Dying Light 2 podría estar siendo "un completo desastre"

Petrusin

Si hace no mucho hablabamos de esto:
https://www.mediavida.com/foro/juegos/dying-light-2-retrasado-indefinidamente-645811

Hoy acaban de saltar todas las alarmas con esto:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734127/dying-light-2-su-desarrollo-es-un-completo-desastre-segun-trabajadores-de-techland/

La web polaca Polski Gamedev ha publicado hoy un artículo sobre el desarrollo de Dying Light 2 y, al parecer, las cosas no están yendo como deberían. Algunos trabajadores de Techland han hablado con el medio para quejarse de la situación actual, definiéndola como un "completo desastre" y dejando claro que el proyecto no tiene un rumbo claro y que muy probablemente no saldrá en la fecha prevista.

"Dying Light 2 es un completo desastre. Primero el juego tenía que enfocarse en la historia, luego en la jugabilidad… No paran de cambiarse las mecánicas. La moral del equipo está en horas bajas y los jefes no saben lo que están haciendo"
"La desorganización en los niveles más altos es vergonzosa (...) Otros estudios un año antes del estreno están preocupados por corregir errores, ¡nosotros ni siquiera tenemos un corte vertical!"

Parece que hay varios problemas, uno de ellos es el poco entendimiento que parece haber entre Chris Avellone (recordemos que es el guionista de Fallout NV y Alpha Protocol, y está al cargo de la historia de este juego) y el estudio (sin especificar quien en concreto)

Uno de los principales problemas parece ser la relación con Chris Avellone, diseñador de videojuegos conocido por su trabajo en juegos como Alpha Protocol o Fallout: New Vegas que está colaborando con Techland en la creación de Dying Light 2. Al parecer, los trabajadores explican que hay una fuerte desconexión entre el estudio y el diseñador: los primeros quieren que el juego se centre más en las mecánicas y el segundo quiere explorar la historia de su universo. La desorganización antes mencionada hace que este cambio constante de idea acabe repercutiendo negativamente en los trabajadores

Y por otro lado, un crunch bastante bestia:

Otro gran problema en el desarrollo es el crunch, forzado sobre todo por Adrian ‘Pyza’ Ciszewski, uno de los mayores responsables del juego. Según las fuentes consultadas por el autor del artículo, Ciszewski es conocido en Techland por tener una forma bastante agresiva de tratar a los empleados, llegando incluso a trabajar a deshoras obligando a que otros hagan lo mismo: "Escuché cómo regañaba por teléfono a las personas que trabajaban en Dead Island, les llamaba idiotas. Incluso cuando no era un período de crunch les llamaba a las 21:00h o a las 22:00h porque era adicto al trabajo y se lo exigía a los demás", dice uno de los trabajadores del estudio

Por otro lado, Techland aclara que no ocurre nada y parte de esta mala información se debe a una mala traducción del artículo
https://www.rockpapershotgun.com/2020/05/06/techland-insist-dying-light-2-is-in-good-shape-after-rumors-say-production-is-a-mess/

Pero a día de hoy, la última noticia que hay sobre el juego es de enero, con la noticia que ya se comentó en el foro (y que ya puse al principio).

https://www.mediavida.com/foro/juegos/dying-light-2-retrasado-indefinidamente-645811

Perico97

Y estas crisis las sufrieron también juegos de EA y Naughty Dogs no hace demasiado, jefes ineptos que no saben priorizar y enfocar el talento de los empleados hacia un objetivo común, es una pena porque la cantidad de talento y creatividad que se debe de estar desaprovechando debe de ser bestial.

pelusilla6

En "teoría" , todo mentira por mala traducción

2 respuestas
archa

Pues espero que no, porque después del primero le tengo muchas ganas a este.

Perico97

#3 Hasta que salga el artículo original me parece más damage control que otra cosa, ojalá sea verdad que la traducción la lió porque hay cosas algo bestias xD

13malkavians

Maldito Dead Island

Petrusin

#3 He añadido al primer post un artículo de Techland "aclarando" el tema y con ese tweet.

Yo personalmente no sé que creer, ni idea de que hablaba el artículo sin traducir, pero no sé hasta que punto alguien puede traducir tan mal como para sacar todo ese mensaje xD

LucianESP

Una pena, pintaba genial este Dying light 2 :(

B

Vaya añito joder....

B

No os alarméis, que todo esto ha sido un malentendido por una traducción bastante ineficiente. Es obvio que Dying Light 2 se retrasó porque Techland necesita más tiempo, así que algún problema que otro habrán tenido, pero de ahí a las catástrofes que se relatan en esa noticia hay un trecho muy grande...

1 1 respuesta
Latifundio

Ojalá no sea del todo cierto, que este juego lo espero como agua de mayo. Muchísimas ganas.

Cryoned

Lo de la excusa de la traducción cómo va, le dicen al periodista que les gusta el chocolate y el periodista escribe que se follaron a un gato o cómo va el tema.

10
B

Dudo mucho que una mala traducción acabe poniendo todo lo que pone en esa noticia, sinceramente xD

5
morel10

Mecawen la puta, es que no va a haber ni un sólo estudio que haga Chunch? Espero que sí es todo, o parte, verdad, se acabe sabiendo. Si lo del tal pyza es verdad sería para que lo mandasen a tomar por culo, pero no nos engañemos... A los.jefes les encanta tener trabajadores así, lo sé por experiencia.

La desorganización va directamente ligada, y sinceramente, me cuesta creer que una mala traducción haya hecho escribir eso... Entre el retraso indefinido, que no sabemos nada desde hace tiempo y ahora esto... Mal huele. Y mira que me jode pues es el segundo juego que más espero del año..

1 respuesta
B

#14

Crunch se hace en todos lados, no sólo en estudios de videojuegos, en proyectos de software empresarial fliparías. He visto implementaciones de SAP terroríficas.

Y esto pasa por poner fechas de entrega surrealistas, tener a una persona a cargo de un proyecto que no tiene ni idea y cuando explica a los jefes de equipo las fechas, ya los tiene cabreados.

1 1 respuesta
morel10

#15 Precisamente tengo una jefa que te manda un proyecto para hacer en unos pocos días cua do.deberia llevarte semanas. Los jefes están encantados con ella... El resto mejor no te digo qué pensamos de la amiguita 😉.

1 respuesta
MrBigel

#10 Estás siendo irónico, no? :psyduck:

Ninja-Killer

#16 ¿Y los hacéis en días?

1 respuesta
morel10

#18 Pues sí, el último en 13 días, cuando era un proyecto de 3 semanas... Ahora con la excusa de la cuarentena esto incluso se acentúa.

Usuarios habituales