
xAxii

que competiciones hay no profesionles?? he buscado para apuntarme a algo con mi equipo pero no encuentro nada :S

1 respuesta
Shartrais

#3453 Me parece una tontería que me vayas a juzgar por mi ELO XD Con 600 victorias en normales y 170 en rankeds me parece suficiente para opinar sobre esto xD
Pero bueno, te digo que soy Bronce 1. Y en la season 2 era silver.

1 respuesta
Shampoo23

#3457 si tenias ese elo en el lol aqui vas a ser un megafeeda

1 respuesta
J

#3456 Tienes las A-series de ESL que creo que está bastante bien, también hay Starladder pero es un poco más "complicado".

sKivtor

#3458 No tiene por que, yo cuando deje el lol (aun no estaban las ligas) tendria un elo similar y sin embargo en el dota, en relacion, soy bastante mejor de lo que era en el lol. El lol llega un momento que o eres bastante bueno y juegas contra gente bastante buena o dejas de aprender y como te toca con y contra gente bastante mediocre vas empeorando, en el dota cuesta mucho más llegar a ese punto.

silinde87

#3455

Yo creo que no es así. El que viene del lol tiene una base en mobas que es muy muy útil para pillar las mecánicas del dota de forma mas rápida.

Lo que no es discutible es que este tipo de juegos tiene una curva de dificultad muy pronunciada.

1 respuesta
sKivtor

#3461 No, tiene razón diciendo que le cuesta más al que viene del LoL que el que no tiene ni idea. El LoL y Dota 2 son muy diferentes, aunque compartan las bases, son cosas muy basicas y como dice, el que viene del LoL, aunque sepa ciertos conceptos como el lasthit y cosas asi, se tiene que quitar de la caveza TODO lo relacionado con el lol, como el tipo de personajes, el ap y ad, el metagame cerrado, etc, a demás que les pasa a muchos que llegan pensando que por saber del lol se van a comer el mundo, y el mundo se los come a ellos xD

1 respuesta
pa1nkill3r

#3462 Bueno, yo no venia de jugar al lol precisamente pero si conocia su mecanica y muchos de sus personajes y he de decir que comprendo bastante mejor la dinamica que mis amigos que no han visto un juego asi nunca.

pa1nkill3r

Por cierto, he jugado una partida con un Spirit Breaker con una build un tanto extraña.

Teniamos la linea de bot perdida, tenian una Medusa que iba demasiado bien para lo que es en early-mid y el SB en medio contra un SkyMage que le tenia tibio. El tipo ha buildeado rarisimo y al final hemos ganado

Spirit Breaker ha buildeado

1 Stout Shield. Escudo cutre
2 Power Treads. Botas poder
3 Veil of Discord. Amplificador daño magico
4 Dragon. Rayo PowaLola

3 respuestas
Sesshoumaru1

#3464 Troll build a saco.

NeV3rKilL

#3464 A falta de un naix para hacer la bomba pues hace un juanpalomo xD

guilles

#3464 Dragon supongo que es... Dagon?

Devilpower

Una pregunta, me ha tocado esto ¿Que cojones es? xD

1 respuesta
K-2

#3468 Una carta coleccionable del Compendio Interactivo del International III (8€ en dota shop).

Algo así como las cartas de los juegos de Steam pero con jugadores de Dota.

¿Alguien sabe si tiene algún tipo de premio/recompensa reunir equipos/album completo..?

2 respuestas
FuckYeah

#3469 Si compras el COmpedio ese puedes recolectar cartas? Es que a mi no me toca ni una xD

1 respuesta
maidu

Role: Portador.

Cada vez que leo tal aberración me vienen a la cabeza imágenes del demonio, satanás, etc.

1 respuesta
K-2

#3470 te pueden salir aunque no tengas el compendio, obviamente no puedes meterlos dentro del mismo libro en ese caso, pero sí que las tienes en tu inventario y puedes tradearlas por otros objetos. Son comunes pero tampoco es que salgan a cada partida.

#3471 me encanta cuando viene un bot y dice: ¡Me dirijo a la senda superior para emboscar a Janglamangla! ¡Me retiro! xDDD

Devilpower

#3469 Ah, genial, y como se puede vender? por que no le veo ninguna utilidad xD

1 respuesta
pa1nkill3r

A mi en la partida anterior me han salido 3, ninguna para mi
En la siguente me ha tocado una

Por ahora aprovechad que salen muchas, a ver si meten parche de bajar el drop o algo

K-2

#3473 en el mercadillo de sombreros de este foro, Dota2lounge, Dota2trade o Tf2outpost.

Galdor

El gancho de clock a quien puede pillar? Sólo heroes o como con el de puck a todo el mundo?

2 respuestas
pa1nkill3r

#3476 Creo que pilla enemigos, con Scepter aliados tambien

Por cierto hoy he jugado contigo, has sido mi support con Vengefull. yo era Spectre. La verdad que ha salido una partida muy maja. Casi llego a los 1000 exp por minuto jajaja

http://dotabuff.com/matches/231584368

Norg

#3476 Pilla a creeps y heroes tanto enemigos como aliados, con los neutrales no funciona. El scepter ahora solo le baja el cd.

Aziwar

cuando alguien abandona, si salgo tengo posibilidad de obtener items? O me tengo que comer la partida hasta el final?

1 respuesta
Lucky10

#3479 Tienes que acabar para poder recibir ítems.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler