Dota: ¿Qué os parecería...?

B

Buenas tardes, tras estar analizando un poco la scene española dotera... llegó la hora de dar una iniciativa. ¿Qué os parecería una Web DotA 2 de torneos, ligas, ladders únicamente nacionales estilo ESL o joinDota pero española?

  • Torneos, ligas, ladders
  • Streamings de los partidos
  • Sección de VODs de los partidos
  • Rankings de jugadores y equipos que compiten (que en un futuro con esto haríamos un "Ratón de Oro" nacional con premios cuando se puedan otorgar, donde se haría un votación con los jugadores).

El tema de premios en un principio no habría ya que este proyecto empezaría de cero. Se buscaría el mayor apoyo de donde sea para atraer tanto como a competidores, como espectadores.

Habrían diferentes sistemas de torneos, ligas, copas de low tier, mid tier y high tier, es decir, que en estos torneos solo podrán participar equipos/jugadores que sean de dicho nivel para estar más equilibrados. En un futuro se podrían hacer torneos y ligas de pago de 1€ o 2€ (o más) por equipo u persona y sólo recibirían del lote el 1º, 2º y 3º, lógico.

También aparte de hacer torneos, etc. habría una sección única donde tanto como los equipos y personas podrán crear una especie de curriculum, que con esto ayudaríamos a buscar a los equipos, jugadores que tengan el perfil que buscan, y luego los jugadores que busquen equipos que tengan el perfil que ellos buscan (Digamos que sería una especie de Infojobs). Esto no quiere decir que los equipos y jugadores no puedan buscar como siempre se ha hecho, simplemente sería una ayuda a la scene, habría un foro especificado para reclutar.

Y más o menos ya sabéis por donde van los aires. Así que la cuestión es...

¿Que os parece?
¿Apoyarías este proyecto?
¿Sugerencias o cosas que se deberían de hacer/no hacer para que no pase como siempre?

11
Lolerpopler

seguro que se apunta tanta gente como a la spring cup, manita

LoLQoP

La idea es muy buena y todo eso, pero ni hay tanta gente como para hacer algo así en España, ni la gente va a mover un dedo.

A esto, solo hay tres soluciones:

  • 1) Cambiar la mentalidad del 90% de los jugadores.
  • 2) Que de repente se triplique (como mínimo) la comunidad española.
  • 3) Que no se cierre a España únicamente.

Por curiosidad, quien/es va/n a llevar dicha web?

1 1 respuesta
B

#3

Para eso se hace esto, para hacer crecer la scene española y da igual que la gente no mueva un dedo eso siempre ha sido así y no es ninguna excusa para no hacer las cosas, para eso estaría la Web, moverá todo lo que haga falta, siempre se empieza desde lo más bajo nunca de arriba.

La Web la llevaría yo, aparte de que nadie ha hecho esta iniciativa y que siempre la excusa es la gente, la llevaría con ayuda de un compañero o dos que son diseñadores gráficos y Webmasters. El tema de Staff, ya se vería.

Se supone que hay que hacer crecer la comunidad española y mejorarla, así que sería nacional únicamente.

2
Jorgvt_ESP

Yo veo que por lo menos el proyecto lo tienes con unas bases bastante claras y eso es bueno. Personalmente no voy a ser tan pesimista como LoLQoP, ya que pienso que si realmente tiene buena pinta y tiene todo lo que propones quedaría un sitio muy majo para todos los equipos de Dota a nivel español y sería un buen empuje para toda la comunidad.

El único detalle a primera vista es que no estoy seguro de que en España haya tantos equipos como para montar esos tres tipos de ladders, pero seguro que con tiempo se podría ir aumentando el número.

Partiendo de todo esto, en caso de que el proyecto saliese adelante no sería mala idea intentar 'aliarse' con la LVP ya que ahora mismo tienen un abanico increíble de posibilidades que podrían ofrecer en un futuro a todo el proyecto.

Misantropia

Tal vez te interese hablar con el staff de MV sobre la futura SalsaDota; puede que hasta os interese juntar caminos y hacer algo más ambicioso de lo que en un principio se pretendía.

ManuWR

Me parece una idea estupenda.

Sinceramente no hace falta montar un torneo entre 32 equipos ni nada asi, aunque sean 2 equipos jugando al mejor de 5, con alguien retrasmitiendo en twich.tv y que luego se suba a Youtube. Aunque sea para empezar a conocer equipos y jugadores.

Cualquier iniciativa por pequeña que sea puede animar a gente a montar su equipo u otros equipos a apuntarse a la próxima y pasar de 2 a 4, de 4 a 8, cada vez más.

Mejor montar algo seguro y serio, por pequeño que sea, por equipos, que un megatorneo de gente random que al principio todo dios se apunta y luego nadie juega cuando toca.

Nerves

A mí me parece una idea estupenda, de hecho soy consciente que las primeras "ediciones" por así llamarlo van a ser para llamar la atención del público para que en futuros proyectos o torneos se apunte más gente.

Yo voto para que se realice, y que todo el mundo pueda aportar un grano de arena para que pueda funcionar.

Thanat0s

Yo estoy montando una web, me lo tomo con calma porque estoy aprendiendo cosas a la vez que lo hago.

Es decir, ya he empezado, ya tengo cosas hechas y tengo claro como enforcarla en un principio.

No voy a dar fechas de cuando la haré pública ni nada, porque lo mismo tengo que dejarlo a medias si me sale un curro o la termino más lenta de lo pensado.

La verdad es que voy muy lento porque no me centro mucho, entre mandar currículums, leerme manuales y hacer un poco de vida social se me va todo el tiempo.

pd: sí y jugar al dota también me quita mucho tiempo :(

2 respuestas
G

#9 Lo que tu tienes es mucho cuento, a trabajar so vagoh.

4

#9 mmmmm no sirve de nada que tu tengas una web y vallan a crear otra igual, lo unico que va a pasar con eso es que se divida la gente y como somos "tantos". Deberias ayudarles a ellos o que te ayuden ellos a ti pero que sea 1 web.

Respecto a la propuesta esta buen bien, mientras la gente sea seria y no se tomen las cosas a mal como el 90 % de españa. Una sugerencia que te propongo es que tambien hagáis steaming de partidos profesionales porque aunque este antenadota, no es española.

2 respuestas
B

#11

Se me olvidó mencionar eso!, de los partidos profesionales ;) y seguramente me olvide más cosas que ya he pensado, si eso iré actualizando y dando la mayor información posible.

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#12

Para el tema de los streamings quizás te vendría bien hablar con Acri que me parece que te podría ayudar bastante con el tema de JokerDota que está montando para streamings y todas esas movidas.

Thanat0s

#11 Ya bueno, yo lo hago para aprender, no tengo prisa, ellos quizás quieran montar algo lo más rápido posible, aún así yo seguiré con mi pequeño proyecto, no creo que vaya a dividir la comunidad, mi web está más encarada al plan informativo, no voy a meter foros, ni voy a organizar torneos en principio.

Si luego al final el trabajo que yo hago lo tienen ellos también en su web, pues ya está, no hay problema, al menos desde mi punto de vista.

Foxtreme

Hay un problema bastante gordo: En España poca gente juega a Dota, y de esa poca gente hay poquísima gente con interés en participar en torneos.

Siento ser pesimista (ojala me equivoque, soy el primero que le gustaría que hubiese una scene nacional decente), pero apoyo completamente la idea si decidís llevarla a cabo.

Sobre los streamings, sería cojonudo tener algun caster español para torneos internacionales, pero es no es tan facil, porque por encima de todo, tiene que gustarte mucho castear partidas, aparte de tener buen conocimiento del juego, dedicarle muchas horas, tener buena voz y soltura al hablar, etc.

1 respuesta
B

#15

Piano piano si va lontano, el principal problema en España en los e-Sports es el miedo y la dedicación. Lo que intentaré hacer es ayudar a la comunidad lo más posible que pueda no solo en hacer crecer la scene, sino, en que la gente se anime a competir y da igual el nivel que tengan, siempre habrá un equilibrio, todo tipo de torneos, si habéis leído bien. Simplemente paciencia.

D4rKNiGhT

Alegra ver que la gente tenga ganas de comenzar con proyectos que impulsen Dota en España. Las ganas están y la gente va creciendo poco a poco. Es algo que se irá notando, especialmente, a partir de Septiembre.

Por otro lado, quiero ser realista, pero no por ello quiero sonar pesimista, te doy mi apoyo y me gustaría dejarte algún consejillo antes de comenzar:

  • Si vas a comenzar con un proyecto de estas magnitudes, tienes que pensar ya en un staff. El tener un sistema de rankings lo hará extremadamente difícil, además que tienes que tener en mente que VALVe pondrá el suyo propio en un tiempo y puede volverlo obsoleto.

  • Comienza el proyecto solo. Personalmente te ayudará a entender la magnitud del mismo, sin presiones y sin expectativas a presentar a alguien grande.

  • Dota ahora mismo esta creciendo. Muy poco debido a la investidora que tiene Riot en España. Tomatelo con calma y antes que comenzar con unas liga, piensa en formar público puesto que es algo que España ahora mismo necesita.

Para cualquier ayuda estamos por aqui.

4 2 respuestas
4

#17 Riot esta interesado en algo del dota???? Se que hizo que giants(lol) les han llevado a alemania durante 1 año etc . Que quieren hacer para el dota o explicame un poco a que te referias.

1 respuesta
Thanat0s

#18 Se refiere a que Riot ha puesto mucha pasta en España y el lol es el juego estrella de nuestro país.

pd: o eso he entendido yo.

1 2 respuestas
Foxandxss

#19 y lo que hemos entendido todos :P

Riot ha puesto mucha manteca y lo que se lleva es el LoL sin duda. Conozco mucha gente que juega a LoL y no saben qué es DotA.

D4rKNiGhT

#19 Justo.

Actualmente Riot es el principal velero de LVP y ESL. Esta bien que les den la oportunidad de crecer con su dinero, pero me parece un fallo cegarse en este juego. Pero cada uno tiene libertad de centrarse en su modelo de negocio.

Misantropia

La IPL de Las Vegas se ha cancelado porque sin el dinero de Rito no pueden hacer nada. A joderse.

1 respuesta
M

A 10 personas por match no creo que tenga futuro eso por la falta de gente y puntualidad

Desde mi punto de vista haria falta algo como lo de JOKERDOTA ...

10 randoms players , 2 randoms capis y match ... aunke la falta de gente sigue siendo el principal problema

Kylyados

#22 ¿Algún link a esa noticia? Me interesaria leerla cuando tenga un poco de tiempo libre.

1 respuesta
Misantropia

#24 La vi la semana pasada, no sé por donde; busca por ahí info sobre la cancelación de la IPL de las Vegas. El caso es que no van a decir que es directamente por culpa de Rito, pero es evidente que como ellos ya tienen su LCS y no meten pasta a terceros, los que dependían de ellos se están comiendo una mierda bien merecida.

B

#17

No eres para nada pesimista, todo es constructivo. El Staff ya está pensando, que sectores habrán y ha que se deben de dedicar cada uno, pero como bien has dicho empezaré solo de momento. El sistema de rankings pues es de la página únicamente, nacional de los torneos etc. es sobre lo que han hecho los jugadores durante los torneos, ligas etc. ni idea como será el de VALVE.

Como inauguración de la página se hará una copa de inauguración (ala... es lógico :P) como siempre se ha hecho.

Pero tener en cuenta que esto no sólo será una página de torneos, sino, informativa sobre DotA 2, torneos, ligas internacionales y profesionales... Streamings de partidos profesionales etc. A parte de esto último mencionado, lo repito como el primer post, se ayudará a formar equipos y a jugadores buscar equipos con un sistema peculiar como el de "Infojobs" entendéis? así se hace crecer la comunidad y se animará a la gente nueva, le da la mayor publicidad posible de esta manera. Incluso he estado pensando que también para ayudar a las personas nuevas, hacer clases, cursos o algo por estilo que lo tendré que pensar mejor para que funcione, pero esto último es lo de menos de momento.

Saludos!

1
ManuWR

La verdad es que algo pasa en España, porque ahora con las noticias de que han abierto un servidor en Sudáfrica me entero que en ese país (que tiene la misma población que España, 47-51 millones) tiene una liga funcionando con 120 equipos.

1 respuesta
Nerves

#27 La diferencia es que somos retrasados y preferimos en LoL.

15 1 respuesta
SamaWoodo

#28

Cortita y al pie.

+1

UlfiNiste

Está claro que es más que factible. El punto importante es estudiar sus características y valorar qué debería contener la página en función a la comunidad que tenemos.

Usuarios habituales