Dwarf Fortress saldrá en Steam con gráficos y soporte para mods

B
  • mmm, parece que va todo bie...

4
T

El dwarf fortress no es complejo ni es profundo, es un revoltijo de contenido generado proceduralmente que al final es todo igual, con disparates random continuos que te hacen morir de manera absurda...

El principal atractivo de este juego no es jugar, sino anunciar a los demás que lo juegas, en otras palabras: inventar autoestimita de jugador hardcore underground indie.

6 6 respuestas
Perestroika

#30 Los chemtrails

1
Railgun
#32Turmion:

El principal atractivo de este juego no es jugar, sino anunciar a los demás que lo juegas, en otras palabras: inventar autoestimita de jugador hardcore underground indie.

Ya tenemos el primer tantrum de la partida.

11
B

#32 Con esa opinión da la impresión de que no has jugado nada. Llevo más de tres años jugando a DF y todavía no ha habido una partida que fuera mínimamente parecida a la anterior.

3
GravityZero

Pues yo pagaba sin pensarlo esos 20 euros, me ha dado muchos años de diversion de forma totalmente gratuita

1
B

Pues lo mismo con esto por fin me atrevo a probarlo por primera vez.

Maverik2

amoooh, llevo queriendo ver el DF con graficos decentes desde hace eones...

1 1 respuesta
Gerir

Notición

brush

#38 Y lo que te queda por esperar ....

Sarya

#32

7
Zelmete

#32 no has jugado al DF en tu vida hulioo

Zelmete

post repetido

B

El verdadero problema inicial de DF es que agobia...mucho.

Supongamos que te armas de valor, sabes que vas a morir pero iras aprendiendo poco a poco.

Empiezas a recolectar madera, a plantar helmets dentro de una mina que has ido picando, montas un almacén...y pum, te da por buscar como dividir un almacén cuadrado, y te salen mil guía de como NO hacer un almacén cuadrado, y ya te pones a leer, y ya ves que estás plantando mal etc etc, lo dejas y dices que no es para ti. Así en bucle

1
F

Lo probé hace mucho pero no me terminó de calar precisamente por los gráficos ascii, y mira que lo intenté porque me atraía la profundidad del juego. Con la salida en steam le meteremos otro try, con gráficos así es mucho más sencillo ver lo que hay sin tener que estar comprobando todo el rato qué significa cada símbolo.

1 respuesta
xeven

#45 Hace tiempo que existen packs para no tener que jugar con ASCII

Yo también apoyare el juego con su compra, me ha dado cientos de horas y considero que es algo especial.

bocadillo

#26 ¿Ese tech tree es del nuevo Galactic civilizations?
Edit rápido, para los que quieran algo todavía mas hardcore:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/aurora-ho-dwarf-fortress-4x-528483

2 respuestas
josej123

Como persona que ama y odia el juego a partes iguales solo puedo decir que mi dinero lo tienen.

B

#47 casi me da un patatús

Ederall

Algún día lo probaré... Lo tengo claro

Probablemente lo haga apoyando por Steam

Brarox

Es una gran noticia, y espero que le salga todo bien. (contara con mi apoyo lo mas seguro).

Para entrar en calor, este señor hace unos gameplays puta madre https://www.youtube.com/user/YouTubeToen/videos deleitaros con sus historias!.

2
DrakaN

Interesante siempre me ha picado la curiosidad pero lo veo demasiado complejo, mirarte 3 meses de tutoriales para empezar a pillarle el gusto tiene que ser infernal.

Petrusin

He hecho oposiciones más sencillas que aprender a jugar Dwarf Fortress

4
UnLiMiTeD

¿Se sabe algo de si lo traduciran al Castellano?

2 respuestas
Aeran

https://imgur.com/gallery/YVAB3Eh#XFPkbuP

1
thrazz

#54 en la página de Steam pone solo inglés. Sabiendo la cantidad de texto que tiene, es improbable.

1 respuesta
cabron

He hecho un repaso rápido y no me ha parecido verlo comentado.

Al parecer esto viene motivado por que el autor ha tenido cáncer, se ha tenido que dejar un dineral en el tratamiento, y está acojonado por si tiene una recaída no poder pagarlo, así que está buscando como tener más ingresos. Lo podéis leer aquí:

https://www.patreon.com/posts/25343688

edit: lo pone en #1, el único post que me he saltado

xTr3m1S

Pero dará soporte al ratón? Porque a mí lo que me echó para atrás fue el control con el teclado.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Estoy morando un gameplay y no me entero una mierda de como se juega a esto/de que cojones va

Kreat

Le di al vanilla y luego al masterwork en su día, si aun no lo has jugado (y no 5 minutos) eres un peasant (como #32 )

Usuarios habituales