DREDGE - Lovecraftian Fishing Simulator - Ya en PC y todas las consolas

Robe_del_Mal

Lanzado el 30 de marzo y con unas reseñas en Steam extremadamente positivas, Black Salt Games y Team 17 traen DREDGE, un SIMULADOR DE PESCA lovecraftiano y con una historia y música demencial.

Serás un marinero que decide empezar una nueva vida en un remoto archipiélago, en el que casualmente buscan a alguien que pueda hacer envíos entre las islas y al mismo tiempo aprovecharse de la generosa cantidad de pesca de la que gozan esas aguas. Te pagarán bien y podrás sacar buen provecho de todo lo que te encuentres, incluyendo en los barcos naufragados en la zona. La única condición es que evites esa extraña niebla. Y por el amor de Dios, por muy bien que se pesque de noche, EVITA LA NOCHE. Pronto te vas a dar cuenta de que algo va mal.

  • Relájate pescando, disfrutando de los preciosos gráficos y la embelesante y ambientadora música a través de las 5 zonas marítimas conectadas en las que se divide el juego.
  • 128 especies de peces, mariscos y sí... cefalópodos... Quien sabe si algo más. Si te has quedado con ganas de seguir colocando cosas en el inventario tras el Remake de Resident Evil 4, te ENCANTARÁ Dredge.
  • Utiliza las piezas de investigación para desarrollar nuevas tecnologías para mejorar tu embarcación
  • Gana dinero y mejora tu equipamiento con nuevas cañas, redes y trampas para marisco
  • Gasta tus riquezas y mejora tu barco con los materiales que te encuentres por el mar, mejorando los motores, los focos e incluso el espacio en la bodega.
  • Mejora tu personaje leyendo libros mientras navegas para mejorar tus habilidades pasivas
  • Más de 20 misiones... algunas de ellas fallables...
  • Una historia basada en la obra del bueno de Howard. Y por el amor de Dios, no busques en Google como se llamaba el gato de HP Lovecraft. No. Por favor. NO LO HAGAS.



¡Ya en Steam, Nintendo Switch, PS4 & 5 y todas las versiones actuales de Xbox! One, X y S. Yo que sé. No entiendo de consolas.

Mi opinión personal: Una jodida maravilla que me ha dado una Semana Santa inolvidable. Superrelajante y con dos finales de esos lovecraftianos que te dan en la patata. Recomendable al 100%. No entiendo como no tenía hilo en Mediavida.

47
SeeK

Juegazo que me he pasado al 100% y le he dado muuuuuchas horas. Muy recomendable.

5
SaKio

Cuando te sobran los componentes de mejora como los tablones, se pueden vender o hacer algo con ellos?

1 respuesta
Robe_del_Mal

#3 Puedes venderlos en la pestaña de astilleros/talleres de los puertos.

SnAk0

Cuando necesites venderlos ya ni te merecerá la pena tenerlos en el barco por la cantidad irrisoria de pasta que dan

1
Juni

Pues acabo de buscar como se llamaba el gato

3
DiVerTiMiX

Tiene buena pinta, gracias por el hilo y el curro.

Por poner una pega antes de jugarlo y siendo quisquilloso eso de que metan misiones con tiempo... -.-

2
n40k1

He escuchado que acaba haciéndose bastante tediosa la pesca, ¿opiniones?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#8 En mi caso no. Se hace más sencilla cuando mejoras tu equipamiento y el barco. Hasta me he sacado la "pokédex" entera y todo...

Dekai

Joder, no lo conocía. Pa la lista.

orggahh

Yo lo estoy jugando en la Switch y me está encantando. Juegazo.

_Akiles_

Llevo 40 dias jugados en el juego y me esta gustando mucho, la musica ambiente tiene un aire a dont starve que me encanta.

SRvictor

#8 Justo venía a hacer ese contrapunto.

Prácticamente el juego es igual desde los primeros 20 minutos.

A mí me la jugó el hype pero son mecánicas muy simples en un bucle continuo. Y si te lo quieres tomar como un juego casual o relajante tampoco lo acaba de ser por el tema de la niebla y las noches.

Menos mal que es un juego de 7/8 horas y porque las decisiones de diseño lo alargan.

4 1 respuesta
JsvH

#13 Gracias. Siempre me dejo llevar por el hype.

SkalS

Tiene muy buena pinta la verdad.

Ultrajex

Que bien que se haya abierto hilo de este.

Me encanto, me lo compre y me lo pase en dos sesiones de 3-4h cada una.

Es muy divertido, te lo tomas de chill y genial.

Recomendadisimo

3
DaniRC1993

Le he dado una horita y qué gozada. Simple pero no veas el chill que transmite.

Ephectx1

El juego está muy guapo, llevo 60 días, pero es bastante repetitivo xD

B

jugué la demo y me encantó la verdad, ademas que la recuerdo larguita. Seguramente lo acabe pillando pero cuando rebajen el precio que entre todo lo que quiero comprar me es imposible 😭

KinachO

Me lo pasé ayer y la verdad es que me ha gustado bastante, muy fresco para mi gusto y bastante novedoso, además que el tema lovecraftiano me gusta bastante y no hay tanto como querría que hubiera.

Perikal

alguien me dice que tal va en switch? que me pille el cult of lamb y es injugable... acabe pillandolo para ps5

3 respuestas
Drowan

#21 El cult of the lamb tenía entendido que lo parchearon en switch y que ahora va incluso a 60 fps.

Mastema

#21 Yo lo estoy jugando en Switch y va bien. A 30fps claro.

RaedonSP

#21 llevo unas 5 horas y totalmente jugable, incluso en TV aguanta bastante el tipo. Cuando sales de los puertos un mini tironcillo, pero por lo demás bien. Merece la pena para portátil un juego así, y la pérdida de rendimiento importa poco o nada.

HG_Tevez

Me esta gustando mucho el juego, lo recomiendo.

ratedx

indie del año en lo que llevamos?

1 respuesta
GreatKingRat

Mi única duda ahora mismo es deck o switch?

1 respuesta
JsvH

#27 Por que descartarias la deck?

1 respuesta
GreatKingRat

#28 ahora mismo unicamente me decantaría por la versión de switch porque la tengo siempre preparada al estar suspendida en su dock. La deck la suelo tener apagada y la uso más para sesiones largas.

KaSe

Pues me acabo de terminar la historia y me ha encantado. Ojala muchos más juegos con esta ambientacion.

Aprovechando....más juegos indies (o no xD) con este rollito y ambientación? Para pc o PS4

Usuarios habituales

  • Robe_del_Mal
  • Skiz
  • pelusilla6
  • GreatKingRat
  • NigthWolf
  • ratedx
  • JsvH