Dudas varias acerca de Golden Sun

Adhan

Buenas!

Cuando los jugué en su día no me gustaron mucho pero ahora les estoy dando otra oportunidad y la verdad es que me están enganchando. Está bastante guapo el sistema de combate y el mazmorreo y puzzles tienen pinta de ser top del jrpg.

Tengo varias preguntas:

  1. ¿Hay Djinn perdibles que sólo puedes pillar en un momento de la historia?
  2. La segunda parte es el mismo juego cortado en dos. Entiendo que si consigo el 100% de los Djinn en el dos no me van a pedir hacer lo mismo. ¿En la segunda parte pierdo los Djinn que ya tenía y tengo que volver a capturarlos todos o se conservan?

Gracias.

juanps100

No sabría decirte si había perdibles la verdad, los jugué cuando salieron y hace demasiado de eso. Lo que si recuerdo es que podías pasar tu equipo del 1 al 2 mediante el cable link y dos game boys, si no lo haces te dan un equipo por defecto si todo. Lo que no sé es si los estás jugando por emulación si hay alguna forma.

Por lo demás puede ser uno de los juegos que más me marcó en la infancia. Pena de la nefasta 3 parte.

2 1 respuesta
tofreak
  1. No hay Djinn perdibles, puedes volver para pillarlos.

  2. No es el mismo juego, es la continuación en la otra "mitad" del mapa y hay Djinns distintos. Los que pillaste en el 1 los transfieres al 2 mediante la partida guardada.

2 1 respuesta
Adhan

#2 pues lo estoy jugando emulado. Como no pueda pasar la partida al 2 me va a tocar la polla...

4 respuestas
juanps100

#4 y otra cosa, hay djins puñeteros de pillar, que salen en el mapa del mundo en sitios específicos o así. Yo tuve que tirar de guía en su momento.

1 1 respuesta
Adhan

#5 Ya, he capturado uno de casualidad porque me dio por meterme en un bosque xDDDD. Este juego hacia el final voy a tener que tirar de guía.

1 respuesta
DunedainBF

#4 Puedes pasar la partida del 1 al 2 utilizando unos códigos que te da el propio juego en vez de cable link. Tienes, creo recordar, tres niveles de códigos a cada cual más largo en función de cuanta info desees trasladar.

1
Menudeldia
  1. Si, hay algunos djinns que solo se consiguen en ciudades o zonas de mapa libre (salen en combates aleatorios como mobs de mundo normales en zonas concretas) que solo puedes recorrer en cierto momento de la trama, mira una guía para no perderlos porque sin ella es difícil.

  2. En el segundo juego se consiguen otros djinns distintos y puedes trasladar los de la primera partida mediante un código que te darán cuando acabes el primero. Te lo explico en spoiler por si no quieres leer el motivo de todo ésto:

    spoiler

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo y disfrútalos, son juegazo de mi infancia que recuerdo jodidamente increíbles. También hay una tercera parte de la Nintendo DS que continúa con la historia de los dos primeros años después para tu información.

#3 Si hay djinns que puedes perder si, cuando coges cierto vehículo en la historia ya no puedes volver al continente original y pierdes los que hayas dejado allí.

2 2 respuestas
richmonde

Decir que no es un juego, es un señor juegazo. Posiblemente de los mejores de la DS original. Game Boy ADVANCE. Me hago mayor... T-T

1
gonya707

#4 Si puedes pasar la partida al dos, que yo recuerde de dos maneras:

1) Cuando te pasas el juego te dan la opcion de ver un codigo de 3 longitudes variables para pasar distintas cantidades de datos. Por ejemplo el codigo mas corto te pasaba los niveles de los personajes y los djinn, luego el medio tambien los inventarios, el largo tambien el dinero, etc. Copiar los codigos es un coñazo pero puedes hacerlo

2) Habia un programilla de windows que le ponias tus datos de la partida del primer golden sun y te generaba el save del 2 con los datos transferidos.

Disfruta los golden sun, son la polla, y si el primero te esta gustando el segundo lo vas a flipar, es una dimension de profundidad aparte

5
Furan

#4 Siempre puedes buscar las contraseñas del golden sun 2.

Te dejo la contraseña oro que incluye nivel de pjs, estados, djinn y objetos. Son 6 paginas con 255 simbolos.

Contraseña Oro
richmonde

#6 Y por favor, si puedes, juega los superbosses opcionales, son el equivalente de las "Armas" de Final Fantasy 7;

spoiler

Si los quieres hacer, explora bien todo el mundo y las cuevas. No tires de guías, es un juego para saborear.

Ojalá un Golden Sun para las Series S/X y PS5, o PC. Pero hecho como los juegos de ahora, el mejor puto RPG.

2 2 respuestas
gonya707

Bueno y ahora que la duda esta resuelta pongamos temazos de GS

6 1 respuesta
richmonde

#13

1
tofreak
#8Menudeldia:

Si hay djinns que puedes perder si, cuando coges cierto vehículo en la historia ya no puedes volver al continente original y pierdes los que hayas dejado allí.

spoiler

Igualmente, compensa que se mire una guía porque sin ella no va a encontrar a los aleatorios que salen por el mapa.

1 respuesta
Menudeldia

#12 Vaya dos cacho bosses, especialmente Dullahan, boss bien cabrón pero que da tremendo premio.

Ojalá como dices y saquen más juegos para las generaciones actuales, el tercero de DS me gustó pero me dejó más frío y con ganas de más. Hay alternativas en switch que te sirven para quitarte el mono de rpgs de ese tipo como el Octopath pero no es lo mismo ni de puta coña, cosas de polla vieja 😂

#15

spoiler
1 2 respuestas
DunedainBF

A ver qué me estáis dando ganas de rejugarlo.

¿Cuál es la mejor forma de jugarlo desde el PC con máxima calidad? Hay emuladores que puedan hacer upscale, AI o algo para mejorar la calidad?

2 respuestas
richmonde

#17 Tranquilo, siéntate y disfruta:

Deja que los feels puedan contigo, y luego, los juegas :D

#16

spoiler
1
gonya707

#8 Si mal no recuerdo eso del vehiculo en la historia es justo el final del primer juego, cuando ya es obvio que has acabado. Una vez te montes el juego ya se bloquea y solo puedes hacer batallitas con esa partida si guardas. Tecnicamente todos los djinn del juego son perdibles, excepto los obligatorios, simplemente porque cuando te pasas el juego no puedes retroceder hasta antes del game over.

O quiza te refieras a

Pero vamos, que todo el juego es backtrackeable, puedes ir desde donde luchas contra el boss final a Vale andando sin problema si te has dejado algo por el camino. De hecho te premia por hacerlo, recuerdo una serie de lugares al principio del juego donde hacer "revelar" era muy util. Ademas de que solo puedes entrar a

spoiler

una vez que hayas avanzado bastante en la historia, y el sitio esta casi al principio del juego

1
Adhan

#12 no se porque en su día pensaba que el sistema de combate era una mierda, pero ahora me está pareciendo una pasada llena de posibilidades y con bastante más estrategia de la que parece.

Otra cosa que me está encantado es que hay muy buena sensación de recompensa, en relación a armas y equipo únicos. Es algo que echaba de menos.

1 respuesta
gonya707

#16 Creo que queda patente por mis posts en el hilo que me flipa el golden sun, y te digo sinceramente que el unico juego moderno que ha despertado en mi esa magia del RPG clasico ha sido el dragon quest XI

1 1 respuesta
Locoroco

Que tal la segunda parte? El primero me flipó pero eso de cambiar de personajes para el segundo me echaba para atrás, les cogí demasiado cariño a garet, ivan y compañía

4 respuestas
Menudeldia

#21 Si si, a mi también me flipa. Quizás tengas razón y puedas acceder a todos los djinns siempre que no acabes la partida, no recordaba esa cueva la verdad. Quizás lo estoy confundiendo con el segundo juego pero alguno me quería sonar que tenía djinns que solo se podían coger en determinado momento, luego ya no, quizás me jugó mala pasada la memoria.

También me he pasado el DQXI y me gustó pero no sé...será por nostalgia pero no es lo mismo. GS tiene la magia de crear una historia con personajes normales e incluso generar carisma en el principal cuando no dice una sola palabra. DQXI está bien pero tiene al maldito Servando jodiendome todo el juego, se que es muy del estilo de Toriyama pero a mí me cansa mazo 😂😂

#22

spoiler
richmonde

#20 Esperate a que más adelante tengas mejores armas, equipo, magias, y la combinación de diferentes Djinns para crear sinergías que en GS1 no se pueden (por falta de Djinns), sin hablar de las invocaciones.

Es que además, estos dos juegos crearon lo que para mí, es el "enlace perfecto" entre magias e invocaciones. FFVIII sufria del problema de los stats con las extracciones. En este juego, hay un riesgo/beneficio con los djinns y las magias. Si los usas y los combinas bien, haces invocaciones MUY bastas, pero si no te anticipas bien para ello, temporalmente rebajas tus stats hasta que se recuperen, exponiendote muchisimo.

Luego ya, cuando empiece el show de las armas encantadas con sus pasivas/activas, verás que el juego es una orquesta sin igual de cosas epicas, batallas memorables, musica preciosa, y la sensacion de satisfaccion es enorme. (Y no estoy entrando en la parte de la historia, que tiene muchos plot twist que flipas. Ya irás viendo... no quiero hacerte spoilers :) )

Sinceramente, te envidio por disfrutar "de cero" el juego, echo de menos un juego que me genere lo que hizo esta saga.

#22Locoroco:

Que tal la segunda parte? El primero me flipó pero eso de cambiar de personajes para el segundo me echaba para atrás, les cogí demasiado cariño a garet, ivan y compañía

Si el 1 te gustó, el 2 es más de lo mismo, y mejor, mucho mejor. Jugabilidad igual, ligeras mejoras, pero un apartado gráfico un poco más pulido, mas equipo, nuevas estrategias, etc... vamos, racion doble de calidad :)

1
khaxal

#22 El segundo estaba bien también, yo estaba pensando rejugarlos ambos.

Cogí una ds para el 3ro y recuerdo poco de ese, aparte de que fue un tanto decepcionante.

tofreak

#22 El segundo es exactamente lo mismo que el 1 y

spoiler
1
DunedainBF

Pero que de todas maneras en el segundo juego

spoiler
gonya707

Por cierto, me hace gracia que llameis al protagonista Hans, las ultimas veces que lo jugue fue en inglés y japonés y los nombres bailan muchisimo, no se por qué a cada idioma les cambian el nombre a casi todos los personajes. Si mal no recuerdo Hans en inglés era Isaac y en japonés Robin. Garet en japonés se llamaba Gerard, y el más chirriante, Félix se llamaba García

tofreak

García-kun debemos encender los faros.

Aunque bueno, me he parado a pensarlo y entre Félix y García no hay mucha diferencia, es solo que ya esta uno acostumbrado.

2
Yhoulz

Yo acabé el primero el domingo y estoy empezando el 2 (voy a paso de tortuga), consejos:
-sin un djinn te huye, no te preocupes, vuelve al mismo sitio y te volverá a aparecer.
-hasta que no acabes el juego, puedes volver al principio y conseguir todo lo que necesites.
-por emulación puedes pasar tu partida del 1 al 2. lo puedes hacer sin pegar el "código". Hay vídeos en YouTube que explican como hacerlo.
-te recomiendo que te pierdas en el 1 todo lo que puedas y esto es importante, revisa las zonas una vez que las hayas acabado, los personajes cambian sus conversaciones.
-en lo personal, ha sido la primera vez que he jugado más con las clases y me ha molado el resultado final. Con el 2 he visto que hay más combinaciones que me gustaría probar y testear.

Usuarios habituales

  • Adhan
  • gonya707
  • richmonde
  • Menudeldia
  • tofreak
  • DunedainBF
  • juanps100

Tags