Dwarf Fortress saldrá en Steam con gráficos y soporte para mods

thrazz

El juego de simulación que ha inspirado decenas de títulos, incluyendo éxitos como RimWorld, tendrá una versión de pago en Steam e itch.io a un precio que rondará los 20 euros.

Aunque será funcionalmente similar a la versión gratuita, incluirá soporte para mods a través la Steam Workshop y, por primera vez, gráficos creados para la ocasión que se pueden ver en este primer avance en vídeo:

Desde su lanzamiento gratuito en 2006, los creadores de Dwarf Fortress han sobrevivido gracias a las donaciones y, más recientemente, a su Patreon. Aunque no quieren entrar en específicos, varios problemas de salud familiares han hecho que ahora se replanteen ese modelo y busquen nuevas formas de generar ingresos.

La versión gratuita en ASCII, mientras tanto, seguirá actualizándose y pudiéndose descargar en su página web.

34
Kabraxis

a ver a que precio lo ponen sabiendo que se puede jugar gratis y que ya tenemos mods graficos.

1 respuesta
Cryoned

#2 Eso da igual, es una forma de dar a conocer el juego y que mucha gente pase por caja porque pasa 3 pueblos de perder el tiempo buscando en los foros tilesets, o packs, o ir actualizando, etc etc.

Es una idea buenísima, y si ganar millones de golpe y porrazo a lo rimworld, permite que el juego se desarrolle más rápido, ganamos todos.

Y encima va a costar 20€ de nada cuando podrían haber cobrado 30/40 y aun así haber vendido gritones.

12
Tripolla

Me parece una gran noticia. He oído auténticas locuras de este juego y la verdad es que siempre he tenido ganas de probarlo, pero siempre me ha echado para atrás lo lioso que es el juego en ASCII. Ahora ya no hay más excusas. La verdad es que es un proyectó titánico que merece mucho más reconocimiento y fama del que creo ha generado hasta el momento. Quizás esto ayude a que más gente lo conozca.

3
B

A mi me tienen.

1
Yandros09

Los que ponen de excusa los gráficos, ya te viene con un launcher con 8 packs y pones el que mas te gusta que es dando 1 click la verdad. Yo creo que el principal problema de este juego es el idioma.

AikonCWD

Esta peña recibe una media de 8000$ al mes solo en donaciones altruistas.
A ver si consiguen hacer buena caja a través de estos 20$ por Steam

http://www.bay12forums.com/smf//index.php?topic=173387.0

Expectante estoy!! :)

2 1 respuesta
Uriel246

Tengo mucha curiosidad por ver finalizado ese tileset creado por Mayday & Meph

B

Valdrá la pena?
Entiendo que es un juego que ha hecho historia, pero yo que vengo de viciar a Rimworld ¿realmente notaré un juego mejor o no?

Porque si es para los que jugaron al original pero no mejor que alternativas actuales, pasando la verdad..

2 respuestas
Cryoned

#7 Lo cual es nada para varias personas tras pagar impuestos.

Si se llevan la mitad de rimworld, se ponen en 15 o 20 millones y se pueden olvidar de ir mendigando el resto de su vida.

#9
dwarf fortress es a rimworld, lo que rimworld es a los sims.

2 1 respuesta
Yandros09

#9 Dwarf Fortress es muchísimo mas superior.

1
DuCKMaN

Se merecen hasta el último céntimo que pidan.

¿Es posible que los mods puedan arreglar el FPS Death y el tema multicore?

1 respuesta
B

#10 pues le echaré un tiento. Esta vez parece que los gráficos ya serán "asequibles". Que mira que no soy un pijo de gráficos pero cuando vi un gameplay para analizar si quería darle se me hizo cuesta arriba, y eso que jugaba otro xD

A fav!

karpatros

Tienen mi atención. Siempre me ha llamado la atención y más tras leerle las partidas de algunos por el foro pero siempre me puede la pereza de tener que buscar el cómo adquirirlo y que funcione bien

KaLaTa

Pero el problema de Dwarf Fortress era el UI no? que era muy lioso de manejar. Eso lo mejorarán?

1 respuesta
AikonCWD

#15 Espero que no toquen la UI ni nada de eso.

El "problema" de DF es la curva empinadísima de aprendizaje. Es un juego "hard to master" ya que tienes demasiados factores para controlar.
Los controles, menús y eso al final es secundario. Y los gráficos también

1
Srmangekyo

Hace un buen tiempo ya que me enteré de la existencia de este juego, ni enterado del apoyo que tenía.

Cryoned



9 2 respuestas
NeV3rKilL

Tendrán mi dinero.

B

#18 jajajaja ya me has picado cabrón!

rob_roy

Tan difícil es este juego? me gustaría probar algo así del estilo, de construcción y con algo de historia que me guie un poco, pero viendo los memes esos me echa mucho para atrás con lo torpón que soy.

1 respuesta
Zelmete

yo tengo el problema del idioma para profundizar en él, pero me centro en el tema de la gestión y construcción que son la ostia. Lo malo es eso, que me pierdo mil cosas más que ofrece el juego.

AikonCWD

#21

Para que te hagas una idea

2 1 respuesta
talum21

En cierta manera era un descaro que muchas otras compañías estuviesen haciendo caja por hacer juegos "como Dwarf fortress", es justo que esta gente vea algún dinero.

2
dranreb

A ver si así le dan un empujón y lo empiezan a pulir más rápido. Quiero mi economía enana!

Cryoned

#23 meh, en el fondo porque es un poco recursivo y sale un batiburrillo, pero tech trees de ese estilo, casi cualquier 4x.

La profundidad de dwarf va mucho más allá que eso y aprenderte los funcionamientos, es cómo se lía luego y te empieza a pedir gestiones que un simple tropiezo termina creando una bola de nieve horas más tarde que jamás viste venir por mucho que te sepas de memoria ese gráfico. Cómo los enanos hacen hijoputadas o el storyteller te sale con impredecibles, o cómo fallas en un ladrillo y se te inunda la cueva por una presa xD, cosas del palo.

1 respuesta
pelusilla6

A mi que si me da un poco de frustración ya al principio droppeo este tiene una pinta de que duro 5min xD

forcem

#18 el que ha hecho el último grafico no ha jugado al online del TTD. Ni el StarCraft full coreanos da tanta tension

1
mxz239

Solo yo veo esto como un movimiento contra la creciente competencia de la Epic Store?

1 respuesta
Cryoned

#29 me gustaría saber cómo has llegado a esa relación xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales