Dota: The International 2

Leah

Nos llevan años de ventaja xDD

GG WP

miLo_

es como en el futbol, se dedican a jugar atras y en cuanto pueden arrasan, es aburrido pero efectivo

ojala el metagame no evolucione a eso, si no, miedo me dan los torneos importantes, si son un coñazo de ver la gente dejara de verlos, y al dejar de verlos, perderan importancia, etc etc...

#4893 creo que te equivocas, de hecho iG gano a coL en este mismo torneo estando la partida casi decidida para coL, pero les aguantaron y se la remontaron desde base, lo que pasa que jugando a este nivel es normal que los equipos no comentan fallos tales como para tirar una partida "ganada"

kaza

Me va a caer la del pulpo por este comentario pero es mi opinion y quiero darla, creo que por el modo en el que esta concevido el dota hay muchas ( la gran mayoria) de las partidas quedan decididas muy pronto y las posibilidades de darle la vuelta son muy escasas el lol en ese aspecto creo que es mejor que el dota respecto al espectaculo. Bueno abro paraguas XD

5 respuestas
kaseiyo

#4893 creo que realmente son juegos parecidos en el aspecto de remontar. En el lol los personajes les hacen muchisimo mas daño a las torretas eso imposibilita muchas remontadas ya que una torre puede caer en menos de 5 segundos.

Realmente, en este international ha habido ggŽs despues de una barraca cuando todo el equipo esta muerto y en el equipo contrario habia 3 o + vivos. A esos niveles en el dota y con el farmeo que llevan, los perdedores saben que la partida esta acabada. Es como cuando en starcraft 2 cuando en una partida muy igualada hay un desequilibro grande por una jugada concreta pues a esos niveles no se perdona.

1 respuesta
Sufr1r

#4893

7
Maur

Toma spoiler en los destacados! y yo pensando que si no entraba al foro de dota no pasaba nada...

5 1 respuesta
Mikailovich

#4896
+1

StKK

#4894 Las torretas del LoL no caen en 5 segundos a no ser que estes en puro late y esté todo el team pusheando sin resistencia xD, pero es cierto que en la Dota tardan más.

Sobre el aspecto de remontar, yo he jugado a los dos y he visto torneos de los dos y es más o menos parecido, lo que pasa que en el LoL hay ciertos teams (CLG.NA-CLG.EU) que son la pasividad más absoluta que te puedes echar en cara, la mayoría de equipos cuando se acaba la fase de líneas dejan el farm de lane para buscar teamfights/drake/nashor y el otro equipo protegerlo, y ahí se acostumbra a decantar una partida, pero hay teams que no luchan los drakes, son farm-farm-farm-farm y defender torretas, entonces aunque dejen los drakes en gold están muy igualados, haciendo que la remontada sea posible en late con 1-2 TF's.

1 respuesta
kaseiyo

#4898 5 segundos puede ser una exageracion pero creo que mi post se entendia xD

Yo he visto torneos de dota y de lol y ver a un team tipo navi o zenith es muchisimo mas entretenido que cualquier partida de lol debido a que en el lol es mas complicado los ganks por el echo de haber muchas mas wards en el mapa.

1 respuesta
Memorex

#4893 Habiendo jugado a los dos te puedo decir que las remontadas en los dos son muy difíciles sobre todo cuando estamos hablando de los mejores equipos del mundo. Las partidas se decantan por detalles y es muy difícil que cuando un equipo tiene una ventaja la eche a perder. Es como si en fútbol vas ganando 3-0, raras veces verás que el equipo pierda. Si hablamos de partidas de nivel más bajo todo puede pasar.

Te dejo aquí unas estadísticas de un torneo del dota que aunque el sample no es muy alto te sirve para ver que con establecer un 10% de ventaja de gold a los 10-15 minutos ganan en un 74% de las veces.

spoiler
Kaneas

Es que una cosa que tiene el dota y el lol diferentes es que la XP y el ORO si se distancian bastante según las peleas y el farm.

Denys en linea para el xp y el oro perdido cuando te matan... pues cuenta mucho, y eso en lol no pasa y por eso van más a la par los equipos.

Aún asi, me he visto partidos de DOTA y de LOL y me quedo con los de DOTA, los veo mucho más intensos a mi gusto. Pero bueno, esto tampoco va a ser un lolvsdota ;)

PD: Chinorris aburridos a saco.

1
StKK

#4899 Eso es cierto, pero al fin y al cabo depende mucho de la forma de jugar del team. Sin es Na'Vi por ejemplo si, son muy entretenidos y encima juegan de una manera más vistosa y bonita para el espectador. Pero en el LoL también existen esos equipos que hacen ganks y contrajungla constante, véase Moscow5 por ejemplo, haciendo el juego muy dinámico y entretenido.

Como ya he dicho es cuestión de teams y metagame.

CsNarsil

La cara de mRfRaG al irse a dormir.

3
LzO

me alegro por ellos, se les veia muy chulitos a los navi estos

Memorex

De todas formas no se por que criticáis tanto a los chinese, si yo me estuviese jugando 1kk$ créeme que jugaría también así...

B

#4893 es una tonteria eso que dices. ten en cuenta que estás hablando de nivel top mundial, en estos niveles un leve desequilibrio se paga con la derrota y no es por culpa del juego en sí, es culpa de los picks que hacen los jugadores, del farmeo, de los ganks y de los errores.
juegan mucho a asegurar, no se cometen casi errores, las partidas se deciden por pequeños detalles que llegado el momento se convierten en grandes virtudes y crecen exponencialmente.

asi de simple. juega contra noobs y verás que tienen rachas, suerte, buenas y malas acciones y hay de todo, desde remontadas épicas hasta feeders increibles que te arruinan una partida en 15 minutos.

1 1 respuesta
Devilpower

Nos llevan años de ventaja hasta con las papadas.

3
molelo

#4906 mesie tiene razón esto en el top mundial es normal que una ligera desventaja le de la victoria aun equipo, pero también tiene razón en lo que dice que jugando tu mismo partidas normales es de lo mas habitual la remontada. Es mas yo mismo que aun me considero noob en muchas de las partidas que he ganado ha sido por una remontada ya sea por merito de mi equipo o fallo del equipo rival. La mayor remontada que tuve fue un 3 vs 5 y no se ni como conseguimos ganar ya que en el 5vs5 nos iban dando un buen repaso.

B

Hace poco salio el post de un pro LoL anon en /vg, diciendo que obviamente no se comentaba en publico pero en el minuto 13 (decia minuto 13, no tengo ni guarra de por que) ya se sabe quien va a ganar en un 99% de los casos.

En el Dota esto no es asi.

De hecho si lo piensas tiene sentido: la principal diferencia entre LoL y Dota es que en Dota se usan menos habilidades y hacen mucho mas daño, mientras que en el LoL se spammea continuamente y hacen mucho menos daño (relacion daño/hp del heroe).

Si se fallan 5 skills seguidas en el LoL, spammeas otras 5 y todavia tienes posibilidades de q el otro falle 5 durante lo q dura la TF. En el Dota si un equipo falla 5 spells en una TF, da igual la ventaja que lleve (a no ser q sea enorme, especialmente si un carry lleva la mayoria del dinero) que la TF esta perdida.

_Akiles_

Bueno en la fase de grupos aposte por iG como ganador del torneo, aun asi hubiera estado genial que lo ganase Na'Vi por 2ª vez.

Alguien podria poner video de las entrevistas finales y del momento al ganar ? gracias

1 respuesta
Misantropia

A ver muchachos, en el LoL el comeback es mucho más difícil debido al efecto snowball, que es mucho más brutal por la forma en la que están concebidos los items; primero porque son todos un boost a las pasivas, convirtiendo a tu personaje en una puta picadora de carne con cuatrillones de HP y segundo porque el ratio coste/eficiencia se incrementa cuanto más caro es el item, al contrario que en Dota, que el item más eficiente es el más barato: GGbranchs.

Además que todos los personajes escalen hace que con cada kill y con cada creep tu moñeco sea más efectivo desde el principio de la partida hasta el final. En Dota los héroes están muchísimo más especializados y si vas con una setup a early/mid, aunque vayas ganando, si no finiquitas el juego pronto, te gana una setup que va a late y que ha estado toda la partida detrás.

Para el ojo inexperto parece más díficil remontar en Dota por cosas como que las barracas no se regeneran o por la perdida de oro al morir, pero no es asi.

Adios wapos.

1
Arle

acabo de volver de estar toda la semana fuera, alguien podria decirme cuales han sido los games mas interesantes para pegarles un vistazo, thx : )

1 respuesta
Itoh

4 1 respuesta
Birras_cs

#4912 Navi vs LGD, los 3.

1 respuesta
Halrock

#4910

3 respuestas
porroponpom

#4915 que puto amo el de navi ajajajaja despues de perder (aunque se hayan llevado otro pastizal) como lo balancea y el chino se queda con toda la cara de wtf

Me dan bastante asco los chinos....ojala hubiera ganado NaVi....se lo merecen y hubieran estao mas felices celebrandolo q los chinucios estos...ni se inmutan...el chuaN ese vaya flipado como da el bicho ese con asco... que retard.

1 respuesta
jose-fragord

Al menos estos chinos tienen sangre al ganar algo, si veis a los koreanos del SC2 flipais, ni se inmutan xD

Neipol

#4913 Mortal xDDDDDDDDDD

_Akiles_

#4915 gracias

RatSkar

Chuan está ahí por ser capaz de poner esa cara xDD que miedo colega, aunque al menos es el único que vivió la victoria

Yo si estuviera ahí jugando a cada kill pegaría gritos como un poseso y al ganar una tf montaría la de cristo, ya si gano no quiero saber que haría xD

1 respuesta

Usuarios habituales