Dwarf Fortress: Partida de sucesion v2

Birras_cs

Ya que el 1º hilo esta abandonado desde hace un tiempo abro uno nuevo.

Que es y como funciona una partida de sucesion?

Simple y sencillo, es una partida de Dwarf Fortress que se jugara entre varias personas distintas compartiendo el save, cada jugador jugara un tiempo determinado dentro del juego y entonces otra persona continuara la partida cogiendo su save.

Normas

  • Cada jugador dispondra de un maximo de 4 días para completar un año en el juego, pasado ese año subira el save y el siguiente jugador continuara desde ahi.

  • Un jugador puede avisar de que no podrá jugar su turno y el turno pasara al siguiente, si un jugador no da señales de vida durante 2 dias desde el inicio de su turno se le saltará automaticamente.

  • Si un jugador o varios deciden abandonar o llevan tiempo sin aparecer se les podrá cambiar por nuevos jugadores o empezar una partida nueva segun quieran los jugadores que aun siguen en la partida.

  • El jugador puede acabar su turno antes del limite de 4 dias y subir su partida, pero esto no adelantara los plazos que estaban asignados, simplemente el siguiente jugadir tendrá más tiempo para realizar su año.
    Si todos se adelantan y el calendario va muy "atrasado" se modificara si estan todos los jugadores conformes.

  • Cada partida estara formada por 4 miembros máximo, haciendo que el maximo de espera sea de 12 dias y así no se hara eterna la espera.

  • Si una persona no es capaz de completar su año, el siguiente jugador cogera el save anterior a no ser que se haya echo algo significativo y el resto de jugadores esten de acuerdo, si ese es el caso, lo cogera desde ahi y completara el resto del año mas el suyo propio.

  • No se debe joder la partida a posta y dejarselo jodido al siguiente jugador.

  • Prohibir cosas "poco legales", es decir, todo lo incluido aquí: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Exploit , incluida Danger Room.

  • La partida se subira a mega o a dropbox segun quiera cada equipo.

  • Las características del mundo a crear y el tipo de ubicación serán escogidos entre todos los miembros (solo los parametros, el sitio de embarque es cosa del jugador cuyo turno sea el 1º).

  • Cada turno se debe ir narrando en un post creado por el jugador que jugara ese turno y se iran metiendo en #1 para unir la historia.

Participantes

Khanser
Reth
LeeSinGafas

Requisitos para participar

Version de Dwarf Fortress [0.34.11v01] Phoebus' Graphic Set, esta sera la version a utilizar.

DwarfTherapist-0.6.12, creo que todos conoceis y usais esta herramienta, si no, no se como habreis sobrevivido hasta ahora haha.

Guia para jugar

Descargar el Dwarf Fortress y Therapist previamente comentados.

Descargar el mapa y guardarlo en la carpeta: Dwarf Fortress que uses\data\save[i]region que usemos[/i]\

Con esto ya seriamos capaces de continuar la partida.

Guia subir el mapa

Lo primero que debeis hacer es descargar y descomprimir el Dwarf Fortress Map Compressor

Una vez lo tengais, abris la partida y le dais a ESCAPE y a Export Local Image, ahi de serie os apareceran los pisos donde tengais contruido algo, simplemente con tarle a la e (Export Images) ya lo tendreis, si no os vienen marcadas de serie pues lo marcais ;) .

Con esto hecho, vais a la carpeta donde escomprimisteis el Dwarf Fortress Map Compressor y ejecutais DwarfFortressMapCompressor.3.3.4.

Ahora le dais a Compress image(s) to .fdf-map file, escogeis cualquiera de las que exportarais y ya cogera todas el solo.

Por ultimo vais al DF Map Archive y subis la imagen.

Quedara algo como esta preciosidad, si, es mi partida actual.

Mapa

1º año -> Save - Mapa

2º año -> Save - Mapa

Historia

Prologo
1º año parte 1 by Khanser
1º año parte 2 by Khanser
2º año by Reth
4
Khanser

Me apunto! Pero esta vez paso de ser el ultimo, que la otra vez nadie continuo despues de mi xD

PD: la ultima partida de sucesion fue esta http://www.mediavida.com/foro/juegos/sucesion-sangre-dwarf-fortress-473396/12#345

2 respuestas
Reth

Aunque ya lo dije por el otro hilo, yo también me apunto :)

3 respuestas
VeriDF

Guten Aben, pillo sitio en primera página, me quedo por aquí para ver como os va!

CrIpI

Entonces Kerohs es un culo de elfo por no apuntarse?

1 1 respuesta
Kerohs

#5 Yo soy el que os llama culo de elfo, por lo que obviamente soy un culo peludo de enano, que es mucho mejor.

1 respuesta
Khanser

#6 Pero te apuntas o no? No salgas por la tangente xD

1 1 respuesta
Kerohs

#7 Esta partida me la salto. Por una vez quiero ver las cosas desde fuera.

Will_Moran

Yo os voy seguir de cerca pero no la voy a jugar. En la próxima espero subirme al carro ¿por qué? Tengo que terminar mi AAR (el cual no debe quedar parado...) :D

sacnoth

En el hilo anterior yo era de los que entraba a leer y nada más. Si me veo con habilidad suficiente intentaré participar alguna vez en este ^^

Birras_cs

Yo que no queria apuntarme para no joderla que soy muy noob, apuntaros los mas skilled para que mole mas y mas gente se quiera apuntar.

#12 Apuntado.

1 respuesta
hda

#11 Pero si lo divertido es el fun a generar xD

Excusa de turno: Me apuntaría, pero no quiero comprometerme.

1 respuesta
Birras_cs

La escusa del tiempo es mala, que es jugar cada 12 dias ~~

Sesshoumaru1

Un consejo para la partida, que es el mismo que puse de norma en la partida de sucesión que puse yo:

-Prohibir cosas "poco legales", es decir, todo lo incluido aquí: http://dwarffortresswiki.org/index.php/DF2012:Exploit (Algunas cosas dan muchas ventajas)

Y luego, sobre el tema. Phoebus, en serio? D: Quizás en otra ocasión.

3 respuestas
VeriDF

#14 A esa lista le falta DANGER ROOM

Pero de calle xD

1 1 respuesta
Kerohs

#15 Hablo el que enseña a usarla en sus tutoriales... chetos!

1
Khanser

#14 ups, de ahi use el dwarven water reactor en la ultima partida :/

LeeSinGafas

Uno que se vuelve a apuntar!

No se debe joder la partida a posta y dejarselo jodido al siguiente jugador.

Me hace gracia este punto xD, yo en mi anterior partida provoqué una verdadera masacre, aunque sin mala intención

3 respuestas
Kerohs

#18 Si, me suena eso de "no joder la partida", que a menudo reto tuve que hacer frente tras de ti.

AikonCWD

Yo lo seguiré de cerca, pero no participo. Me falta mucho skill como para jugar de forma colaborativa.

1 respuesta
Zelmete

yo aun estoy muy verde, pero me encantará seguiros asta conseguir el FUN xD

1 respuesta
Kerohs

Vamos a ver señores, una partida de sucesión no tiene nada que ver con estar verde o estar colorao. Si sabes las teclas básicas como construir workshop, minar, talar, y asignar dormitorios, puedes jugar la partida.

Es más, son partidas hechas para perder, por lo que si alguno la palma, no será objeto de burlas algunas, si no que su perdida es otra historia que contar, y es lo que se busca aquí.

No solo os lo pasaréis bien jugando una partida organizada por otros, si no que además vais a aprender mucho más que en una partida normal. Los motivos son muchos. Encontraréis que el estilo de fortaleza que vosotros lleváis difiere mucho de la que os encontraréis, ya que cada uno tiene sus formas. Quizá veáis habitaciones que no os planteáis en las vuestras, tales como habitaciones extra de hospital para prevenir infecciones, industria del jabón (que de seguro muchos nuevos ni siquiera han construido), salas de homenaje, cuarteles funcionales, o no tanto... y así podría seguir durante mucho rato.

No quiero ver excusas como las que estoy viendo. Si no tienes tiempo es totalmente valido, pero si realmente quiere jugar, y te echa para atrás tu poca experiencia, no lo pienses, y apuntate. Todos saldremos ganando con tu inexperiencia.

1 2 respuestas
AikonCWD

#22 Entiendo tu punto de vista. Quizás si podría jugar en las primeras etapas o años. Pero en los años más avanzados no sería capaz de hacerlo bien, me pondría nervioso y a parte jodería la partida.

Hasta que no entienda correctamente el sistema militar, cuidado de animales, hospitales, jabon, cristal, magma... prefiero no jugar, ya que no me divertiría. Si todo va según lo planeado, en breve me fundiré los tutos de Veri y podré engancharme.

1 2 respuestas
VeriDF

#23 De lo que nombras con saber como llevar milicianos ya puedes ir tirando, lo demás es semi-secundario.

Resa

#23 Si la gracia de estas partidas es ver como el proximo arregla tu estropicio.

Birras_cs

#14 Lo añadire pero es que tampoco me esperaba que nadie hiciera trampas haha.

#20 #21 No habria ningun problema en hacer un Noob version simultanea para los que estan mas verdes.

#27 No es separarlas ni mucho menos, simplemente hacer 2 simultaneas, asi la gente que tiene miedo a "joder" la partida lo tendra menos ya que seran del mismo nivel, ademas, 2x relatos= 2xfun.

1 respuesta
Khanser

#26 Vamos a escindir mas aun la pequeña comunidad que tenemos? Esto es para divertirse, que se apunten noobs, masters, avanzados, o quien le de la gana, la idea es que nos lo pasemos bien tanto jugando las partidas como leyendo los relatos.

1 1 respuesta
Birras_cs

Haber si se apunta alguien antes del domingo o aun me tocara jugar a mi, aer si para entonces ya se hacer hospitales, milicias y demases ~~

Que alguien se apunte cabrones.

#29 No me seas ansias, me meto yo en el grupo si no hay nadie el domingo, vamos a dar algo mas de time aer si alguien se apunta,.
Y no tendria problema en meterme pero mi partida mas larga es la actual y acaban de irse la primera caravana de elfos, asi que imaginate el tiempo que llevo ademas que estoy aprendiendo a pelo sin guia ni nada cosa que se hace mas larga y mas fun.

2 respuestas
Kerohs

#28 No es justo que montes una partida y no la juegues. Te toca el cuarto puesto, así que ya puedes ir entrenando para tu debut en solitario.

¿Empieza Khanser?

Espero que elijáis una fortaleza en un lugar bastante... bonito. Sabiendo que la mayoría de los participantes son novatos, os aconsejo buscar una zona tranquila relativamente, aunque a poder ser os pediría que fuese en una zona... salvaje. Con eso os aseguráis una fauna local movida, pero no tanto como la zombi.

Si lo preferís, buscad zona sin acuífero. Ale ale, queremos ver como empieza!!!

2 respuestas
Khanser

#29 Voy a pensar a ver que hago, y si me da el venazo quizás tenemos hoy el primer año :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • CatPilo
  • Khanser
  • Kerohs
  • Reth
  • LeeSinGafas
  • VeriDF

Tags