Dota: Dudas de los nuevos

DaRk-eXe

#4740 voy a verme la replay.. ahora mismo por lo que veo mirando el resumen.. son 4 tankies con hoods y vosotros sois todo magias. Ahí tienes el primer handicap.

Mirando los highlights no parece que pasara nada raro, quiero decir que parece que jugasteis todos al mismo nivel. Pero ellos tienen mucho mejo late que vosotros. Deberíais haber terminado la partida antes y pusheado juntos.

Teel

#4740 Teníais mucho control en las teamfights. Ellos tenian pipas, pero ni 1 bkb.

Pero vamos, el amigo Lion con el aghanims y el dagon es bastante inservible si se hacen magic resist. Podria haberlos vendido (o no comprarlos en primer lugar!) y pillarse mas items defensivos, como el palo ovejero, halberd o forcestaff para iniciar y salvar gente.

Venomancer mas de lo mismo, el orchid le veo poca utilidad ahi, skywrath siempre va a estar atras y meterse a silenciarlo es una locura con lo gordos que son (doom, centauro,viper y DS...)

Lo mas simple habría sido terminar en early-mid, pusheando con las wards del venomancer y los monos de fuego del invoker.
Y vuestro gyrocopter tenia pocos items para lo que duró la partida. Puede que le quitasen creeps, puede que fuese un inútil farmeando, pero el caso es que no tenia items para el late, pero quizas con mas items y defendiendole en las teamfights podríais haber ganado la partida.

TL;DR : Items inutiles en los supports para el late y llegar al propio late con vuestro heroe core sin items

1 respuesta
N1FuLL

Llevo 2 partidas con Keeper of the light y tengo una duda con el. No consigo hacer para que se quede canalizando la Q y yo poder moverme,alguien me puede ayudar? Gracias!!

1 respuesta
Pato-WC

#4743 Solo puede hacer eso cuando estas con el Ultimate activado, que deja un rastro de luz suyo que canalizara por el la Q.

T

#4742 En ese caso, qué items podrían haber comprado los supports? A mi también la dagón ahí al bulto me pareció fuera de lugar, al igual que el scepter. La orquídea yo al menos no la veo tan mal, porque aunke no silencie al ángel puede silenciar a algún tanque para que reciba más daño mágico.

Lo mismo para el carry, qué items debería haber tenido?

3 respuestas
Eyvindur

#4745 No tenéis Force Staff, ni Euls, ni Drums, ni Shivas, ni Hex (muy importante porque no tienen BKB), ni AoC, ni Vlads. Visto el panorama, unos cuantos de esos iban a ser mucho más útiles que el Dagon+Aghanim por 7K de oro de Lion o la Bloodstone+Aghanim del Ogre por casi 10K. Y viendo el gasto items de esos supports, no creo que el mapa haya estado muy wardeado (y dewardeado) por vuestra parte. Un buen control del mapa y limitarles el suyo, gana partidas.

Especialmente la build del Lion da asco, tenéis 4 Aghanim en el equipo y la suya es la menos últil de largo. Un Veil podría haber estado bien también. De todas formas teníais un equipo para ganar en 30-35 minutos, el daño mágico pierde eficacia en late game y solo un Gyro como DPS vs su composición de equipo no iba a hacer gran cosa: Cent+Dark Seer (con Refresher) iniciando, el Doom dejádote inútil a ti o Lion + daño en área del Sky + autoattacks del Viper.

Ellos leyeron mejor la partida. Os hicieron counter a vuestro punto fuerte (magic dmg), la partida se alargó y es normal que se la llevaran.

1 respuesta
Teel

#4745 Básicamente lo que te ha dicho el de arriba. Items defensivos, de posicionamiento y de control (forcestaff, palo ovejero, shivas, halberd).
Y el carry, pues tenia que tener terminado el satanic y ademas otro item de daño, MKB o incluso butterfly

De todas formas, deberías dejar de darle vueltas a la partida. Tu invoker no tiene nada asi malo o raro, no puedes obligar a tu equipo a que vayan a pushear en early game, y no puedes ir a casa del lion y del venomancer y darles un bofetón para que vendan los items de pub ez mode.
Centrate en que puedes hacer tu para cambiar eso.

1 respuesta
AkaiRyu

#4745 Y lo mejor que puedes hacer es jugar con gente que conozcas, ya sea por aqui o por el mismo dota... yo hace tiempo que no juego solo. Como minimo 3, con micro, y da gusto.

killer14

#4738 Colócasela a un Skywrath Mage y verás lo que pasa. JEEEEEEEEEEEE

1
T

#4746 qué es el Hex y AoC?
#4747 qué es el Halberd?

Entiendo que no puedo ir a casa de los notas a pegarles, pero sí puedo intentar carrilear la partido diciéndoles "ey, vamos a pushear ahí" o "necesitamos un veil para fundirlos". Para mi carrilear no solo es hacer una wena score y ganar, para mi carrilear es ganar una partida llevando el peso de partida, aunque tus otros 4 compañeros sean escoria.

Además, esta situación me ha pasado ya varias veces. Hoy mismo:

http://dotabuff.com/matches/416004526

En esta partida el resultado es totalmente comprensible. Era un 2 vs 8 de reglamento, especialmente ese morph estaba con los dire, estoy totalmente seguro.

Pero aún así, siento que podría haber ganado la partida si hubiera planteado alguna estrategia útil.

Sobre jugar con gente, yo vivo en Estados Unidos, así que es difícil jugar con gente de España. Además, tampoco le dedico mucho tiempo a esto porque estoy centrado en mi doctorado. Y para rematar, yo solo juego invoker, y si no puedo ir a medio jungla con Chen, Enigma o el Lone Druid. Si tuviera un equipo tendría que aprender a manejar más personajes, centrarme en alguna línea, etc. y no jugar los personajes con los que me divierto.

3 respuestas
Eyvindur

#4750

Hex: es el objeto que convierte a un objetivo en oveja y lo deja inúltil unos segundos.

AoC=Assault of Cuirass: aumenta tu armadura y la de tu equipo, disminuye la de los enemigos y aumenta la velocidad de ataque tuya y de los aliados.

Hallberd: Da bonus de fuerza, daño y evasión al portador, además puedes desarmar a un enemigo haciendo que no ataque durante varios segundos, es un anticarry.

Respecto a lo que pones después. Esto es un juego de equipo, unas veces un equipo te hace ganar aunque tú hayas jugado mal y otras te hace perder aunque tú juegues perfecto. Simplemente estas cosas que explicas, pasan.

Creo que haces buenos scores con uno de los personajes más difíciles de manejar, simplemente juega, aprende, y con el tiempo te tocarán compañeros mejores (y también rivales) haciendo mejores la experiencia de juego y la diversión. Gente mala te va a tocar siempre, y perderás partidas que no merecías perder; este juego es así.

1 respuesta
B

#4750 joder macho, tienes la mitad de las partidas jugadas con invoker y chen. Yo llevo casi las mismas partidas que tu y aun ni los he tocado esos héroes, me parecen bastante complicados. Mis respetos xD

alexrdez

#4751 El hex lo convierte en un cerdito, no en una oveja. Dato importantisimo que se lo has dicho erroneamente xD

1 respuesta
Eyvindur

#4753 De toda la vida ha sido la Sheepstick.

༼ つ◕_◕༽つ GIVE SHEEP VOLVO

#4755 Al comprarla, lo sé xd

1 respuesta
Prava

#4754 Si hasta lo dicen las voces in-game del juego XD

1 respuesta
Teel

#4750 Si te refieres a organizar la partida, a leerla, simplemente empieza fijándote en el momento optimo de cada equipo. Por ejemplo en la partida que te comentamos de lion con dagon y venomancer semi carry, pues el peak estaba sobre los minutos 15-30 mas o menos, pusheando y controlando teamfights.
En la de http://dotabuff.com/matches/416004526 el momento fuerte es el late con morph y naix haciendo daño e invoker lion y WR tocando los cojones con cc, slows y tal.

Y cuando tu equipo este en mejor momento, pues pusheas y fuerzas teamfights en torres, roshan o con smokes. (también hay un buen momento para hacer pushes en early que es si conseguis un mekasm rápido) También hay mas cosas a tener en cuenta, pero solo con fijarte en eso ya entenderás mucho mejor por que ganas o pierdes en las pubs.

PD: Siempre ha sido sheepstick, nadie lo ha llamado guinsoo scythe of vyse!

pa1nkill3r

El problema de dota es que un fast push requiere o bien personajes muy especificos o coordinacion de grupo, tanto en objetos como en uso de habilidades

Suele pasar en partidas de nivel bajo-medio. Cuando vas dominando la partida, pero se compran dos objetos inutiles o la cosa va medio bien, pero por miedo no se termina de pushear/encerrar al enemigo y no se controla su farm

Entonces si el equipo contrario tiene uno o dos carrys decentes el reloj va en contra.

Me han pasado los 2 casos, decir madre mia hemos cojido 5 suport / heroesManaDependientes. Hacerse todo el equipo unas arcanas, un mechans y unos drums y terminar la partida en un pispas

Y al revés decir omg 5 carry gg (que cuando esto ocurre pierdes casi siempre, no hay oro para ser todos eficientes) y llegar al minuto 40 y deletear al rival casi con autoatacks

En cualquier caso, cuando una partida esta dominada y tienes SERIAS DUDAS de que tus suport mantengan el control del mapa y especialmente de la jungla rival, lo que debes hacer es COMPRAR WARDS y situarlos y mantenerlos en posiciones OFENSIVAS que permitan mantener encerrado al rival al menos. De tal forma que auqneu tengan carrys y la cosa se alargue, no habrán farmeado prácticamente nada.

Entonces suele pasar que el equopo se decide a presioanar y dices "joder porque no terminamos antes" y suele ser por esa falta de coordinacion que comentaba al empezar

Estas son las zonas donde yo suelo colocar los wards ofensivos. Con los triángulos quiero indicar que hay veces que la partida no esta tan dominada pero se necesita algo mas de control de la zonas de farmeo de jungla. Al menos poder meter miedo al carry rival. En publicas suele funcionar

3
T

Muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda. Ese plano sobre cómo wardear me lo guardo :)

He pensado en lo que decíis de intentar buscar el pico de auge de nuestro team según la composición. Principalmente en invoker. Buscar el mid game rápido para poder stompear la partida alrededor del minuto 20-30. El problema que había observado es que normalmente me hago una build 4-0-4 o 4-1-4 y a veces max exort. En general esas builds son muy malas para gankear y pillar runas, porque el personaje es lento y porque dependes 100% del cold snap. Yo les digo a mis compañeros que yo tiro sunstrikes, pero la peña necesita que tú estés ahí físicamente, tiene que ser algo psicológico xDDD

Al final he decidido volver a los viejos tiempos y darle al max Wex. Resultado:

http://dotabuff.com/matches/417490251

He seguido vuestros consejos y me he centrado rápidamente en los objetivos, de las 6 torretas exteriores, yo he tirado 4. En 32 minutos todo finiquitado, prácticamente full build y nivel 20. Y habría sido más rápido si el courier no lo hubieran comprado en el minuto 14 xDD

También he gankeado las líneas físicamente y se nota. Me falta lo de comprar wards, que ya para la próxima lo tendré en cuenta.

Otra duda más: ¿la alabarda celestial para qué tipo de personajes es?

3 respuestas
molelo

Yo llevo un tiempo sin jugar y me gustaria volver a jugar diariamente, pero siempre me gusta elegirme un personaje que pueda ayudar al equipo. Mi duda es alguna pagina donde ver los counterspicks de cada personaje??

Eyvindur

#4758 Se la suelen hacer héroes de fuerza con bastante presencia en mid game (lo normal en héroes de fuerza xD) y que puedan ayudar bastante a causar daño en late. Como core yo se la veo a Bristleback y Huskar, también es bastante común en Axe, Night Stalker o Doom.

En cualquier caso, llegado al punto de que en late game tienes un héroe de fuerza en el equipo con algunas kills y bastante farm, suele ser una opción perfecta, ya que tiene buenos stats a nivel individual y ayudas mucho al equipo inutilizando a su carry; un carry que no puede atacar es jugar con uno menos.

Si llegado el momento, un carry de su equipo os está destrozando, que se la haga el carry de tu equipo también es una buena opción, especialmente por la evasión.

Norg

#4758 Yo no estoy de acuerdo con Eyvindur, la Alabarda es un objeto muy especifico que normalmente no merece la pena gastar un slot en ella, y mas siendo carry. Si alguien tiene que hacersela en todo caso seria el support con mas oro (si es de fuerza es un plus) o el offlaner en late game.

Teel

#4758 Hay variedad de opiniones, yo por ejemplo la veo un item para hacerle counter a alguien específico, no tiene mas. Generalmente cuando me la hago yo es cuando llevo un support.
No es mal item de supervivencia, da HP, evasión y un disarm tocacojones.

En carry no me la haría, no es mi trabajo darle por culo al otro carry, mi trabajo es matar supports. Si acaso en algun semicarry tipo Huskar, Balanar o alguno de estos que entran hasta la cocina y su tarea si es tocarle los cojones a los carrys

T

gracias a vuestras ayudas he conseguido mejorar notablemente, lo unico que me falta es pillar los objetos adecuados para el pj

Proust_

Al rival que más he temido siempre es a Spirit Braker en lategame. Es un bicho azul asqueroso que no te deja pushear solo ni de coña, oyes el rugido y date por muerto. PUes bueno, pregunté qué hacer en esas situaciones (ya que soy dado a pushear solo) y me dijistes la Vara de Eul, o como se llame... qué risas.

Jamás hubiera pensado que ownear Spirits fuera tan fácil. El tío ha debido intentar como 5000 veces pararme los pusheos y el 100% absoluto se ha quedado dando volteretas en lo alto de un tornado, jaja.

Gracias, zagales.

2 respuestas
pa1nkill3r

#4764

2
Shiko

#4764 Pues un BKB y le haces counter, anda que no es facil countearlo o si tienes un furion bueno, tambien le puedes countear porque puede ir donde el vaya.

2 respuestas
Foxtreme

#4766 La BKB no hace counter a Spirit Breaker hijo mio.

Eyvindur

#4766 Precisamente el SB es un buen counter del Prophet, compras dust por si tiene Shadow Blade y son risas esperando a que aparezca en la línea para pushearla.

2 respuestas
Galdor

Sobre la ulti del panda, cuando termina en el lugar de que espiritu reapareces? el que tiene menos vida de los 3?

4 respuestas
alexrdez

#4769 Si te refieres a brewmaster, no estoy muy seguro, pero creo que reapareces con la vida que tenías antes de lanzar el ulti

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler