Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

Sí, ya ha salido el compendium.

B

WR de carry en safelane lo he visto en algunas públicas y siempre ha salido bien. Es un bicho con un daño base alto, inmunidad física temporal, mucha velocidad para un posicionamiento defensivo u ofensivo y el ultimate es perfecto para hacer delete a cualquiera o pushear. Si lo combinas con un buen farmeo inicial y el disable + nuke WR es un carry a tener en cuenta.

1 respuesta
markIN

si alguien quiere exar partidas conmigo que avise ! llevo un par de meses o asi dandole en serio y puedo ayudar con algunas dudas a los mas nuevos ! (no todas claro porque yo aun no se mucho que comprar con cada heroe al principio pero countear items y tal ya si :3 )

FlameThrower

#5372 No es inmunidad física, es evasión del 100%. No es carry.

1 respuesta
2hl

Build para Chen? En que situaciones es recomendable pickearlo? Qué creeps coger? Ty.

1 respuesta
Eyvindur

#5375 Eso es bastante complejo, lo normal es sacar Mekanism lo antes posible. De creeps, pues depende de la situación, pero los centauros por el stun, para mí son los más importantes, los trolls por la red e invocar esqueletos son bastante buenos para push junto con los pájaros con el tornado.

Te recomendaría que te leyeras guías y vieras vídeos de cómo manejarlo.

B

#5374 carry = cualquier cosa que pueda portar objetos y ser decisivo en el juego así que técnicamente cualquier cosa que farmee mucho es susceptible de ser carry. una WR tiene habilidades que indican que funcionaría como carry (un ultimate ofensivo que te da velocidad de ataqué máxima contra un objetivo y una habilidad de evasión de ataques físicos).

solo hace falta que se pickee WR y se lleve a safelane en esta TI para que todo el mundo la vea como new meta y esté de carry en todas las partidas.

nadie se acuerda de la naga que se pasó mil versiones sin que la tocaran y no la quería nadie hasta que de repente los chinos la pickearon y ahora es tier1 ban? pues eso, que no seais cortos de miras y empezad a pensar que este juego ofrece tantas posibilidades como imaginación tengáis.

estoy seguro de que lolqop y sus picks de fantasía apoyan mi teoría xd

2 respuestas
FlameThrower

#5377 Lo que tu digas. Por esa regla de 3 centaur es carry, claro que sí. Se les llama semi-carry por algo.

spoiler
2 respuestas
B

Estas totalmente equivocado #5377 como dice #5378 no todo tiene por que ser un carry. En tu regla tmb podiamos meter a personajes como venjul o licht y estos jamas serán carrys.

1 respuesta
B

#5378 #5379 digo lo mismo de antes, pecais de encasillar las cosas xD nadie pensaba que el WK pudiera ser un support hasta que un chino lo jugó a support y mira que ese bicho es carry de cojones eh, aura de chupar vida, aura de crítico, un ultimate para que resucite y siga pegando... exactamente igual con el alchemist que mira que tiene pintaza de carry con su pasiva de ganar pasta, un veneno que baja la armadura, un ultimate que aumenta el atack speed y la regen...

yo no digo que la windruner sea un carry y ya está, estoy diciendo que se puede jugar de carry y no ardería el dota ni la gente se saldría de la partida decepcionada si pasara.

igual pienso así porque pertenezco a una generación del dota donde no existían los terminos 4 o 5, las posiciones no estaba pre-establecidas y la gente no te daba tanto bombo al meta de turno... y con unos recursos de mierda, una plataforma anticuada y sin torneos con grandes premios teníamos grandes jugadores y muy buenos equipos. (por cierto, lo de meta es otro termino nuevo al que todavía no me acostumbro xd)

2 respuestas
B

#5380 Tampoco te pongas así a ver por un lado, de por si la mayoría de los heroes pueden llegar hacer un papel u otro. De hecho hay algunos que pueden ser cualquier de los dos claramente ejemplo naga supp o naga carry.

Pero obviando esto si es verdad que cada heroe se limita a unos roles normalmente,que puede desempeñar otro pues claro pero no es lo normal

B

El daño que recibes de la blademail es mágico? Si fuese así no debería afectarle a Huskar cuando está a poca vida, no? Por que antes una QoP se la ha activado cuando yo estaba sobre 100-200hp y he muerto con los right clicks :<

1 respuesta
troll_mclure

#5382 Es pure damage aqui tienes una explicacion de como funciona http://dota2.gamepedia.com/Damage_types

1 respuesta
B

#5383 Gracias, conocía la mayoría pero items como la Blademail siempre me quedaba la duda. No estaría mal que lo pusiera el propio juego en la descripción del item cuando le das al ALT.

1
xCrisdinho

Hola, soy nuevo en el dota2. Mi duda es si hay un numero de objetos semanales, es decir. En el counter suelen tocar 2 cajas y 2 armas por semana, en dota dan también un número limitado por semana, o pueden darte 100 si juegas 200 partidas?

1 respuesta
B

#5385 Olvidate de eso puesto que aqui es bastante aleatorio y no hay ni mínimo ni máximo por semana.

Ilore

Duda con respecto al International y su visualización:

¿Qué es exactamente DotaTV y como se puede ver?

Lo pregunto porque no hago más que escuchar que el International se puede ver integro por DotaTV pero buscando por google hay cientos de páginas con ese nombre...

1 respuesta
cournichon

#5387 es el modo espectador dentro del propio juego para torneos; tienes el control de la camara, puedes checkear las stats al momento, pero tambien puedes escuchar los casters

1
Ilore

Estoy mirando el Compendium y me ha surgido una duda: ¿qué es OPM?

2 respuestas
Patillas

#5389 Lo han traducido en el último parche. Es GPM.

1
B

#5389 Oro por minuto.

1
2hl

¿Cómo se sube de nivel en el compendium? ¿Cómo se usa lo de la fantasy league del compendium? ¿Y cuando te dan lo del loading screen?¿Hay que hacer algo? Ty.

1 respuesta
B

#5392
¿Cómo se sube de nivel en el compendium? Completando los objetivos que el propio compendium te indica; pagando dinero por puntos que se transforman en niveles; o jugando partidas y teniendo suerte de que te toque los items que te dan 25 puntos para el compendium.

¿Cómo se usa lo de la fantasy league del compendium? Supongo que será para el propio TI4 así que todavía no estará disponible para usar hasta que se acerque la fecha o estén todos los equipos ya clasificados.

¿Y cuando te dan lo del loading screen? Al parecer los están empezando a repartir así que deberías tenerlos cuando entres al Dota.

Creo que las dudas sobre el compendium deberías hacerlas aquí: http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-4-compendium-510283
Ya que tiene hilo propio y dejar este para todo lo relacionado con el juego en sí.

A

había jugado hace muuuuuuucho y estoy muy cansado del lol. Hoy he empezado y joder, parezco un puto mancazo. Vale que nose los poderes del 99% de los héroes pero veo claras diferencias entre el lol y el dota2. No pierdo la esperanza :)

algún consejo para alguien que viene del lol?

2 respuestas
Patillas

#5394 Si no quieres desesperarte, juega con amigos que también estén empezando como tú. A parte de aprender más por eso del "autodidactismo" te frustrarás menos.

1 respuesta
A

#5395 ya podría hacer rankeds, pero para feedear basto y joder a los demás, seguire con las normales. Por ahora ire probando personajes y mirando alguna builds, en dos días no habre mejorado mucho, pero en dos meses espero que si. Gracias por responder :)

1 respuesta
Dogmeat

#5394 Yo vengo del LoL. Olvida todo lo que has aprendido en el LoL.

1 1 respuesta
Shiko

#5397 Ese es el punto primero basico de inicio del dota.

Regla Nº1: Si vienes del LoL, olvida todo lo que has aprendido del LoL.

kla

en el lol se aprende algo???

1 respuesta
Nelkoy

Creo que el único parecido del LoL y el Dota es que los franceses allí son igual de odiados que los rusos aquí.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler