#266 Ojo, esto que dices no es cierto del todo. Y hay que ir con cuidado. Si el sistema de subida de nivel es como en Dragons Dogma 1, tenéis que ir con cuidado con los level ups y las clases. Me explico:
Dragon's Dogma 1 y las vocaciones, son como el Personaje y su clase. Hasta ahí bien. Sin embargo, pese a que como dice @Anezka el level up es automatico, los stats también. Y ahí viene el "PERO".
- Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Fighter", subirás 10 de vida, 3 atk, 3 def, 1 matk, 1 mdef, y 1 agi (por inventarme numeros)
- Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Hunter", subirás 8 de vida, 3 atk, 2 def, 1 matk, 1 mdef, y 2 agi (por inventarme numeros)
- Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Thief", subirás 7 de vida, 3 atk, 1 def, 1 matk, 1 mdef, y 3 agi (por inventarme numeros)
- Si subes de lvl del 1 al 2 siendo "Mage", subirás 5 de vida, 1 atk, 1 def, 3 matk, 3 mdef, y 1 agi (por inventarme numeros)
La vocación con la que subes de nivel determinará los stats que suben y, consecuentemente, los stats a max level podrán ser "mejores" o "peores", y el equipo llegados a un punto escalará en base a dichos stats.
Un char que lo subas 170 niveles como Fighter y luego quieras probar su rama de Sorcercer, será una mierda de mago en meta. Pero no porque la clase sea mala, sino porque tu personaje ha subido de nivel como guerrero.
Comento esto porque en DD/DD:DA esto era bastante importante especialmente en DA cuando estabas en BBI 2nd run o en hard/2nd run hard. Y aun no sabemos si esto se ha venido también con el juego o no.
Si en DD2 es parecido o lo mismo, la mejor clase es siempre la que subes desde level 1 con la idea de personaje en mente. Pero claro, todos queremos probar todo (yo me incluyo). Por lo que mi consejo (o lo que haré yo), es hacer un personaje polivalente (que subirá todas las vocaciones para las pasivas y logros), y ya en un 2nd run del juego, hacer un pj de 0 con la idea que quiero tener.
Que luego no vengan los llantos xD