Dreams #hype | I Have a Dream

B

Me jode manchar el combo de alabanzas, pero a mí estas creaciones que tratan de simular juegos completos la verdad es que me llaman muy, muy poco. Aún reconociéndoles todo el trabajo que hay detrás y lo majos visualmente que puedan pintar, casi que me lo vendería más ver experimentos pequeños o como generador de paranoias oníricas en forma de walkings simulators cortitos (y de paso cuadra con las limitaciones y el título).

No me puedo quitar la mosca detrás de la oreja cada vez que juego a alguna cosa así, el saber que no deja de ser un editor simplificado para todos los públicos dentro de un sistema que está en su tramo final de vida.

Seguro que salen cosas alucinantes y no queda más remedio que darle tiempo, pero esa es otra, no sé si me vale la pena pillarlo ahora por el poco contenido de Media Molecule y que el resto de creaciones iniciales me parezcan o feas o clunky o ambas a la vez...

1 respuesta
MrBigel

#29 Les creaba promoción de manera gratuita solo para que este tipo de videojuegos siga creciendo, que pena coño, esperemos que su fama crezca al mismo ritmo que sus creaciones.

#31 Toda la razón! A mi no me llaman nada más allá de ver el potencial técnico que tiene el juego. Lo veo mucho más una herramienta para crear juegos ingeniosos y creativos que para hacer recreaciones.

RaedonSP

Acabo de terminar la mini-aventura principal y menuda maravilla. Una mini demostración de varios géneros con una historieta corta como hilo conductor. Bonito, bonito.

Me ha encantado de principio a fin, con bastantes momentos de subidón bien medidos.

Voy a seguir con movidas de la gente y a ver si hoy le meto un rato a lo básico de la edición .

Btw ver este juego el octavo en ventas no creo que sea tan desastroso....

Edito: Mirando sobre el tema varias noticias y comentarios de desarrolladores, parece que el soporte de VR está más que confirmado, y además está muy cerca de su implementación. Visto lo que estuve viendo ayer en el tema de creación o algunos juegos en primera persona, esto es un noticiote. Yo de hecho llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de deshacerme por falta de uso del casco y los MOVE, pero con esto en el horizonte... ni de coña.

RaedonSP
2
RaedonSP

¿Cómo vais con el juego? Una lastima ver esto tan parado, sigo diciendo que me parece alucinante el poco ruido y movimiento que está teniendo una herramienta tan cojonuda cómo esta en MV.

Yo llevaré como unos 7-8 tutoriales completados... (Es una maravilla todo el contenido para aprender que trae Dreams), un par de proyectos chapuza empezados donde voy intentando utilizar lo aprendido, y ya casi diría que cientos de sueños jugados (al menos mucho más de 100 seguro). Hay muchísima morralla, pero si vas con un poco de olfato a juegos bien valorados o que lleven ya un tiempo y actualizaciones ... Muchisimas pequeñas joyas.

De hecho el formato de Dreams propicia juegos y planteamientos que (al menos yo) no había visto nunca.

Nos estamos juntando unos pocos en un grupo de telegram, tampoco creo que la actividad por aquí vaya a cambiar mucho... Una pena. Si no se anima la gente a postear no creo que ya diga mucho más por aquí.

https://t.me/DreamsMmPs4

1 respuesta
S

#35 Desde hace un par de años si quieres hablar de juegos de PS4 mejor en otros foros.

MaTrIx
1
S

Alguien se acuerda de Kula World?

1 1 respuesta
RaedonSP

#38 hay un kit para realizar juegos de ese estilo. Yo llevo varios días enganchado a uno (no recuerdo el nombre) que está en dos partes... Muy bueno. Ahora voy a empezar la segunda.

También hay una especie de "Runners" y un kit para hacerlos que son la leche. Juegos de plataformas enfocados a hacer buenos tiempos en un circuito.

tloud

Yo lo compre hace 2 días y la verdad que aprender a manejar esto es una odisea xD ahí estoy con los tutoriales.

1 respuesta
RaedonSP

#40 yo ahora estoy empezando con los move y odisea x 2... Desde luego que voy entendiendo que todos los que desarrollan contenido para el juego digan que van mejor... Pero tela el tema de moverte por el entorno con ellos.

De hecho el juego tiene tutoriales propios también para los move (y alguno extra).

Saorin

me entere de la existencia de dreams hace poco y tengo varias dudas, se puede crear una historia con sus diálogos etc? cuanto es la máxima duración de un juego que puedes crear?

29 días después
Zh3RoX
3 1 respuesta
1 mes después
Batur

Anunciada demo y rebaja del juego (hasta el 6 de Mayo) de 50 a 30€ en la store.

Explained

#43 la ostia como consiguen esa calidad y esa luz si parece que llevaran raytraicing no me jodas xd

23 días después
Saorin

no hay hilo oficial de esto?

por cierto me lo he comprado hoy me llegara en unos días y tengo unas preguntas, hasta que máximo de duración puedes hacer un juego? puedes añadir diálogos no?

1 respuesta
Perico97

#46 El #HO quiero entender que es este.

Sobre las dudas, te diría que hicieras los tutoriales ya que te explican todo bastante bien, diálogos creo recordar que se podía hacer pero bastante "simples".

Saorin

para grabar diálogos de voz se pueden usar unos auriculares usb? por cierto, para grabar voz solo se puede cuando grabas una posesion?

6 meses después
Sagrath

Me acaba de llegar el juego y esta tarde lo pruebo en PS5!

¿Algún Dreamer puede recomendar canales o webs para empezar?

Gracias!

1 1 respuesta
Netcore

#49 La comunidad más activa ahora mismo es la de reddit de dreams. Aquí tienes el enlace: https://www.reddit.com/r/PS4Dreams/

1
3 años después
Vhsephi

oye pues tiene pinta

Usuarios habituales