Dota: Situación del foro

J

Las copas creo que deberia haber 1 hilo por copa, sin embargo si son distintas como los Night Cup de la ESL si considero que deberia haber 1 post por copa.

CybeR

#60

1) "Tú mismo desacreditas este hilo con comentarios como" Cómo puedo desacreditar un hilo en el que se pide consejo?

2) "desde mi punto de vista esos users no se caracterizan por faltar al respeto," Desde tu punto de vista esos users no pueden desarollar ningún problema para el foro, pero desde un punto de vista de un moderador, que ve todos los reportes, esos usuarios están fritos a reportes cada día.

3) "Tengo la sensación de que te ríes en nuestra cara" Efectivamente, has acertado, llevo 3 años riéndome en vuestra cara, os tengo a casi todos en Steam y ninguno (quitando a dos usuarios contados y ellos saben quienes son) es capaz de abrirme un mensaje para decirme se están pasando aquí o acá, menos aún para reportar el mensaje en el propio foro.

"La verdad es que me cuesta dar una opinión seria cuando este hilo no es serio" Tú si que no eres serio. Ni te tomas esto en serio. No sé quien eres, vienes con una cuenta del 7 de marzo a meter mierda. Sigue así chico. Anonymous. V de Vendetta. Héroe! /b/!

No sé ni qué hago respondiendo, sólo buscas meter mierda, pero mira, has conseguido hacerme perder el tiempo, enhorabuena.

3 2 respuestas
M3nDi

#62

Nada, esta gente random luego pide que los moderadores se cambien, gg, complot en mediavida?

Norg

Yo personalmente no veo mal el foro salvo cuando la Once monta su ghetto y dan por culo en manada, que solos no siempre van a tocar la moral. Por lo demas tampoco creo ni que cyber ni troll maclure lo hagan tan mal como parece aqui mismo.

Sobre el tema del spam, no veo mal que las cups esten separadas, somos una comunidad pequeña que no llenamos una pagina entera al dia asi que me parece exageradisimo considerar eso spam.

1
Ganzack

Yo no suelo comentar mucho la verdad y quizás mi opinión no sirva de nada pero, es que como se ha dicho ya está instaurado. Se ha permitido mucho y se seguirá así y lo triste (por ponerle adjetivo) es que es el "único" foro decente donde nos podemos reunir y enterar de cualquier noticia relacionada con Dota.

Y si veo urgente el crear un MacroHilo para los torneos, porque cada semana hay 3 o 4 nuevos torneos y aunque los creadores se lo curran, lo veo como Spam.

B

Todos sabemos cual es el cancer de esta comunidad.

XeNiuM

Yo lo del spam de las copas flipo jajajajaja

Aquí la cuestión es quejarse o cómo? Vaya país de llorones la virgen! Tan difícil es leer el puto título del thread y si no te gusta pasar? Spam... yo alucino, ni que te salieran popups cada vez que alguien abre un hilo, es acojonante.

1
Arrakis

Yo tampoco escribo nunca nada, pero si que leo y sinceramente no entiendo estas quejas a cuento de que vienen. Decis que este subforo es un desastre pero yo no veo tal cosa. Yo entro, me informo sobre las ligas, si tengo suerte puede verlo en directo a la vez que vosotros comentais, me rio un rato con los videos trolls del dota y si no hay nada mas me largo.

De todas formas, si se me permite opinar, diria entonces que estamos en internet, y que eso de ir con mano dura no me entra en la cabeza. Mis lugares preferidos en internet son aquellos en lo que puedes hablar de lo que quieras con total libertad sabiendo que no van a castigarte por ello.

Tenemos ese tipo de hilos aqui, donde uno puede descargarse y arremeter con todo mientras no se entre ataques personales (que por cierto no he visto todavia). Y luego estan los hilos sobre las ligas para hablar de ellas. Que puede fallar en un sistema asi?

En serio, no entiendo que cojones estais discutiendo aqui. Para mi esta todo bien en este subforo. Lo unico que necesitaria es mas actividad pero eso no es culpa de la moderacion, y ademas el publico va aumentando gracias a viciuslab. Yo diria que todo va progresando.

1
Wargear

Hola, después de leer tres paginas viendo a toda la chupipandi, fanboy y amigotes de lolqop raga, shado y demas gente y otros usuarios faggot que solo viene a quejarse de que un pivito/ita se esta metiendo con el por la interneeee!!!!!1!!1!, me da la risa y exprese mi opinión que puede importar mucho o poco pero como todos tengo la posibilidad de darla y ser leido, bien esto por una parte

si eres "PRO"gamer o que eres "mediatico" con esto quiero decir que eres conocido públicamente deberías saber que por huevos hay gente que a simple vista no le vas a gustar y estando en internet te van a echar mierda como al que mas y te van dejado claro que no lo les gustas, no solo aqui sino en otros sitios también, pero bueno esto se puede mas o menos paliar si vas haciendo las cosas bien sin levantar demasiado revuelo con tus actos, pero si vas por hay liando la 13-14 haciendo el mamon pues ya se sabe el dicho, el que siembra vientos recoge tempestades, y es lo que os ha pasado que una comunidad entera os dio palos y ahora a llorar por el rapapolvo recivido por parte de esas comunidad que supuestamente "representáis" en el panorama del dotoesp y todo esto sin acritud

#70 iba escribir otra frase y al borrarla deje mal puesto el dicho xD

#71 bueno si tu quieres pensar que soy un usuario ramdon me parece genial, en tu derecho estas de pensarlo, pero quizás no sea asi..

2 2 respuestas
XeNiuM

#69 "El que siembra vientos recoge tempestades"

No creo que aquí nadie haya sembrado nada. Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero no intentes justificar los ataques personales, porque son injustificables, pueriles y de mal gusto

Foxtreme

#69 Gracias por venir y servir de ejemplo de usuario random que se pasa por el foro y no se entera de la misa la mitad, pero es capaz de asimilar una imagen negativa de personas que no conoce, gracias a los comentarios de otras personas cuyo unico objetivo en la vida es el de crear dicha imagen. Sin acritud.

LaVeL0rz

El lema de este subforo podria ser "Deal with it or gtfo"

2
B

Dejo aquí mi opinión sobre la moderación/situación del subforo de Dota en general:

Basura total, solo se salva el hilo de Videos/Imágenes.
¿Por qué? Porque se permite el contenido vacío en los posts. Ya hace tiempo que solo entro a MV para el salseo o cuando alguien me dice "eh, en mv han puesto un video de X chupipandi" aka noticiero en la ruina. Y ojo, a mi estas cosas aún me dibujan una sonrisa de vez en cuando, pero pasarse 100 páginas peleando por Charanini (el beneficiado del salseo) y variantes del estilo me parece pasarse un poco. Bueno, no un poco, me parece algo normal viniendo de una comunidad hispana.

Con lo cual, lo que ya llevo haciendo desde hace un tiempo es meterme más en JoinDota que aquí y he salido bastante más beneficiado. Allí, en comparación, la moderación es más seria y la comunidad es más interesada en todos los temas. A lo mejor cuando no haya tanto hilo con "Mensaje borrado por incumplir las normas" y haya más análisis de X replay de Y team vs Z team volveré a estar contento con esta comunidad.

De momento, basura total.

gogogo

#62 Iba a responderte, pero no vale la pena: no entiendes mis críticas a la moderación y te lo tomas como una afrenta personal, me intentas desacreditar ("sólo metes mierda", "no te tomas esto en serio", "eres un marzo 2014", etc.)...

En fin, que creo que es mucho mejor no meterme en berenjenales y hacer una simple recapitulación de las opiniones que han dado los users en este hilo sobre el tema de los ataques personales/hatters/etc:

  • Participantes: 34 users + 2 mods (no incluyo a los mods en ninguno de los grupos de abajo por razones obvias)

  • User que critican la moderación: 20

  • Gente que no se moja: 4

  • Gente que no critica la moderación: 6

  • Comentario que no tiene cabida en ninguno de los grupos anteriores (o no sé en cuál meterlo): 4

Resulta curioso que la gente que se queja sobre el tema del flameo, no se queja de los users que tú, Cyber, comentas (birras, noavatar, etc) sino que se queja de la ONCE y cía.

Pero, eh!, que yo sólo meto mierda, porque estar de acuerdo con la mayoría de usuarios de este subforo es meter mierda y no tomarse mv en serio.

1 respuesta
N

Bueno, hablando sobre el feedback del foro, decir que el hilo de FEDA a veces me parece que mezcla demasiados temas, estas son mis sugerencias de cosas que se pueden hacer para que el foro sea menos basura total:

  • Creación de un hilo general de la escena competitiva de Dota

Fusionar tanto el hilo de partido de la jornada con el de traspasos/fichajes en uno solo. Meter allí videos, dramas, fluff, cosas relacionadas con los esports, etc. en ese hilo.

Que el primer post tenga sirva un poco de guía para el caotico mundo del Dota competitivo con tanto torneo, partidas cada día.

Algo simple, que torneos se juegan ahora mismo, que torneos ya han finalizado y cuales vienen. Fecha de inicio/final, premio en dinero. Página que recopila los streams. Quienes retrasmiten partidas en español (Viciuslab / DZC Cast), la extensión de chrome que notifica, etc.

Basicamente un poco como esto: http://wiki.teamliquid.net/dota2/Portal:Tournaments

Todo esto lo puedo reunir yo en un post, pero creo que es mejor que lo ponga un moderador como troll_mclure para que tenga la posibilidad de editarlo cuando le de la gana.

Hilo de problemas ténicos

Hay gente que se confunde un poco y piensa que es el hilo para preguntar dudas generales del juego. Yo añadiría que el hilo sirviera para poner si Steam o la red de Dota está caída. Igual que el hilo "¿Os va el LoL?" de ese subforo.

Hilo Consejos para principiantes y no tan principiantes en Dota2

Creo que tendría que hacerse un nuevo hilo fusionando con el de "Duda de los nuevos". "Guía básica para empezar en Dota: pregunta aquí tus dudas" o algo así. Ese hilo comienza hablando de inmunidad mágica del BKB por dios, eso no sirve para alguien que quiera empezar a jugar.

Se necesita un hilo que recopile todas las guías de cierta calidad hechas en español. Así como responder a las preguntas más básicas que son ciclicas del hilo como "¿Cuál es el mejor héroe para empezar? ¿Dónde veo que items hacer?

Esto lo puedo reunir yo también, pero prefiero que lo pueda editar un moderador en cualquier momento.

Tema copas/contenido creado por la comunidad

Perdón por lo que viene ahora pero... ¿Podemos de dejar de ser tan gilipollas como para pensar que es spam hablar de Dota en un foro de Dota? O cuando alguien dice que ha creado un blog/canal de youtube/organizado un torneo... tacharlo como spam ¿Como cojones eso va a ser spam cuando es lo que necesita la comunidad para crecer?

Que se haga un hilo recopilando todos los canales de youtube/streamers profesionales/páginas de noticias/blogs etc. en español. Un hilo que sea basicamente "si has creado algo en español relacionado con Dota ponlo aquí para que lo veamos".

El tema de las copas está perfectamente bien, creo que está siempre ver nuevos hilos de cada Night Cup, eso da visibilidad para que la gente se anime a competir.

Hilo de normas

Quizás se debería poder responder en él y que se además un hilo de feedback del foro como es este. Puede lugar a drama, pero mejor que se solucione poco a poco antes de que explote y haya que recurrir a foros generales de Mediavida a pelearse.

Sugerencias random: Grupo y Próximos eventos que se ve en mediavida.com/foro

Creo que el grupo debería usarse más. Algo equilibrado, no que sea algo muy pesado pero al menos un post por semana, para recordar que está empezando la final de una LAN... el de CSGO se actualiza mucho más que el de Dota.

Hablando de actualizaciones, un hilo para ellas, no para las gordas como la que acaba de pasar pero si para las pequeñas, aunque sean de hats y tal, está bien tenerlas en un hilo concreto.

Lo de "próximos eventos" de Mediavida siempre está lleno de LoL, incluso hay Hearthstone, pero nunca nada de Dota. Al menos las finales de torneos deberían estar. La StarLadder genero un gran movimiento en el foro y no tuvo nada puesto. Y obviamente los clasificatorios de The International deberían tenerlo...

Y un proyecto como la Spanish Pro League creo que debería ir a portada de Mediavida si es posible con un hilo nuevo diciendo como comprar el ticket, toda la información, etc.

TLDR: Necesitamos nuestro particular parche de Spring Cleaning para el foro.

4 2 respuestas
Pato-WC

#75 Yo empezaba por limpiar a birras, que ya huele.

CybeR

#74 Parece que no has entendido nada. Al empezar en #60, tu mismo lo conviertes en un mensaje personal y no en un mensaje hacia la moderación, "Tú mismo desacreditas este hilo con comentarios como (no sé ni qué hago entrando a responderte xD)

Gracias por la recopilación, así ya no la tengo que hacer yo, da gusto cuando aportáis. Al menos te tomas el hilo en serio, justo lo contrario de lo que dices en tu primer reply.

BKoN

a ver, yo aquí SOLO he metido mierda o he faltado el respeto a eStar, incluyendo a charanini a algún jugador del equipo a lo sumo,. y me han metido bans por eso.. yo no se de que coño os quejáis, si estuve una semana sin poder postear.

1 respuesta
UlfiNiste

Llevo visitando muy activamente el foro desde hace casi 2 años y personalmente siempre he visto la moderación muy acertada, solo puedo poner excepciones cuando la ONCE la ha liado más de la cuenta con faltas de respeto, y aquí está la clave de la trama, no hay más, el resto está bien, cualquier usuario medio que entre al subforo de Dota o a cualquier parte del foro MV asume cierta madurez y capacidad para hacer frente a cualquier tipo de opinión o crítica.

1
B

El problema que yo veo es que en momento dados se permitió faltas al respeto y derivados y tras montarse la pelea de patio de colegio es cuando se actuó lo que ya era tarde.

Si a la más mínima falta al respeto y sobrada se toman medidas esa pelea de colegio que últimamente se monta en la mayoría de los hilos no comienza y todo se acaba.

Asique yo sería un como más estricto con la moderación.

Respecto a otros temas yo lo que si hecho en falta es lo que apunta #75 un hilo donde se recopile todo el tema de torneos con link, a los mismos, porque ahora mismo ponerte a buscar uno en concreto puede ser caotico.

Wargear

#78 todo viene por la misma razón xD, los demas subforos son iguales da igual que lo llames feda, lol, dota o rita si se rigen mas o menos igual, el problema viene cuando el chupipandismos se junta para hacer peso, por lo que les han puesto a caldo por todos los foros por donde sono la noticia y ahora la gente viene a quejarse de los mods por que no han hecho lo suficiente...

D4rKNiGhT

Quiero aportar mi grano de arena viendo este post, que ha sido una total sorpresa. Lo diré en dos puntos rápidos:

  • Encuentro equivocado el ataque contra CybeR y troll respectivamente, primero que todo porque ser mod no significa estar detrás sin dar tu opinión, entrar en el salseo o simplemente "compartir". Yo también doy opiniones de las cuales he sido baneado de otros subforos, pero por ello somos todos usuarios de mediavida.

  • La moderación, hoy mismo las desconozco, pero la comparación con /22/ no la veo acertada, ya que con dup0nt no se baneaba, ocultaba ni nada, aqui se ha procurado seguir el mismo ejemplo de libertad, dando por hecho que la madurez de la gente daría por entender que cierto nivel troleo esta permitido, opiniones, comentarios, piques, etc. Pero, esta claro que se ha ocultado/borrado opiniones pasadas de tono por no ser correctas.

  • Ciertas son las opiniones que están dando opiniones algunos users en este topic y por ello se ha abierto este tema. Lo que no veo bien es que además de dar la opinión se ataque al mismo mod que lo ha abierto para mejorar la experiencia del mismo subforo. Esto no es un foro Marca, seamos más respetuosos.

1 1 respuesta
M3nDi

#82

Nada, aqui la gente cuando le llevas la contraria te salta simplemente diciendo que ya esta esta gente de 10 años posteando bla bla y dando a las banderitas, parece mentira que con la edad que tiene la gente, sea incapaz de ignorar 4 posts de mierda, y se sienta tan aludida, es para hacerselo mirar de verdad.

JksS

Yo casi no posteo por aqui ya, pero suelo entrar a leer noticias. La moderacion me parece buena pero quiza deberia aplicarse un poco mas de mano dura a las payasadas de turno con insultos y el tipico forochat de 4 coleguitas diciendo cosas que a nadie le importan. Entiendo que los moderadores no van a estar mirando todo y es cuestion de reportar lo que te molesta, pero hay algunos que se pasan 3 pueblos y en vez de ocultar habia que meterles un ban hasta 2024.

Las paginas de torneos separadas me parece que es mejor, ya que leer todo mezclado es un cacao importante.

Y respecto a compararlo con /22/, pffff yo entraba a mirar alli a veces y habia fotos de niñas de 14-16 enseñando las tetas en plan 20 fotos puestas en NSFW por DuPonT, paginas seguidas llenas solo de fotos basura y memes de 4chan e insultos a todos los que no eran de la chupipandi de alli, no hay color con este foro.

No se, yo creo que si usas internet debes acostumbrarte a oir tonterias que nadie te diria en persona y tomarte las cosas menos en serio, y otros no pasarse tanto solo por estar en internet, un termino medio le iria bien al foro pero eso ya es cuestion de los usuarios y no de la moderacion mas que nada.

shakespeare

Os quejáis por vicio macho, tenéis uno de los foros con más manga ancha de toda MV -no lo digo como algo negativo, al contrario- y encima saltáis contra cyber, como si tuviese la culpa de todo el chupipandismo que hay por aquí xD.

Tan fácil como aprender a pasar del tonto de turno, si ve que se le ignora no seguirá por ese camino y si sigue ya se encarga el moderador de turno de reprenderlo.

El tema de forochat, no sé, es algo que no se puede evitar si estás viendo un partido en live por ejemplo, vas comentando las jugadas y las sensaciones del partido en general y quieras o no algo de off-topic cae.

La parte de ¿spam? (¿en serio consideráis spam que os informen de todos los torneos que hay dedicando un hilo para cada uno?) me abstengo de opinar ya que me parece una tontería como una casa.

En conclusión, yo veo el foro bien tal como está, igual un poco más de mano dura en el tema de chupipandis y poco más.

La gente que pide más mano dura seguramente luego sea la que luego se queje por eso mismo. Os recuerdo que esto es un foro, no un patio de colegio, que algunos ya tenéis los huevos negros como para andar con estas tonterías.

4 1 respuesta
Ulmo

Me hace gracia los que piden madurez a los que reciben insultos y si no son capaces de gestionarlos que se larguen, pero no piden la misma madurez a quienes los van soltando.

Y yo al menos no me refiero a la ONCE en particular, que la mayoría de gilipolleces que sueltan son coñas entre ellos que yo no veo mal, alguna vez se han podido pasar, pero hay otros comentarios que no necesariamente tienen que provenir de algún grupo y han estado fuera de lugar.

#85 Precisamente yo creo que la cosa se desmadra por tener uno de los subforos con más manga ancha. Yo tampoco veo nada crítico, pero sí creo que no estaría mal atajar según que actitudes con mayor presteza. Y vuelvo a insistir que no se le puede pedir madurez al que recibe las críticas o insultos mientras el que los propina tiene barra libre.

1 respuesta
XeNiuM

#86 Razón no te falta, pero pedir madurez a quien se sabe que no la tiene, es como pedir peras al olmo...

Repito que los ataques personales están totalmente fuera de lugar, y contra eso si habría que tomar medidas, pero lo demás, no lo veo tan "grave"

Swadow

Dejad la Bullshit categorica que estais teniendo. Aqui nadie esta llorando porque m3ndi o boke digan (Y me pongo de ejemplo, para evitar las confusiones, ejemplo ficticio) El swadow es mas feo que tres al reves.

Tampoco NADIE esta llorando por los moderadores

Se esta diciendo que se han cometido abusos excesivos en el subforo

Fin! Habeis pedido feedback y TODOS os estamos hablando del mismo tema. No se si no quereis leerlo o os divierte mas haceros las victimas (Los mods) pero lo que la opinion generalizada apunta es a que se abusa de la confianza y de el sistema de moderacion, el subforo en si esta bien.

1 respuesta
SamaWoodo

#88 Abusos excesivos? Lo unico que he visto los ultimos días ha sido demasiada manga ancha con algunos comportamientos que alguno ha aprovechado para soltar demasiada bilis. Tienen razón en que hay que poner más mano dura, pero se ha llegado incluso a usar este motivo para llegar a atacar de forma personal a cyber.

Y que nadie esta llorando por los moderadores??? Has visto el post de quejas de la moderación en el subforo de abajo??? Me ha dado vergüenza ajena en lo que ha acabado una queja, y no me refiero a la actitud de cyber.

1 respuesta
Swadow

#89 Vaale, un canto a la mea culpa, solo me muevo por sub de Dota. Estoy en ello

Y no me hagas sacar lo que paso hace unos meses con un player buscando equipo en este mismo foro... Fue de verguenza

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M3nDi
  • CybeR
  • SamaWoodo
  • Swadow
  • XeNiuM
  • BKoN
  • noavatar