Dragon's Dogma 2 #HG | ¡Los lobos vuelven a cazar en manada, Arisen!

ATENCIÓN:

:warning: La tienda y DLCs del juego NO OFRECEN NADA DE VALOR o exclusivo. Todo lo vendido por dinero real es FÁCIL de conseguir dentro del juego. :warning:

Que un juego single player tenga tienda in-game es una vergüenza que nadie defiende, pero no os creáis la desinformación de streamers y tweets que hablan desde la ignorancia.
Inmolatus

Estoy muy indeciso con la clase. El 1 me encanto, pero lo jugue full magic archer. De este me llama el mystic spearhand, pero me da cosa que igual no me llame tanto jugar de melee teniendo en cuenta como de especialito es dragons dogma

PoetaEscueto

A mi lo que me pasa es que hay 30fps y 30fps.

En algunos juegos actuales soy incapaz de aguantarlos, véase el remake de Demons Souls. Sin embargo en otros me los trago bastante a gusto, el Ratchet lo estuve jugando bastante rato así.

Si en este no es muy acusado no debería de tener problema. Lo que más me jode es cuando las distancias alejadas las noto a trompicones al rotar la cámara.

1 respuesta
JubiGato

#405 Como lo sabes?

ArthurMorgan

#405 ¿Pero está confirmado de que esas son todas?

Si meten más pues sería como dicen por ahi, en dlc

KIIM

#407 oye, a mí me interesaría que hablaras de lo que no te gustó.

Yo tengo el 1 pendiente y al escucharte decir que tiene cosas malas haces que levante las orejas. Podrías decir algunas?

1 respuesta
M

#422 El Destiny de Ps4 a 30 fps era maravilloso y era un shooter

Pero fue jugar a un COD a 60 fps y no veas cuando ponías el Destiny, encima con el fov bloqueado. Bolsas para vomitar.

Pienso que cada uno es más susceptible o no a esos 30 fps. Yo a día de hoy lo soy y mucho

Yo creo que lo jugare en la PRO. No tengo bullas y el backlog que tengo siempre es inmenso.

1 respuesta
ArthurMorgan

Os lo digo en serio, entre los de los FPS y la gente que entra al hilo porque dice que el 1 considera que es una puta mierda, estais dejando un hilo asqueroso, de verdad.

No hay cosa más repelente el tío que si no tiene la última gráfica y no juega a 144 no es feliz

3 1 respuesta
Encofrado

#427 Estoy de acuerdo, aunque sea una opinión, parece que algunos no son realmente felices si no tienen el último turbo PC de la NASA para jugar, debe de ser un suplicio querer jugar según vuestros estándares.

1 1 respuesta
M

Menuda cadencia cortando el cesped

6 2 respuestas
B

#429 goty

B

#428 pero es que ademas el tema no funciona así, ni con un PC de la nasa todo te ira a full y optimizado

Mucha gente se piensa que los videojuegos son CGI, y no. Lo suyo es un equilibrio entre jugabilidad y graficos que se vean guapos cuando eliges en las opciones graficas, muchos ya estan con el culo en llamas si no les va a full al minuto 1, los ves por steam: "es que yo tengo la tarjeta tal mas cara y no me va tal opcion blablaba..."

1 1 respuesta
Encofrado

#431 Aún me acuerdo del caso Titán Quest, que ni teniendo un pc de años después había zonas donde aún rascaba fps, según mi impresión esas rascadas no me parecían tan hevys porque tampoco llegaba al punto de congelarse la pantalla.

Pero bueno, esto siempre se acaba convirtiendo en un tema subjetivo.

DarKalibula

#429 que guapo si hasta se mueve la hierba cuando dispara y cuando cae el ciclope

cokerz

#418 en el 1939 se iba a la guerra y no pasaba na

1 respuesta
ArThoiD

#425 Pues no me acuerdo de todo, pero viendo algunos vídeos me han recordado varias:

  • No es un RPG donde vas por ahí matando todo lo que pillas y vas sobrado de curas/objetos y te la pela todo. En DD tienes que ir con cuidado y planear a dónde quieres ir y los items que necesitas para ese camino. Esto suena dpm y para mucha gente seguramente es lo más molón, pero para el que tiene un ratito para jugar cada día.... No es tan atractivo.

  • Si te toca algo chungo por el camino, un bicho gordo te aparece cuando tienes intención de ir recto a tu destino o similar... Se te pueden ir a tomar por culo varias horas de juego, ya que todo va con auto-saves y no puedes predecir muchas cosas. A veces es frustrante de cojones porque te joden el planning en nada. Querías llegar a rescatar a menganito y te aparece muerto porque no llegas a tiempo.

  • La gestión de la party puede ser algo bueno o malo según lo que mole la micro-gestión. Es posible que juegues con una party que vas sobrado y de repente te aparece un mob para el que necesitas una party completamente distinta, no puedes hacer literalmente NADA más que huir y con suerte te encuentras ese bicho en otra ocasión con la party correcta... Esto también jode bastante porque te pierdes cosas por no llevar los pawn que toca, no hay una "party universal" que ta ahorre mierdas innecesarias, que recuerde. También puede pasar que te enrocas en intentar cargarte a ese bicho con la party incorrecta y tras un combate laaaaaaaaaargo acabas muriendo. Frustra.

  • Como dependes tanto de tu party, si la IA es mala y tus compis mueren todo el rato haciendo el subnormal, puedes querer enviar el juego a tomar por culo rapidito.

  • Hay enemigos a los que tu char probablemente ni les pueda hacer daño (según sus debilidades), dependes de tus pawns al 100% en este caso o algunos items o a saber y básicamente estás de adorno. Es decir, el típico "espada mata a todo lo que se menea" aquí no se cumple.

  • La comida se pone "mala" de forma que no puedes usarla, por lo que has de hacer bastante gestión de la comida y a veces se hace muy cansino.

  • Las pateadas que te pegas son insanas, como dicen el fast travel es anecdótico y a veces te tirabas un montón de rato andando para recibir... Una puta mierda.

  • No hay lock on. En un mundo donde todo juego de acción tiene lock on y estamos todos acostumbrados a las mecánicas de cámara fija + roll o parry pues.... Se puede hacer raro de cojones y sobretodo las primeras horas es frustrante.

  • El movimiento es bastante distinto según la clase que lleves. Si tienes roll o no, si te mueves rápido o lento, si levitas.... Mecánicas fundamentales cambian bastante según la clase que lleves, y eso te puede forzar a una clase concreta si quieres algo de movimiento ágil (por ejemplo).... pero igual esa clase no lleva el tipo de arma que te gusta, lo cual también jode a mucha gente.

3 2 respuestas
VasK

#435 doy fe después de algunas horas al 1. Es bastante difícil y no es para nada "User para ratos" friendly. Aún así mola

B

#434 y ahora tambien eh 😂

Zh3RoX

Lo del autosave va a ser igual en este juego que en el primero?

Fue lo que me hizo dropear el juego, no puede ser que mueras en un combate y tengas que volver a jugar lo mismo que jugaste hace media hora una y otra vez.

3 respuestas
ArThoiD

#438 Tiene pinta que sí, pero no sé si hay info.

2 respuestas
Zh3RoX

#439 Pues entonces me pensaré si comprarlo porque es muy frustrante jugar lo mismo veinte veces hasta que matas al enemigo que sea, una cosa es que sea dificil y otra frustrante.

1 respuesta
ArThoiD

#440 "Dragon's Dogma 2 only has one save file slot, and it gets overwritten by autosaves. A new preview for Dragon's Dogma 2 reveals that it will only let players make one save at a time, just like the original."

Sep. Parece una tontería pero esto te puede fastidiar la ostia....

Lo dicho, el juego estará guapo y tendrá cosas muy molonas pero hay que hacerse a muchas movidas particulares de esta saga.

1 respuesta
Zh3RoX

#441 Pero realmente eso no aclara nada, la cosa es que los autosaves sean constantes y no que haga un autosave cada media hora como el primero.

2 respuestas
B

#439

#438 puedes guardar partida manualmente, pero el juego tiene autoguardados tambien.

"En la vista previa, se observa que "solo hay un espacio para guardar en este juego, y los guardados automáticos y manuales comparten ese espacio". También destaca que el juego es "bastante difícil para los estándares modernos del mundo abierto."

2 respuestas
Soraghatsu

En el 1 el slow estaba roto, recuerdo reventar un dragon de early con mas dagas oxidadas ya que me metias el slow y era xddd el bicho, muy al principio además, imagino que aquí lo habrán nerfeado no?

ArThoiD

#442 #443 No se podía guardar manual en el primero? Ni me acuerdo tbh.

Geotrak

#435 #438 Pero si yo he jugado al primero hace poco y guardaba manualmente cuando quería, antes de un bicho tocho o en una caminata, si moría volvía a mi guardado. Si veía que estaba la cosa chunga y no había guardado huía para salir del combate.

Springs

De lo "filtrado" han dicho que hay más auto saves asiduamente, y que la IA de los pawns es la puta polla adaptándose perfectamente al combate/bicho y la mecánica que toca.

1 respuesta
ArThoiD

#447 Yo tengo cierta esperanza de que hayan limado asperezas con la secuela.

Por eso tengo curiosidad.

Dredston
#443Aladriels:

"bastante difícil para los estándares modernos del mundo abierto"

Justo lo que quería leer.

4
PoetaEscueto

#426 uf confías mucho que el framerate desbloqueado llegue a los 60 estables en la pro... Si no llega tendrías que tirar de vrr.

Pero sí, con backlog tampoco hay prisas.

Usuarios habituales

  • tofreak
  • Dredston
  • Ephectx1
  • TRON
  • Talekxd
  • Springs
  • Kenseo