Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido #HG | La única saga de JRPG's que sigue intacta

B

Género: JRPG
Desarrollador: Square Enix
Distribuidor: Square Enix
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Lanzamiento: 4 de septiembre de 2018 en PlayStation 4 y PC. 27 de septiembre de 2019 en Switch.
Plataformas: PS4, PC, y Switch


Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido es el undécimo capítulo de la franquicia Dragon Quest, una de las sagas de JRPG's más míticas de todos los tiempos y que a día de hoy es de las pocas que todavía siguen siendo muy fieles a sus raíces. Esta entrega además conmemora el 30 aniversario de la saga, creada por Yuji Hori y Akira Toriyama.

Nos ofrecerá una nueva aventura con más de 100 horas de juego, con todas las señas de identidad que cualquier fan de Dragon Quest cabria esperar. Combates por turnos, un enorme mundo plagado de personajes, monstruos, las más variopintas aventuras y por supuesto un elenco de protagonistas principales con mucho carisma que conformarán nuestro grupo.

En esta ocasión cuenta con la particularidad de ofrecer dos versiones distintas del mismo juego, por una parte la de PS4, PC y Switch (que es en la que se centrará este hilo, aunque la versión de Switch llegará más adelante) y por otra la de 3DS que nos contará la misma historia pero con un apartado gráfico y jugabilidad bastante diferentes (por desgracia la versión de 3DS se queda en exclusiva de Japón y no saldrá del país del sol naciente).

Saldrá para PS4 y PC el próximo 4 de septiembre de 2018. Y como dato adicional, en la prestigiosa revista japonesa Famitsu, el juego se llevó un 40/40 el pasado año.

Historia


Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza.

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Características principales

Descubre un épico misterio a través de una fascinante historia


DRAGON QUEST XI narra la historia de un heroe perseguido: denigrado como un demonio y huyendo de un malvado monarca, deberás embarcarte en una misión para revelar el misterio de tu destino y salvar un mundo condenado. El juego entraña una apasionante historia con giros y sorpresas que te atraparán y te dejarán con ganas de más, ¡desde los títulos de inicio hasta los créditos finales!

Reúne un variopinto grupo de leales compañeros


Acompañando al héroe en su misión se encuentra un osado grupo de aventureros con sus propias historias de trasfondo y personalidades, tan diversas como sus diseños. Una vez más, el afamado autor de manga Akira Toriyama insufla vida a los personajes de DRAGON QUEST con su único e inimitable estilo.

Explora un hermoso mundo lleno de vida


DRAGON QUEST XI trae un gigantesco y precioso mundo en un estilo que combina cel shading con detalle fotorrealista. La aventura se encuentra en cada rincón de este mundo tal y como descubrirán los jugadores al explorar sus pobladas ciudades, pintorescas aldeas, magníficos castillos y oscuras mazmorras. Los personajes no jugables proseguirán con sus quehaceres, los monstruos cambiarán su comportamiento según su ambiente y los jugadores podrán acceder a nuevas zonas gracias al uso de vehículos monstruosos.

Lucha en combates clásicos con un giro moderno


El sistema de combate por turnos de DRAGON QUEST XI aporta a los jugadores una experiencia totalmente accesible con unas mecánicas lo suficientemente sencillas para los principiantes pero con la profundidad necesaria para satisfacer a los seguidores más veteranos.

Diviértete y salva al mundo


Además de su apasionante narrativa, DRAGON QUEST XI incluye multitud de misiones secundarias y adictivos minijuegos que proporcionan diversión suficiente para seguir jugando durante más de cien horas. Te enfrentarás a desafiantes adversidades y fuerzas malignas de inconmensurable poder... pero, ante semejante presión, también habrá divertidas distracciones si sabes dónde buscar.

Novedades con respecto a la versión japonesa

  • Doblaje al inglés.
  • Nuevo modo de dificultad difícil (misión Draconiana).
  • Interfaz y menús mejorados, rediseñados de forma más intuitiva.
  • Cambios en el control de la cámara.
  • Nuevo modo turbo para acelerar los tiempos de juego.
  • El héroe podrá correr para desplazarse a pie con mayor agilidad por los escenarios.

Screenshots

Sitios de interés

Web Oficial

Requisitos de PC

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1/ Windows 8.1 / Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-2105 / AMD A10-5800K
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 750Ti / AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Version 11
  • Almacenamiento: 32 GB available space
  • Notas adicionales: 720p 30fps

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1/ Windows 8.1 / Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 7 1800X
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX Vega 56
  • DirectX: Version 11
  • Almacenamiento: 32 GB available space
  • Notas adicionales: 1080p 60fps


Opencritic - 90

Mod para orquestar la música (solo PC)

Guía de instalación. (7.87 Gb)
Guía en español de instalación del Mod de sonido orquestal

7
TheDamien

Instasold

ArThoiD

Sería day -1 pero joder, no tengo tiempo de tanto juego :(

Shotti

El 4 de sept llegan los reyes magos a mi casa!!

sraam

Pinta a juegazo, una pena que ya se hayan acabado las ediciones coleccionista.

NgNvNn

.

macthet

Esas caras tan toons a mí no me pintan bien en un mundo que al menos por los vídeos parece de un hiperrealismo maravilloso.
Todo lo demás. se verá con el tiempo. A ver en qué queda. De mientras tengo DQVIII para rato en mi 3DS

RaderBort

Yo solo jugé al VII y me encantó. A los demas no he podido jugarlos porque han sido de plataformas que nunca he tenido, pero este... este se viene day 1

ByRaz

Por que siempre sale más tarde en switch? Me toca los cojones la berdaz...

12 días después
B
1 respuesta
ArThoiD

#10 Joder van fuertes con los spoilers....

No lo veáis ni de coña, en fin.

B
1
HYDRAX0N

A dos meses de que salga el juego ¿Es normal que aún no estén los requisitos en Steam? porque llevo esperando un DQ así desde el VIII ni más ni menos :sweat_smile:

1 respuesta
B

#13 Es normal, muchas veces no los ponen hasta unas semanas antes de que salga el juego.

1
26 días después
B
1
Shotti

Menos de un mes. Alguien más está nervioso? :')

1
HYDRAX0N
12 días después
LKS

Ya queda menos. Creo que empezaré la historia con algo de dificultad añadida para hacerlo más épico.

Usopp

Cuando adquirieron Square se dedicaron a violar sus sagas, pero las propias las siguen cuidando.

7 días después
AoASeolhyun

Ya están saliendo los primeros análisis

Dohko

Queda una semana para que salga y apenas se ha hablado de él, esperemos que tenga buenas ventas yo le tengo muchas ganas.

1 respuesta
F

#21 https://opencritic.com/game/6213/dragon-quest-xi-echoes-of-an-elusive-age

toma :P

Perico97

No me hypeeis, madre mía, me veo haciéndole day one como una catedral...
Sólo diré que tengo alguna duda y es si el juego resulta tan largo que acaba quemando, todo lo que leo son opiniones muy buenas, pero visto lo que ocurrió con el último dragon quest... (El cual no jugué pero todo el mundo tildó de tedioso)

1 respuesta
F

#23

Dragon Quest XI not only manages to be the best game in Square-Enix's iconic series, but is one of the best JRPGs to be released in recent years.

1
Tolomeos

Ya era hora un JRPG de muy buen nivel, hacía años de eso.

AoASeolhyun

Lo ponen como el mejor Dragon Quest hasta la fecha :kissing_smiling_eyes:

sephirox

La cosa se pone tensa. Me está entrando un hype que no aguanto más.

ArThoiD

vaya juegazo se viene uffffffffffffffffffffff

domi8410

El juego salio hace un año en Japon. Si estais dudosos leed reviews en ingles sobre el release japones. Yokse.

Springs

Mira que me apetece jugar al Spiderman, eh? Pero este juego va a ser mi juego del verano. Que tremenda pinta tiene.

Usuarios habituales

  • HYDRAX0N
  • ArThoiD
  • Alist
  • Jhunter
  • hda
  • vivora
  • MRajoy