Dota: Dudas de los nuevos

S

#4379 Me estan pidiendo 7 llaves por el par de Manta's del AM, Estoy, te lo juro, flipando con la peña xDDD

Am otra cosa, se puede ver el inventario de alguien aun sin haberle añadido a amigos? Porque un tio me dice en d2l que me cambia un courier lava effect y en su inventario de esa pagina no me pone informacion alguna.

2 respuestas
Kylyados

#4381 Si su perfil es público creo que sí puedes ver su inventario.

JoRKaNo

#4381 Joder, es que en d2l estám últimamente muy locos, lo único que se busca es scammear por ahí. Tu con calma que ya bajarán fijo, el único problema que le veo es que al haber retirado los dos anteriores sets de AM del store igual aprovechan para subirles el precio.

Y definitivamente tiene que tener puesto el inventario público para poder ver sus items, si no te fías, dile que te lo enseñe en una partida creada y ya está, que sigue habiendo gente que hace rename al courier y a la descripción para intentar colartela jaja

Ranthas

¿Algún consejo para hacer forest en early con Furion?

Llevo un par de partidas con él, pero no me aclaro. ¿Tengo que farmear 24/7 sin ayudar lanes para pillar rápidos Midas + Shadowblade? ¿Tengo que comprar couriers?

Es que en cada partida que juego, sólo salen retrasos diciendo que si debo comprar couriers y wards para todo el team (los wards que compro son para que el mid de turno no venga a follarme al bosque), que si tengo que gankear todo el rato (el dmg de Furion en early es menor que el de un creep, y si encima tengo q tirar tp hago -45 de dmg sin los árboles).

La cosa es que yo farmeando sin parar, pillo Midas + Shadowblade sobre el 20-25 (antes si consigo asist/kills con mi ulti), y luego a base de pushear lanes continuamente tengo a todo el equipo contrario pendiente de mí, mientras mi team pilla ventaja tanto en el mapa (más farm pq los otros están defendiendo, Roshans, etc) como de oro.

Aún así no sé muy bien si es lo correcto.

B

"La cosa es que yo farmeando sin parar, pillo Midas + Shadowblade sobre el 20-25"

chinese doto

Ahora en serio, depende del rol que tengas, si vas offlane no tienes que comprar nada (si hay 2 supports) si vas jungla y compran pues rusheas midas, sino hay wards ni nada pillalos y tardas un poco más en el midas. La mejor skill de furion es el teleport USALO, para eso se pickea ese heroe. Es facil matar en medio por ejemplo si gankean o si divean a alguien estate atento que puedes matar. Es mejor matar heroes que creeps.

Luego, algo haces mal para tener sb + midas solo al 20-25, deberías tenerlo MUCHO antes si estás afk farmeando.

N

Merlini - Como jugar con héroes que necesitan micro

1
pa1nkill3r

Sobre los que hablabais antes de TideHunter, en publicas llevar un poco de regen mana os sera de muchisima ayuda
A mi me gusta Basilus, si mi linea tiene potencial de push, o para mantener la linea fuerte y poder stackear campamentos
Sino suelo comprar la urna, regeneracion, fuerza y curas. ideal si lo sacas rapido, maximizando la Q alguna kill se suele sacar, depende de tu pareja

Tener esa regen mana te permitira usar la E maximizada casi sin parar, en publicas que vas perdiendo sacar la las arcane boots y la daga no es nada barato si encima estas wardeando y demas.

Y sobre todo, que no os de miedo gastar el Ravage contra 2 en los primeros inicios de partida. Unas kills y las lineas dominadas al principio, ese dinero extra y que el rival pierda dinero y experiencia se nota bastante en publicas

Aximand

Tras pasar por la fase de ir deambulando de rol en rol en las partidas (siempre yendo a jugar lo que hiciera falta) al final en un grupo que hemos hecho me toca asumir el rol de mid (y mira que les he avisado que en el torneo de 1 vs 1 de espdota me han eliminado rapidito).

¿Podríais recomendarme algún jugador que tenga vídeos del que aprender? Se que los hay a patadas, pero prefiero empezar por alguno en concreto y luego ir mirando más.

2 respuestas
Shiko

#4388 Si no eres experto en mid, te recomiendo heroes facilitos, Queen Pain en verdad es easy, simplemente es meter combo y gankear con el blink que tienes de serie. Rubick muchos dicen que necesita mucha skill, es mas bien reflejo de rapidez de pillar una buena ulti al enemigo y usarla, pero no esta dificil.. Bloodseeker tampoco esta nada mal, una vez que tengas gran manejo pues...Puck. Storm Spirit...

Muchos dicen que lo mejor es pillarte bottle al principio, lo veo un error pero si no eres muy experto, pillatela y coges practica en mid asi no tienes que backear mucho.

1 respuesta
pa1nkill3r

#4388 El mejor mid, como dominador del medio es Templar Assasin de lejos. Haras excelente, con la tercera pasiva. La Q te da daño y supervivencia de sobra. Las trampas te permiten controlar runas. Pushea muy bien, me gusta especialmente contra magnus y pudge, en general los melee vs templar lo pasan mal.

Pero eso no te asegura nada, muchos mid solo con coger la experiencia de medio les vale, por eso, ser un gran dominador del medio se basa en DENEGAR.

En publicas, el control de las runas y los gankeos a mid no los he visto demasiado

Ahora bien, necesitas compañeros decentes para gankear.

3 ramas + tango
Botella rapida
Phase Boots, los profesionales buildean las Power Treads, pero cuentan con los supports, en publicas las de velocidad van muy muy bien.

A partir de aqui depende, si la cosa va muy bien Blink Dagger, pero te puedes quedar cojo de daño en el mid game si la cosa se tierce un poco.

Yasa es barata y crystalis si la cosa va medio mal. No se mucho de numeros pero el critico de la Crystal/deadalus es donde mejor escala en daño la templar

Luego hay troll builds que funcionan bien Mascara de la Locura y brazalete de Mordigan si empiezas bien, con la Yasa por la movilidad

En general, suelo ir a por Yasa que me parece un item donde nunca se falla. Luego Desoladora si hay mucho tanque o crystalis si no voy bien de dinero o me he atascado en el farmeo

Tambien ShadowBlade + Yasha pero esto ya si dominas mucho. A mi no me gusta nada

1 respuesta
killer14

#4390 Hombre, pero es como todo, le metes un mid como viper que le jode las instancias de la Q y se queda inutil la templar

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#4391 Viper justamente arruina a casi todos los mids si no hay un buen equipo detrás para ayudarles xD

1 respuesta
killer14

#4392 Joer lo decia como ejemplo, batrider, alchemist con el acid spray, pudge o gente asi.

Si se que me has entendido XD

MiembroPaco

Hace unos 2 días que empecé con el Dota y estoy con Zeus para ayudar en las teamfights con el ulty tan chetado que tiene.

http://dotabuff.com/players/88667119

Como veis la build que le monto? Normalmente rusheo reg.mana porque el cabrón consume que no veas.
También le suelo hacer la varita que silencia y amplifica el daño para los 1vs1.

He pensado en hacerle el Refresh Orb para poder usar el ulty 2 veces en la teamfight. Creo que seria devastador.

1 1 respuesta
killer14

#4394 No es muy viable hacerle la orquidea, lo que yo suelo hacerme y te recomiendo, es que le hagas:

1- Arcane boots (las botas de maná), si te estan metiendo mucho harras en linea te haces las tranquil boots

2- Force staff (para entrar y salir de las tf's, ayudar a amigos, provocar situaciones inesperadas)

3- Velo de la discordia (para amplificar el daño magico)

Si vas bien en kills/farm:

  • Euls (que te permite hacer un disable de 2.5 segundos a ti o al enemigo y te da mana regen)
  • Aganim scepter (te amplía el daño en el ultimate)
  • Refresher (orbe revigorizante, que te permite reiniciar todos los CD's, pudiendo así echar dos ultis).

Si tienes en el otro equipo alguien que mete mucho daño con rightclicks, comprate un cetro fantasmal.

1 1 respuesta
MiembroPaco

#4395 Me han venido de lujo tus consejos! he conseguido sacar todo el potencial de Zeus con los objetos que me has recomendado.

Las he pasado al principio un poco canutas con los gastos de mana pero en late cuando tenia mas o menos los objetos hacia lo siguiente.

Tiraba el Velo en medio de la teamfight, R acto seguido Refresher y R + la pasiva del aganim me hacia triple kills.

http://dotabuff.com/matches/324000712

Ni usaba la W o Q ya que me podian stunear o silenciar al instante y mi intención era hacer el máximo de daño posible en el menor tiempo.

Para 3 días que llevo no voy mal no? :D

3 respuestas
Ulmo

#4396 Yo a Zeus siempre le hago mana boots + force staff. El resto del items son muy situacionales y tienes que saber leer un poco como anda la partida:

  • Si prevees que tu carry va a ponerse tocho y solo vas a tener que asistirle yo iria a por Vyse
  • Si prevees que te va a cocar más el rol de ganker yo suelo hacer daga + aghanim + ethereal blade
  • Si vas a tener un rol más intermedio de colaborar en la batalla haciendo daño entonces sí aghanim + refresher + velo.

#4389 Si juega con amigos en equipo recomendar Bloodseeker debería estar punisheado en este foro. Y personalmente no considero a la QoP una mid fácil ni mucho menos, es verdad que sus habilidades no requieren mucho micro, pero es un héroe de papel que si no se sabe llevar solo sirve para feedear. Debes controlar muy bien el CD y el sitio al que blinqueas, sino lo más probable es que te dediques a teleportarte hacia tu muerte.

1
N

#4396 Como te han dicho prueba a hacer Vyse. Es el disable que puedes comprar más grande del juego y permitirá que tu carry machaque al otro. Además da regen de mana en cantidades industriales.

Otra cosa, que viene bien saber, si estás haciendo Aghanims, empieza por el Point Boster (la bola rosa que se compra en la tienda secreta) o el Ogre Club. Ambos te dan más vida, que es algo que ya sabes que Zeus necesita.

1
Eyvindur

#4396 Otro apunte es que tienes esos stats con él porque juegas contra gente bastante novata. Conforme vayas subiendo lvls y te emparejen con gente mejor se acabaron los 30/XX con Zeus. Oriéntalo siempre a support en el futuro, metiendo todas las skills que puedas en TF para que la pasiva quite mucha HP. Matar matarás porque tienes mucho burst, pero un Zeus se juega de support.

1
MiembroPaco

Es como estoy ahora gente. Veo un 0 metagame, nula comunicación de la gente, siempre hay algún afk... así que me toca carrilear y me pongo al Zeus glasscannon xD.

Es como cuando empecé en el lol, pues igual. De todos modos me estáis ayudando un montón con las builds y consejos se agradece ;)

2 respuestas
Eyvindur

#4400 Es lo que te digo, ahora todo se basa en que metes una W, una Q, el otro se queda temblando, metes ulti, muerto y de regalo te llevas a otro mongolo con hp baja en una línea. Repites eso y te plantas en lvl 11 antes que nadie y al meter ultis random te llevas a los héroes que no son de fuerza contrarios que están fedeando y tienen 700 de hp: así se acaba con esos stats

Eso pasa ahora, cuando se comuniquen para gankearte, te hagan smokes, te hagan skills globales, no te dejen farmear y se hagan Pipe. O lo orientas a support o serás un bulto que de vez en cuando tira un rayo que baja un poco la vida de todos.

Lo bueno de Zeus es la pasiva, no el ulti; de esto uno se da cuenta cuando ya lleva rodaje en el juego.

makinavaja

pasaros por aqui señores :

http://www.mediavida.com/foro/dota/censo-jugadores-activos-dota-2-491789

:D

N

En niveles altos la gente hace una pipa y Zeus se queda cojo. Además que se come ganks todo en rato.

Zharrat

Me gusta jugar con Slardar e intento siempre utilizar mi ulti (amplificar daño) sobre heroes como Riki, Bouny Hunter o Slardar entre otros.

Mi pregunta es:

Cuando Bounty Hunter revela su posición con un ataque este ataque recibe un extra, pero... si previamente le habia marcado con mi ulti y era visible a los demás ¿Sigue teniendo el bonus?

2 respuestas
cournichon

#4404 sin estar completamente seguro, si que recibe bonus, ya que su habilidad la tiene activa, otra cosa es que lo podais ver

1 respuesta
powned

#4404 Me parece muy difícil utilizar tu ulti sobre slardar... pero oye, si sabes como hacerlo pues ya enseñaras la técnica...

2 respuestas
N

#4406 Supongo que se habrá equivocado, pero siempre está Rubick para echar la ulti de Slardar sobre Slardar.

2 respuestas
Zharrat

#4406
#4407
xD

Si, me equivoque, quería decir Slark en vez de Slardar xD

#4405

Gracias por tu aclaración

1 respuesta
powned

#4407 obvius, pero técnicamente no es la ulti del rubick xD
#4408 Alguna vez nos ha pasado xD

reci0

Que poneis para buscar partidas, soy lvl 1 y tarda la vida en encotrar partida.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler