Dota: Dudas de los nuevos

NeV3rKilL

#4680 Cada cohete hace ese daño, pero un cohete solo va a ir a una persona.

Al ser daño mágico la magic res. mitigará ese daño.

1 respuesta
troll_mclure

#4680 pero ojo que aunque es daño magico no entra a objetivos con el decrepify o con ghost scepter

1 respuesta
K

A ver si alguien me puede explicar un poco la activa de los drums y la bloodstone porque no lo acabo de pillar muy bien.
La bloodstone si te suicidas te denegas y aplica el heal(de la pasiva) a tus teammates?
Los drums como hay que usarlos exactamente? activar pre engage y tambien si te persiguen para la bonifiacion de velocidad o no es worth?

1 respuesta
xPipOx

#4683 Los Drums cuando lo activas dan mas AtckSpd y MovSpd del que dan sin activar. Y con la BS te haces deny, por lo que el equipo rival no recibe xp por tu muerte yo creo, ni dinero.

1 respuesta
K

#4684 He visto a pros que no se suicidaban con la bloodstone por eso preguntaba.(en pubs)

Los drums me refiero a como usarlo correctamente ya que solo son 4 cargas y te cuesta la receta relleneralas..

1 respuesta
Worvast

#4685 La Bloodstone tiene la pasiva, que viene explicada en la descripción (Por no ponerte el tocho, eso fijo lo sabes), cada vez que mueres curas, no solo cuando te suicidas. El suicidarte solo lo puedes hacer una vez cada 300sg, si en algún momento has visto que no se usa es porque por lo general hay muchas maneras de huir, y siempre está esa esperanza, pero te puede pillar un stun o lo que sea y palmar. Si puede haber alguna razón para usarla o no, es si vas a morir donde nadie recibe experiencia (Solo el que te mata) técnicamente, aunque si está muerto, nada, o por que están todos y da igual un poco de exp repartida, mejor suicidarte si te hacen un gank que la exp se la lleva uno o dos solo, algo así.

Pero lo principal es que siempre hay esperanza de escaparse y que tiene mucho CD, y si vas a denegar experiencia, que sea en el mejor momento que podrías denegarla, o cuando no quieres perder oro (Si estás a 0 de oro pues tal vez te la pela un poco no suicidarte)

En cuanto a los drums, son para sacarlos rápido, la pasiva mejora muchos aspectos, solo tiene 4 usos, y esos usos yo los veo para cuando mejor los veas, en TFs decentes o para evitar que alguien te mate/conseguir matar a alguien que se escapa. Yo luego no suelo tener hueco para ellos y lo sustituyo por algo superior, para mi los drums son esa ventaja que necesitas al principio en las TF/Ganks cuando todavía no está todo el mundo armado hasta los dientes, luego habrá muchos objetos mejores que tener

1 respuesta
Teel

Aparte de todo lo dicho en #4686 , recordad que los jugadores profesionales no son maquinas, a veces se les resbala el cerebro y se olvidan. Y mas cuando es un cambio que lleva relativamente poco tiempo

2hl

Preguntas:¿Cuál es la diferencia entre un offlaner y un solo? ¿Ejemplos de héroe de cada tipo? ¿Rol de cada tipo dentro del team? ¿Items característicos de cada? ¿Cuándo usar a cada?
Mil gracias de antemano.
P.D.: deseo mejorar in game :si:

2 respuestas
K

#4688 Estas confundiendo conceptos supongo que por tu ingles,un offlaner significa que juega en la offlane(hardlane-suicidelane),pudiendolo hacer en mid,jung o en safe lane tambien.

un solo es que no va acompañado pudiendo ir en duolane o trilane. si pones a un heroe en la offlane pues le llamas offlaner si le pones en la safelane pues un safelaner.

Los heroes que se llevan en mid o en offlane si que se diferencian entre si y eso es lo que preguntas realmente y te lo responderá alguien que sepa más que yo xD pero offlane->sustain,movilidad,escape; mid->necesita lvls early,exp early,da control de runas

Worvast

Realmente veo que #4688 no necesita un post, sino algo mas largo:

Si sabes inglés aquí tienes una guía muy completa: http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

Si no sabes, aquí tienes dicha guía parcialmente traducida: http://espdota.com/welcome-to-dota-you-suck-traducido/

Que por lo menos te quitará muchas dudas. Es que veo que son preguntas muy genéricas algunas xD

porrofreak

Necesito sugerencias para el brewsmaster, orientado al lategame, suelo empezar por botas phase/mana dependiendo de la linea, daga, drums... luego me estanco y no se por que item seguir, me vuelan en cada tf que hacemos. Ahora mismo acabo de acabar una partida con: phase boots, daga, pipa, armlet y estaba terminando tarrasque. Aguantaba 0 en las teamfights, y pegar... solo pegaba cuando saltaba el critico. Nose, tengo la impresion de que algo hago mal xD
Alguna idea? dejo aqui la partida
http://dotabuff.com/matches/406530945

1 respuesta
TeRRyCoLa

#4691 Para brew la build es siempre la misma, ya que es un personaje que va orientado early/mid game, porque en late pierde un poco de fuelle. Recuerda echar la E al carry para haga miss y no te joda la vida 3 tortas.

Arcane(luego en late las cambias por las que gustes, ya que early y mid game sufre por su escaso mana pool),blink,Scepter,AC y Refreser y deberias de ser la leche vaya xd

brsk

Dios mio estoy en los "nuevos", de los "noobs" xD bue...

Perdonen mi ignorancia pero ¿es posible remover las esencias inusuales de un greevil courier usando la Unusual Hammer? lo digo porque los efectos animados de los otros couriers ahora son producidos por gemas y estas se pueden retirar matando al courier en cuestion, pero es posible hacer lo mismo con 1 sola esencia inusual? y que tal con 3(que dan un efecto maximo)? alguien lo ha intentado?, gracias.

AkaiRyu

Una pregunta: Como se hace un archivo tipo autoexecfg que pueda cambiar las teclas? Esque estoy practicando meepo y me he acostumbrado a unas keys que son completamente distintas y no me apetece cambiar una a una cada vez que juego a meepo. No pido un script que haga autopoof ni nada, simplemente poder cambiar todas las teclas con un solo boton.

1 respuesta
K

#4694 Creo que creando una config y ejecutandola desde la consola puede ser posible.Prueba a mirar algo asi.

1 respuesta
AkaiRyu

#4695 Si, buscando he llegado a esa conclusion, pero el autoexec que tenia puesto no habia forma de borrarlo (borro el archivo pero seguian todas las opciones - deny right click, volumen, netgraph...) Y no he conseguido activar ningun "meepo.cgf" XD He desinstalado el dota y probaré de cero.

1 respuesta
alexrdez

#4696 Con haber borrado el autoexec y la config te hubiese bastado xD, ya que al entrar en el juego de nuevo se te habría creado una nueva config default.

Para activar cualquier config, lo puedes activar bien desde el archivo config.cfg (con el bloc de notas) añadiendo una linea en la que ponga exec meepo.cfg o bien activándolo desde la consola poniendo exec meepo.cfg.
El problema de esto es que se te quedan los comandos de meepo para siempre, por ello es bueno tener una copia de tu config habitual con las teclas que utilizas siempre.

Hablo desde el conocimiento que tengo del cs 1.6, no sé si en el dota cambiará algo el sistema de configs.

1 respuesta
Kraug

Bueno me presento ''oficialmente'' a la comunidad.

Llevo unas 70 horas en 2 semanas al dota jugando y me gusta mucho el juego. Mis colegas que si tienen bastante más horas me estan explicando y tal bastantes cosinas.

Si quereis jugar agregadme a SweetzzZ

Tengo dudas con algunos support. Cuando debería pickear a naga siren, rubick y supports así dificiles ? Que skill requieren?

3 respuestas
AkaiRyu

#4697 Borrando el config y el autoexec seguia saliendo, ese era el problema.

#4698 Rubick cuando hayan buenas ultis que robar (Lich, Tidehunter, Zeus...)

1 respuesta
pa1nkill3r

#4698 Rubick tiene un haras bastante bueno con la distancia, controla unidades y permite combos con stuns de area como kunkka y leshrac.

Reduce el daño con el rayo y limpia la linea bien para pushear tampoco va mal

Robar magia de rubik es un arte y no debe ser la razon por la que lo cojas, requiere muchas horas ser un bien ladron xD

Ademas tiene pasiva de resitencia magica.

Naga Siren en publicas no merece demasiado jugarla como support, dependera mucho del equipo. La suelo coger cuando hay un liftealer para controlar su inmunidad magica, cuando se pone rojo, le tiras la red y puedes controlar su daño. Si los rivales son mana dependientes con difusal blade y las copias los dejaras bastante secos

Pero en publicas casi es mejor usarla de semicarry y guardar la ulti si la cosa se pone negra. iniciar bien con el canto suele ser el fail de la semana.

1
Shiko

#4698

Con esas horas, la verdad, no te recomendaria cojer supports de hard skill, porque la puedes pifiar bastante. Entrena en bots si eso.

Rubick, es "facil" quitando el ulti. la Q y W es Easy siempre y cuando sepas como usarlo, la ulti como dicen arriba, es un arte, tienes que saber cuando robar una habilidad, conservarla en una tf y cambiar por otra para meter daño etc etc etc Creeme a mi me costo dominarlo (y tengo high rating con el)

Naga Siren: Usala cuando tengas un equipo decente, sino, no sirve de nada, para usar la ulti de Nagan tienes que tener un team por Skype o cualquier chat de voz programados para meter el combo una vez quites la ulti de naga.. sino.. sera un FAIL.

Chen: Creo que la mayoria de los que llevan tiempo jugando te dira de NO LO COJAS y asi es, Chen para mi es uno de los heroes mas complicados del juego, tienes que tener un control de jungla bastisimo por no habalr de usar los creeps de jungla para gankear ya yudar al equipo etc etc etc y saber utilizar la ulti.

Wisp MAs de lo mismo con Chen, uno de los Supports mas jodidos que hay en el Dota 2, por no decir que tienes que tener un control de Ulti y Q que no veas...y saber cuando tirar ulti ... mas que nada porque he visto muchos fails.

Yo la verdad, te recomiendo que empieces con Supports easy, todos hemos empezando siendo noobies.

Te recomiendo heroes como Lich, Lion, CM (auqneu te digan que es facil, tienes que saber posicionarte porque es un papel de fumar y de 2 toques te vas a tomar por culo) Lina (Se requiere un poco de skill para colar bien las W) Jakiro tambien se necesita skill pero con un entrenamiento basico, se consigue, Witch Doctor (yo soy buen partidario de jugarlo con mi colega) si tienes un buen Face Void en el equipo, pillatelo porque vas a reventar, para mi es uno de los combos mas bastos que hay, Ulti Void + Ulti Witch = GG y si tienes el cetro + BKB y tu Void es bueno. es GG WP EASY LEAVE.

Tambien depende de si vas a jugar double line o triline (carry + 2 supports) si es trilane, puedes optar por j ugar hardsupport, Un Tidehunter o un Crixalis, o un T. Protector, algun support a melee, son un poco mas jodidos de jugar pero son igual de buenos

2
tany251

#4699 Vamos a ver, si mal no he entendido lo que quieres hacer es que por ejemplo cargar una CFG especifica para meepo solo cuando vayas a usarlo, y poder volver a la config normal cuando no sea asi?

Si es asi seria algo muy sencillito como esto mira:

bind o exec meepo.cfg
bind p exec config.cfg ( o autoexec.cfg, como tu prefieras )

Teniendo los bindeos en la cfg de meepo solo tendrias que presionar la P para volver a tu configuracion basica/principal. Tambien tienes que acordarte que cualquier comando que cambie la meepo.cfg tiene que cambiarlo tambien la config/autoexec para que al ejecutarla vuelva todo a su sitio.

#4703 Pues o editas el archivo config.cfg y lo añades o en la consola en el propio juego y ya el lo añadira al archivo config.cfg

1 respuesta
AkaiRyu

#4702 Merci! Hoy lo pruebo :D Los "bind o..." Donde los pongo?

2 respuestas
NeV3rKilL

#4703 En el autoexec.cfg

Creo que si los pones en consola no se quedan guardados.

T

mi principal y unico problema es que en la tienda compro un monton de cosas pero ninguna beneficia a mi heroe/skill/pj... y me matan cada 2 pushes algun consejillo para mejorar??

1 respuesta
Shiko

#4705 Depende de lo que compres, segun el heroe y segun tu enemigo

1 respuesta
T

#4706 normalmente uso al phantom lancer para mid que otro me recomendais asi sencillito?? (es el que mas sencillo me ha parecido y el que puede hacer mas daño segun mi opinion) por cierto van a salir heroes nuevos???

2 respuestas
B

#4707 pl mid xD
pruevah con una qop, de los mejores mid

edit: queen of pain

T

qop?? no estoy enterado de los terminos usados en dota ni lol ni.....xd sory por ser tan noob xd

Lady_Kate

Estos días he estado jugando con Earth Spirit que me está gustando bastante, pero quería preguntaros acerca de que soléis buildear y el rol que se suele llevar este héroe, yo lo he llevado las pocas que he jugado, que habrán sido unas 10 a support o offlane sola y normalmente le hago

  • Mekansm
  • Force staff
  • Arcane
  • Urn

pero es que soy de papel no, lo siguiente :S, he probado también con

  • Vanguard
  • Force staff
  • Phase
  • Bloodstone

pero estoy ya yendo sola y farmeando claro, aguanto mas y me gusta mas pero no me convence del todo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler