Dragon Age: Origins cumple 10 años

Sust0

Estos juegos van a ser irrepetibles. Estamos hablando de un juego que estuvo 6 años en desarrollo. Ahora las empresas te lo sacan en 1 y medio con la misma cantidad de gente trabajando.

3
p0MeL0

#30 en Nexusmods estará seguro, yo recuerdo el Redesigned que modifica todos los npc y se veían de lujo. No quiero hacer spam pero vamos que aquí están todos xD

Ozonoo4

Pocos RPG me han dado tantas horas. La primera vez que jugue, sobre todo recuerdo con mucho cariño la rama de inicios que tenia para elegir y que cambiaba totalmente tu inmersion. El verano pasado me lo volvi a pasar cargado de mods y podria colar por un juego de hoy en dia perfectamente.

Eso si, los posteriores fueron aberraciones creadas por abusar del lirio supongo.

#21Crus:

era un RPG por turnos como dios manda.

¿Que juego has jugado tu?

1 respuesta
Word-isBond

Sólo jugué al 1 y al 3, pero me parecen juegos mágicos y una de las mejores (si no la mejor) saga de fantasía medieval.

Crus

#33

Joder, es cierto que no lo he explicado bien, pero quiero decir por turnos porque puedes pausar y elegir las acciones de los personajes. a lo BG.

1 respuesta
isnotavail

Me sorprende ver la unanimidad que genera esta entrega 10 años despues, porque aun recuerdo las discusiones en este foro defendiendo la segunda entrega, tachando origins de aburrido.

4 respuestas
CrimsonRed

#36 el problema yo lo veo en que DAO es un señor juegazo, DA2 es una evolución apresurada que quisieron sacar sin dedicarle todo el tiempo necesario para pulir sus fallos y DAI es una evolución forzada porque lo que estaba de moda en la época que salió eran los Sandbox.

De todas formas, yo creo que los 3 juegos son perfectamente disfrutables si sabes lo que vas a emcontrarte, hay gente que simplemente tiene enfilado al DA2 por sus fallos y no le da ni una oportunidad pese a tener grandes bondades, y eso es un error, pero cada uno es libre de decidir si quiere jugarlo o no (pueden llevarse una sorpresa o reafirmarse en su postura tranquilamente).

Lo que está claro es que DAO es uno de los mejores RPG que han salido, y a día de hoy aún puedes jugarlo sin que se vea lastrado por nada (quizá su aspecto gráfico, pero eso es una tontería).

1 respuesta
Fox-ES

#36 A ver, me parece aburrido el combate pero las misiones y la exploración son la polla. Me gustan bastante más Inqusitor http://inquisitor-rpg.com/ y BG pero no está mal.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#36 Sin ser malo, el gameplay quiza sea el aspecto mas mejorable de DAO.
Y en DA2 hicieron una apuesta interesante, aunque no perfecta, en ese sentido. Era una idea que perfeccionada hubiera estado bastante bien y habría mejorado a Origins.

Ozonoo4

#35 entonces podemos llamarlo, "en tiempo real" llamame loco xDD.

#9 #38 Luego te vuelvo a quotear para que puedas decirlo en todas las paginas.

2 respuestas
troll_mclure

Un señor RPG y uno de mis juegos favoritos, me lo pase como un enano en los dos runs que jugue, cuando lo juegas sientes que el mundo que han creado esta muy trabajado y te sumerges en él totalmente, me gusto mucho que se puedan tratar las misiones de distintas formas como en el caso de la posesión de Connor

Quizá me anime y le meta un replay que me habéis metido el gusanillo, y así deje un salvado listo por si me animo a darle al 2 o Inquisition un día de estos.

1
Drhaegar

Bioware, quien te ha visto y quien te ve :/

Fox-ES

#40 Era una respuesta a #36 .

No hace falta tener la piel tan fina. XD

sudoGenkii

Que grande fue el 1... increíblemente bueno y divertido.

D4rKNiGhT

El ultimo gran juego de Bioware.

markath

Lo compre day 1 para Xbox 360 y años después otra vez para pc, dinero bien invertido.

spoiler
Kaos

El primero me flipó tantísimo... qué puto juegazo. Qué puto final. Enfermo estaba.

Galian

Uno de mis juegos preferidos de la historia y el ultimo Dragon Age bueno xD me lo pase en 360 y pc tropecientas mil veces xD

Anezka

La Leyenda de Ferelden jamás será olvidada... ¿El Guarda Gris? ¡No!, hablo de Bann Teagan:

1 1 respuesta
Ozonoo4

#49 que mal rollo daba todo lo relacionado con aquella mision. La verdad es que construyeron bien el tema del Velo y las abominaciones. Jugando como mago tenias cierto miedo psicologico encima.

1 respuesta
_Akiles_

Puede que este equivocado pero el recuerdo que tengo del juego es que era bastante lento y habia demasiados combates de relleno, se que lo termine pero practicamente no me acuerdo de nada.

1 respuesta
eondev

#50 a mí las misiones del velo me daban un malrollo brutal.
Y la puta vieja la primera vez que voy a darle por culo y se me convierte en el dragón xDDD

No sé si era por la edad, pero me pegué una viciada guapísima, hasta creo que cayó alguna paja con el polvo que le pegué a Morrigan XD

1 1 respuesta
Eoaden

Pese a reconocer que es un buen juego, y que tiene todas esas cosas que suelen gustarme de los RPG, por algún motivo me aburrí, creo que simplemente su universo no me hace tilín. (y que el velo me da sida)

Crus

#40

Para ti quizás ti, pero para mi... solía parar y meditar bien cada acción

1 respuesta
Ozonoo4

#54 no lo estas entendiendo, no es una cuestion de percepcion o como te guste llamarlo.

Dragon Age Originis es un RPG en tiempo real (donde puedes pausar). Por turnos (turn-based) es el Divinity.

Tiene tanto sentido que lo llames por turnos, como si le llamas shooter.

1 respuesta
Crus

#55

Lo siento, no lo comparto, desde el momento que pausas y vas seleccionando cada acción "turno a turno", no es tan absurdo que es un RPG donde las batallas pueden ser por turnos.

Pero vamos, que se lo que quieres decir xDD

3 respuestas
Decade

¿Qué hace que Dragon Age Origins sea tan bueno? Desde la más pura curiosidad, mira que lo he empezado veces pero no me llama nada de nada, siempre me ha gustado más Mass Effect.

LucianESP

A ver, no os calentéis y os flipéis diciendo ahora que el Inquisition es una mierda, porque no lo es ( curioso que en su día la mayoría le echabais flores xD ) ¿ más flojo que el 1 en cuanto a RPG ? Por supuesto, pero no es un mal juego en absoluto ( le sobran las misiones de MMO, pero el juego está bien en su conjunto, joder ). Lo del 2 es para pasárselo 1 vez e ya xD

2 1 respuesta
Woh

A mi me gustaron las tres entregas en general, con sus fallos y aciertos.

El 2 lo malisimo que tenía era esa mierda de escenarios repetitivos que te sacaban un poco del disfrute pero aún así se me hizo bastante entretenido.

El 3 me pareció un juegazo que me dio muchas horas.

1
Ozonoo4

#56 vamos, que es como si te apetece llamarle de estrategia, porque planeas las peleas, no? ok ok, ya lo pillo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags