Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

Lluvia4D

Por lo vist el deck de kolos estaba basado o es una copia de otro jugador F8D, juega torneos tambien y anda alto por rango S, tiene una guia para desencantar, crear, tier list y alguna cosa mas util para nuevos y viejos.

https://docs.google.com/document/d/1eykI0E65FaeoKVIUCR1uj6fQHwHfCXPIiGrub8wfRwM/edit?pref=2&pli=1



1
Lluvia4D

kolento http://www.twitch.tv/kolento/v/47783727

allday

Partida contra Vetruvian

Turno 1 Jaxi
Turno 1 suyo, nada
Turno 2, Archon Spelljammer con el Flash reincarnatino

Surrender

#GG #thirdWISHREKT

1
Lluvia4D

Tirastes spelljammer con el flash Oo?

A 3ºwish le queda una semana de todas formas xD, puede ser que también el time maelstrom, jaxi y alguna carta mas.

Drhaegar

No sé en que estaban pensando cuando sacaron el Jaxi, es de las cartas de early con más value con mucha diferencia.

Ahora mismo hay 5 juegos de cartas (HS, Duelyst, Faeria, Spellweaver y MTG) a los que estoy jugando y me falta tiempo para poder viciarme bien a todos ellos, ojala hubieran salido los cuatro primeros hace 10 años.

Lluvia4D

El faeria tiene bastante mejor pinta que antes, a ver si logro la beta o enterarme de cuando sale por steam.

Yo el HS lo deje en epocas de examenes, tenia que estudiar pero tambien 2 quest de 5 wins con guerrero y 1 con picaro.. al final tarde varias horas porque no controlo mucho guerrero y pense que no merecia la pena gastar el poco tiempo del dia en jugar "obligado", digo obligado por el dorso mensual y porque si dejas el HS es muy dificil volver sin pagar, para cuando ya hayas farmeando las cartas actuales saldran las siguientes, al final te limita a muy pocos decks y no tener variedad para poder jugar.

El duelyst aunque tiene misiones diarias me ocupa 15-20 minutos hacerlas o cuando sale la diaria de agresivo y matar 5 bichos solo necesitas 1 partida generalmente para hacer las 2 quests + primera victoria, las quests tambien cuentan con derrotas y te aseguran un sobre diario.. por lo que me anima mas a hacerlas, ojala nerfeen a jaxi a final de mes xD y venga con la expansion prometida junto la integracion de steam pronto.. tengo curiosidad por las nuevas cartas mensuales tambien, estas ultimas fueron mas originales en mecanicas.

1 1 respuesta
silverduende

#3066 Yo tmb estoy buscando beta de faeria para ver que tal.

Lluvia4D

Desde que hice zoom al holy ya solo veo un hombre con las manos en su cabeza, las piernas abiertas y cargando su pene con poder divino xD.

5 3 respuestas
Shincry

#3068 HAHAHA

Debi4n

#3068 Más bien el monigote se echa las manos a la cabeza al pensar que una carta de coste 4 haga AoE, de 4 de daño que es bastante y que encima cure también de 4 y que lleve más de 1 año? sin que la hayan tocado :psyduck: Claro que con Jaxi a lomos de su jaco del value ya que más da lo demás ^^

1
Drhaegar

Faeria va a salir en un par de meses, he hablado con sus devs en Discord y me dijeron que hay unos cuantos bugs de integración con la api de Steam que tienen que correguir. Yo pille la beta cuando quedaban menos de 100.

#3068 Siempre pensé que era una cobra o algo así :psyduck:

allday

El buen RNG de ayer

Mi turno 2:

Mi turno 4:

Mi turno 5:

Never nerf keeper of the aids

Resumen: Turno 2 Archon, le limpio la mesa con un frezny y el Archon, me lo mata con natural selection, Turno 3-4, le saco un Keeper con Archon, me tira un Makantor y me mata el Keeper, Turno siguiente otro keeper con otro Archon xD

1 1 respuesta
silverduende

#3072 Turno 6 : Insta concede

1 respuesta
allday

#3073 Correcto fue eso, previa cara de locura

1
Lluvia4D

Me atasque dos dias en rango 3 pero al final llegue hoy solo con las diarias

este mes me ha resultado mas fácil, he necesitado menos victorias, aunque me he dado cuenta que sigo haciendo missplays en cuando posicionamiento a veces grabes que me han costado partidas

aun así me he tenido que esforzar, no he jugado mirando youtube o algo asi.. hay mas nivel en general, el deck que use principalmente fue el vetruvian de F8 a mi gusto, cuando no me tocaba diaria de vetruvian/lyonar o las que puedes hacer con cualquier clase a partir de rango 3 las hacia en 15 minutos en unranked y ya subia sin jugármela no como otros meses

Quiero crearme una carta para probarla y que creo que iría bien en este meta, la red synja algo asi, hace 7 de daño cuando recibes daño, lo que quiere decir limpiar un bicho que quieras al entrar en mesa (antes del nerf era 7 en frenzy al entrar creo), aparte con vetruvian al llevar los gusanos con alas no hace falta pegar a nadie solo invocarlo.

Ahora mismo en este meta necesitas que una carta haga algo al entrar, si no casi se convierte en demasiado lenta y si limpian un bicho como dancing blade o red synja mejor, ya que se basa ahora mismo en controlar el tablero por encima de cantidad de vida que tienes y demas.. en vetruvian te asegura un 3º wish en lyonar alguien a quien tirar el holy inmolation en vanar el buff de +2 a todos etc..

Los gusanos con alas al final me gustaron, muchas veces al llevar tanto heal te sobra y con los bichos esos se nivela la necesidad de heal aparte de ser un objetivo que puede vivir para 3º wish, hace combo con la red synja y tambien con el time malestrom, lo invocas remplazando, tiras malestrom y lo puedes mover para tirar 3º wish o cualquier otra carta sin que el rival pueda hacer nada.

Posiblemente el deck no sobreviva para marzo.. pero bueno, dancing blades tambien es ahora mismo la mejor de coste 5.

Los stats de los otros decks:

Como siempre si alguien necesita ayuda o consejos si controlo la clase puedo ayudar o// tambien tengo los replays en mi perfil para ver pocisionamiento o muligans.

allday

Pues yo llevaré una racha de 2-3 victorias 14 derrotas, ayer estaba a una partida de rango 5, y ahora mismo estoy en rango 8.

Mi porcentaje de victorias contra Lyonar estará cercano al 20% con cualquier clase, es ver que me toca uno y ponerme tilt, de pensar los 5592835940283594028394028390423 removals que tiene baratos y que en un turno te limpia la mesa y te la llena de mierda.

Contra el resto de clases pierdo por manquear basicamente, pero contra Lyonar es que la odio a muerte.

1 respuesta
Lluvia4D

#3076 yo apenas me he encontrado con lyonars, a mi resultan faciles pero tambien depende el deck.. el que odio es songhai que como le salga todo perfecto te mata sin que puedas hacer nada.

Matchmaking igualado :psyduck:

Drhaegar

Yo estoy perdiendo rango porque me da por jugar al Duelyst y a HS/Faeria a la vez.

:psyduck:

1
allday

Yo sé que no tengo ni tiempo ni nivel para llegar a rango S, o por lo menos nivel, cuando me tilteo como ahora, lo mismo me hago un 8-0 como antes de ayer que un 2-12 como ayer/hoy y al final acabas perjudicado, pero bueno, hay gente que aprende más rápido que otra y que sobretodo es capaz de jugar varias partidas seguidas, yo siempre después de jugar una partida, necesito descansar para jugar otra, sobretodo si es larga

1 respuesta
Lluvia4D

#3079 Yo te recomiendo que gastes todo el tiempo de tu turno en pensar la jugada, a veces yo jugando recien levantado o al volver de clases pongo los bichos sin mas y consumo 5 segundos por turno, pero cuando he pensado todas las jugadas posibles, donder poner el bicho para que no se mueva, para que no me alcance su bicho, evitar 3º wish, evitar dancing blades, teniendo en cuenta todo a final vas aprendiendo y ganando.

Pon el puntero del raton en el bicho o general rival para ver el alcance de sus ataques y juega en torno a ello para empezar.

1 respuesta
allday

Yo puedo jugar entorno a lo que tu quieras, pero en el turno 9, un Lyonar te puede limpiar la mesa entera, poner mireda y curarse, casi sin despeinarse.

Entiendo que al jugar mucho Magmar juego con un poco de "desventaja" ya que los unicos removals gordos que tengo son dos metamorfosis y un huevo que metí en lugar del plasma storm que me comía practicamente cada partida, pero es que aún así no hay manera con el puto Lyonar.

Le sacas un Archon en turno 4, y te tira un Martydom y saca bicho (martydom x3 + winblade x2)
Turno siguiente le tiro Keeper (carne de Holy Inmolation él y su invocación)y me los limpia.
Me llena la mesa de mierda tiro metamorfosis porque no me queda otra, le limpio la mesa, turno siguiente IG, y si no lo limpio pues doble divine bound y pa casa, y partidas como ésta a miles contra Lyonar

Ulmo

#3080 Cuantisisimas veces he movido una unidad antes de cambiar una carta y al hacerlo me he dado cuenta de que con la nueva carta el movimiento que he hecho me perjudica xDD

1
Shincry

Me da por echar una partidita y tardaba en agregarme uno.

Comprendo el hate a ciertos decks de Lyonar, pero el control creo que es pura mierda y lo juego 4fun, no entiendo el odio xD

1
allday

Lyonar es odio, se juegue lo que se juegue, está over y no hay más. :mad:

Ahora en serio, tienen que nerfear removals a cascoporro:

  • Vanar, quitarle uno de los dos o prison o el cold, pero no puede ser que por dos manas te haga un destrozo en cualquier caso
  • Lyonar, quitarle removals baratos: Martydom, la que da +3-3 o tempest, o las tres xD. Martydom debería como MINIMO hacerle la vida del bicho en daño al general suyo.
  • Mejorar los removals de Magmar

Y así, todo estaría más balanced

1 respuesta
Shincry

#3084

Pero si nerfeas tanto los removals al final es inviable por completo un deck de los mismos.
Tempest ya lo nerfearon y quizás martydom si es cierto que habría que cambiarla (?)
Dejad quieto a mi Spellyonar :cry:

allday

¿Qué creeis que van a nerfera esta season? Parece lo del third wish evidente, pero viendo los nerfs de Febrero no sé qué pensar... El Keeper of the Vale es un poco el Pedro Sánchez del Duelyst, todos los meses le dan por muerto y el hijoputa aguanta ahí el nerf.

Si nerfean Martydom seré infinitamente feliz, aunque creo que prefiero más un buff a algún removal de Magmar

1 respuesta
squa1o

#3086 Buena carcajada he soltado con lo de pdrsnchz xD El martyrdom creeis que hace falta falta nerfearlo? Me parece que ya tiene bastante tradeoff el usarlo. Si lo usas con una criatura grande curas al otro bastante y si es algo con poca vida es como usar un truestrike por más maná y que cura.

1 respuesta
deBurrows

#3087 el tema es que él juega magmar y si tiene posibilidad de bajar un bicho gordo pronto, se le jode el invento simplemente con un martyrdom y estando con el general a tope de vida no le sirve de nada la cura.

Lluvia4D

Yo cambiaría muchas cartas no sólo nerfear, también mejoraría algunas, de todas formas en unos días se sabrá.

También habría que nerfear hail prison por esa regla, el problema está en jugar magmar control iendo a contra meta, por martydoom y prison y porque ahora es mucho más aggro y control de tablero.

Yo me he encontrado con algunos magmar sin ya forma de limpiar el 3° elder más los que nacen del huevo si no lo matas ese turno siendo insta loss, magmar esta bien como esta ahora mismo el problema es seguir queriendo que funcionen deck de otro meta y no adaptarse como los antiguos y lentos control magmar.

Edit: corrijo desde el móvil

allday

Yo juego Magmar puro midrange porque con control me como un mojón en ladder con tanto Vanar y Lyonar y aggro no termina de funcionar.

El problema de Martydom aparte de los big drops, es que estás peleando contra una clase que tiene los mejores minions relación coste/calidad y en turno 6, te tumba alguna criatura tocha y te saca dos wingblade o jaxis, al igual que puede hacer Vanar con sus removals, y en cambio otra clase tiene que sacrificar un turno entero si tira un removal (Magmar, Vetruvian, Abyssian o Shonghai con el Onyx). Tampoco puede ser que tenga aparte del Martydom, Tempest por 2 manás y la que hace +3-3 por DOS manás también, lo mismo que un Phoenix Fire. Demasiado removal barato para una sola clase, que repito tiene los mejores minions coste/calidad

Con respecto a Vanar, pues también tienen que nerferar uno de los dos spells, no puede ser que te cargues los removals de por ejemplo Magmar, y potencies de tal manera otro, que lo conviertas en el mejor removal del juego a Vanar con el Chromatic Cold. A ver si t este finde dicen ya los nerfs que el Martes es nueva season

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags