Dota: Dudas de los nuevos

LoLQoP

#4164 de quien habras aprendido eso :cough: :cough:

1 respuesta
JonaN

#4171 Pues no te sé decir, pero puede que te viera a ti sí jajaj

H

#4164

El BH es un champ que me encanta más que por su "sencillez" por todo el contexto que tiene y por el lore suyo.

Me podrías decir cómo buildear? He visto tu build y salvo Vladimirs y las botas no había visto eso nunca.

Also, el Chaos Knight es una pasada de personaje, me encantan los héroes con STR, buildeas la BS y stompeas

1 respuesta
JonaN

#4173 Pf nada mejor que usarlo bastante para saber buildearlo, pero intentaré ayudarte. Depende mucho de la casuística. Me limitaré a lo más habitual.

  • Si lo randomeas y vas de roamer, haces la de LoLQoP de pillar botas+orb of venom+tangos, y vas a dar por culo. Eso sería lo ideal

  • Si no lo randomeas y vas a roamear, lo suyo es pillar tangos+stout shield+orb of venom, como en la partida que te he linkeado.

  • Por último, si vas offlane de toda la vida, pues lo típico: algo de heal, stout shield si ves que te va a ayudar etc. Ahí te puedes ahorrar el orb of venom. Y a lvl 6/7 te piras a buscar track kills. Gondar no farmea creeps, farmea enemigos.

Una vez transcurre la partida, vas mirando sobre la marcha. Normalmente la botella viene bien para poder tirar 2 shurikens en las teamfights y para aguantar más roameando y gankeando. Las phase boots te dan el burst damage que necesitas en midgame con la jinada, y ayudan a escapar una vez has gankeado. Las drums me las pillo por varias razones: para tener el hp extra que da el bracer y no quedarte en 7xx;porque te dan más velocidad para moverte por el mapa; y porque normalmente es un must para el equipo, y le ahorras al carry comprárselo.

El Vlads sólo me lo suelo pillar si hay un par de héroes en el equipo a los que pueda serles útil, para ahorrarselo. Por lo demás, Orchid puede ser una buena opción contra héroes como qop, am, storm. Se lo tiras antes del combo y pista, además que nunca está de más tener una orchid. Si tienen un par de supports importantes en teamfight, Desolator está bastante bien. Contra héroes como chen, kotl,rubick que te interese deletear antes de empezar la teamfight.
Sin olvidar la bkb claro, que puede ser 2o o 3r item depende de cómo lo veas.

Ya te digo, tú juégalo y ya verás lo que te funciona. Espero que al menos te sirva para orientarte :p

5 1 respuesta
H

#4174 Y lo de offlane cómo lo juegas tú? Porque yo lo juego de top y a hacer roamming por todo el mapa, pero eso de offlane es empezar lvl 1 a pillar runes e ir gankeando o cómo?

Te agradezco el intento pero creo que es demasiado nivel para mí xD Yo lo hago bien con un par de champs pero no tengo tanto conocimiento como para pillarme esos items raros que benefician al team . Sé que alguno compensa porque son baratos de hacer y dan stats buenas pero lo hago más a boleo que con convicción

2 respuestas
Shiko

#4175 El Offlaner no te mueves de linea tio o eso tengo entendido desde que llevo jugando lo que tienes que hacer es intentar denegar todos los creeps que puedas y farmear lo que puedas.

JonaN

#4175 Offlane es la linea no segura, es decir, la que corresponde al bosque enemigo. En tu caso, normalmente te encontrarás con lineas de dos: un carry enemigo farmeando y un support.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente: cuando vayas a linea, subete la invis y busca a su support. Mira a ver si tiene sentries. El 98% de tus partidas no las tendrá, así que podrás limitarte a estar en linea, jugando más o menos defensivo en función de los héroes enemigos y su habilidad. Si se diera el casual de que tiene sentries, normalmente te tocará buscarte la vida jodiendo a su jungler o esperando a que no sean capaces de mantener la linea quieta, y te lleven la oleada a tu torre.

La situación ideal es estar debajo de tu torre farmeando y ganando lvls hasta llegar al 6/7. Una cosa que puedes hacer si tienen sentries es la siguiente: colócate en el campamento que van a pullear en el 0.30, de forma que no respawneen los neutrals. Probablemente intentará quitar una ward que no has puesto, y con un poco de suerte se gastará ambas sentries, pudiendo así quedarte tú en linea tranquilo.

Otro trick bastante bueno contra lineas no muy peligrosas es el siguiente: ponte cerca de tus propios creeps ganando experiencia, siempre teniendo la invis por si acaso. La mayoría de supports al principio no conocen la mecánica del aggro, así que te darán un par de hostias. Tus creeps le darán a él, los suyos a los tuyos. Total, que después de un poco de hp perdida tendrás la linea en tu lado del rio xdd

Recuerda siempre mirar su inventario, y fijarte en si tiene 2 sentries, si ha usado alguna, o si no compra (que será lo que más verás xdd)

NeV3rKilL

#4164 Por qué dos desolators? Es orb effect y no deberían estakear.

Por qué no recomiendas medallion?

1 respuesta
JonaN

#4178 Lo de los dos desolator es por lo que he dicho, el segundo lo compré a 2 segundos del final para hacer la gracia xddd obviamente es una chorrada.

El medallón es un item que me parece muuuuuy situacional. Me gusta en weaver, visage etc, pero en gondar no me convence mucho. Si es verdad que en midgame puede ser muy útil para deletear supports enemigos, o para hacer un roshan rápido.

Cuestión de gustos, yo prefiero gastarme ese 1k en botella + la garra esa de las phase boots (no me sale el nombre xdd), ya que el shuriken extra y las posibles DD y regen ayudan mucho. Y después de ésto ya me parece muy tarde para comprarlo, ya que es hora de pillarse drums y empezar a pensar en el siguiente objeto, puesto que su carry tendrá ya cierto nivel de farm, y tocará pushear o hacer algo.

Pero ya te digo, será la costumbre :p

sulibAn

A alguno os va steam ?

1 respuesta
Kinshannay

#4180 apesta a diarrea

H

Supongo que lo habrán preguntado cien veces, pero el emparejamiento cómo va?

Es decir al igual que en LoL hay "elo" y "ligas", cómo funciona el sistema en el Dota?

2 respuestas
Shiko

#4182 Hay elo interno.

El sistema puedes elegir entre Solo Q (gente jugando sola) y no te equivoques con Solo Q de LoL que no es Ranked.

Y el sistema normal te emparejan con gente premade normalmente. No va por level, el nivel es solo para mejorar las recompensas de regalos al final de la partida.

ArKhangel

#4182 Eliges modo de juego y servidor. Click en buscar partida. Juegas contra gente en tu nivel, en la medida de lo posible, FIN.

El matchmaking usa un sistema de puntuación interno al que no puedes acceder, y que no se cómo se calcula. Igual cyborgmatt ha hablado de ello... no lo se. Tendrás que buscar en google.

Hay un sistema de clanes para hacer premades más fácilmente.

Puedes crearte un equipo completo y jugar contra otros.

No hay rankeds, salvo en proyectos de la comunidad como en: http://dota2.n-gage.tv/index.php

El sistema de rankeds en solitario tiene poco sentido, pues me dicen que el juego son 5v5.

Si encuentras gente para hacer un equipo, busca torneos profesionales abiertos. Ahí podeis jugar e ir viendo dónde quedais para intentar mejorar.

H

Es más que nada porque aunque he notado que ahora sale algún que otro buen jugador, hombre ver que vas progresando no viene mal tampoco. Y esa puntuación es un buen modo de ver tu progresión.

Tampoco es que me coma la cabeza con ello simplemente quería saberlo con exactitud. Aún me queda para hacer premades, practicamente sólo manejo decentemente un par de héroes.

1 respuesta
Norg

#4185 En Ver->Partidas recientes->Filtrar poniendo tu nombre y seleccionando 1 por 1 el nivel de habilidad podras ver mas o menos donde te encuentras. Es lo unico que hay ahora mismo.

1 1 respuesta
H

#4186

Ah pero si solo hay 3 niveles xD

Pues entonces me olvido ya.

W

No hay forma de elegir que te toquen objetos para un determinado héroe al acabar las partidas no? Porque me han dado un cinturón para una especie de ogro con dos cabezas que acabo de descubrir por eso mismo :P

1 respuesta
matute_ll

#4188 todo es random, a mi me han tocado cosas para riki, omni... y no los uso nunca...xD

wanchope9

yo creo que no es tan random, que con los personajes que mas utilizas es mucho mas dificil que te toque algo, porque vamos, no falla, cuando cae algo es de pj's que no uso nunca

LoLQoP

En caso de duda, Omniknight item. Esa es la norma

ArKhangel

En caso de duda, a pasar por caja si quieres algo. O bien puedes ir a que te den el palo en dota2lounge con un ratio de 10rares x 1 rare o algo así XD

powned

Una duda, solo y offlaner es lo mismo no?

1 respuesta
Misantropia

#4193 No, offlaner es el que va a la hard lane, solo puede estar en cualquier lane, solo :D

2
S

Pues yo estoy cambiando 6rr por keys... nose, en d2l las estoy colando bien coladas, tengo ya 6 llaves y no llebo ni 15 dias jugando, solo tradeando y sacando rares de mas y cambiandolos por llaves.

Luego me comere las llaves con patatas, lo se, pero cuantas mas mejor.

W

Soy de los que no tienen ni pajolera idea de como hacer cambios y demás tratos con los objetos.

Yo tengo dos cofres y según me dijo otro usuario son malisimos. Así pues, como los pongo para ofrecer y que pongo a cambio o como se hace?

Shiko

Naix mejor en linea? o por la jungla?

2 respuestas
Galdor

#4164 en el minuto 11 earthshaker te mató y salvó a omni a la vez XD

ArKhangel

#4197 Respuesta corta: mejor en easy lane. Respuesta larga: depende.

1 respuesta
Shiko

#4199 Iré probando a ver como se me da mejor xD

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler