Dota: Situación del foro

CybeR

Hola gente del foro de Dota2.

Recientemente ha habido quejas de algunos usuarios sobre mi labor en este foro y quería preguntar a la comunidad, legítima dueña del foro, vuestra opinión en varios temas.

Temas a tratar

Forochat

: En hilos como eStar, el de la Spanish Pro League, o la POT Spain League están PLAGADOS de forochat. Os parece bien que se usen esos hilos para quedar a tomar unas cañas en un bar, o deberíamos tener más mano dura?

Permisividad con el flameo

: Si moderasemos como un robot, sin entender de relaciones entre vosotros (que no tenemos por qué), gente como Birras, Misantropia, noavatar, mr_frag, etc., estarían baneados desde el minuto uno. Entiendo que los últimos flameos de gente que no hace falta ni nombrar se están yendo de las manos, pero os aseguro que llevan castigo. Por si no sabéis como funciona el sistema de baneo (se explica aquí), no podemos borrar del foro a nadie de buenas a primeras. Qué se busca? Tolerancia 0 con las gracietas para todo el mundo? O a los "elegidos" no? Quienes son los "elegidos"? Los que os caen bien?

Tema SPAM de Cups

: Como véis lo de 2 o 3 hilos semanales de diferentes copas, como por ejemplo ESL? Debería estar todo englobado en un hilo, avisando de que hay nueva copa? Todo por separado? Dad vuestra opinión.

Contenido de otras comunidades/personalidades

: Como por ejemplo, los videos de Phobozz. SPAM? Aportan? Se quedan cortos en Dota FEDA/Imágenes? Deberían tener su propio hilo? Una vez más, vuestra opinión.

Si queréis añadir algo que no veáis aquí, por favor hacedlo. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero ceñíos al tema. Para quejas hay otro hilo.

No creo que haga falta decir que esto es un tema serio y me gustaría obtener respuesta de toda la comunidad de manera seria y detallada.

3
Sesshoumaru1

Lo siento cyber, pero yo voy a dar mi opinión seria y que espero no sea moderada, como ya la he dicho en el tema de quejas a la moderación donde me he quejado de ti.

Esto llega varios meses tarde, durante demasiado tiempo (Y demasiado es algo literal) se ha estado permitiendo todo tipo de flameos por todas partes, se han permitido posts enteros con vídeos incluso de flameos hacia la gente y risas hacia su físico y todo tipo de cosas. Se han permitido insultos, malas formas, posts de trolleo, en general, de todo.

Lo peor de eso no es que sea un fallo en si (Muy grande, además) si no que has apoyado ese comportamiento y lo has fomentado, creando aquí una espiral de mierda que cualquiera no acababa metido en ella.

Nisiquiera comentaré las faltas de respeto directas o las malas formas que ya no los usuarios, si no tu mismo, has hecho.

Lo siento mucho Cyber, pero tus actos hace mucho que han pasado la línea de "vamos a hablarlo" y han llegado al sitio de "se le debe substituir" hace demasiado, para mi.

Un saludo, y espero que lo comprendas, realmente no he tenido ni tengo nada personal contigo, pero considero que no vales para moderador ya que te fallan las formas y los modales y dejas que eso se extienda de una manera que el foro acaba por convertirse en algo no agradable de ver.

7 1 respuesta
DeathJAv

Forochat: Yo lo veo bien, no me molesta.

Permisividad con el flameo: Joder algo relajado no esta mal, pero todo el rato?... Mientras no toquen los huevos tampoco creo q pase nada. Se puede ser gracioso pero no pesado. En algunos post es q parece q lo buscan (como el premio de 5 euros) pero no hacer sangre.
A los q hagan el subnormal repetidamente pues un golpe de remo no esta mal.

Tema SPAM de Cups: Por separado, da vidilla y si la copa mola un live que siempre va bien.

Contenido de otras comunidades/personalidades: Pues un hilo aparte no vendria mal, asi los nuevos tienen otro sitio dnd mirar.

Y estoy con #2 . Se te ha ido de las manos, si han echo el subnormal es xq los has dejado.

M3nDi

Forochat: En hilos como eStar, el de la Spanish Pro League, o la POT Spain League están PLAGADOS de forochat. Os parece bien que se usen esos hilos para quedar a tomar unas cañas en un bar, o deberíamos tener más mano dura?

Yo creo que en este tema esta bastante claro, si quien crea el post insinua o intenta reirse de la comunidad, que se atente a las consecuencias

Permisividad con el flameo: Si moderasemos como un robot, sin entender de relaciones entre vosotros (que no tenemos por qué), gente como Birras, Misantropia, noavatar, mr_frag, etc., estarían baneados desde el minuto uno. Entiendo que los últimos flameos de gente que no hace falta ni nombrar se están yendo de las manos, pero os aseguro que llevan castigo. Por si no sabéis como funciona el sistema de baneo, no podemos borrar del foro a nadie de buenas a primeras. Qué se busca? Tolerancia 0 con las gracietas para todo el mundo? O a los "elegidos" no? Quienes son los "elegidos"? Los que os caen bien?

La permisividad deberia ser relativa, como bien dices este foro se mantiene gracias a la comunidad, y de cuando en cuando todo en la cierta medida aviva el foro..

Tema SPAM de Cups: Como véis lo de 2 o 3 hilos semanales de diferentes copas, como por ejemplo ESL? Debería estar todo englobado en un hilo, avisando de que hay nueva copa? Todo por separado? Dad vuestra opinión.

Spam de cups pues por ejemplo hay casos en los que si y casos en los que no.. por ejemplo crear el mismo post para la misma cup y que llene el foro de basura no deberia de estar permitido, sin embargo para cualquier cosa nueva que salga si, sino, tendriamos que tener un hilo para todo lo relacionado con la international de todos los años.. y seria cansino tener miles de posts..

Contenido de otras comunidades/personalidades: Como por ejemplo, los videos de Phobozz. SPAM? Aportan? Se quedan cortos en Dota FEDA/Imágenes? Deberían tener su propio hilo? Una vez más, vuestra opinión.

Todo lo que sea aportar por aportar dota feda es su lugar..

1 respuesta
iCharlie17

La cantidad de mierda que se permite en este foro es exageradisima. No es trolleo o un offtopic de vez en cuando, es que son los mismos de siempre llenando los hilos de gilipolleces y reventando cualquier tema. Simplemente hay que echar un ojo a hilos como eStar, puntua a los jugadores, el torneo de mania cup, etc.

Eso no deberia permitirse. Usuarios posteando fotos y videos de otros usuarios del foro poniendolos y atacandolos directamente que simplemente se ocultan y ya esta. Hace falta mano mucho más dura contra toda esa gente y si se les tiene que banear, que se haga. Todos sabemos quienes son.

Respecto a los hilos de torneos, personalmente me parece bien que existan si están debidamente bien hechos (por ejemplo que tuvieran un estilo estructurado y bien hecho como los que abre troll_mclure) que permiten ver los torneos que hay, brackets, equipos etc. El caso de los de ESL creo que se deberia crear un hilo unico donde se actualice cada semana con su night cup correspondiente u otros torneos del momento (en lugar de crear uno cada semana).

Respecto a usuarios que postean su propio contenido yo no lo veo mal que creen un hilo para su contenido. Prefiero que haya un hilo a videos de phobozz o viciuslab donde encontrar todo y verlo facilmente. Si a la comunidad no le interesa esos hilos se hundirán en paginas anteriores y ya está (simplemente que no los refloten los propios creadores o que creen más hilos nuevos). Eso me parecería menos spam que ir metiendo tus links en cualquier hilo.

Un saludo

3 1 respuesta
LoLQoP

El thread es innecesario, se sabe demasiado lo que se lleva permitiendo de mas (que no son coñas, si no faltas de respeto hacia personas) durante largo tiempo ya.

G

los que reportan son unos flanders :P

Swadow

#5 +1 en absolutamente todo.

Creo que se podrian crear Hilos generales (Nigtcup ESL, torneos etc..) pero por el resto MV esta bien. Excepto por la moderacion.

#1 No, no sabemos como funciona el sistema de moderacion solo sabemos que funciona mal pero no es nada que no pueda arreglarse!

Gracias por el interes

1 respuesta
Icey

Si se hace lo de tolerancia 0, que sea para los trolls y para los llorones. Por lo demás, todo ok.

CybeR

#8 Bueno, si no sabes como funciona lo puedes aprender aquí: http://www.mediavida.com/foro/mediavida/la-moderacion-y-tu-417294

Lo añado a #1

1 respuesta
Ragabash

#1 El foro se os ha ido de las manos. Permitís a los mismos de siempre, que todos sabemos quienes son, que llenen de mierda los hilos y que se mofen de absolutamente todo y de todos. Ahora vienes y lo camuflas con esto, cuando tú mismo los conoces y ves lo que están haciendo.

B

-Forochat: No se muy bien a que te refieres, pero en esos hilos solo se ven críticas y gente echando mierda en cantidades industriales.

-Permisividad con el flameo: Yo copiaría el sistema antiguo del foro de SC2 dónde todo se permitía, apenas había moderación. Era un ecosistema especial y daba gusto pasarse por ese foro.
¿Qué puede producir chupipandis? En parte sí, pero la cantidad de users del foro de Dota y su contenido no es tan grande como para que sea un problema.
Eso sí, a los especiales que quedan para pegarse navajazos y empiezan a con las mierdas personales, yo les pegaba fuego.

-Tema SPAM de Cups: A mi me parece un lío tantos posts, además de que apenas tienen contenido aparte del que publica su autor. Con uno sería suficiente y que le vayan cambiando el titulo semanalmente o cuando toque.

-Contenido de otras comunidades/personalidades: Todo el contenido que sea de ayuda debería estar permitido y todo en un post para los nuevos o para los que buscan ese tipo de información. No creo que cada personalidad necesite de su propio hilo.

También creo que necesitáis algún que otro ayudante más a lo mejor, algunos torneos han estado sin Live. (Esto no es una crítica a los que están, cada uno utiliza el tiempo como buenamente puede)

1
Ulmo

#1 Creo que habeis sido especialmente permisivos, sin mala intención, pero especialmente permisivos y cuando habeis intentado entrar a moderar cosas que se habían desmadrado a mucha gente le ha podido parecer injusto por no recibir un trato igual.

Llevo en MV más de 10 años, visito diferentes subforos y comento y discuto en varios de ellos, y este es de largo de los que más manga ancha da.

Y la idea no me parece mal, pero el tiempo ha demostrado que confiar en el buen hacer de los usuarios nunca da buenos frutos.

No pasa nada, el foro de deportes ha tenido numerosas crisis, el de videojuegos hace ya años que aprendió la lección, pero el de Dota2 ha pagado la novatada.

Yo sinceramente pondría mano dura, especialmente con el chupipandeo cuando este es utilizado para atacar a gente de fuera de la chupipandi.

Foxtreme

Yo creo que se puede diferenciar facilmente el trolleo sano de los ataques directos, pero la verdad es que cansa ver las mismas tonterías día sí y día también.

A mi me da un poco igual si los ataques son hacia mi persona, pero hay otras que empiezan a estar un poco quemados de la imagen que otros usuarios han creado de ellos a base de insultos y flameos.

Swadow

#10 Me las se. Lo que no se es que hace falta para banear a alguien o simplemente darle un castigo serio.

Me hace gracia que la ridiculizacion de una persona hasta limites que rozan lo ilegal sea un solo ''ocultar'' el mensaje pero en las normas dice que:

No respondas por responder. Respuestas con monosílabos, "+1", sólo con un smiley, etc son motivo de ban.

WTF

Y no digo que estes, tu o el resto de mods, haciendo un mal trabajo. Solo que se tiene que perfilar el foro de mediavida Dota 2 un poco, algo de mano dura. Creo que las reglas son muy amplias y aqui no se respetan, basicamente. Ha sido una cuestion de estirar el limite continuamente

Todo el mundo esta pidiendo ya que se controlen a los trolls. A nadie le ha importado el spameo de copas/contenido, el forochat. Sabes de sobra de que se queja el mundo

jeke

Gente como los del thread "pon nota al e-penis" y demás calaña merecen ser bien punisheados, simplemente por ser gente con mentalidad de niño de 3 años.

Por cosas así peinaron a Dupont del foro de sc

1
Eyvindur

Cuando el flameo supera con creces a comentarios "normales", es que algo no va bien; se puede consentir algo, pero no que la mierda cope los threads por completo.

XeNiuM

Pues yo no quiero defender a nadie ni ir de abogado del diablo pero tan difícil es para algunos ignorar los comentarios y posts de otros?

No se, tampoco es plan de que esto sea totalmente anárquico, pero tópicos como "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" o "a palabras necias, oidos sordos" y demás, le podrían venir bien a más de uno y más de dos que se dan por ofendidos por cuatro energúmenos y retrasados que pululan por el foro.

Sólo ofende quien puede, no quien quiere, y a mi lo que digan 4 randoms de internet en un foro, pues como que me la trae al fresco. Yo vengo aquí para echarme unas risas pero sobre todo y fundamentalmente, para poder hablar de Dota con otra gente que comparta mi pasión por el juego. Los trolleos y payasadas me la sudan bastante.

Ontopic:

Forochat -> Yo soy partidario de que se deje a la gente poner lo que le salga de los cojones, censurando sólo los posts que sean ataques personales

Permisividad con el flameo -> Pues a mi ya digo que me la suda, pero lo ideal sería cortar de raíz todos los flameos, a no ser que se viera claramente que son irónicos/buenrolleros

Spam de Cups -> No molesta, está bien enterarse de las cosas por el foro, aunque se traduzca muchas veces en hilos nuevos con 3-4 comentarios

Contenido de otras comunidades/personalidades -> Lo mismo que con las copas, no molesta. Ya decidiremos nosotros si darle importancia o no, pero el hecho de que vengan aquí a querer enseñarnos su trabajo no es nada malo.

P.D: A los que piden bans de cierta gente, que se enteren de que eso no iba a solucionar nada. Cuenta nueva y keep on trolling. Aprended a ignorar

8 3 respuestas
M3nDi

#18

+1

Pero yo veo mas aqui a gente que esta en contra de la once que otra cosa..

De hecho, tendriais que agradecer que cyber abre el post para preguntar, el es el admin, y el es uno de los que rigen lo que debe o no debe hacer, quien no este contento con lo que hace, siempre puede dejar de visitar el foro.

3 respuestas
Ulmo

#18 Esa estrategia solo funciona para 1 sola parsona, no para los chupipandeos que se retroalimentan.

De todas formas, no va ni por nadie en particular ni por grupos, en este foro hay excesiva manga ancha, tampoco es normal que un chaval venga a informar que está intentando montar una liga de Dota2 española y que le cosan a pedradas como se hizo (y no fueron necesariamente los de la ONCE).

O lo insultos al pony-rosa, que estamos deacuerdo que el chaval dice muchas tonterías, pero eso no excusa a que se le pueda directamente insultar como se ha hecho por aqui.

Yo al menos opino que es cuestión de excesiva permisividad.

2 respuestas
Swadow

#18 #19 #20 Si no es por ignorar o no dejar de ingorar, es por no tener la mitad de los hilos con 3 mensajes normales, 20 ocultos...

CybeR

Por favor, no os desviéis.

Ulmo

#19 quien no este contento con lo que hace, siempre puede dejar de visitar el foro.

O inflar a quejas el foro general de moderación de toda MV y que una instancia superior tome medidas, algo que jamás debería suceder si sabemos tener todos 2 dedos de frente.

No se, visitar cualquier otro subforo y ya vereis que no se aceptan ni la mitad de tonterias y trolleadas que en este.

XeNiuM

#20 Si bueno, lo ideal sería que la gente tuviera respeto, educación, y que se tomaran las cosas con cierta seriedad. Se puede ser gracioso pero sin faltar al respeto, si, lo sabemos, pero eso en internet, rara vez se ve...

N

#19 quien no este contento con lo que hace, siempre puede dejar de visitar el foro.

Pues mira por dónde M3nDi ha dado con el clavo.

¿No es el momento para la comunidad de Dota de España que se cree su propio http://www.starcraft-esp.com/ ? Una página/foro 100% dedicada a Dota y dejar de depender de Mediavida, una página que no está ni se la espera para promocionar el juego...

Que yo sepa (que alguien me diga si me equivoco) no existe ningún gran foro en español de Dota. Por narices tiene que funcionar aunque sea por los aportes de la comunida hispanoamericana (sólo hay que ser listo y no llamar al foro Dotaespaña, sino algo más general.

phpBB es open source, 10 personas colaborando aunque sea a base de traducciones de guías/noticias del inglés y la cosa tiene que funcionar.

Hasta las narices de MV y una situación que dificilmente va a cambiar. Y que sólo se toman cartas en el asunto cuando la mierda se desborda.

2 respuestas
CybeR

Algunos no podéis ceñíos al tema ni en este hilo, es acojonante nene.

2
M3nDi

#25

Eres bienvenido a crearlo :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Whiteness

Ahora mismo el foro esta bastante mejor que hace mas o menos un año, hay mas actividad y mas diversidad tanto de hilos como de contenido.

A mi el forochateo me parece bien menos cuando dos se ponen a spammear como locos que parece eso un irc mas que un foro.

El tema del flameo, creo que Cyber les dio la mano y le han cogido el brazo, y ahora no sabe como pararlo sin pegar machetazos, pero es algo que debería haber hecho hace tiempo, sobretodo porque los que mayor parte de mierda reciben son asiduos (o eran) al foro, lo que no se es si reportarían las retardeces que les dirían. Un poco de drama nunca esta mal pero a veces os pasáis basto xD

Y bueno, el contenido de otras partes a mi me parece bien, siempre y cuando se curre un mínimo el hilo el que lo haga.

1
N

#27 Pues habrá que intentarlo aunque sea un fracaso, simplemente por no quedarse con la espina clavada...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • M3nDi
  • CybeR
  • SamaWoodo
  • Swadow
  • XeNiuM
  • BKoN
  • noavatar