Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

Lluvia4D

#2219 Si, aqui tienes una invitacion, a veces hay menos, a veces mas gente, pero cualquier duda la puedes poner por ahi, aun somos "pocos" jugando, pero la beta abierta es de hace unos dias en parte es normal y en unas semanas estara en steam.

Quizas con lo de steam y en portada de MV gane mas visitas, ya que con la open beta no se pudo "promocionar".

En algun momentp de diciembre se supone.

Swim2theMoon

Acabo de unirme al discord ese, pero solo por las tetas, lo juro

Una dudilla, el mark of solitude se puede dispellear?

1 respuesta
squa1o

#2222 Una vez que la carta se ha convertido en 5/5, lo único que puedes dispelearle son las habilidades especiales y efectos. Por ello, la mayoría de las veces silenciarlo es contraproducente porque le permites atacar al general.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#2223 Eso me parecía, gracias :>

1 respuesta
B

#2224 Hombre, si lo miras por otro lado, puedes dispeleartela a ti mismo para beneficiarte de eso xD

1 respuesta
Swim2theMoon

#2225 Sep, por eso preguntaba básicamente xD

Mola porque es una carta super versátil, además ayer me salió la primera en un sobre y ahora mismo la segunda, justo el número que quiero en mi mazo lmao

1 respuesta
Lluvia4D

#2226 http://forums.duelyst.com/t/mark-of-solitude-deck-much-fun/16954

Yo jugue algo parecido asi pero con mas "moralla" tipo el cristal 1-1, el taunt 1-4 para tener mas objetivos para el spell.

Por ejemplo en primer turno puedes tirar el dragon 2-1, y al siguiente turno ya tienes un 5-5 con volar, lo mismo con la hunter 1-2, la vuelves un ranged 5-5 por 3 mana, puedes sacar muchisimo value al principio.

1 respuesta
Swim2theMoon

#2227 Me gusta el mazo, gracias! Tal vez echo de menos algún rock pulverizer, no?

1 respuesta
Lluvia4D

#2228 Si puedes ponerlo, los de taunt van bien porque "obligan" al general al pegar al taunt 5-5, si te lo dispelean como se puso antes pues tienes un 5-5 para pegar donde quieras.

1
Legault

Otro mas con legendaria nueva :D!!!!!

como me gusta songhai

1
EruGreen

Hola Comunidad mediavidera! Este es mi primer post, así que aprovecho para saludaros.

He subido a rango 0 (s) en el juego y quería tanto explicaros brevemente el recorrido hasta ahí como el deck que he empleado por si a alguno le puede ayudar.
La semana pasada comencé a jugar a duelyst y lo primero que hice fue el deck mech, el cual recomiendo a cualquier principiante ya que subieras con facilidad a oro (donde a final de mes te regalan una carta legendaria) y es muy barato de construir. Cuando alcance el rango 5 Cambie a una versión de magmar control sin metamorfosis ni el silthar Elder (soy pobre) pero gracias a llevar x3 lady Locke iba subiendo poco a poco hasta llegar a rango 3, tras esto le cayó el nerf a y entre que no llevaba metamorfosis/elder y que la carta más fuerte de la baraja estaba para el baúl supuse que no llegaría a rango 0 en 2 dias con esa baraja. Soy cabezota, y tengo cierta confianza en el juego, así que metí algo de dinero para ver si me salía algo con lo que montarme una baraja, confié en el corazón de las cartas y me salieron varias piezas de la baraja que os vengo a comentar Big Abyss. Desencantándome las lady y alguna cosilla más me compre las piezas que considero más importante de la baraja y adapte la lista un poco a mi estilo de juego.

La lista que juego es la siguiente:

http://i.imgur.com/hRubEBJ.png

Es una baraja muy completa, capaz de controlar y ser agresivo, con cartas con mucha calidad individual pero también con muchísima sinergia con otras cartas. Personalmente, esta versatilidad a la hora de jugar, me recuerda un poco a la antigua jund de magic.

Early:

Intentaremos buscar en la mano inicial gloomchaser o Sarlac the Eternal, para sacar partido a nuestros hechizos que requieren sacrificar. A diferencia de otras barajas nuestras cartas más poderosas ( y caras) no siempre serán cartas para reciclar en ocasiones podremos hacer salidas realmente explosivas gracia a Darkfire Sacrifice: en el segundo/tercer turno podremos poner Spectral Revenant o Vorpal Reaver (según si estamos en el lado derecho o izquierdo), no es una situación que se dé a menudo, pero oye, son victorias gratis que nos da la baraja.

Contra las barajas más agresivas tendremos que adoptar un rol más controlero, la baraja solo cuenta con 3 removals en forma de Ritual Banishing, asi que hay que valorar bien cuando usarlo. En early podremos ir limpiando gracias a nuestras criaturas con rush (Saberspine Tiger y Nightsorrow Assassin) y piruleando con Grasp of Agony (muchas barajas llevan x3 de esta, a mí personalmente no me gusta ya que muchos jugadores posicionan sus esbirros de manera preventiva a esta carta, ya que es bastante jugada, y en ocasiones es una carta sin ninguna clase de impacto sobre la mesa y no me gusta que se me queden cartas muertas en la mano, aun así es perfectamente válido llevar 3x). A pesar de que llevamos un total de 11 cartas que nos pueden curar hay que minimizar los daños mientras aguantamos los primeros turnos. Contra decks muy agresivos no peguéis al héroe a menos que hagáis una salida realmente abrumadora.

Por la cantidad de esbirros con rush y la capacidad de la baraja de hacer daño directo podemos pensar que podemos hacernos rápido al oponente, pero esa no es la idea de la baraja seguramente lo dejaras a una cantidad de vida baja pero no conseguirás rematarlo y en una metagame con tantas curas saldrá de zona de peligro rápidamente y tu habrás perdido ventaja de cartas y de mesa por el camino.

Llevamos un Ephemeral Shroud muy útil en los primeros compases del juego especialmente contra los obeliscos vetruvian y los bichos que se hinchan de lyonar, más adelante en la partida todas las facciones tienen cartas clave que son buenos objetivos para un silencio.

Mid:

Es la fase más importante de la partida para esta baraja, en ella debemos poner una de nuestras criaturas gordas con darkfire sacrifice e ir generando pequeñas ventajas sacrificando nuestros Sarlac the Eternal, nos curaremos y pondremos presencia de mesa con Emerald Rejuvenator y limpiaremos los del oponente con nuestros Nightsorrow Assassin. Es importante en esta fase de la partida que una vez que nos ponemos por delante aunque sea por muy poco continuar ejerciendo cada vez más presión, ya que la baraja es capaz de ello. De lo contrario seguimos con el plan de early seguir limpiando y mantenernos lo más alto posible de vida (especialmente contra las barajas que te pueden matar de un combo como magmar o songhai).

Late:

Tenemos un total de 7 esbirros caros y poderosos, es un número alto y la baraja está pensada para llegar a este punto de partida en las mejores condiciones posibles. Por norma general tu tendrás mas bichos grandes que el oponente y un removal sin ninguna limitación así que solemos ganar llegados a este punto. Suele ser especialmente decisivo la dificultad que tendrá el oponente para deshacerse de tus esbirros sin hacer un uso exagerado de cartas, ya que tanto Sarlac the Eternal como Vorpal Reaver son autorrecurrentes, Zurael, the Lifegiver te da directamente la partida después que el oponente estampe sus esbirros en los tuyos o use algún hechizo para limpiar que le dejara sin mana para jugar ningún tocino, Spectral Revenant antes de morir hara 10 o 20 daños (reaprtidos en 6 a criatura y 4 al oponente)…

Gracias a la cantidad de cartas que nos curan tambien saldremos ganando en los intercambios y nuestras cartas de daño directo o rush finiquitaran la partida. En esto Shadowdancer cumple una doble función.

Análisis de cartas y sinergias:

Void Pulse: tiene un impacto 0 en la mesa, siempre que puedas recíclala ( a menos que tengas algo más inútil como doble darkfire sacrifice y ningún esbirro) , úsala solamente para no quedarte sin mana sin usar. Hasta llegado mid-late esos 5 puntos de vida de diferencia no tendrán demasiada importancia, esta no es una baraja rápida.

Consuming Rebirth: basicamente se utiliza sobre Sarlac the Eternal que nos pondrá otro adicional en juego y el anterior obtendrá +1+1 o sobre Vorpal Reaver que además de hincharlo y curarlo nos pondrá 6 tokens 1/1.

Darkfire Sacrifice: además de la ya mencionada jugada de turno 2 que nos permite sacar un esbirro de coste 6/7 cogiendo un cristal también podemos en el primer turno jugar un esbirro de coste 2 (preferiblemente the eternal) sacrificarlo y poner otro esbirro de coste, esta es también una salida bastante fuerte.

Shadowdancer: es una de las peores cartas de la baraja ya que es muy circustancial, y en ocasiones tendremos simplemente una 4/4 por 5 que ha hecho un par de puntos de daño y nos ha curado esa cantidad a nosotros. Aun así cumple una función importante en la baraja y que nos dará tempo, algo fundametal en la baraja, normalmente el oponente malgastara algún removal en ella ya que si permanece mucho en mesa es problemática, si estampa un bicho ya es un ataque que no va hacia nosotros (y puede que el esbirro muera, ya que pega de 4) yjunto a las vidas que nos haya proporcionado nos acerca más a llegar vivos a late o el oponenete utilizara un removal en ella, y es un removal menos contra nuestros tocinos. Lo ideal es jugar estsa carta justo antes de intercambiar un esbirro, así le sacaremos value suceda lo que suceda. Tiene mucha sinergia cuando la jugamos después de que muera Vorpal Reaver y plante los 6 tokens o mientras piruleamos con el Sarlac the Eternal, también aumenta el value de estrellas los bichos con rush ( que la baraja tiene 9).

Zurael, the Lifegiver: esta carta es fundamental en la baraja, nos permite hacer overextend sin miedo al renoval masivo, sacar gran ventaja de mesa o ser un wincondition. Con esta carta en mano puedes infestar de esbirros el tablero sin miedo a que te limpien todo con un hechizo, si el oponente intercambia sus esbirros con los tuyos conseguirás una ventaja de mesa la mayoría de veces insalvable, especialmente si se tuvo que deshacer de un Vorpal Reaver (te dejara en mesa un 6/6 con agilidad, 6 tokens 1/1 y una 4/7. PERO cuidado, los tokens no pueden ser resucitados por zurael). Hara las veces de wincondition cuando en el turno anterior atacaste con Spectral Revenant, en su turno se deshizo de ella y tu lo resucitas de nuevo con rush.

Espectral blade y Archon spellbinder: son dos cartas que jugadores mucho mejores que yo llevan en sus barajas, pero yo no dispongo de copias de ellas. Sinceramente el archon no me parece necesario, de hecho, en alguna partida se me hace pesada la curva, pero el artefacto si me parece muy a tener en cuenta.

Bueno, hasta aquí el tostón, espero que alguien se anime a probar la baraja y comparta sus impresiones e ideas!

8 2 respuestas
Debi4n

#2231

La semana pasada comencé a jugar a duelyst
esa deck de Abyssian
Buen testimonio pues del p2w (en realidad p2ahorrarte meses de farmeo). La deck es simplemente la típica de abuse de legendarias. Pero si te has divertido con ella es lo que cuenta.

Yo este mes estoy en rank 8 a falta de 1 día y medio ;_; Jugué demasiado poco, demasiadas semanas sin jugar asqueado de Lyonar y que ya me cansa más el juego. Encima vi tarde los rewards de las cartas nuevas del próximo mes, creo que intentaré llegar a rank 5 y quedarme sin renovar el último rank 0.

¿Cuánto oro teneis acumulado para fundir en sobres en Noviembre? Yo creo que gastaré 3k, la mitad de lo que tengo. Claro que a mi aún me faltan la tira de cartas de las "viejas" xD

Drhaegar

Mediavida también es P2W y nadie se queja.

2
Shincry

La verdad es que sí que es un poco meh que alguien que lleva 1 semana se haga ese deck y llegue a rank 0.
Welp.

Lluvia4D

Lo de la semana no puedo decir si es asi o no, pero varias legendarias se las hizo rompiendo otras cartas, me pregunto por discord legendaria a legendaria y epica a epica si se jugaba mas o menos o se podia romper, para hacerse las lady locke y demas, yo le dije que no rompiera nada xD, si llego a rango 0 en poco tiempo algo de habilidad tendra, tambien el juega bastante creo.

B

simplemente ha hecho un play a corto plazo, a largo plazo desencantar es una pérdida de tiempo yo creo...

casi cualquiera si os pusierais a desencantar todo os montariais un deck tier 1, pero no renta solo para llegar a rango 0 !

Chaku

De todas formas ya lo ha dicho tambien, una deck de mechas no es muy cara de hacer y segun como lo combines puedes llegar a 0 tambien.

Debi4n

Se puede llegar a rank 0 sin mucha complicación con decks baratas, nadie dice lo contrario. Yo llegué con una de Vetruvian inacabada (faltaban obelisk, 0 Portal Guardian, sólo 1 Locke y Aymara, sólo 1 Star's Fury, etc.) con la que subí los últimos ranks. Igual que una de mechs como decís, una de full aggro de Abyssian, una de mucho control/minion de Magmar, cualquiera de spam heal de Lyonar, una de backstab Songhai a lo que te salgan en buen orden, etc.

Sobre lo de desencantar para hacerse 1 deck específica, pues también depende de la persona. Habrá gente que no se aburra de focusear todo para 1 o 2 decks que estén completas y sean la ostia. Y luego hay gente que prefiere tener mas variedad de decks aunque estas sean más cutres y menos eficaces. A mi si #2231 lleva jugando 1 semana sólo me parece casi imposible que haya sacado el spirit suficiente para craftearse toda esa deck. Que él lo aclare, si quiere claro. Y si a metido pasta, pues tampoco nada que reprochar. Cada uno hace lo que le parece mejor ^^

1 respuesta
B

#2238 lo ha dicho que ha metido pasta, no sé que le véis de malo, yo también lo hice, si me gusta el juego supporteo a los devs

1 respuesta
Shincry

#2239 Pero si precisamente dice que no le vé nada de malo xD

2 respuestas
B

#2240 no lo decía por él, si no en general

la gente tiene mal concepto de alguien cuando mete pasta en un juego de este estilo, y al revés, los que meten pasta son los que permiten a los f2p jugar

yo en muchos juegos no meto nada y agradezco a los que meten aunque me ganen al tener mejores cartas/lo que sea XD

1 respuesta
Shincry

#2241 Ah bueno.

De todas maneras es un juego fundado por Kickstarter, así que realmente no hay ''mucho'' que agradecer a los que meten pasta aparte XD (Que yo sepa)

1 respuesta
squa1o

#2242 Por mucho que haya sido fundado por kickstarter, estos juegos no dejan de desarrollarse nunca, así que los que van a mantener el juego vivo a la larga son los que paguen por sobres/cosméticos.

#2240 No le ve nada de malo, pero ya nombra el p2w, cuando en este juego farmear es bastante más fácil que en su equivalente hs.

1
Vireca

No se que le ve de p2w, he abierto 7 sobres en lo que llevo jugando y me han caido 5 legendarias lo menos

Y paginas atras podeis ver a alguien que tambien le cayeron bastante legendarias seguidas. La verdad es que es el juego menos p2w de cartas que existe ahora mismo.

Eso si, si quieres tener un buen deck en 10 min metele 100€, abre sobres y rompe cartas. Pero yo a eso no lo llamo p2w, es saltarse el farmeo y ya

Lluvia4D

El dinero de kickstarter o bien fue devuelto a todos o a quien lo solicito, al hacerlo f2p y cambiar radicalmente el juego que habían presentado, yo aun no he puesto 1€, pero cuando salgan los emoticonos esos por comprar algo en la tienda pondre algo como "gesto", porque por cartas a un sobre diario no me queda mucho xD.

Debi4n

Que no es tan difícil eh

Eso si, es un p2w muy suave y superable ya que aquí al menos la ganancia de gold está muy bien. No necesitas la tira de meses para pillar al que tenga todas las cartas disponibles, además de poder hacerte decks competentes y divertidos de forma barata. Una cosa no quita la otra.

Sobre el apoyo al juego, desde simplemente jugarlo y hablar de él en foros, con amigos, etc. hasta el que les suelte 1000 euros al mes xD es apoyarles, en menor o mayor grado.

Personalmente si yo fuera un alemán con trabajo fijo que gana 5000 euros al mes ya le hubiera metido pasta. Y seguiria opinando lo mismo del tema.

Shincry

Pay2skip, que es un derivado ''soft'' del pay2win, no tiene más.

Para que se entienda, es como si para abrir un sobre necesitases jugar 100 partidas y luego tenemos aparte la tienda que por 1 euro abres sobre.
¿Seguiriais pensando que no hay que pagar para poder jugar correctamente?

Viene a ser eso. Luego ya entra si es más o menos pay2skip.

1 respuesta
B

#2247 Para mi, has de evolucionar como jugador llegar a lo óptimo a raíz de probar y experimentar con diferentes decks, ver cual es el que más te gusta y como puedes adaptarlo, llegar, pagar X dinero, mirarte el deck más cheto y hacértelo no tiene chicha ninguna, me parece bien pagar, darle dinero a los devs, y comprarte algún orbe, pues dpm y lo haré cuando salgan los emotes.

Por lo que veo bien los que se dejan dinero en el juego, pero si yo me dejase un pastizal y al día siguiente fuese rango 0 y con el mejor deck del juego, a la semana ya dejaba el juego de aburrimiento...

1 respuesta
M

he estado 40 minutos en una partida, al parecer nos hemos juntado los dos más noobs del Duelyst y hemos estado toda la partida retrocediendo, y poniendo barreras con los provoke, al final le he puesto un well played y se habrá puesto nervioso o algo pero me ha dado concede jajaja

5 2 respuestas
Shincry

#2248 Yo mientras pueda ir haciendome mis decks sin tener que grindear como un chino (Como me pasaba en HS) soy feliz. Preferiria algo como el Dota2, no voy a mentir, pero me conformo con este sistema siempre que se conserve como es ahora mismo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags