Dota: Dudas de los nuevos

N

#5148 yo se lo hago a todos, sin excepcion, no hay un soo heroe salvo am o qop of pain al que no se lo haga.

B

#5160 Cierto, y la posibilidad de CCear es correcta, pero muchas veces no te va a dar tiempo si pudge cuenta con el factor sorpresa (fog/arboles), a no ser que sea un hook muy obvio o que tengas muy buenos reflejos

Prava

¿Alguien sabe cómo puedo mover el net_graph para que no estorbe tanto? Lo tengo justo encima de los items y a veces es difícil saber qué cojones estoy clickando..

1 respuesta
N

#5163 Pon en el autoexec.cfg

net_graphheight 64
net_graphinsetbottom 437
net_graphinsetleft 0
net_graphinsetright -30
net_graphpos 1
net_graphproportionalfont 0
net_graphtext 1

1 respuesta
XeNiuM

Yo tengo esto en el autoexec.cfg

net_graph 1
net_graphheight "64"
net_graphinsetbottom "437"
net_graphinsetleft "0"
net_graphinsetright "-83"
net_graphpos "1"
net_graphproportionalfont "0"
net_graphtext "1

Me queda arriba a la derecha, y a penas estorba. Antes se lo pasé a un colega y no se le veía del todo, pero cambió el height y sin problemas. Supongo que dependerá de la resolución...

1 respuesta
Prava

#5165 #5164 Gracias a ambos.

N

Además del genial Phoboz he encontrado este canal "estilo Purge" de videos para novatos hablando de cada héroe. Darle un vistazo si estaís empezando a jugar:

http://www.youtube.com/user/AprendiendoDota

1
B

Ya que estamos, en mi canal de youtube hemos empezado con los tutoriales de dota2 contando un poco lo que sabemos (que no es mucho!).

Estamos empezando con tutoriales generales de dota2 y algunos de héroes en concreto, me gustaría que me dieseis algunos consejos los que ya venís haciendo y/o consumiendo vídeos de dota2 :P

https://www.youtube.com/user/rankupes

De paso si a alguno le sirve de ayuda ya genial xD

1
gogogo

Pensaba que el canal de Mazoku era "conocido". No es el canal que más me gusta, pero de todos los canales que yo conozco en español es el que más "pequeños grandes" detalles he aprendido y, en ese sentido, creo que es el mejor (cambiar el atributo de las power treads para rascar esos puntitos de maná, dar visión con el courier para conseguir una kill, estar preparado para usar bkb con esa nyx missin...). Tiene un par de vídeos sobre los roles que en su día me encantaron.

En cuanto al apartado de video-guías sobre héroes, el que más me gusta es el de Dota2dummies de K4nu (aunque ahora está abandonado el canal). Lo malo de las video-guías es que son muy útiles para hacerte ideas generales sobre builds de héroes que no conoces, pero con los que ya conoces te pueden dar alguna idea nueva pero poco más...

Yo antes me hacía maratón y me miraba los vídeos para el mismo héroe de Phoboz, mazoku, charlie, k4nu, etc y así me podía hacer una buena idea sobre cómo buildearlo. Ahora, en realidad, prefiero mirar partidas que creo que aprendo más.

N

Si no lo sabiais, el rango de la torre se puede saber por detalles del mapa como plantas, flores, etc.

Para Radiant: http://imgur.com/a/tiQC1#1
Para Dire: http://imgur.com/a/UMGYD#0

Ahora podeís divear a lo loco la torre y morir sin excusa :)

3
B

¿Con Templar Assassin hay alguna forma de hacer explotar la trampa que tu quieras en vez de la más cercana? Veo al Wagamama que pickea muchísimo a TA y en muchas ocasiones veo que usa y explota la trampa (casi instantáneo) a pesar de que tiene una más cerca.

3 respuestas
Kenychiwa

#5171 Seleccionandola y explotandola. Para hacerlo rapido ya es practica

N

#5171 Haciendo la selección de forma rápida, basicamente con que el cuadro de selección roce un poco la trampa se selecciona y ya puedes usar la hotkey para explotarla.

Practica en un lobby privado con el comando -wtf (infinitas trampas) y le puedes pillar el truco.

XeNiuM

#5171 Wagamama es awesome con TA ^^

N

Hablando de Wagamama y Templar Assassin, ha subido hace poco un video con todas las dudas sobre que items comprar y consejos con ese héroe: https://www.youtube.com/watch?v=i2ThdNK-0n8

1
D

Hola. Harto del lol. Si quiero un cambio de comunidad es el Dota2 mi juego? Como empiezo?

3 respuestas
troll_mclure

#5176 para empezar te lees esto http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck#.UzR4nvl5P3k y te preparas porque las primeras partidas siempre habra leavers nada mas empezar pero cuando te sale un mensaje de "nombre del jugador" llevas mas de 5 min desconectado es seguro abandonar te puedes salir y no tienes que acabar la partida si no quieres.

N

#5176 La comunidad es ligeramente mejor, pero no deja de ser un juego competitivo dónde hay que jugar en equipo y tal, no hay milagros.

Todo juego competitivo va a tener esos problemas, lo que puedes hacer es:

a) Crear tu propia comunidad agregando a gente de foros, páginas, etc.
b) "Eliminar" a la comunidad a base de muteos
c) Tomarte menos serio a la comunidad y que alguien haga un rage de vez en cuando

Eyvindur

#5176 Ten paciencia, mucha. El resto es practicar, leer algo, ver, preguntar, etc. Nada del otro mundo, pero el principio es muy duro.

D

Las posiciones son las mismas que el lol?

3 respuestas
Eyvindur

#5180 Sí y no, en LoL es más cerrado en ese sentido. En Dota hay varias combinaciones como:

2-1-2
2-1-1 + jungla.
3-1-1
etc

Tampoco hay AD carry o AP, los héroes "mágicos" no escalan con las habilidades de daño (salvo excepciones) como en el LoL, su daño es fijo.

N

#5180 Las posiciones son mucho más "dinámicas" en Dota, hay héroes como Mirana que pueden jugar de todo, de support, offlaner, mid, carry, roaming, etc.

El meta básico de nivel pubs es 2-1-2.

1 mid (que puede ser el 90% de héroes del juego a nivel pub)
2 líneas con 1 carry + 1 support. No juntes a dos melees en la misma línea y no tendrás mucho problema.

Te aconsejo que aprendas a crear partidas privadas con trucos para probar todos los items, ver el mapa, acostumbrarte a los last hits (que tiene mucha más miga que en LoL).

https://www.youtube.com/watch?v=y5Qhfr8E41k

B

Yo soy bastante nuevo en el Dota2, jugué al 1 hace pila de años y he jugado año y pico al LoL, y en las partidas me dejan el ano nuevo la verdad, y ya van un par en las que nada mas empezar sueltan algo en plan "hola, venimos a pubstompear, disfrutarlo", y efectivamente, pillo basto.

Espero aprender rápido porque de momento estoy sufriendo un poco bastante.

1
B

Como se pone los kills de los minions en la barra de abajo a la derecha??

1 respuesta
N

#5184 ¿A qué te refieres? ¿A los Last Hits y Denies?

Eso está por defecto.

1 respuesta
B

#5185 Sí, ami me sale arriba y arriba tengo los FPS y me molesta, he visto en streams que lo tienen abajo pero a mi no me sale así y me dijeron que eso se ponía en la cfg.

1 respuesta
makabird

#5186 Eso es por la resolución nativa que tienes, si juegas a 4:3 aparecen arriba y en 16/9 16/10, abajo.

1 1 respuesta
B

#5187 Ahhh ok, gracias!

B

#5180 Lo importante sobretodo es tener muy en cuenta que Dota2 no es tan perdonavidas como el LoL, en el sentido de que entraras a un game y con k el otro sepa un pokito mas que tu, te destrozara vilmente.

En LoL puedes entrar y salir del combate sin penalizaciones de muchisimas maneras, aqui muchas veces el paso en falso te cuesta la vida.

Sobre lo de la comunidad, solo te dire que Dota2 tiene chat de voz integrado y nadie se ha muerto todavia, imaginate esa caracteristica en el LoL, tu sabras bien lo que podria pasar xD

-Zack-

llevo unas 70 partidas y tal, sigo siendo un jodido noob pero bueno, en las partidas ya muchas pues me hago algun que otro buen score

al tema, me pasa una cosa a veces y es que noto como que voy muy mal de items, joder ayer con chaos knight al min 30 solo tenia botas y el manta style y sin morir demasiado ni jugar "mal"

supongo que sera falta de farmeo, y mas participacion en las tfs y tal, ciertamente me noto perdido en ocasiones el mapa es grande y tiene mas caminos que en el puto lol, y a veces me cuesta participar en cosas y me quedo forever alone en una linea faileando creeps xD

y despues sufro tela si me quiero hacer un heart of tarrasque por ejemplo, esos 3200 buff, cuando me hago alguna buena partida y tengo buen farmeo y me hago alguna triple y tal si lo pillo mas o menos easy pero si no me cueta muchisimo tener este tipo e objetos

no se, consejos para aumentar mis ganancias?

PD: hay alguna forma de hacer para que la torre no te pegue a ti despues de killarse al minion de turno?? muchas veces en el pusheo a torres, cuando se carga a u minion pues me da a mi aun habiendo mas minions alrededor, y es una mierda porqeu tengo que correr pa tras retarded total xD

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler