Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal
Shandalar

Pfff, a ver cuando sale la versión de Switch... Vaya ganas de meterle mano...

1 respuesta
roflmao

la unica pega que leo es que el juego es facil en plan ni no kuni ii antes del parche, el royo mision draconiana no es que sea el modo dificil en si, puedes subir las stats de los monstruos y demas cosas o que por ejemplo no hayan tiendas dnd comprar objetos y tal, lo puedes elegir a tu gusto y bueno, por lo demas perfect

1 respuesta
Springs

#32 Pues espero que se aleje todo lo posible del Ni No Kuni 2, que para mí resuelto ser una decepción muy grande.

Ya me da miedo que la historia, al menos lo que es la sinopsis básica, ya recuerda bastante al NNK2, sumado a la baja dificultad... bueno, tocará ver.

Perico97

Vale, estoy a un pasito de comprarlo day one, se me junta la nostalgia de los anteriores y me incita a comprar este título solo por lo bien que me lo pasé con los otros.
Me han surgido varias dudas que supongo que muchos por el hilo sabréis responder ya que llevaréis siguiendo el juego algo más que yo, la primera es si se podrá cambiar la "clase" de nuestro héroe principal o si simplemente se podrán variar las armas u habilidades que posee (Vi en algún vídeo que sus habilidades son variadas, que puede utilizar magia y melé, básicamente como un trovador en el IX, pero no entendí si forma parte de una "rama" dentro de sus habilidades o es la función de su clase)
Otra pequeña duda que me surgió viendo tráiler y demás es si tendrás relaciones con tus "amigos" (O compañeros), del rollo de conocerlos e ir viviendo aventuras con ellos, que te den una quest "personal", que tengan sus propios intereses y demás, leí algo en reviews pero no me quedó nada claro este aspecto de la "tripulación" o de los compañeros y de cómo se relacionan con el protagonista.

1 respuesta
B
1
Dohko

Veremos a ver que tal el port en pc, del cual aun no se saben ni los requisitos XD

1 respuesta
HYDRAX0N

#36 Aquí tenéis los requisitos oficiales, es cosa mía o el juego está optimizado de puta madre para los 1080/60? porque me parecen unos recomendados MUY golosos viniendo de Square Enix, bueno... de cualquier empresa japo en general XD

Por cierto... DRM de terceros: Denuvo Antitamper

No sé si habéis visto como ponen al juego en las notas de la prensa española, que igual no os interesa XDD pero oye igual a más de uno le sirve.

Vandal: 9,3/10
HC: 95/100
3DJuegos: 9/10
Meristation parece ser que la publicarán 1 o 2 días antes de la salida del juego

Todos los análisis concuerdan en que el juego como MÍNIMO nos durará 60h sin pararnos a hacer cosas secundarias, que en la primera pasada que nos hagamos del juego explorando un poco, hablando con algunos npc y algún que otro secretillo el juego se nos podría ir a las 80 o incluso 100h, repito, sin hacer misiones secundarias, haciéndolo TODO en la primera pasada es posible que se nos vaya a las 120-150h.

Y parece ser que también dicen todas lo mismo, es el mejor Dragon Quest de la saga, para algunos con diferencia.

La misión Draconiana no es el supuesto modo de dificultad difícil, sino que son ciertos handicaps que puedes activar al empezar el juego, como que los enemigos que tienen un nivel inferior al tuyo te den la mitad de experiencia, que los enemigos sean algo más fuertes, no poder equiparte objetos defensivos, no poder huir de los combates, no poder comprar en tiendas... aunque esto más que aumentar la dificultad del juego es ponerle pegas por ponérselas y punto, personalmente creo que lo jugaré con el de los enemigos algo más fuertes y que los que estén en nivel inferior a mi me den la mitad de experiencia para que sea lo más parecido posible a lo que tiene acostumbrado la saga.

Parece ser que si, también tiene End Game y que es bueno y que además da para bastantes horas, ni siquiera se ha mostrado nada sobre esto en materiales promocionales.

En resumen, que estoy sin uñas.

1 respuesta
Springs

#37 corre con U4, supongo que es gracias a eso que el juego va tan fino y no pide tanto.

EveRKiLL

Nunca he jugado un DQ pero éste que va a salir tiene algún punto novedoso en gameplay respecto a otros jrpg o es bastante estándar?

Me llama bastante pero si el gameplay va a ser básico tengo otros rpgs pendientes antes de comprarlo.

1 respuesta
HYDRAX0N

#39 Igual es un mal ejemplo el que te voy a dar, pero haciendo un resumen sin más:

Imagínate un FFVII, VIII, IX con la potencia actual de consolas pero en el universo de DQ.

Básicamente es como los JRPG de aquella época mejorando lo justo y necesario con gráficos actuales, vamos... lo que pide la gente en general que haga Square Enix con Final Fantasy y dejen de dar vergüenza ajena cada vez que lo tocan, así que en líneas generales si, es bastante estándar como preguntas.

Si alguien quiere añadir más es todo suyo XDDD

1 3 respuestas
NeV3rKilL

Joder 5 días como pasa el tiempo. Aún que me queda bastante para quemar el MHW y poder ponerme con alguno de estos.

EveRKiLL

#40 Ok, entonces esperaré un poco a ver si me paso algo más de lo que tengo pendiente antes de comprarlo. Gracias!

M

una pregunta tonta , el juego tiene algun tipo de personalizacion de personajes ?

1 respuesta
B

#43 Tiene un sistema de skills, que se podría comprar al tablero de esferas de FFX, pero mucho más sencillo. Y puedes cambiarles el atuendo a los personajes.

MRajoy

Me preocupa bastante que digan que es fácil... se que le puedes meter handicap antes de empezar la partida, pero el handicap siempre es mejor para metérselo en la mítica partida dentro de dos años.
Duración y contenido endgame se sabe algo sobre ello?
Que estoy en jornada de reflexión entre Spiderman o dragón quest

Pd; jugué a todos los ff y a lis dragón quest que tenía disponible ( los ff a todos), y por eso tengo dudas respecto la dificultad

3 respuestas
Perico97

#45 Yo personalmente preferiría el dragon quest, más que nada por los feels, el spiderman dura 20 horas, recortarán contenido que sacarán en dlc's (1 en un mes), para mí este dragon quest es un must por encima del Spiderman (El cuál ni con un palo xD)

Dohko

#45 Según he leído, para mucha gente esta siendo fácil porque al ver tanto monstruo en el escenario luchaban contra casi todo lo que veían y al final vas sobrado. Así que al final es como cualquier jrpg que si farmeas es un paseo, pero por lo que he podido ver no parece un ni no Kuni 2.

1
Springs

#40 bueno habrá que ver si la historia está al nivel de los clásicos que has comentado, que eso ya son palabras mayores. Hacer un jrpg añejo es fácil, lo que hacía especial a aquellos FF era otra cosa.

Desde luego pinta genial.

1 respuesta
HYDRAX0N

#45 El que a hecho el análisis en Vandal dice que como mínimo le ha durado unas 65h sin pararse a hacer secundarias y sin explorar apenas para tener el análisis a tiempo, dice que tiene un muy buen endgame que da para varias horas y que es muy bueno pero que no puede decir nada sobre ello y además SE no ha mostrado nada de este endgame ni en material promocional.

#48 Ah no no, no me refería al nivel de historia de ese trío de oro XD sino a nivel jugable, ciudades, pueblos, mapamundi, progresión de leveo, sistema de combate, me refería a nivel de mecánicas que es prácticamente similar, con las capacidades de las consolas de hoy día.

1 respuesta
MRajoy

Pues creo que me habeis convencido. DQ11 y el Spiderman ya vendra.
Jode mucho mas un spoiler de la historia en un JRPG que en un juego como el Spiderman.
Ganitas ya de dia 4 a las 00:00

Springs

#49 eso me cuadra más. Sigue pintando genial, necesitábamos un juego clasicote pero de gran envergadura, porque a mi el XV y otros inventos que han ido saliendo, pues son están mal pero no es lo que esperaba.

Me basta con que el contenido sea de calidad, que por ahora luce una ambientación y diseño de escenarios con muy buen gusto.

Zegatron

#34 De clase supongo que podrás cambiar al prota y a tus compas llegado cierto punto de la historia como en otros DQ.

Lo de quests para los personajes no lo se, dicen que va a tener como 50 horas de side quest, busquedas y demas asi que lo mismo algo hay.

1
Beckem88

Seguramente caiga para switch si no day one pronto

1
B

¿Alguien que lo haya pillado en GMG puede confirmar si entregan ya las claves?

1 respuesta
Usopp

#31 ¿Pero está confirmada para occidente?

Dohko

#54 A mi aún no me ha llegado.

1
Fr4ktaL

Por si alguien lo tiene en Steam, ya esta la precarga :D
Me han dado la vida con eso

OMeGAA

Va a ser igual de bueno como el de PS2? O va a ser como las dos juegos que salieron para la ps4, los cuales me parecieron malísimos...

3 respuestas
Ultrajex

#58 Si te refieres a los heroes estos no es que sean malos como tal, es que no son de la rama principal xD Es un enfoque totalmente distinto, como si dijeras que el monsters joker es malo por ser "parecido" a un pokemon. Aun asi, si, es como el VIII en cuestion de "esquemas" y jugabilidad si quieres verlo asi :D

acerty

#58 Los Heroes son Musou, son estilo Dinasty Warriors.

Este es un JRPG como el VIII por poner un ejemplo.

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy