Dota: Vengo de HoN y no encuentro este juego mejor...

Misantropia

A ver, si tenéis razón las dos partes; por un lado es un crimen que en un juego de este tipo no te den todas las herramientas desde el principio y tengas que comprarlas, pero por el otro lado League of Legends no es estríctamente p2w porque no hace falta meter dinero, lo que hace falta es invertir tiempo, además está tan casualizado que el peso específico de cada personaje no es tan importante como para tener que tenerlos todos.

Es un buen modelo para un juego casual, y uno malo para uno que pretende ser competitivo.

2 1 respuesta
L

Me voy y ya no vuelvo mas. Ya he dicho todo lo que tengo que decir. Os animo a que me costesteis con un post breve tipo: "Cierra al salir". Vamos a ver quien es el mas original y grasioso

1 respuesta
kerzha

#165 Me refiero a lo del heroe mejor que el tuyo, en dota tambien hay heroes mejores y peores.

No hay runas, por lo que saber buildearte dependiendo de la setup...carece de merito, hace todo aun mas monotono y simplón.

1 respuesta
Misantropia

#183 ¿Has jugado mucho a Dota?

1 respuesta
H

#181 Todos estamos de acuerdo en que el counterpick en el LoL no es tan importante como en el Dota.
Pero aun asi es importante, que haces si no tienes a Soraka para hacer counterpick a Karthus, que haces si no tienes a Olaf/Darius para hacer counterpick a Malphite etc...
Ademas de que necesitas comprar a los heroes mas OP de cada mes por que anda que no cambian...

Yo por ejemplo cuando me subia una smurf invertia bastantes euros para comprarme heroes y usar los PI en runas por que sino subias al nivel 30 con cuatro heroes de 6300 contados y una paginade runas.
Si tu aspiracion era subir ELO tenias que invetir dinero si o si.

Yo inverti mas o menos 50 euros por cuenta para poder pasar de los 1800 de elo.

El LoL es un P2W disfrazado de F2p(por que no es ni una cosa ni la otra)y la verdad no se me ocurre ningun juego P2W con el que compararlo(yo no conozoc ningun shooter P2W como dice la hamija)

2 1 respuesta
kerzha

#184 He jugado unas 100 partidas, y en todas ellas no he encontrado apenas motivos, que me animen a dejar un juego que conozco por un juego aun sin hacer. Dota solo me parece mas enrevesado y lioso, la jugabilidad la encuentro mas tosca, más mecanica, el juego esta menos pulido (parece que estoy jugando en US server). Y ya ni contar la comunidad....que o sabes ruso, o mueres en el intento. Dota fail

#185 Te compras los pjs de tu lane, facil, no necesitas mas, y tener los personajes de tu linea....te conlleva poco mas que el leveo y poco mas.

El LoL por mucho que os duela ha conseguido algo que no va a conseguir nadie, unir a casuals y pros en un mismo juego, quizás no sea un juego dificil, ni intrincado, ni excesivamente complejo, pero si es un juego al que puede jugar cualquiera, facil de entender y facil de jugar, comodo, sencillo, asequible.

El Dota es enrevesado desde los menus del principio del juego, elegir un champ es una odisea comparado con el lol, etc,etc.

No digo que no es mas complejo y dificil, que lo es, pero es una complejidad y dificultad desde mi punto de vista prescindible en pos de la jugabilidad.

E-sports=LoL.

Cierro al salir

8 respuestas
Misantropia

#186 Vamos, que no tienes ni pija.

1 respuesta
H

#186 Es verdad, como en soloQ siempre vas a jugar en tu linea oh wait...que la unica forma de jugar el 100% de las veces en tu linea es jugando en mas de 2k de elo algo que ni tu ni la mitad de subforo de 110 consiguio.

El LoL tendra todos los newfags que tu quieras, el Dota2 sigue siendo superior y si te pica te jodes :D

En Dota tienes a todos los heroes divididos en STR Radiant/Dire AGI Radiant/Dire INT Radiant/Dire pero en el LoL los tienes por orden alfabetico, si mucho mejor haha.

No hace falta que lo digas, lo es.

El LoL el cual lleva 3 años en este mundo?Estas intentando competir contra Dota el cual lleva casi 10 años asentados en el mundo de los E-Sports, estas hablando de Dota2 y de Valve uno de los padres de los E-Spors junto a Blizzard.

Si, cierra al salir y vuelve a la tierra oscura de Riot.

Nevero

#186
Eso...No es verdad, y me da pereza ya repetir el por qué.
Solo te queda confiar en mí y creerme.

A

#187 Básicamente no #186 no tiene ni pija de nada, la satisfacción que te produce saber jugar al dota 2 y acabar sabiendo a jugar trasciende al League of Legend de forma casi infinita

A

#186 La posibilidades que tiene el Dota 2 no las tiene el lol, y eso es lo que al menos en mi, me provoca diversión.

M

si te pica te jodes xDDDD me encanta leer este foro, despues el lol esta lleno de crios ojo

2 respuestas
H

#192 Mejor que vuestros argumentos de ''Nosotros tenemos mas players ergo el LoL es mas mejor y todo el mundo lo sabe''

Argumenta si puedes y por favor, me produce una ulcera de estomago que digais que el LoL se convierte en un League of the Dota por que le bajan el mana base a Bliztcrank pero claro, esque acertar un hook con Bliztcrank es TAAAN dificil...

1 respuesta
kerzha

#192 Es tontería, son totalmente fanboys, como los que apoyan a Alonso cuando no se come una rosca y argumentan que el problema es del coche. Para ellos el dota es >Lol, pero no se dan cuenta de que...desde dota ha llovido mucho, y lo siento, para mi dota 2 no es digno sucesor, ni mucho menos.

Yo veo dota 2 un HoN 2.0 con lag y mejores graficos, podemos ir mas alla y discutir sobre cosas que no les importan a nadie y que dota 2 incluye haciendolo un juego soporifero.

pd: Los juegos buenos, se llevan las grandes cuotas de mercado, eso es asi, Lol, WoW TBC, Fifa (en vez de pes).

En fin, es una tonteria discutir con fanboys, yo solo juego a uno de los dos porque me parece mas divertido/entretenido y porque es mas facil sacarte unos euros con el. Ahora si ustedes quereis seguir agarrados al pasado...alla vosotros con vuestro DOTA, cada uno que juegue a lo que le salga del cimborrio.

PD: El Dota es a los gamers lo que las Gafas de pasta a las personas, inutiles y para hipsters.

4 respuestas
Misantropia

#194 No hagas más el ridículo, que me da penica.

2
m4andg4

Yo después de alcanzar 1500 elo (Nada del otro mundo, pero no le dedicaba tiempo excesivo a las ranked) en algún momento de mi vida en LOL, jugar mas de 800-900 Horas y hacer todo lo posible en este maravilloso juego, lo he dejado por otro mejor que a mi parecer ofrece más posibilidades, entretenimiento y una jugabilidad no tan desbalanceada y monotona como en lol.
Welcome Dota2 to me.

Edit: Más de 1800 partidas entre mis tres cuentas (LOL). A dota llevo jugando unas 2 semanas y chapeau, al principio si es verdad que cuesta dominar el tema del last hit, los deniegues y las gallinas pero despues se te abre un mundo de posibilidades que en lol no tienes.

Ambos son grandes juegos pero dota2 es técnicamente muy superior a LOL, simplemente espero que este pueda gozar de la misma popularidad algún día.

4
CsNarsil

#194 Una retirada a tiempo es una victoria :D

H

#194 Aun tengo varias cuentas en el LoL con Jarvan/Janna victoriosa, si quieres te dejo alguna para que te creas alguien.

Pero si, nos rendimos ante tus argumentos pues todo el mundo sabe que cuantos mas players mejor juego.

Pato-WC

#194 Pues a mi las gafas de pasta me sirven para ver, que sin ellas no veo una mierda.

¿Cuanto te sacas al mes con el LoL? Si no es mucha indiscreción.

2
M

#193 ami me da igual la gente que juege y su si son 10 millones o no, pero me gusta dar a una skill y que el muñeco la haga no que haga 20 aspavientos con los brazos hasta que lo hace, todo en dota tiene un puto minicast que hace el juego LENTO Y TOSCO esto es asi, tiene cast hasta el movimiento, ahora decirme que es real por que claro el personaje se gira, por esa regla de tres que todos los personajes vayan con picos y palas, asi seria real sin magias no?

2 respuestas
H

#200 :palm:

Resumen.

Quieres un juego facil, vete al LoL y si quieres uno mas dificil y ''lento'' vete al Dota2.

4 1 respuesta
M

#201 si para ti la dificultad reside en que tarde 2 segundos el personaje en arrancar a andar..... para ti la perra gorda, dota es uberdificil

1 respuesta
H

#202 Sabes que es turn rate?Respondeme a eso solamente.

Cloud1111

#186 e-sport = Lol ?
Riot lo unico bueno que hizó fue comprar su camino para que su juego sea competitivo sólo eso.

LoLQoP

#200 enhorabuena, acabas de describir una de las claves del BALANCE que hay en DotA (y que, al menos hace un año++, que es lo que llevo sin jugar/ver LoL carece/carecía) como LENTO Y TOSCO. Lo cual se puede demostrar en varios patch notes, donde los buffs/nerfs que ha habido, eran en base al turn rate/attack rate/cast rate entre otros.

#182 para debatir, lo mínimo que se debe hacer es informarse adecuadamente sobre el topic, si no te va a llover como ha pasado, ya que has sudado de hacerlo y te ha dado por hablar sandeces.

#186 El LoL por mucho que os duela ha conseguido algo que no va a conseguir nadie, unir a casuals y pros en un mismo juego, quizás no sea un juego dificil, ni intrincado, ni excesivamente complejo, pero si es un juego al que puede jugar cualquiera, facil de entender y facil de jugar, comodo, sencillo, asequible.
En ese punto, tienes absolutamente toda la razón.

Te compras los pjs de tu lane, facil, no necesitas mas, y tener los personajes de tu linea....te conlleva poco mas que el leveo y poco mas.
Esto funciona con 5v5, olvídate si vas soloQ al principio de las rankeds.

No hay runas, por lo que saber buildearte dependiendo de la setup...carece de merito, hace todo aun mas monotono y simplón.
Estas completamente equivocado. Precisamente es la gracia que tiene el juego, que no siempre se hacen las mismas builds, ya que depende con qué estes jugando y contra qué, al igual que el LoL tiene su toque en este aspecto gracias a las runas, porque los items eran siempre igual (una vez mas, hace un año++).

On-Topic: yo recuerdo cuando estaba viendo The International 1 con varias personas conocidas a nivel competitivo, que el juego, al contrario de lo que opinaba todo el mundo, nos parecía mucho más rápido que el HoN (exceptuando cosas obvias, como podia ser el orb de puck/bubbles xDDD) y que las teamfight eran como el doble de rápidas. Pero basicamente, en unas games (dependiendo de cada uno), este hecho desaparece y te acostumbras.

p.d: Dejar de utilizar la palabra "PAY2WIN" respecto al LoL, cuando no sabeis ni su significado.
El LoL no es P2W para nada, y una vez descubrais lo que significa, lo entenderéis.

p.d2: ya me quedao agusto, aver si es posible que no chapen, y si no, no deis portazo.

2 1 respuesta
kerzha

#205 Que grande, alguien que habla bien de DOTA sin despreciar opiniones contrarias.

No digo que el "lag" de Dota sea intencionado o no, a mi simplemente me parece que juego lagoso, no me gusta, a lo mejor eso provoca que todo este mas balanceado, pero a mi gusto, se carga gran parte del juego.

Los que jugais a dota, con dos cojones, a mi me gusta lol por X, a vosotros dota por X, y ale, si jugaramos todos a lo mismo no habria competencia.

Existiendo dota y lol, valve mejorara su juego para ocupar mercado de lol y lol mejorara para no perder mercado ante valve, son todo ventajas.

1 respuesta
nomechordas

Eso de decir que Dota2 tiene lag ( cuando no hablamos de lag por conexión entiéndase) es como decir que Arma tiene lag al agacharte, levantarte, correr,pararte ,etc.
Y mira que yo jugaba al Lol hasta que me aburrí hace 1 mes así, pero no me costó darme cuenta de que no es lag, es que las animaciones son así.

1
A

#206 Razones por las que me deje el lol en su momento: lo único que me incitaba a seguir jugando era conseguir mas héroes, a mi el ELO y el nivel competitivo me la suda, cuando todavía sacaban héroes de 3200, hasta que decidieron sacar solo a 6300 y me tocaron la moral.
Segunda razón, llegué a entender que daba lo mismo el héroe que me comprara por que a las dos semanas sabía que por los lloros de los crios que juegan a este juego iban a nerfearlo, entonces comprendí lo que era League of Legend, el juego de los cryers, sacamos un héroe que está bien para en dos semanas volverlo inútil e inservible, y que quieres que te diga, al menos en el dota 2 tardan más con los parches de balanceo y eso yo lo veo positivo.

C

#186 Pero... en serio. Qué tiene Dota2 de enrevesado y lioso? En serio, es que no entiendo hacia donde se dirige la comundiad gamer para decir que un Dota es "enrevesado y lioso".

Siempre he dicho que los Dota, Lol y demás son para que los mancos en RTS no se atoren mucho y tengan algo parecido a lo que jugar. Si Dota2 os parece enrevesado y lioso y esa empieza a ser la opinión generalizada de la gente creo que puedo dar por muerto el género RTS.

1 1 respuesta
kerzha

#209 No he dicho que sea enrevesado y lioso, que es mas enrevesado y lioso que lol, si lo he dicho, y lo mantengo.

Usuarios habituales