Dota: Ranked Matchmaking Confirmado

C

#330 ¿Qué quieres, que Gabe Newell este mirando tu partida y te ponga una nota?

Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que un sistema de Elo en un juego por equipos es una autentica gilipollez. Pero la gente quiere que le pongan un numerito que suba o baje para tener una zanahoria a la que seguir.

1 respuesta
EvilDiox

A mi me parece mas triste q os importe mas un numero q mejorar como jugadores.

3 respuestas
xPipOx

#331 Yo no se como ira este MMR pero la cuestion es que yo he tenido partidas en dota de 12-3-10 quiza y mi equipo era mas o menos 3-9-6 x4. Y seguramente en esa partida me bajaron los mismos puntos casi que al resto.

Que luego por otra parte es subjetivo, puedes quedar en una partida 0-7-13 y haber jugado de puta madre, pero por eso creo que hacer un buen ELO para este juego es muy dificil.

#332 Discrepo no es el numero, ni mejorar, es tener partidas que ves que la gente de tu equipo y del otro equipo son similares a ti, no que veas que en el otro equipo un tio es feeder a mas no poder y en el tuyo hay 3 posibles support y los tres van a semi carry.

LoLQoP

Hacer un rating balanceado no es dificil, no os comais la cabeza con eso.

Lo que es es explotable.

Foxtreme

Voy a contar mi experiencia con rankeds, ya que parece que soy el único que no le parece nefasto el sistema xD

Antes de haber rankeds tenia un rating de normales alto, puesto que alguna vez me he encontrado con algún proplayer, y a menudo he estado jugando en página 1/2 del watch.

Las diez partidas clasificatorias fueron un tanto horribles, en la mitad de ellos el nivel era bajo y había gente bastante flamer. Mi score final fue 4-6 y me dieron 4735 de rating. Desde entonces y hasta hoy, llevo un 31-9, y he subido hasta 5075.

Yo suelo hacer random casi siempre. La gente tiende a pickear héroes para ganar, pero las composiciones suelen ser nefastas. Si no hago random me suele tocar el último pick, a menudo de support. A veces también me toca hacer repick, aunque tenga un héroe bueno, y pillar el support. A veces no lo hago porque hay otro "support", que decide no comprar pollo hasta el minuto 10 (verídico), pero aún así ganamos la partida (recuerdo que la gente a pesar de no saber pickear composiciones de equipo, es bastante tryhard y si pickean un héroe concreto es porque saben jugarlo. Excepto si es LC.)

Por lo demás, prácticamente cero flameos, porque ahora la gente entiende que hay que ganar. Las únicas veces que he visto flameos han sido cuando alguien ha faileado bastante, probablemente por pickear un héroe que no sabe jugar (#334 creo que sabes de que partida hablo cuando solo me acuerdo de cierto invoker xD)

Todo esto hablando de solo rating, y creo que en la gran mayoría de partidas todo el mundo era de soloq, ocasionalmente con alguna party de 2 en algún equipo.

En party rating llevo un 11-0 desde que me clasifique (4740 -> 4988), las cuales han sido partidas "normales", solo un par en stack "tryhard "de 5. Este es el fallo que yo le veo, es demasiado fácil stackear y subir rating de party, basta con tener a alguien con rating bajo en la party para que baje la media y toque contra gente de mucho menos nivel :/

sheron1030

#329 En mi casa jugando al Dota 2.
#330 Y es que esa es otra, eso de que un número diga la habilidad que tienes a la hora de jugar un juego con tantísimas opciones, tantos objetos, héroes, skills, roles, posicionamientos, etc. Al final es lo que dices, lo que ganas de un lado te lo quitan de otro.
Tienen que poner la opción de poder ver el por qué te dan o te quitan cada punto. Al menos eso sería de más ayuda que lo que hay ahora.
#332 lo que digo al final.^

2 respuestas
Spanisher

#336 Si ponen eso como dices mucha gente se aprovecharía, si ves que dan puntos por ponerte un ejemplo por poner wards, en las partidas que están perdidas desde minuto 20 la gente cogería vendería todos sus objetos y se dedicaría a poner wards.

Por esa razón no lo ponen un sistema así para que nadie abuse de él.

1 respuesta
sheron1030

#337 Vamos a ver, creo que es evidente que algún punto o décima te darán por poner wards, pero contará mas si ese ward está en un sitio o en otro, si detecta a algún héroe, a más de uno, o a ninguno, si hay algún ping gracias a él, si cubre las runas, roshan, si bloquea campamentos, y supongo que habrá varias variables más. Por que si vas a subir el ranking por poner wards en la fuente apaga y vámonos.
De todos modos me refiero a que tras acabar la partida, tengas la opción de ver que es lo que te ha puntuado o te ha quitado puntos.
Y si el sistema está bien implementado, no puedes abusar de él.

1 respuesta
C

#336 Te dan puntos cuando tu equipo gana.

Te los quitan cuando tu equipo pierde.

Se acabó. Esto es un juego de equipo, se gana y se pierde en equipo. Valve no tiene que estar dando medallitas individuales.

#338 Eso sería dictar el meta. Si un equipo quiere jugar sin poner un solo ward toda la partida Valve no debería ni subir ni bajar puntitos.

Todo lo que dices es la razón nº1 por la que muchos pensabamos que el ranking era una mala idea.

3 1 respuesta
sheron1030

#339 Es un juego de equipo, sí. Pero con roles individuales. Según tú el MMR en SoloQ es un timo entonces?
Y no es dictar el meta, es sentido común, en un equipo que no se compra un solo ward en toda la partida... malo.

S

Yo solo juego como support y tengo una referencia bastante curiosa: cuando pillo algún support y hago kills y no tantos assists suelo sacar más puntuación. Hay partidas que he jugado de puta madre (al nivel al que estoy claro xD) y que he ganado solo 25 puntos y otras que, a pesar de haber jugado peor (no tanto para el equipo) he sacado 28 puntos por el simple hecho de hacer más kills.

Me parece un error puntuar en función de esos baremos, la verdad. Teniendo en cuenta que lo ideal en un support es morir poco, asistir mucho y hacer el menor número de KS, el support que juegue para el equipo tendrá una tendencia a sacar menos puntos que el típico que no para de forzar el KS. Vamos, que esa manera de puntuar incentiva mal juego (a aquellos que le den mas importancia a unos numeritos que jugar bien).

1 respuesta
B

#341 no tiene ninguna relación kills puntos.

Mira mis ultimas 3 partidas:

http://dotabuff.com/matches/442635244 --> +25

http://dotabuff.com/matches/443859626 --> + 25

http://dotabuff.com/matches/443915479 --> + 26

1 respuesta
Shiko

#332 Esto se esta convirtiendo en los lolfaggers, midiendo penis a ver quien es el ocelote de dota2

1
S

#342 Pues yo no falla: partida que pillo un support y hago mucho daño y kills -> +27 o +28 puntos. Partidas que me lo curro a saco con el warding, smokes y demás mierdas pero con pocos kills -> +24 o +25.

He gando una partida que yo llevaba un Dazzle, 0-0-10 KDA. +22 putos WTF? Y no eran mucho peores que los de mi equipo. Simplemente les hemos jodido el early bastante bien y el resto ha ido suave.

Gano otra, stomp, con venom (jugando solo offlane; he podido farmearme hasta una puta butterfly); +27.

Hay que estar ciego para no ver la correlación.

#345 Por esa regla de tres, habiendo ganado la de veno contra los mantas esos debería haber recibido menos puntos y al contrario; ha sido de las partidas que más puntos me han proporcionado. Ridículo cuanto menos.

2 respuestas
B

#344 y porque yo he ganado mas teniendo menos gpm y xpm? no tiene nada que ver, es según el rival al que ganes

1 respuesta
Foxtreme

#344

Luna 8-1-10 (+15 puntos) - http://dotabuff.com/matches/436232026
Luna 7-5-15 (+28 puntos) - http://dotabuff.com/matches/440196940

Rubick 3-2-14 (+18 puntos) http://dotabuff.com/matches/435924641
Rubick 4-9-28 (+30 puntos) http://dotabuff.com/matches/440359703

Alchemist 3-4-18 (+21 puntos) http://dotabuff.com/matches/438742732

No se donde está la correlación de más kda = más puntos.

1 respuesta
S

#346 No será el KDA entonces. Yo estoy tratando de encontrar la lógica y no la veo por ningún sitio. Ya os digo que las partidas que mejor he jugado y más reñidas han estado he sacado pocos puntos. En los stomps saco muchos más.

1 respuesta
B

#347 que solo cuenta ganar

1 respuesta
S

#348 Coño, si no digo lo contrario hostias xD Solo digo que es ridículo que en los stomps esté sacando más puntos cuando son partidas mucho mas fáciles joder! De ahí venía mi razonamiento inicial. Me explico ya???

LoLQoP

http://dotabuff.com/matches/428429836 +43. Ale, poneos a dislucir por qué.
http://dotabuff.com/matches/426993675 +28
http://dotabuff.com/matches/439043527 +26

No me he puesto a mirar perdidas, pero hay de todo, de -18 a -36.

2 respuestas
B

#350 El +43 es seguro porque el pl debe tener bastante rating con su 60% winrate

1 respuesta
LoLQoP

#351 Si mal no recuerdo, los 4 de mi team eran stack, y ellos eran 5man stack.

Cranich + Sky + Dement stacked mínimo, asi que ellos algun stack tenían. German tryhards <3

S

#350 LolQoP, a ver si me puedes resolver estas preguntillas.

  • ¿Cuál es la puntuación media que estáis sacando por partida ganada/perdida?

  • Los que tenéis niveles parecidos en el stack, ¿conseguís puntuaciones similares por partido? Si no es así, ¿quién suele sacar más puntuación y quien menos? ¿Has observado algún patrón?

  • ¿Has observado si las puntuaciones obtenidas en las partidas ganadas son más bajas en los jugadores con más rating del equipo y más altas en los jugadores con menos rating?

#354 Thanks :)

1 respuesta
LoLQoP

#353 La gran mayoría de las partidas ronda el +/- 26,27,28.

Respecto a stack, solo juego con una persona (SMaK) y la verdad que ni lo se. No me gusta stackear, asi que no lo hago, salvo dicha excepción.

p.d: si, las partidas de stack que hago con él también se ajustan a dicha media.

1 respuesta
B

Yo que estoy jugando stack estos días siempre si yo gano +26 él también, gana todo el team lo mismo. Es decir los 5 jugadores ganan +26 y los 5 que pierden -26.

Seizure

A ver si meten la opcion de solo queue en mmr porque las partidas desbalanceadas son por meterte con stacks, en esta por ejemplo los colegas titan y clock los dos a la offlane y iban 0-8 y 0-10 en min 30, los dos con unas 200 wins y el resto del equipo con 600 el que menos.
Todo esto a 4450~ de MMR.
http://dotabuff.com/matches/444513448

guito

Ya te lo dije Silence, solo depende del mmr de cada equipo (vamos, estoy casi seguro)

Yo he jugado 18 mmr de equipo (15-3), ganando las 10 primeras me pusieron unos 4700 de rating y ahora tengo 4837

Eyvindur

Voy 6-4 y solo me toca contra stacks de 5 (jugando yo solo). Tengo 3520, lo cual supongo que es bajo.

Por cierto, menudos tryhards algunos stacks xd

1 respuesta
B

#358 eso es imposible desde el ultimo parche.

2 respuestas
Eyvindur

#359 Pues es así, ¿se puede mirar ahora en algún sitio si iban juntos?

http://dotabuff.com/matches/445509714

Esa es mi última por ejemplo, los Dire son un stack de 5 y yo voy sin stack.

1 respuesta

Usuarios habituales