Double Fine se queda sin dinero para hacer Broken Age

dovitodkb

Broken Age es un juego que se financió hace más de un año vía Kickstarter. Double Fine pidió 400.000 dólares para dar luz verde a la creación de este videojuego de aventuras y obtuvo ocho veces dicha cantidad: logró recaudar más de tres millones de dólares.

Pues bien, Tim Schafer, fundador y dueño de la desarrolladora dice que se han quedado cortos en el presupuesto.

"A pesar de que recibimos mucho más dinero de nuestro Kickstarter de lo que nosotros o cualquiera podía imaginar, eso no me detuvo a la hora de entusiasmarme y diseñar un juego tan grande que necesita todavía más dinero."

Así que ahora el plan de Double Fine es el siguiente: romperá Broken Age en dos mitades y ofrecerá la primera en enero de 2014. Con el beneficio que recauden de esa primera parte, financiarán lo que reste por desarrollar de la segunda. Los backers de la campaña de crowdfunding tendrán acceso a la beta de la primera parte y recibirán tanto la versión final de esa primera mitad como una copia del juego completo cuando esté completo.

Fuente

Rubios

No va a ser la última vez que pase.

Fdkn

la burbuja de kickstarter llegando a su fin

S

Hostia que cara más dura.

32
StumKrav

Menuda jeta... ya claro, no les llega, por supuesto. Este tío pretende convencernos de que han empezado a trabajar sobre la marcha, ¿sin hacer un calculo de los costes de producción ni nada? Ya, claro claro.

Vamos, que para que ganar 3 millones cuando puedes ganar 9.

Cryoned

Vamos, que quiere abrir nuevos proyectos y busca una forma de justificar que vayan a meter el juego en steam early-access.

De todas maneras no entiendo las quejas, no afecta en nada al juego, todos lo reciben completo y tampoco pide más dinero para empezarlo.

dovitodkb

Ahora este vídeo es más gracioso.

6
Sakerdot

El juego lo va a dar (las dos partes) tanto a los que compren el juego como a los que han financiado el proyecto, solo está alargando el proyecto para hacerlo mejor, no veo el problema ni la cara ni na :wtf: .

#10 Hombre, habrá dos partes pero quien compre una ya tiene la otra, por tanto no piden más dinero a nadie... Al menos eso dicen en los comentarios de la página de la noticia.

1 respuesta
Igneel

Osea necesitan 400.000 dolares le dan como 7 u 8 veces mas y de repente no les llega hahahaha

Kickstarte'd

Y esperate que aun habrá gente que le de mas pasta.

StumKrav

#8 Hombre si tu no ves que esto es tener más cara que espalda, ya me contaras. Por mucho que esto sea un "préstamo", debería de existir un código ético y moral, que si te comprometes a algo o lo cumples o devuelves la pasta.

El caso es que pretende sacar más dinero de aquellos que no hicieron pledge, pero con el mismo proyecto, así de simple.

3 respuestas
Cryoned

#10

¿Y a qué se han comprometido que no van a cumplir? Porque el juego no está cancelado y no varía en nada la situación.

3 1 respuesta
Meleagant

No sé dónde está el problema.

La gente va a tener su juego, simplemente van a dividirlo en dos partes para tener algo que poder vender antes de terminarlo y recaudar así el dinero restante.

StumKrav

#11 Claro que lo van a cumplir, faltaría menos. Pero no es así como se hacen las cosas Cryoned, no entremos a discutir eso porque es absurdo. Necesitaban 400k, consiguen 3 millones que es más que de sobras para el título que pretendían (teniendo en cuenta que necesitaban 400k), y ahora resulta que se han quedado cortos y dividirán el juego.

No se, yo estoy hablando de un tema de moralidad y de que es una tomadura de pelo para el usuario, ahora que el juego saldrá no lo pongo ni en duda.

GlatoR

Se lo gastó todo en comida. Será cabrón

Igneel

El asunto es tener que recaudar NADA restante, tienen 8 veces lo que necesitaban y necesitan mas.

Welp si no veis un problema es porque técnicamente no lo hay pero normal no me parece.

2
eimdal

Yo creo que os quejais por vicio, esto no afecta en nada al comprador, y lo de que han recaudado mas de lo que pedian no tiene nada que ver, en los proyectos de kickstarter mientras mas se recauda mas cosas se añaden, por lo que puede ser que se hayan quedado cortos en sus previsiones por querer añadir tantas cosas. La otra opcion seria hacer el juego mas corto, y me parece una opcion mucho peor...

#19 Y exactamente porque dividir el juego en 2 implica que no añaden mas cosas de las que pensaron al empezar el kickstarter? Es mas, la logica diria que es lo contrario.

1 respuesta
_noX

Farra, putas, alcohol... mala gestión de un proyecto... Todo eso es caro de cojones. Pero si hay miles de chavalines por internet dispuestos a pagarte un sueldo por un trabajo mal hecho pues la cosa ya cambia.

Qué más da que te comprometieses a sacar un proyecto con 400.000 dólares y te den 3 millones para venir más de un año después diciendo que te lo has fundido todo y que hay que partir el juego en dos y ya sacarás la primera el año que viene y de la segunda ya hablaremos.

Watch

El problema fue que no tenían una idea clara de como hacer el juego, por lo visto se gastaron una buena pasta en diseños y arte preliminares antes de empezar a hacer el juego en sí.

Ahora tienen más sentido las quejas que tenían los publishers con Schafer.

S

#16

Es evidente que cuanto más recauden no añaden más cosas al menos en este caso ya que van a dividir el juego en dos.

#16

Ah pensé que inventarse las cosas era algo que podíamos hacer ambos.

2 respuestas
Sakerdot

#19 Eso quiere decir precisamente lo contrario, ha querido abarcar tanto que lo van a tener que dividir.

A mí lo único que me parece mal es la mala gestión e incumplir con plazos a sus inversores (que al fin y al cabo los que pagaron son inversores) pero por lo demás perfecto, en teoría el juego será mejor para nosotros al final.

Wululu

Pero estamos tontos? No se cuanto costará hacer un juego, pero vamos, el juego tiene una pinta a indie cutron q con 400.000 le deberia dar de sobra xDDD

punkypie

Desastre e ineptitud son palabras que se quedan cortas, MUY CORTAS...

Rubios

Es obvio que hicieron el proyecto con 400k en mente y al ver tanta pasta empezaron a loquear.

Espero que sean capazces de encauzarlo.

Pseudodiego

Madre mia, menos mal que no solte pasta. Espero que los del Project eternity lo hagan mejor, aunque fueron solo 5 pavos.

1 respuesta
Rubios

#24 No compares a Double Jew con Obsidian por favor, es disgusting.

B

Los Kickstarter se van todos de las manos en el momento en que empiezan metiendo objetivos. Deberían haber tenido muy claro desde un principio que hacer y como. En cuanto empiezan a 1M - personaje extra, 2M - capítulo extra se te rompe todo.

Angelixion

Tiene la cara del tamaño de la luna, es de adamantium, y se regenera al instante.

B

Tim Schafer ya ha demostrado varias veces que es un game designer pésimo que vive de la fama de las aventuras clásicas antiguas. Yo no sé si es que tuvo suerte en el pasado o si simplemente ha ido perdiendo el toque porque madre mía. Ya desde el concept se veía mal

5 2 respuestas
Hiboshi

Todo en barcos y putas, y lo que se quedaba en el bolsillo del pantalón para el juego. Si no, no me lo explico

#28 Hay que recordar que intentó colarla con ESO. Cuando vio el shitstorm que le caía dijo que solo era una prueba de iluminación o no sé que polladas, pero si hubiera colado habría sacado esa mierda con los 3.3 Millones de Dólares que consiguió.

ArThoiD

Me juego el cuello a que algo como Dust costó muchísimo menos y encima lo hizo un tío solo....

Estos son 13431414 y ni con 3 millones pero WTF.

Encima la mierda de juego que acabará siendo ya ves tú, una aventura gráfica que no tienen prácticamente trabajo de animación ni leches.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eimdal
  • Spike_Spigel
  • D10X
  • Meleagant
  • kOnOrZ
  • mTh
  • kjb_turok