Dota: Dudas de los nuevos

cournichon

#5429 por norma general, dejo la daga con 1 punto para escapar, y maximizo desolate

cuando llegas al 6 con 3 puntos de desolate solo con pulsar R hacer unos 200 de daño puro a cada enemigo, pudiendote llevar alguna kill facil

despues ya es ver como va la partida, pero normalmente dispersion suele ser mucho mas efectiva que la daga

1 2 respuestas
Kony646

que pagina de guias me recomendais?

Swadow

#5431 #5429 Dispersion te renta mucho mas que desolate en early game. Respecto a lo de la daga, coincido. El daño de la daga es minimo, y cuando los pros se la suben, suelen hacerlo mas por el slow y en mid-game.

Dispersion + ShoutShield = Inmortal

Si necesitas early game porque ves que no vas a farmear, Vanguard con anillo de regen fast, ya si que eres imposible de tirar de la linea, yasha y difusal.

Si aun necesitas MAS early porque te ves que te van a matar, considera unos tambores tambien

Si vas a late, ShoutShield te ayudara a mantenerte en linea con dispersion para una futura radiance.

Nadie espera que una Spectre te mate al nivel 6 con su ulty, que es mas para ocasiones muy puntuales en ese tempo de la partida. Si quisiera un carry que matara a nivel 6, pickearia un slark no?
O cualquier otra cosa que sea semi-carry

2 2 respuestas
ExiLO-N

#5433 #5431#5430

Muchas gracias a todos por las respuestas, aunque las respuestas son bastante diferentes creo que tengo algo en claro.

E>all en terminos generales, y tirar de afk farm, vamos, siempre xD, y en el caso que quiera ir algo mas ofensivo, W>Q, no?

Es una locura no hacerse vanguard en Spectre? No soy muy fan de ese item(soy bastante noob eso si) y cuando uso a Spectre suelo ir por midas-radiance-difusal-tarasca, a veces saltandome la difusal, pero normalmente casi siempre hago eso, hago mal?

Un saludo y gracias de nuevo

1 2 respuestas
Swadow

#5434 Vanguard es una brutalidad mas con spectre. Depende mucho de lo que busques tambien. Lo dicho, si quieres tener un semi carry, es decir un carry de mid game, Yasha, diffusal y Vanguard seran 3 grandes aliados

Para late game, empezar con una midas o mejor una radiance en spectre y manta style es una apuesta segura

1 2 respuestas
O

#5435 Yo me haria una dagon

cournichon

#5433 #5434 el tema de stout/vanguard maxeando dispersion depende mucho de la fase de lineas, ya que spectre sin desolate ni items hace 0 daño.

si te plantan un solo offlane contra trilane que puedas free-farm, estas malgastando dinero en items/habilidades defensivas para muy poco. En cambio si te puedes sacar una radiance rapido + desolate al 7, puedes contribuir en TFs desde min 20. otra cosa es que te pongan una tri-lane agresiva y ya si que te interesara resistir 'algo' en early (aun con dispersion max y vanguard, eres de papel hasta que no terminas tarrasque)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ulmo

#5435 ¿Radiance en Spectre apuesta segura? Pues a mi me parece un error, es un item que necesita muchísimo farmeo y te expone a gankeos durante demasiado tiempo de partida. Logicamente si enfrente tienes a unos noobs que te dejan farmear pues te haces midas+radiance y GG, pero eso casi nunca sucede.

2 respuestas
Swadow

#5439 Es dificil de sacar, pero con un support que te cubra y si la rusheas, ya es valida. Desde que la tengas el farmeo caera solo, y pulsar R = Profit

1 respuesta
ExiLO-N

#5439 #5440

Sobre que min deberia tener midas+radiance para que rinda?

1 respuesta
Niksokupa

#5441 Yo diria midas 4-5 y radiance quizá sobre min 14

cournichon

midas en spectre para mi es un error que solo hace retrasar radiance = 2-3 min mas de farmeo expuesto a ganks

una vez tienes radi el farmeo es muy rapido y tener o no midas apenas se nota en gpm (y spectre tampoco se beneficia demasiado de levels a partir del 10)

2
Ulmo

Yo es que contadas ocasiones veo esa radiance rentable, casi por el mismo precio que una Radiance te sacas una diffusal + vanguard o diffusal + media manta style.

La radiance suele salirle rentable a héroes que usan copias, pero no es el caso de Spectre, las únicas copias son su ultimate, que no sirve para farmear y al final una diffusal hace igualmente mucho daño, es mucho más barata y se puede comprar poco a poco.

O ves muy muy claro que tienes free farm, o yo no haría casi nunca radiance con Spectre.

Prava

¿Cómo se juega exactamente Enigma? Debido a su W puede hacer de jungle muy cómodamente pero, ¿cómo maximizo esa habilidad?

Yo entiendo que lo suyo es comerte un bicho "semi" gordo, tanquear, pero sin que los mini-enigmas lleguen a los 6 ataques, cambiar de camp, y que allí lleguen para que duren más tiempo en pie.

¿Hay forma alguna de que los mini-enigmas se doblen varias veces? Porque nunca lo consigo.

¿Cuántas cosas estoy haciendo mal? xdddd

1 respuesta
troll_mclure

El daño en TF que tienes con ulty+radiance es altisimo, en uno de los objetivos mas importante como es roshan por ejemplo tienes cualquier enfrentamiento muy de cara con el daño de copias, yo si pienso que radiance es buen item en Spectre.

Radiance esta bien sobre todo si juegas con conocidos que sabes que va a ayudarte y defenderte de ganks en early, con pubs si puede ser mejor ir a mid game con diffusal, ambas builds me parecen buenas, pero si juegas con equipo yo personalmente prefiero radiance

Midas en cambio no me convence para nada en Spectre si vas a radiance te la retrasa la radiance y puedes perder la partida por ello, con SF por ejemplo tampoco me gusta ir midas porque te retrasa la BKB, logicamente habria que ver como va la partida pero con estos dos heroes no me suele gustar midas

XeNiuM

A ver, Radiance en Spectre es un pedazo de item, pero no tiene por que ser core.

En Dota realmente hay poquísimos héroes que tengan items "core" como mucho una daga, el resto de items SIEMPRE SON SITUACIONALES, por eso ponerse a hablar de que si un item es bueno o malo a secas, me parece una chorrada. Radiance en algunas partidas puede ser el item perfecto, y en otras, si te la intentas hacer, a lo mejor pierdes la partida...

En el caso de Spectre, si tu equipo te puede proteger bien en early, y en el equipo contrario hay 2-3 heroes "squishies" sacarte una Radiance puede ser gg

Si en cambio el equipo contario es más tanky o te están gankeando más, tendrás que ir pensando en items que te permitan ir luchando en early-mid (drums, vanguard, manta, diffusal, etc)

troll_mclure

#5445 Para enigma lo mas importante es conocer como funciona la jungla, porque hay que tener en cuenta bastante las habilidades de los neutrals

Los primeros dos levels de demonic conversions has de tener cuidado poque los creeps te aguantan una mierda, mi consejo es si es posible empezar en un mid camp rotar los creeps tankeando para que no se mueran y moverte a un heavy camp y hacer focus al gordo por si se mueren poder convertir al pequño y limpiarlo, sobre los camps neutrales has de tener especia cuidados con el Hellbear Camp porque con la skill te deja a los creeps muy jodidos

No se pueden doblar varias veces los eilodons

1 respuesta
ExiLO-N

Vale muchas gracias a todos, aplicare los consejos en mis siguientes partidas, pero vamos, basicamente nunca me hare radiance, por que aparte de que no suelo tener free farm en linea, soy malisimo last hiteando xD

Gracias de nuevo

2 respuestas
Prava

#5449 Un consejo: si eres malo last-hiteando.... no juegues carry. Es lo único que tienes que saber hacer si juegas en esa posición, y tu equipo depende de que seas bueno únicamente en eso.

Ahora... para practicar, búscate héroes con los que sea sencillo hacer last-hit, y pratica mucho contra bots.

En serio, yo tiemblo cuando juego support y me toca de babysitter con un carry que no sabe hacer last-hit.

Te lo digo porque a mí me mola mucho Clinkz... pero tiene una animación asquerosa. Gyro tiene una animación fácil, y Sniper también (aunque este último tiene muy poco daño). Mirana es el colmo... tiene poco daño, y una basura de animación xdddddddddddddd

#5448 Las habilidades las tengo más o menos controladas. Lo que pasa es que casi siempre juego los mismos héroes, y algunos no los toco ni con un palo.

Vale... entonces es más o menos como lo planteaba yo. Conviertes en un mid-camp y te vas al heavy camp focuseando al creep gordo para que poder terminar de limpiarlo tú sólo. O sea, la idea es limpiar 2 camps por cada conversion que hagas.

¿Qué items se adaptan mejor a tal efecto? El basilius es de cajón de pino, ¿y lo demás? La daga también es super obvious pero... ¿tiene sentido que te toque hacer de hard-support? La última vez que jugué Enigma era el único support (aunque eso no es mi culpa) y todo el mundo protestando por wards y demás. Coño, ¿hasta qué punto es imprescindible que un Enigma focusee su blink por encima de todo lo demás?

Gracias!

3 respuestas
cournichon

#5449 si eres malo last-hiteando no jueges spectre, es un heroe que le cuesta horrores last-hittear (aun con qb), expuesto a ganks, y que necesita como el comer farm

prueba a sacarte phase boots y tener algo mas de ataque si eso al principio

mirate mis partidas de spec, es un heroe que me gusta mucho y con un farm decente carrilea solo la partida (Pd: 100% wr con radiance)

http://dotabuff.com/players/26266/matches?date=&faction=&hero=spectre&lobby_type=&game_mode=&region=&duration=

#5450 como enigma normalmente rusheo soul-ring, te permite spamear habilidades a lo largo de la partida

a partir de aqui: blink/mek/bkb

el orden depende de si tu equipo necesita ganks (blink), push (mek) o un buen black-hole (bkb); casi siempre rusheo mek para minuto 7-8 que suele significar una torre down

1 respuesta
troll_mclure

#5450 yo nunca hago basilius la verdad xD

Soul ring-Meka-BKB-Daga en ese orden es mi consejo

Edit la daga no es tan core como piensas, es mucho mas necesario la BKB que la daga, tambien pillo wards y suelo ugradear courier es algo que normalmente tb vas a tener que hacer

2 respuestas
Prava

#5452 ¿daga lo último? ¿Y qué aportas al equipo mientras tanto? ¿Juegas como support convencional, considerando blackhole como algo circunstancial hasta que tienes todo el pack? Porque leñe... me hablas de 9K hasta que puedes iniciar bien xdddddddd

3 respuestas
cournichon

#5453 no hace falta que inicies tu, y menos en los primeros 20 min donde casi no habra tf's

aun si quieres iniciar, smoke por jungla y tienes el setup del bh listo

tampoco te guardes el bh pensando que solo hay 1-2 heroes; si son cores puede ser mas importante que los otros 3-4

imsack

En los 10-15 incluso 22 primeros niveles(que es donde estoy ahora mismo) la gente no sabe hacer last hit así que tampoco pasa nada porque practiques en normales, eso si no pilles hardcarrys que te vas a querer pegar un tiro.

Pd:Vale que estabais hablando de espectre en concreto, pues entonces no he dicho nada.

Eyvindur

Yo veo mejor sacar Daga antes que BKB, tienes que andar con cuidado al tirar los ultis por si lo cancelan, pero Enigma con daga pronto te puede hacer la partida.

ExiLO-N

#5450 #5451 Bueno ahora mismo soy malo en todo, llevo solo unas 50 partidas xD Lo que si hago mucho es meterme en una sala solo con sf, aunque no sirva de mucho ya que no te pueden denegar al menos mejoro bastante el lh

P.d aprovecho este post para decir que si alguien no le importa jugar con alguien nuevo, y que ademas viene del lol, que me avise ^^

AkaiRyu

#5452 Yo hago Soul Ring y Daga directo. Blink-Stun ayuda mucho a pegar buenos ganks sin usar ulti. Ahora, hace falta tener un team que te defienda y wardee jungla para que no te pillen (suelo pillar de inicial solo Sage Mask y una Clarity) y que el offlane se haga Mek si es necesario. Luego rushear bkb.

Ulmo

#5453 Va un poco a gustos, yo siempre le suelo hacer la daga antes que la BKB, pero en ese caso te tienes que posicionar bastante bien para asegurarte que pillarás a los stunners en tu ultie.

La mekans esta bien sobre todo si la aprovechas par pushear el early game con tus eidolons, puedes llegar a tirar torrees muy muy rápido, tambien implica que tu equipo inicie teamfights en early.

Y sí, por cada demonic conversion deberias llevar 2 campos enteros de neutrales para ir bien, y sobre todo separa a los eidolons si vas a pegar al centauro o al furgol, ya que si los tienes separados no usarán sus habilidades de area.

NeV3rKilL

#5410 Lo que nadie te ha dicho (creo) y es la razón de las respuestas es porque midas da 190gold FIJO + 2.5x la experiencia del bicho que has matado.
Por eso al empezar se tira en gordos para que sea como matar a 2,5 gordos de una ostia (lo cual es bastante exp), sacrificando algo de oro. Luego se tira en pequeños porque los 190gold son mejor que 50 o 80 gold que te daría el creep pequeño y la exp ya deja de ser tan importante.

#5453 Daga o BKB va en función del rival y del momento (como practicamente todo xD). Si vas retrasado y ya estás en fase de TFs pues bkb porque sino seguro que te cortan el BH. Sin embargo si has tenido buen early y aún estás en fase de gankeos la daga es la mejor elección. A parte que bkb te da ese puntito más de durabilidad que nunca sobra. Yo tb soy más de bkb.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler